Imprescindibles en una RUTA por EGIPTO de 10 días

Ruta 10 días por Egipto

¿Estás pensando visitar la tierra de los faraones? Viajar a Egipto es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida! Aunque te avisamos: una vez pongas los pies allí y empieces a conocer la historia de Egipto en persona, solo querrás volver! En este artículo te sugerimos los imprescindibles de una ruta de Egipto de 10 días, que es el mínimo que recomendamos para disfrutar de este país como se merece.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto
✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



Nosotros estuvimos un total de 18 días en Egipto, puedes consultar el itinerario en nuestro artículo con la ruta de 18 días viajando por libre por Egipto. Es posible que te parezcan muchos, pero te aseguramos que se nos quedaron cortos! Pero como somos conscientes de que es posible que tú no dispongas de tantos días, queremos recomendarte un itinerario de 10 días por Egipto seleccionando los lugares que nos parecen más recomendables.

RUTA DE 10 DÍAS POR EGIPTO


Pasamos a explicarte los lugares imprescindibles que ver en Egipto en 10 días completos. Egipto es un país muy variado y no todo son pirámides, templos y tumbas. Por este motivo te vamos a sugerir diferentes lugares para que puedas adaptar tu viaje a lo que más te guste: 

►Ruta por Egipto 100% cultural
►Ruta por Egipto con unos días de playa
►Ruta por Egipto alternativa visitando lugares menos conocidos

Solo tienes que crear tu itinerario según tus preferencias! 

EL CAIRO


El Cairo es de las ciudades más cáoticas en las que hemos estado, solo recordamos un nivel similar en Kathmandú. Aún así la capital de Egipto tiene muchos lugares interesantes! Entre las cosas más importantes que ver en El Cairo son sus museos. 

El Museo Egipcio fue inaugurado en el año 1902 y aunque muchas piezas las están trasladando al nuevo museo que se abrirá en Giza, merece la pena. El nuevo Museo Nacional de la Civilizació Egipcia es pequeño, pero aguarda 22 momias reales en estado excepcional, pertenecientes a los faraones más importantes de la historia. Otros lugares que ver en El Cairo serían sus diversas mezquitas (como la de Al-Azhar), el mercado Khan El Khalili o la Ciudadela de Saladino

Cuántos días dedicar a El Cairo?


En una ruta de 10 días por Egipto te recomendamos que solo le dediques un día a El Cairo. Puedes centrarte en visitar los museos y si queda tiempo dar un paseo por Khan El Khalili y la zona que le rodea. Si tuvieras más tiempo entonces dedícale al menos 2 días completos. 
Qué ver en el Cairo
Mezquita Muhammad Ali en El Cairo


PIRÁMIDES DE GIZA


Es más que evidente que las Pirámides de Giza son uno de los imprescindibles de Egipto. Te contamos todo sobre este lugar en nuestro artículo con todo lo que ver en Giza con consejos incluidos

Cuántos días dedicar a Giza?


Nosotros recomendamos dedicar un día completo a Giza y si puedes, alojarte en algún hotel con vistas a las pirámides. El recinto es bastante grande, para llegar a los diversos miradores hay que caminar un rato y seguramente querrás entrar en al menos una de las pirámides. 

En una ruta de 10 días por Egipto es posible que no puedas dedicarle al recinto todo este tiempo, por lo que si madrugas y yendo rápido, puedes verlo todo en una mañana.
Pirámides de Giza
Pirámides de Giza, Egipto


SAQQARA, DASHUR Y MENFIS


Desde nuestro punto de vista Saqqara, Dashur y Menfis forman parte de los imprescindibles de Egipto, especialmente los dos primeros. Hemos publicado un artículo con todo lo que ver en Saqqara, Dashur y Menfis, además de consejos para su visita. 

Cuántos tiempo dedicar a Saqqara, Dashur y Menfis?


