DINERO en EGIPTO: cambio de moneda y uso de tarjetas

Dinero en Egipto

Una de las cosas que te vienen a la mente cuando estás organizando una ruta por Egipto es el tema del dinero. Aceptan tarjetas de crédito en Egipto? Es fácil sacar dinero de cajeros? Es mejor cambiar dinero allí o llevarlo cambiado desde casa? En este artículo sobre el dinero en Egipto te contamos toda la información que necesitas para resolver todas estas dudas!

La moneda en Egipto es la Libra Egipcia (EGP) y cada libra se divide en 100 piastras. Actualmente existen billetes de 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libra egipcia y también de 5, 10, 25 y 50 piastras. También existen monedas del valor de 1 libra (es la más bonita con la imagen de la máscara de Tutankhamon) y de 5, 10, 20, 25 y 50 piastras (las cuales nosotros ni llegamos a ver).

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto


Cambio de moneda en Egipto
Gran Esfinge de Giza



DINERO EN EGIPTO


A continuación pasamos a explicarte lo que nosotros aprendimos sobre el dinero en Egipto durante nuestra ruta de 18 días por libre por Egipto.


¿PREFIERES UN VIAJE ORGANIZADO A EGIPTO Y NO PREOCUPARTE POR NADA?




PAGAR EN EGIPTO: EFECTIVO O TARJETA?


Tras nuestra experiencia viajando en Egipto podemos confirmar que la mayoría de cosas en este país se tienen que pagar en efectivo. Encontramos la excepción de algunos hoteles que sí aceptan tarjetas de crédito, como fue en el caso del Elite Pyramids Boutique Hotel en Giza, el The Three Corners Fayrouz Plaza Beach Resort en el Mar Rojo, el Nefertiti Hotel Luxor en Luxor y el Steigenberger Hotel El Tahrir en El Cairo.

El resto de cosas, como todas las entradas, la gran mayoría de restaurantes, los taxis, las propinas, los barcos, los guías... Todo lo tendrás que pagar en efectivo.

Ten en cuenta que en la gran mayoría de ocasiones te darán los precios en Dólares americanos o en Euros ya que son monedas con mucho más valor que la libra egipcia y de esta forma ellos salen ganando. Por ejemplo, cuando estuvimos buscando guías todos nos daban el precio en dólares y las excursiones organizadas que veíamos en hoteles y agencias también estaban en dólares.

Nosotros recomendamos pedir que te den el precio en libras egipcias siempre que sea posible y por supuesto pagar siempre en su moneda. Es la única forma de no salir perdiendo! Lo único que nosotros pagamos en Euros fue la excursión al Desierto Blanco ya que era una cantidad más elevada, pero el resto de gastos en el país los pagamos siempre en libra egipcia.
Dinero en Egipto
Desierto Blanco, Egipto



CÓMO CONSEGUIR LIBRAS EGIPCIAS?


Hemos dicho que lo aconsejable es que pagues el mayor número de cosas en libras egipcias, pero cómo puedes conseguirlas? Te contamos las diferentes alternativas:

SI NO QUIERES PREOCUPARTE POR EL DINERO EN EGIPTO, PUEDES CONTRATAR ALGUNO DE ESTOS VIAJES CON TODO INCLUIDO:


Incluye: traslados, visado, guía en español, pensión completa, crucero por el Nilo, excursiones y vuelos domésticos



Sacar libras egipcias en cajeros automáticos de Egipto


Para nosotros esta es la mejor y la más cómoda de las opciones por 3 motivos: 

✔No es necesario ir con demasiado efectivo encima sino que vas sacando a medida que lo necesitas
✔No corres tanto riesgo de que te sobren libras egipcias al final del viaje
✔Cambiarás dinero con el cambio oficial del momento

Para poder sacar libras egipcias en cajeros automáticos lo mejor es que te hagas con alguna de las tarjetas para viajar sin comisiones y así evitar las comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero. Nosotros las utilizamos ampliamente durante todo nuestro viaje, sacando dinero en Giza, Luxor y El Cairo y no tuvimos ningún problema. También las usamos para pagar los hoteles que aceptaban tarjeta.

Cambiar Euros a libras egipcias en Egipto


Otra opción para tener libras egipcias es acudir a alguna oficina de cambio de divisas o directamente a algún banco y cambiar tus Euros allí. Incluso hay hoteles que ofrecen el servicio de cambio de divisas, aunque creemos que el mejor cambio lo tendrás en los bancos. 

Lo más fácil en este caso es hacerlo en las casas de cambio del aeropuerto nada más llegar aunque el cambio allí suele ser un poco peor. Otra opción es hacerlo en alguna de las principales ciudades como El Cairo, Luxor y Asuán, en las cuales hay bastantes bancos y también casas de cambio.

Las desventajas de esta opción es que el cambio no será tan bueno como en los cajeros, en cada lugar te ofrecerán un cambio distinto y tendrás que ir con una elevada cantidad de efectivo encima.
Cambio moneda en Egipto
Mar Rojo, Egipto


Cambiar Euros a libras egipcias en España


Si las opciones que te hemos dado anteriormente no te convencen también existe la alternativa de cambiar tus Euros a libras egipcias directamente en España a través del servicio de Ria. Recuerda través de este link tendrás un descuento en tu cambio de divisa por ser nuestro lector! 

Tan solo tienes que poner la cantidad de Euros que quieres cambiar y pasar a recoger tus libras egipcias en alguna de las tiendas disponibles. Si a la vuelta te han sobrado libras egipcias, puedes volver a cambiarlas a Euros.

Las desventajas de esta opción es que el cambio no será tan bueno como el que tendrás sacando dinero en cajeros directamente en Egipto y que tendrás que ir con una elevada cantidad de efectivo encima.
Dinero efectivo en Egipto
Templo de Nefertari en Abu Simbel, Egipto


Esperamos que este artículo con toda la información sobre el uso de moneda en Egipto te haya sido de utilidad!

Otros artículos que te pueden interesar:



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.