Ruta de 15 días por EGIPTO ¡El mejor itinerario de 2 semanas!

Mejor ruta por Egipto de 2 semanas

¿Estás pensando en viajar a Egipto y no sabes por dónde empezar? En este artículo hemos preparado para ti una ruta de 15 días por Egipto en la que pasarás por los lugares imprescindibles que ver en Egipto y que nunca faltan en cualquier itinerario, pero también conocerás el Mar Rojo, un desierto alucinante y templos y pirámides que quedan fuera de los circuitos habituales. Esperamos que te guste!

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto
Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



ITINERARIO DE 2 SEMANAS POR EGIPTO


A continuación te vamos a detallar el día a día de este itinerario de 15 días por Egipto en el que conocerás los lugares culturales más populares del país como Giza o Luxor, pero también algunos de alternativos que te van a encantar. También te bañarás en las playas del Mar Rojo y harás noche en el desierto más impresionante de Egipto! Pinta bien, verdad?

En caso de que dispongas de menos días, te recomendamos que le eches un ojo a esta ruta de 1 semana por Egipto y a esta ruta de 10 días por Egipto. Y si lo prefieres, puedes optar por alguno de estos viajes organizados por Egipto para que no tengas que preocuparte de nada.


Día 1: Pirámides de Giza y Museo Egipcio


Para comenzar esta ruta de 2 semanas por Egipto deberías llegar a El Cairo el día anterior por la tarde/noche, así te dará tiempo suficiente de tramitar el visado para entrar en Egipto y de instalarte cómodamente en tu hotel. Puedes reservar este traslado privado desde el aeropuerto de El Cairo hasta tu hotel o sino coger un taxi en la salida de la terminal.

INTERNET EN EGIPTO

Puedes comprar una SIM de datos de Vodafone u Orange al llegar a Egipto o comprar esta eSIM de datos ilimitados para Egipto con un 5% de descuento introduciendo el código QUIEROSERMOCHILERA



Una de las cosas que más nos gustaron de nuestro viaje por Egipto fue alojarnos en un hotel con vistas a las Pirámides de Giza y queremos que tú también disfrutes de esta experiencia. Por este motivo, para tus primeras dos noches nuestra recomendación es que escojas alguno de los alojamientos con vistas a las pirámides de Giza, pues contemplar semejante panorama desde tu habitación es impagable. 

Nosotros elegimos el Elite Pyramids Boutique Hotel, pues teníamos vistas desde nuestra habitación y la terraza y está a solo 5 minutos caminando de una de las entradas al recinto. Algunas opciones en la otra entrada (la que da a la Esfinge) son el Cleopatra Pyramids View y el Hayat Pyramids View
Ruta de 15 días por Egipto
Hotel con vistas a las pirámides de Giza


Ahora sí que sí, comienza tu ruta de 15 días por Egipto! Nada mejor que hacerlo conociendo la única maravilla del mundo antiguo que queda todavía en pie y para ello te recomendamos este tour privado por las Pirámides de Giza en español + Museo Egipcio ideal para este primer día de ruta. 

En este tour privado te pasarán a recoger por tu hotel para llevarte a visitar las Pirámides de Giza durante varias horas con un guía en español. Verás de cerca la Pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerino, además de otras pirámides más pequeñas pertenecientes a reinas. También estarás cara a cara con la Gran Esfinge, un símbolo del país. 
Ruta de 2 semanas por Egipto
Pirámides de Giza con la Gran Esfinge


Después te llevarán a conocer el Museo Egipcio, uno de los principales museos del país y donde hay montones de piezas de valor incalculable. Probablemente el lugar más destacado es la sala dedicada a Tutankamón y donde se pueden ver los objetos que se encontraron en su tumba, como su espectacular máscara de oro. Para nosotros es fundamental contar con un guía para recorrer este museo, pues los paneles explicativos son bastante escasos. 

