Ruta de 10 días por EGIPTO [Itinerario día a día + Consejos]

Ruta de 10 días por Egipto

¿Estás pensando en viajar a Egipto? En este artículo hemos preparado para ti una ruta de 10 días por Egipto en la que pasarás por los lugares imprescindibles que ver en Egipto y que son mundialmente conocidos como las Pirámides de Giza o las tumbas de los faraones, pero también disfrutarás de templos y de sitios que quedan fuera de las rutas más habituales. Esperamos que te guste!


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto



ITINERARIO DE 10 DÍAS POR EGIPTO


A continuación te vamos a detallar el día a día de este itinerario de 10 días por Egipto en el que conocerás los lugares más populares del país, pero también algunos de alternativos que te van a encantar. En caso de que dispongas de más o menos días, te recomendamos que le eches un ojo a esta ruta de 1 semana por Egipto o a esta ruta de 15 días por Egipto. Y si lo prefieres, puedes optar por alguno de estos viajes organizados por Egipto para que no tengas que preocuparte de nada.


Día 1: Pirámides de Giza y Museo Egipcio


Nuestra recomendación es que llegues a El Cairo el día anterior para que te de tiempo suficiente de tramitar el visado para entrar en Egipto y te puedas instalar cómodamente en tu hotel. Puedes reservar si te apetece este traslado privado desde el aeropuerto de El Cairo hasta tu hotel o sino coger un taxi. 

INTERNET EN EGIPTO

Puedes comprar una SIM de datos de Vodafone u Orange al llegar a Egipto o comprar esta eSIM de datos ilimitados para Egipto con un 5% de descuento introduciendo el código QUIEROSERMOCHILERA



Para las dos primeras noches de esta ruta lo mejor es que escojas alguno de los alojamientos con vistas a las pirámides de Giza, pues contemplar semejante panorama desde tu habitación no se hace todos los días! Nosotros elegimos el Elite Pyramids Boutique Hotel, pues cuenta con vistas desde las habitaciones y terraza y está a 5 minutos caminando de una de las entradas al recinto. Otras opciones en la otra entrada son el Cleopatra Pyramids View y el Hayat Pyramids View
Ruta de 10 días por Egipto
Hotel con vistas a las Pirámides de Giza


Ahora sí que sí, comienza tu ruta de 10 días por Egipto! Y lo vas a hacer conociendo la única maravilla del mundo antiguo que queda todavía en pie. Dicho así, hasta se ponen los pelos de punta! Te recomendamos este tour privado por las Pirámides de Giza en español + Museo Egipcio ya que nos parece ideal para este primer día de itinerario. 

En primer lugar te recogerán en tu hotel para llevarte a visitar las Pirámides de Giza durante varias horas de la mano de un guía en español. Después te llevarán a conocer el Museo Egipcio, uno de los museos más interesantes del mundo y donde podrás ver la máscara de oro de Tutankamón, entre muchas otras cosas de incalculable valor. Para nosotros es esencial contar con un guía para recorrer este museo, pues los paneles explicativos son bastante escasos. 

Para terminar el día, si te apetece puedes asistir al espectáculo nocturno en las Pirámides de Giza, un show de sonido y luces proyectadas en las pirámides que puedes contemplar mientras cenas si así lo deseas. 
Itinerario de 10 días por Egipto
Gran Esfinge de Giza


Día 2: Saqqara, Dashur y Menfis


Si las Pirámides de Giza te parecieron increíbles, espera a lo que te vas a encontrar este día. Y con mucho menos turismo! Visitar Saqqara, Dashur y Menfis es para nosotros un imprescindible que hacer en Egipto y para ello te recomendamos este tour privado de 1 día en español a Saqqara, Dashur y Menfis que incluye recogida en hotel, transporte, guía en español, entradas y comida. 

En Saqqara podrás ver la fabulosa Pirámide Escalonada de Zoser, otras pirámides con decoración en su interior, diversas tumbas con pinturas todavía conservadas y un museo. En Menfis disfrutarás de su museo al aire libre con el coloso de Ramsés II de 12 metros de longitud y en Dashur alucinarás con la Pirámide Roja y la Pirámide Romboidal
Ruta 10 días por Egipto
Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara


Día 3: El Cairo


Llega el momento de conocer El Cairo, la capital. Para las próximas 3 noches recomendamos que estés en un hotel en la ciudad, pues te será más cómodo para moverte y tendrás muchas más opciones de restaurantes que en Giza. Los hoteles en El Cairo en general no son de una buenísima calidad, por lo que nosotros recomendamos el Museum Plaza o el ya más caro Steigenberger Hotel El Tahrir.

Para moverte por El Cairo necesitarás de algún transporte, pues los lugares de interés están muy alejados entre sí. Puedes utilizar la app de Uber y el metro para moverte, pero si quieres ir a lo cómodo puedes reservar este coche con conductor privado en El Cairo que te recogerá en tu hotel y te llevará donde tú quieras por un máximo de 12 horas, además de guardarte tu equipaje.

