Dónde alojarse en GIZA con vistas a las PIRÁMIDES

Alojamiento vistas pirámides Guiza

Durante nuestra ruta por libre por Egipto teníamos claro que queríamos alojarnos en Guiza y tener vistas a las pirámides desde nuestro hotel. Es algo que recomendamos muchísimo, levantarse con semejantes monumentos delante tuyo es una gran experiencia! En este artículo te contamos todo sobre dónde alojarse en Giza con vistas de las pirámides.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto

ALOJAMIENTO EN GIZA CON VISTAS A LAS PIRÁMIDES


Como tantas otras cosas en la vida, hasta que no estás en un lugar no eres consciente de cómo es y esto nos pasó precisamente en Giza. Lo primero es que la distancia desde el centro del Cairo hasta Giza es considerable, sobre todo teniendo en cuenta el tráfico que puede haber a ciertas horas del día. Por este motivo te recomendamos que pases al menos una noche en Giza (nosotros estuvimos 3).

Además, también desconocíamos cuántas entradas tiene el recinto de las pirámides y cuál es la mejor zona para alojarse en Giza
Pirámide de Kefren, Guiza
Pirámide de Kefren, Giza



◆NO TE PIERDAS NUESTRO ARTÍCULO SOBRE VISITAR LAS PIRÁMIDES DE GIZA CON TODO LO QUE VER Y CONSEJOS!



Después de haber estado allí, nosotros dividiríamos el alojamiento en Giza en dos zonas. Cada una de las zonas tiene sus ventajas e inconvenientes, que te explicamos a continuación. También te dejamos un mapa en el que podrás encontrar todos los puntos y hoteles de los que hablamos:



ALOJAMIENTO EN GIZA EN LA ENTRADA PRINCIPAL


La entrada principal del complejo de Giza es la que se encuentra cerca del Hotel Marriott Mena House y justo en frente de la pirámide de Keops (la Gran Pirámide de Giza). Ten en cuenta que esta es la única taquilla que vende las entradas al interior de las pirámides, por lo que si tu idea es entrar a alguna de ellas te tendrás que dirigir aquí. También aquí se venden las entradas al recinto.

Ventajas de esta zona:

✔Cercanía a la entrada principal del complejo
✔Los hoteles son de mejor calidad, encontrándose aquí los más lujosos
✔Zona tranquila, no suele haber ruido por las noches

Desventajas de esta zona:

✔Pocos servicios alrededor (restaurantes, cajeros, etc.)
✔Se tienen vistas a 2 de las 3 pirámides
✔No se puede contemplar el espectáculo de luces y sonido nocturno

Teniendo todo esto en cuenta, te recomendamos los que para nosotros son las mejores opciones de alojamiento en Giza con vistas a las pirámides en esta zona:


Esta fue nuestra elección! Las vistas desde la terraza a las pirámides de Keops y Kefrén son alucinantes y se ven muy cerca, pese a que hay un edificio bastante feo justo delante. El desayuno y las habitaciones están muy bien y creemos que tiene una fantástica relación calidad-precio. 

Además el personal es muy amable y ofrecen transfer gratuito desde el aeropuerto si estás un mínimo de dos noches. Como desventajas es que no tienen restaurante y tienes que caminar unos 20 minutos para encontrar opciones (a excepción de los restaurantes del Marriott Mena House que quedan al lado).
Hotel vistas pirámides Guiza
Hotel Elyte Pyramids Boutique Hotel, Giza



Es uno de los hoteles más populares de Giza y uno de los más lujosos. Cuenta con todos los servicios, varios restaurantes en su interior e incluso cajero (el único de la zona). Las instalaciones son enormes, tiene un jardín precioso y piscina. Si buscas comodidad y tienes un presupuesto holgado sin duda esta es una gran opción.
Hotel Marriott Mena House en Guiza
Hotel Marriott Mena House, Giza


Otro hotel recomendable pero algo más alejado de la entrada sería el Steigenberger Pyramids Cairo.
Alojamiento en Guiza
Hotel Steigenberger Pyramids, Giza (Booking.com)



ALOJAMIENTO EN GIZA EN LA ENTRADA DE LA ESFINGE


A la altura de la esfinge existe otra entrada, pero desde aquí solo se venden entradas al recinto y no al interior de las pirámides. 

Ventajas de esta zona:

✔Más servicios alrededor (restaurantes, cajeros, etc.)
✔Se tienen vistas a las 3 pirámides y a la esfinge
✔Se puede ver el espectáculo de luces nocturno

Desventajas de esta zona:

✔Lejanía a la entrada principal del complejo
✔Hoteles de inferior calidad
✔Zona más caótica, suele haber bastante ruido por las noches
Esfinge y pirámide de Kefren
Esfinge con la pirámide de Kefren detrás


Teniendo esto en cuenta te recomendamos los que para nosotros son las mejores opciones para alojarse con vistas a las pirámides de Giza en esta zona. Todos ellos tienen una localización, calidad y vistas similares!

Hotel con vistas a las pirámides y la efinge
Hotel con vistas a las pirámides y la efinge (Booking.com)


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir tu alojamiento en Giza con vistas a las pirámides! A nosotros nos hubiera encantado disponer de toda esta información!

Otros artículos que te podrían interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.