Para terminar el día, si te apetece puedes asistir al espectáculo nocturno en las Pirámides de Giza, un show de sonido y luces proyectadas en las pirámides que puedes contemplar mientras cenas si así lo deseas. 
Itinerario de 15 días por Egipto
Museo de Egipto en El Cairo


Día 2: Saqqara, Dashur y Menfis


Todo el mundo conoce las Pirámides de Giza, pero no todos saben que en sus alrededores hay otras muchas pirámides igual o más impresionantes todavía. Y con mucho menos turismo! Visitar Saqqara, Dashur y Menfis nos pareció un plan imprescindible en Egipto y lo ideal es dedicarle un día completo a esta zona, pues tiene montones de cosas para ver.

Esta zona se encuentra a unos 35-40km al sur de El Cairo y para llegar tendrás que contratar un conductor o un tour con guía, a poder ser privado para disfrutarlo más. Nuestra recomendación es este tour privado de 1 día en español a Saqqara, Dashur y Menfis que incluye recogida en tu hotel, transporte, guía en español, entradas y comida. 

Uno de los lugares que tendrás la suerte de conocer este día es la espectacular Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara, además de otras pirámides con una original decoración en su interior, varias tumbas con pinturas y un museo dedicado a uno de los arquitectos más célebres de Egipto. Ya en Menfis podrás pasear por su museo al aire libre y alucinar con el coloso de Ramsés II, una estatua esculpida en un solo bloque de piedra y que hace 12 metros de longitud. Para terminar irás a Dashur, donde podrás ver la Pirámide Roja y la Pirámide Romboidal, a las cuales puedes entrar si tu condición física lo permite.
Itinerario de 15 días por Egipto
Pirámide Romboidal en Dashur, Egipto


Día 3: El Cairo


Esta ruta de 2 semanas por Egipto continúa conociendo la capital del país. A partir de aquí creemos que lo mejor es que cambies de hotel y te quedes las próximas 3 noches en El Cairo, pues te será más cómodo para moverte los siguientes días y tendrás más opciones de restaurantes que en Giza. El alojamiento en El Cairo es en general de una calidad bastante baja, por lo que nosotros recomendamos el Museum Plaza o el ya más caro Steigenberger Hotel El Tahrir.

Otra cosa a tener en cuenta es el transporte, pues los lugares turísticos quedan muy separados entre sí. En El Cairo hay metro, por lo que puedes utilizarlo y combinarlo con Uber para desplazarte. Si quieres ir a lo cómodo puedes reservar este coche con conductor privado en El Cairo que te recogerá en tu hotel y te llevará donde tú quieras por un máximo de 12 horas, además de guardarte tu equipaje.

Como ya conociste el Museo Egipcio durante el primer día de esta ruta, para este día te recomendamos visitar el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (horario de 9h a 17h y entrada 240EGP (~7€)). En él se repasa la historia de Egipto a través de sus diversas civilizaciones, pero lo realmente interesante es la sala de las momias. Aquí, y desde el año 2021, descansan las momias de los 20 principales faraones, pues previamente estaban en el Museo Egipcio. 

Puedes continuar tu visita por el Barrio Copto, lugar donde vive la comunidad cristiana de la población, en total minoría. Aquí se pueden visitar una serie de iglesias muy interesantes como la Iglesia Colgante, la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia de San Sergio. 
Ruta de 15 días por Egipto
Iglesia en el Barrio Copto, El Cairo


Después dirígete a la Ciudadela de Saladino, una fortificación medieval con vistas panorámicas de la ciudad. En su interior no puedes perderte la Mezquita de Muhammad Ali, una de las más bonitas de Egipto. También aquí se encuentra la Mezquita Al-Nasser Muhammad Ibn Kalawoun y varios museos. La entrada cuesta 300EGP (~9€) y abre de 8:00h a 17:00h. 