El primer día en El Cairo ya conociste el Museo Egipcio, así que para este día te recomendamos visitar el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (horario de 9h a 17h y entrada 240EGP (~7€)). En él se repasa la historia de Egipto desde las predinastías hasta eras más modernas, aunque lo realmente interesante es la sala de las momias. Aquí, y desde el año 2021, descansan las momias de los 20 principales faraones, pues previamente estaban en el Museo Egipcio. 

Después puedes continuar por el Barrio Copto, lugar donde vive la comunidad cristiana de la población. Aquí verás una serie de iglesias muy interesantes como la Iglesia Colgante, la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia de San Sergio. 
Ruta de 10 días por Egipto
Barrio Copto de Egipto


Desde allí dirígete a la Ciudadela de Saladino, una fortificación medieval con vistas panorámicas de la ciudad. En su interior puedes visitar una de las mezquitas más bonitas de Egipto, la impresionante Mezquita de Muhammad Ali. También hay otros lugares interesantes como la Mezquita Al-Nasser Muhammad Ibn Kalawoun y varios museos. La entrada cuesta 300EGP (~9€) y abre de 8:00h a 17:00h. 

Para finalizar el día puedes dar un paseo por el mercado Khan El Khalili, lugar ideal para hacer compras y cenar. 
10 días por Egipto
Mezquita Muhammad Ali en la Ciudadela de Saladino


Días 4 y 5: Desierto Blanco


Esta ruta de 10 días por Egipto continúa conociendo uno de esos lugares en el mundo que parecen sacados de otro planeta. Se trata del Desierto Blanco, donde estarás rodeado de un paisaje repleto de formaciones blancas esculpidas por el viento del desierto. Para visitar este lugar no te va a quedar más remedio que contratar un tour organizado, nosotros te recomendamos esta excursión al Desierto Blanco desde El Cairo que incluye recogida y transporte, guía en español, comidas, entradas y noche de acampada.


Además del Desierto Blanco también visitarás otros muchos lugares alucinantes como son el Desierto Negro, el Oasis de Bahariya, aguas termales, una montaña de cristal y el tremendamente fotogénico Valle de Agabat. Te contamos más en nuestra guía práctica para visitar el Desierto Blanco de Egipto. Ten en cuenta que el último día llegarás a El Cairo de nuevo sobre las 5 de la tarde.
Desierto Blanco de Egipto
Desierto Blanco, Egipto


Día 6: Vuelo a Luxor e inicio del crucero por el Nilo


Toca poner rumbo a Luxor! La opción más cómoda y rápida es que cojas un vuelo desde el aeropuerto de El Cairo, puedes reservar este transfer privado desde tu hotel en El Cairo hasta el aeropuerto o utilizar la app de Uber. Si prefieres ir a Luxor en tren, ten en cuenta que son 10 horas de trayecto, por lo que lo mejor es que el día anterior cojas un tren nocturno con cama nada más llegar de tu excursión por el Desierto Blanco. 

Una vez llegues a Luxor te pasarán a recoger para ya comenzar este crucero por el Nilo de 4 noches. Hemos elegido este crucero porque creemos que es el más completo y el que tiene las visitas más repartidas, pero si no te convence puedes consultar nuestro artículo con los 4 mejores cruceros por el Nilo para ver otras opciones. En caso de que prefieras comenzar por Asuán porque te encaja mejor con tus fechas, entonces deberías reservar este crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Luxor.

Este primer día de crucero tan solo harás el check-in en el barco y te instalarás en tu camarote. Dependiendo de la hora a la que hayas llegado a Luxor tendrás más o menos tiempo libre, por lo que si tienes algunas horas puedes aprovechar y visitar algunos lugares que ver en Luxor que no vas a conocer con el crucero por tu cuenta. Nuestra recomendación es el Museo de Luxor, el Templo de Medinet Habu o el Valle de los Nobles.
Egipto en 10 días
Tumba en el Valle de los Nobles, Luxor


Día 7: Crucero por el Nilo (Luxor)


Este viaje por Egipto en 10 días tiene que pasar sí o sí por la orilla este de Luxor. Acompañado de un guía en español irás en primer lugar al increíble Templo de Karnak, el segundo complejo religioso más grande del mundo tras los templos de Angkor. Su sala hipóstila con 134 columnas con forma de papiro es impresionante! Después continuarás hacia el Templo de Luxor, ubicado a orillas del Nilo.
Itinerario de 10 días por Egipto
Templo de Luxor