Para verlo todo necesitas al menos un día completo y aún así te quedarán cosas por ver en Saqqara. En una ruta de 10 días por Egipto probablemente no puedas destinar un día completo, por lo que aconsejamos visitar Giza por la mañana y Saqqara y Menfis por la tarde. Tristemente tendrías que dejar Dashur para otra ocasión, que es lugar que está más lejos de El Cairo.
Pirámide Romboidal de Dashur, Egipto
Pirámide Romboidal de Dashur, Egipto


LUXOR


Luxor es EL LUGAR. Sin duda es donde más cosas hay que ver en Egipto! Podrías estar días y días y aún así te quedarían cosas pendientes que visitar. Luxor se divide en dos partes: el East Bank u orilla oriental y el West Bank u orilla occidental. Hemos escrito un artículo en el que te contamos los imprescindibles que ver en Luxor, con visitas alternativas y mucha más información sobre la ciudad.

Cuántos días dedicar a Luxor?


Para Luxor necesitas un mínimo de dos días completos si quieres ver los lugares como se merece. Con un día para cada orilla creemos que es suficiente para ver lo principal, aunque de la orilla occidental te quedarán cosas por ver. Ten en cuenta que los cruceros por el Nilo suelen abarcar todas las visitas de Luxor en un solo día.
Templo de Luxor, Egipto
Templo de Luxor, Egipto


TEMPLOS DE DENDERA Y ABIDOS


Si tienes algún día extra en Luxor lo mejor que puedes hacer es ir de excursión a los Templos de Dendera y Abidos y que puedes contratar aquí. Para ello tendrás que dedicar un día completo ya que Abidos se encuentra a 300 km de Luxor. Por este motivo, son los templos menos visitados de Egipto, pero no por ello menos impresionantes! 

El Templo de Dendera es el templo dedicado a la diosa Hathor y es el que mejor tiene conservadas las pinturas de sus salas en todo Egipto. En su sala hipóstila no podrás dejar de mirar hacia el techo! 

El Templo de Abidos, construido por el faraón Seti I, tiene entre otras cosas las famosa Lista Real de Abidos, un relieve en el que están inscritos los nombres de 76 faraones. 
Templo de Dendera, Egipto
Templo de Dendera, Egipto



TEMPLOS DE EDFU Y KOM OMBO


Tanto si contratas un crucero por el Nilo como si te desplazas por tierra, estos dos templos situados entre Luxor y Asuán se suelen visitar en el mismo día. Sin duda forman parte de los templos imprescindibles que ver en Egipto.

El Templo de Edfu es uno de los templos mejor conservados de Egipto, ya que estuvo enterrado durante años bajo la arena del desierto y el lodo del río Nilo. Fue en el año 1860 cuando comenzaron los trabajos para volver a sacarlo a la luz. 

Edfu está dedicado al dios Horus, hijo de Isis y Osiris y representado como un halcón. Por este motivo verás dos estatuas de halcón presidiendo dos de sus puertas de entrada. El templo cuenta con diversas salas que van transcurriendo hasta llegar al santuario de Horus, donde se encuentra el altar de granito que un día guardaba la estatua de oro del dios.
Templo de Edfu, Egipto
Templo de Edfu, Egipto


El Templo de Kom Ombo tiene una localización excepcional junto al río Nilo. Es uno de los más singulares de Egipto ya que está dedicado a dos dioses: Sobek (el dios cocodrilo) y Haroeris (Horus el Viejo). 

En realidad son dos templos completamente simétricos, cada uno de ellos dedicado a uno de los dioses. Aquí además se encuentran unos grabados únicos en Egipto, que representan instrumental médico y quirúrgico.  
Templo de Kom Ombo, Egipto
Templo de Kom Ombo, Egipto


ASUÁN


Asuán es la ciudad más importante al sur de Egipto, conocido como el Alto Egipto y perteneciente antiguamente al Reino de Nubia. Hemos escrito un artículo con todo lo que ver y hacer en Asuán y muchos consejos para visitar la zona!

Cuántos días dedicar a Asuán?


Para una ruta de 10 días por Egipto puedes dedicarle perfectamente dos días a la zona: uno de ellos para visitar Asuán en sí y sus alrededores y otro día para ir a los Templos de Abu Simbel. 