Para terminar el día puedes dar un paseo por el animado mercado Khan El Khalili y toda la zona que lo rodea, lugar ideal para hacer compras y cenar. 
Ruta de 15 días por Egipto
Mezquita de Muhammed Ali en El Cairo


Días 4 y 5: Desierto Blanco


Uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto y que queda fuera de las rutas más habituales es el Desierto Blanco. Este sitio parece sacado de otro planeta, pues en él te verás rodeado de un paisaje infinito de formaciones blancas esculpidas por el viento del desierto. 

Para visitarlo no te va a quedar más remedio que contratar un tour organizado, pues es imposible llegar por tu cuenta y se necesita un 4x4. Nosotros te recomendamos esta excursión al Desierto Blanco desde El Cairo que incluye recogida y transporte, guía en español, comidas, entradas y noche de acampada. Además, durante este tour conocerás otros lugares como el Desierto Negro, el Oasis de Bahariya, una montaña de cristal y el tremendamente fotogénico Valle de Agabat. Y te bañarás en aguas termales! Te contamos más en nuestra guía práctica para visitar el Desierto Blanco de Egipto

Ten en cuenta que el último día llegarás a El Cairo de nuevo sobre las 5 o 6 de la tarde, dependiendo del tráfico, por lo que lo mejor es que vuelvas a tu hotel en la ciudad y descanses allí el resto del día.
Ruta de 2 semanas por Egipto
Desierto Blanco, Egipto


Días 6 a 8: Mar Rojo


Cualquier ruta de 15 días por Egipto tiene que pasar sí o sí por el Mar Rojo. Hemos hecho snorkel y submarinismo en muchos lugares del mundo y podemos asegurar que el coral y la cantidad de vida marina que hay en el Mar Rojo es excepcional. En el Mar Rojo de Egipto hay principalmente 4 zonas a visitar: Hurghada, Sharm el Sheikh, Dahab y Marsa Alam.

Nuestra recomendación es que cojas un vuelo desde El Cairo y vayas a Marsa Alam, la zona situada más al sur del Mar Rojo y mucho menos visitada que otras. Una vez en el aeropuerto puedes coger este transfer privado a tu hotel en Marsa Alam o coger una de las furgonetas compartidas que hay en la entrada. El problema de ir a Marsa Alam es que no hay vuelos directos todos los días, por lo que otra opción es ir por tierra y contratar este taxi privado desde El Cairo a tu hotel en Marsa Alam (son unas 8h de trayecto).

No te pierdas nuestra guía para visitar Marsa Alam donde te contamos todo sobre esta zona, pero lo que no te puedes perder aquí es el Parque Nacional Wadi El Gemal, la piscina natural Al-Nayzak y hacer un tour de snorkel en Marsa Mubarak para probar suerte con los dugongs. En Marsa Alam te recomendamos el The Three Corners Fayrouz para alojarte, es un resort todo incluido con magníficas playas, buen fondo marino y a poca distancia a pie de Marsa Mubarak. A nosotros nos encantó!

En caso de que no quieras ir a Marsa Alam nuestra alternativa sería Sharm el Sheikh. Aunque esta zona es mucho más popular, tiene lugares como la Reserva Marina Ras Um Sid o el Parque Nacional Ras Muhammad cuyo fondo marino es un alucine. Te recomendamos esta excursión a Ras Muhammad con snorkel y otras paradas que incluye guía, recogida, transporte y entrada. En Sharm el Sheikh puedes alojarte en el Amphoras Blu (en Hadaba), en el Jaz Fanara Resort (también en Hadaba y en la playa con el mejor fondo marino de la zona) o el Jolie Ville Golf & Resort (en Shark Bay).
Ruta de 2 semanas por Egipto
Parque Nacional Wadi El Gemal, Marsa Alam


Día 9: Traslado a Asuán


Después de disfrutar de las playas y el fondo marino del Mar Rojo llega el momento de continuar con las visitas culturales. Si has elegido Marsa Alam como opción lo mejor es que hagas como nosotros y vayas hasta Asuán por tierra con un conductor privado. El trayecto dura unas 7 horas y puedes contratar este conductor privado desde tu hotel de Marsa Alam hasta Asuán. En caso de que hayas optado por Sharm el Sheikh tendrás que coger un vuelo hasta Asuán, aunque no hay vuelos directos y tendrás que hacer escala en El Cairo.

