Mejores zonas DÓNDE ALOJARSE en LUXOR con mapa y hoteles

Dónde alojarse en Luxor

Si estás organizando un viaje por Egipto estamos seguros de que Luxor va a ser una de tus paradas. Luxor es el lugar con más cosas que ver y hacer en Egipto y por este motivo nosotros le dedicamos un total de 3 días en nuestra ruta por Egipto. Elegir un alojamiento bien situado en Luxor es clave para disfrutar de esta ciudad al máximo! Por este motivo te explicamos dónde alojarse en Luxor y te recomendamos algunos hoteles en cada una de las zonas.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto


ZONAS DONDE ALOJARSE EN LUXOR


Existen básicamente dos zonas en las que alojarse en Luxor, separadas ambas por el río Nilo. A nivel cultural ambas zonas son importantes ya que todos los lugares que ver en Luxor están repartidos entre las dos. 

En este mapa te señalamos las mejores zonas para alojarse en Luxor, además de los hoteles que te recomendamos en cada una de ellas. Después te contamos las ventajas e inconvenientes de cada zona.



East Bank u orilla oriental


El East Bank es la orilla que queda a la derecha del río Nilo y la más habitada. Aquí se encuentra la estación de trenes de Luxor y el aeropuerto, por lo que los alojamientos en esta orilla son más accesibles ya que no hay necesidad de cruzar el río Nilo.

Por otra parte, aunque también hay alojamientos más locales, la gran mayoría de cadenas hoteleras extranjeras tienen sus hoteles en el East Bank. La parte positiva de esto es que puedes alojarte en hoteles de gama muy alta a un precio muy razonable.


Aquí podemos encontrar dos de los templos imprescindibles que ver en Egipto: el Templo de Karnak y el Templo de Luxor. Ésta es también la zona de los museos, encontrándose el Museo de Luxor y el Museo de la Momificación. Otro lugar interesante en esta zona dónde alojarse en Luxor es el mercado local, en el que se venden productos de todo tipo.

Como desventaja de esta zona es sin duda es el ajetreo. Esto conlleva también que el agobio al turista en esta zona sea mayor: taxistas, dueños de calesas, guías... Todo el mundo querrá ofrecerte sus servicios.
Templo de Luxor, Egipto
Templo de Luxor, Egipto


Encontrarás todos los alojamientos en el East Bank de Luxor aquí, pero nosotros te recomendamos:

Dónde alojarse en Luxor
Hotel en el East Bank de Luxor


West Bank u orilla occidental


El West Bank es la orilla que queda a la izquierda del río Nilo. Esta zona dónde alojarse en Luxor está más deshabitada y es un poco menos accesible, pero no es ningún drama llegar hasta aquí. Puedes hacerlo en taxi, en el ferry público o con cualquiera de las barcas que hay en la orilla. Además, se trata de una zona mucho más tranquila en la que puedes alojarte entre campos sin que nadie te agobie. 

A diferencia del East Bank, aquí hay más alojamientos locales y de familias y no tantos hoteles pertenecientes a cadenas extranjeras. Eso sí, son alojamientos más básicos.

En el West Bank de Luxor se encuentran muchos de los lugares imprescindibles que ver en Luxor. El Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Valle de los Artesanos o el de los Nobles harán que alucines con la conservación de sus tumbas. También aquí existen algunos de los templos imprescindibles de Egipto, como el Templo de Hatshepsut, el de Medinet Habu o el Serapeum. Y no olvidarse de los Colosos de Memnón!
Valle de los Reyes, Egipto
Valle de los Reyes, Egipto


Encontrarás todos los alojamientos en el West Bank de Luxor aquí, pero nosotros te recomendamos:

Dónde alojarse en Luxor
Alojamiento en el West Bank de Luxor


Esperamos que este artículo con las mejores zonas donde alojarse en Luxor te sea de utilidad!

Otros artículos que te pueden interesar:



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.