Si solo quieres dedicarle un día, lo que nosotros haríamos sería ir a Abu Simbel con alguna de las excursiones que salen de madrugada y por la tarde visitar lo más importante de Asuán (Templo de Philae, Isla Elefantina...). Esta última opción es la que suelen hacer los cruceros por el Nilo.
Templo de Philae, Egipto
Templo de Philae, Egipto


TEMPLOS DE ABU SIMBEL


Un viaje por Egipto no tendría sentido si no se visitan los Templos de Abu Simbel. Para nosotros es de los lugares imprescindibles de Egipto! Están muy lejos y hay que dedicar muchas horas para llegar, pero merecen totalmente la pena. 

El Templo de Ramsés II es el más destacable del recinto, con los 4 colosos del faraón presidiendo la entrada. Pero su interior te dejará sin palabras! Además, junto a éste, se encuentra el templo dedicado a Nefertari, la mujer preferida de Ramsés II. 

Para llegar a Abu Simbel debes hacerlo desde Asuán. Los cruceros por el Nilo suelen incluir esta visita, saliendo de madrugada para llegar allí al amanecer. El resto del día se dedica a visitar los lugares más importantes de Asuán. Si no vas en crucero, otra opción es contratar una excursión a Abu Simbel organizada o ir por libre a Abu Simbel como hicimos nosotros. 
Templo de Abu Simbel, Egipto
Templo de Abu Simbel, Egipto


DESIERTO BLANCO


Si buscas hacer una ruta un poco alternativa en Egipto y visitar un lugar excepcional, te recomendamos que añadas el Desierto Blanco a tu itinerario. En una ruta de 10 días por Egipto es totalmente posible si acortas un poco la estancia en otros lugares. Hemos escrito un artículo con todo lo que necesitas saber sobre la excursión al Desierto Blanco de Egipto, no te lo pierdas! 

Ten en cuenta que las excursiones salen desde El Cairo y que tendrás que dedicar dos días completos a esta visita. El segundo día se llega a El Cairo por la tarde, entre las 17h y 18h dependiendo del tráfico, por lo que podrías coger un transporte nocturno para llegar a tu próximo destino.
Desierto Blanco de Egipto
Acampando en el Desierto Blanco de Egipto


MAR ROJO


El Mar Rojo esconde uno de los mejores fondos marinos del planeta, nosotros alucinamos! Si en vez de ir al Desierto Blanco prefieres playa y snorkel/submarinismo, entonces tienes que visitar el Mar Rojo. 

Existen diversas zonas a las que ir en el Mar Rojo, pero debes tener en cuenta que si quieres llegar en avión solo hay conexión directa desde El Cairo. A algunos lugares se puede llegar vía terrestre, pero se deben destinar muchas horas.

Los lugares más famosos son Hurghada y Sharm el-Sheij, ambos destinos tienen varios vuelos diarios desde El Cairo y cuentan con mucha infraestructura y opciones de alojamiento. No hemos estado en ninguno pero puestos a elegir, nosotros nos decantaríamos por Sharm el-Sheij. Si dispones de más tiempo, desde aquí puedes desplazarte hasta Dahab, dónde puedes hacer base y aprovechar para visitar la bonita Península del Sinaí.

El lugar que nosotros elegimos del Mar Rojo durante nuestra ruta de 18 días por Egipto fue Marsa Alam. Es la zona más aislada y cuenta con muy poca infraestructura, pero tiene unos paisajes preciosos. 

Para llegar se puede hacer desde Asuán o Luxor por carretera (unas 7h - 8h de trayecto) o en vuelo desde El Cairo, pero no los hay todos los días de la semana. Por este motivo solo recomendamos ir a Marsa Alam si dispones de al menos 3 días para visitar el Mar Rojo. No te pierdas nuestra guía completa de Marsa Alam!
Mar Rojo Egipto
Mar Rojo (zona de Marsa Alam), Egipto


Y hasta aquí todos los lugares que te recomendamos ver en una ruta de 10 días por Egipto. Como ves te hemos sugerido diferentes opciones para que puedas elegir según tus gustos y preferencias.

Otros artículos que te pueden interesar:


Foto Dendera:Photo by kairoinfo4u on Foter.com

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!