Una vez llegues a Asuán tendrás que instalarte en un hotel durante 1 noche. Nosotros estuvimos en la Isla Elefantina, concretamente en el Nubian Lotus, pero si solo vas a estar una noche quizás es mejor quedarse en la ciudad. Aquí nuestra recomendación es el Obelisk Nile Hotel Aswan


Día 10: Crucero por el Nilo (Asuán)


Este viaje de 2 semanas por Egipto llega a uno de los puntos álgidos del recorrido, pues realizarás este crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Luxor, pasando por algunos de los lugares más increíbles del país. Este primer día te pasarán a recoger por tu hotel para llevarte al barco y que te instales en tu camarote. 

Después realizarás la excursión que lleva al Templo de Philae, al cual solo se puede llegar en barca ya que se encuentra situado en un islote en el río Nilo. Tu guía te explicará la historia de este templo, compuesto a su vez por sucesivos templos, el principal dedicado a la diosa Isis. Después volverás a tu barco para pasar la noche.
Itinerario de 2 semanas por Egipto
Templo de Philae, Egipto


Día 11: Crucero por el Nilo (Abu Simbel y Kom Ombo)


Si has contratado este crucero por el Nilo con el suplemento de Abu Simbel (cosa que recomendamos encarecidamente) comenzarás este día recorriendo los 280km que separan Asuán de los Templos de Abu Simbel. Sí, son varias las horas que hay que destinar para llegar y salir, pero el complejo de Abu Simbel es uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto y merece totalmente la pena.

En caso de que no quieras visitar Abu Simbel puedes aprovechar y visitar por tu cuenta algunos lugares que ver en Asuán. Nuestra recomendación es que vayas al Obelisco Inacabado, llegues a la Isla Elefantina con el barco público para conocer un auténtico poblado nubio y termines dando un paseo por el zoco de Asuán. 
Egipto en 15 días
Templo de Nefertari en Abu Simbel


Regresarás al barco para la hora de comer y comenzarás a navegar por el Nilo hasta llegar al Templo de Kom Ombo al atardecer. Visitarás el único templo de Egipto dedicado a 2 dioses y que cuenta con dos templos prácticamente gemelos. Tu guía también te enseñará la pared en la que se representa una escena con material quirúrgico única en todo el país. Junto al templo se puede visitar además un museo con varias momias de cocodrilos, a nosotros nos dejó boquiabiertos! Al terminar, volverás al barco para continuar la navegación y dormir.
Egipto en 15 días
Templo de Kom Ombo, Egipto


Día 12: Crucero por el Nilo (Edfu y Luxor)


Estás preparado para conocer 3 de los mejores templos que ver en Egipto? El día lo comenzarás visitando de la mano de tu guía el Templo de Edfu, uno de los mejor conservados del país por haber estado enterrado durante muchísimos años. Este templo se encuentra en plena ciudad de Edfu, por lo que desde el barco te querrán llevar hasta la entrada con carroza de caballos. Estos animales están en muy mal estado, por lo que nuestra sugerencia es que practiques turismo responsable y solicites que te lleven en taxi o tuk tuk (es totalmente posible aunque te quieran hacer creer que no!).
Egipto en 2 semanas
Templo de Edfu, Egipto


Después, y tras pasar la esclusa de Esna, llegarás a Luxor, la ciudad que alberga el mayor número de tesoros de Egipto. La tarde la dedicarás a conocer en primer lugar el Templo de Karnak, el segundo complejo religioso más grande del mundo tras los templos de Angkor. Este lugar alberga una sala hipóstila con 134 columnas con forma de papiro y el obelisco más alto de Egipto, entre otras muchas cosas. Terminarás el día en el Templo de Luxor, unido al anterior por la Avenida de las Esfinges y con un estado de conservación extraordinario. 
Ruta de 15 días por Egipto
Templo de Karnak, Egipto