Después de comer cruzarás a la orilla oeste de Luxor. Aquí recorrerás los mundos subterráneos de Egipto a través de las increíbles tumbas del Valle de los Reyes (recuerda que para entrar en la tumba de Tutankamón, que guarda la momia del faraón, tendrás que pagarla a parte). Después te llevarán al tan diferente Templo de Hatshepsut, construido en diversas terrazas por la primera mujer faraón. Para finalizar verás los impresionantes Colosos de Memnón, unas estatuas de Amenhotep III talladas en un único bloque de cuarcita. Al finalizar las visitas de este intenso día subirás de nuevo al barco para navegar dirección Edfu y hacer noche.
Egipto en 10 días
Tumba en el Valle de los Reyes


Día 8: Crucero por el Nilo (Templos entre Luxor y Asuán)


Esperamos que el día anterior no quedaras saciado de templos, porque este día vas a conocer 2 de los mejores templos que ver en Egipto! Comenzarás visitando de la mano de tu guía el Templo de Edfu, uno de los mejor conservados del país porque estuvo durante años enterrado bajo tierra. Este templo se encuentra en plena ciudad de Edfu, por lo que desde el barco te querrán llevar hasta la entrada con carroza de caballos. Estos animales están en muy mal estado, por lo que te recomendamos que practiques turismo responsable y solicites que te lleven en taxi o tuk tuk (es totalmente posible aunque te quieran hacer creer que no!).
Qué ver en Egipto en 10 días
Templo de Edfu, Egipto


Tras esta visita subirás de nuevo al barco y continuarás navegando por el Nilo mientras disfrutas contemplando los paisajes y la vida cotidana de la gente local. Por la tarde y con el atardecer de fondo visitarás el Templo de Kom Ombo, el único en todo el país dedicado a dos dioses, cosa que se aprecia perfectamente durante la visita. Junto a Kom Ombo hay un museo con momias de cocodrilos que a nosotros nos dejó muy impactados y que está incluido en la misma entrada, no dudes en ir! Después volverás al barco y continuarás navegando dirección Asuán.
Ruta de 10 días por Egipto
Templo de Kom Ombo, Egipto


Día 9: Crucero por el Nilo (Asuán)


Una vez en Asuán toca descubrir la ciudad y sus alrededores. La primera visita del día es el Templo de Philae, al cual se llega en barca ya que está situado en un islote en pleno Nilo. Este templo está compuesto a su vez por sucesivos templos que irás conociendo junto a tu guía. 
Viaje por Egipto de 10 días
Templo de Philae, Egipto


Si has contratado este crucero por el Nilo con el suplemento de Abu Simbel (cosa que tienes que hacer sí o sí) continuarás haciendo el trayecto por tierra de 280km que separan Asuán de los Templos de Abu Simbel. Aunque son varias las horas que hay que destinar para llegar y volver, merece mucho la pena, pues es de lo mejor que verás en Egipto.
Egipto en 10 días
Templos de Abu Simbel, Egipto


En caso de que por cualquier motivo no quieras visitar Abu Simbel, puedes recorrer por tu cuenta algunos lugares que ver en Asuán. Nuestra recomendación es que vayas a la Isla Elefantina con el barco público, así conocerás en primera persona cómo es un auténtico poblado nubio. Después puedes recorrer el zoco de Asuán y visitar el Obelisco Inacabado. Ya al atardecer, independientemente del plan que hayas elegido, darás un paseo en faluca por el río Nilo y volverás al barco para pasar tu última noche en tu habitación.
Viaje a Egipto en 10 días
Isla Elefantina, Asuán


Día 10: Asuán y vuelta a El Cairo


Llega el final de esta ruta de 10 días por Egipto! Después de desayunar harás el check-out y tendrás tiempo libre para visitar algunos lugares que ver en Asuán que te hayan quedado pendientes. Si fuiste el día anterior a ver los Templos de Abu Simbel, nuestra recomendación es que contrates esta excursión a la Isla de Elefantina en faluca (o vayas por libre con el barco público), visites el Obelisco Inacabado y des un paseo por el zoco. A la hora que tú indiques te llevarán al aeropuerto de Asuán para coger tu vuelo de vuelta a El Cairo.

En caso de que ya fueras a estos sitios el día anterior puedes optar por visitar lugares alternativos de los alrededores de Asuán y que son muy poco turísticos. Por ejemplo, puedes contratar este tour por los Templos de Kalabsha, Beit El-Wali y Kertassi, visitar la Presa Alta de Asuán (puedes llegar en taxi), visitar las Tumbas de los Nobles (no solo Luxor tiene tumbas!) o dar un paseo por el Jardín Botánico de Asuán. De la misma forma, a la hora que tú indiques te llevarán al aeropuerto de Asuán para que cojas tu vuelo de vuelta a El Cairo.
Ruta de 10 días por Egipto
Obelisco inacabado de Asuán


Esperamos que este itinerario por Egipto en 10 días te sea de utilidad para organizar tu itinerario!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.