Día 13: Crucero por el Nilo (Luxor)


Llega el fin de tu crucero por el Nilo, pero todavía quedan lugares increíbles por ver! Tras hacer el check-out tu guía te llevará a recorrer 3 tumbas en el Valle de los Reyes. El mundo subterráneo que hay aquí te va a dejar perplejo, pues las tumbas están decoradas de una forma que no puedes imaginar. Después irás a conocer el Templo de Hatshepsut, construido por el primer faraón mujer de la historia y con una estética muy distinta a lo que hayas visto anteriormente. Para terminar, podrás ver los inmensos Colosos de Memnón, dos estatuas de Amenhotep III talladas en un único bloque de cuarcita.

Una vez finalizadas las visitas te llevarán al lugar que tú desees, ya sea el aeropuerto de Luxor, la estación de tren o un hotel. Nuestro consejo es que te quedes en Luxor 2 noches más, pues te vamos a proponer algunos planes que te van a encantar. Para ello puedes alojarte en el Nefertiti Hotel Luxor o en el Iberotel Luxor si buscas algo de más categoría.
Ruta de 15 días por Egipto
Tumba en el Valle de los Reyes, Luxor


Día 14: Templos de Dendera y Abydos


Continúa esta ruta por Egipto de 15 días y este día te vamos a proponer conocer un par de templos a los que no va prácticamente nadie. Pero que esto no te confunda, pues son absolutamente increíbles! Para ello te recomendamos reservar esta excursión en español a los templos de Abydos y Dendera desde Luxor que incluye recogida, transporte, guía en español, entradas y comida.

En primer lugar irás a Abydos, un templo construido por el faraón Seti I y dedicado a 6 dioses que está ubicado a 260km de Luxor. En su interior podrás ver las listas reales con los nombres grabados de los 77 reyes de Egipto que precedieron a Seti I. Es algo único en todo el país!

Después de comer te dirigirás a Dendera, el templo con las mejores pinturas de todo Egipto. Sus techos te van a dejar perplejo, al igual que sus salas hipóstilas con columnas con la cabeza de Hathor, la representación de los signos del zodíaco y otros muchos puntos que tu guía te mostrará. El tour finalizará volviendo a tu hotel en Luxor.
Ruta de 2 semanas por Egipto
Templo de Dendera, Egipto


Día 15: Luxor y vuelta a casa


Este intenso pero completísimo viaje por Egipto de 2 semanas termina. Para ello tendrás que coger un vuelo de vuelta a El Cairo y enlazar con tu vuelo de vuelta a casa. En caso de que dispongas de tiempo en Luxor por la mañana te vamos a proponer algunos planes para que acabes de exprimir la ciudad. 

Si te apetece culminar el viaje de la mejor manera puedes realizar este vuelo en globo en Luxor al amanecer que incluye recogida y regreso en tu hotel. Luxor es el lugar del mundo donde realizar un vuelo en globo aerostático de la forma más barata y además lo haces sobrevolando la orilla occidental de Luxor con el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, las montañas y el Nilo a tus pies. Esta actividad tiene 2 horas de duración y se realiza de madrugada.

Otros lugares que ver en Luxor que te sugerimos son el Museo de Luxor, las fabulosas tumbas del Valle de los Nobles, el Templo de Medinet Habu o pasear por el mercado local de Luxor, que nos pareció muy auténtico.
Ruta de 2 semanas por Egipto
Templo de Medinet Habu, Luxor


Esperamos que este itinerario por Egipto en 15 días te sea de utilidad para organizar tu itinerario!

Otros artículos sobre Egipto que te pueden interesar:



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.