DESCUBRE M√ĀS SOBRE NOSOTROS



De mayor quiero ser mochilera


Somos Irene y Roger, las 2 personas que hay detr√°s de esta web de viajes. Lo primero que nos gustar√≠a que supieras es que ¡estamos aqu√≠ para ayudarte a disfrutar del mundo! En este blog plasmamos nuestra experiencia viajando por diversos pa√≠ses (ya van 50), recopilamos consejos valiosos para que a ti te sea m√°s f√°cil viajar, tratamos de ahorrar lo m√°ximo posible y darte trucos para que tu bolsillo tambi√©n lo note y descubrimos no solo los lugares conocidos, sino que vamos m√°s all√° para mostrarte que los sitios m√°s escondidos son a veces las mejores joyas.

La finalidad principal de este blog fue inicialmente la de compartir nuestras aventuras, sin ning√ļn tipo de objetivo profesional. Actualmente esto ha cambiado, pues esta web se ha convertido en nuestro trabajo: cada d√≠a invertimos mucho tiempo en tenerla actualizada, en publicar contenido sobre nuevos destinos y en que sea para ti un referente dentro del mundo de los viajes.

¿Pero c√≥mo hemos llegado hasta aqu√≠? En 2019, despu√©s de realizar varios viajes con los d√≠as de vacaciones que nuestros trabajos "oficiales" nos daban, pedimos unas excedencias para viajar durante varios meses de mochileros. Estuvimos en el Sudeste Asi√°tico 5 meses (Tailandia, Myanmar, Vietnam, Camboya, Laos, Malasia e Indonesia) y despu√©s pegamos el gran salto a Australia. ¿Te suena el a√Īo 2020 por alg√ļn motivo especial? Efectivamente, la explosi√≥n de la pandemia nos pill√≥ en Melbourne, y a un d√≠a de volar a Nueva Zelanda tuvimos que tomar la decisi√≥n de volver a Barcelona.

Blog de viajes De mayor quiero ser mochilera
Australia

Ahora hemos vuelto a dar otro cambio gordo en nuestras vidas. ¡Estamos viajando con nuestra camper por Am√©rica! Dejamos nuestros trabajos para dedicarnos exclusivamente a este blog y hemos pasado de vivir en un piso en Barcelona a una furgoneta de unos pocos metros cuadrados. ¡Pero somos felices!

¿Quieres saber m√°s cosas sobre cada uno de los integrantes en De mayor quiero ser mochilera?


¿Qui√©n es Irene?


Soy Irene, el alma de De mayor quiero ser mochilera, por eso esta web tiene nombre femenino! Tuve la idea inicial, la cre√© y la hice crecer. Soy farmac√©utica, as√≠ que ya te puedes imaginar la poca idea de programaci√≥n e inform√°tica que tengo, por lo que todav√≠a me sorprende haber podido sacar adelante este proyecto. 

La realidad es que a√ļn me pregunto de d√≥nde me viene esta ansia viajera. La mayor√≠a de gente que conozco tan adicta a los viajes como yo es porque de peque√Īos sus padres les llevaron a conocer el mundo. Lo cierto es que no es mi caso, mis padres nunca viajaron, no me fui de Erasmus y la primera vez que sal√≠ de Espa√Īa (a excepci√≥n de alguna escapada fugaz a Francia o Andorra) fue cuando ten√≠a 23 a√Īos. Fuimos a Londres y a partir de ah√≠ ya no hubo marcha atr√°s.

Te cuento 10 curiosidades sobre mi:

1. Me encantan los animales. Pero cuando digo animales, son TODOS LOS ANIMALES. No le hago feos a un rat√≥n, una serpiente o una ara√Īa. Me derrito con ellos igual que lo hago con un gato o un perro. A√ļn me pregunto por qu√© no estudi√© veterinaria!

2. A ra√≠z de esta pasi√≥n, soy vegetariana desde hace ya varios a√Īos.

3. No hay cosa que odie m√°s en este planeta que las olivas. Me repugnan! Pero adoro el aceite de oliva. T√ļ lo entiendes?

4. Cuando era adolescente era muy tímida y creo que gracias a viajar, mi personalidad ha cambiado. Ahora hablo con quién haga falta!

5. Soy adicta a ver series. Fui de la era de Lost, pero otras de mis preferidas son The Handmaid's Tale y Breaking Bad. Tambi√©n me alucinan lo thrillers basados en hechos reales. Espero no asustarte con esto √ļltimo, prometo que soy una persona normal.

6. Soy bastante cabezona, si se me mete algo en la sesera necesito que se cumpla. A veces creo que es un problema, pero otras pienso que es una cualidad ya que no hubiera conseguido muchas cosas en la vida si no fuera por eso.

7. Soy una regateadora nata, a veces me he matado a regatear por pocos céntimos. Ahora veo que no tiene sentido, pero en el momento lo disfruto.

8. No entiendo como a la gente le puede gustar el chocolate blanco. Eso no es chocolate! 

9. Soy más de café que de té y más de cerveza que de vino.

10. Mis países preferidos son Indonesia, Noruega y Namibia.

De mayor quiero ser mochilera
Noruega

¿Qui√©n es Roger?


Soy Roger, la pareja de Irene y la incursión más reciente en el proyecto de De mayor quiero ser mochilera. Soy ingeniero informático, pero no de los frikies. Lo que estás pensando es correcto, soy el que mantiene la parte técnica de esta web y como yo me autoproclamo: el arreglador de cosas.

Espero que Irene no esté leyendo esto, porque técnicamente la web que ella había creado era, por llamarlo finamente, un poco desastre. Después de haberle puesto un poco de orden al código, yo también publico contenido, especialmente sobre los lugares y cosas que más me apasionan.

Debo reconocer que aunque yo empecé a viajar antes que Irene y estuve varios meses viviendo en París de Erasmus, nunca tuve esa ansia viajera hasta que la conocí. Todo lo bueno se pega! Gracias a esto he hecho cosas que nunca hubiera imaginado que podría, como conducir un 4x4 por Botswana, bajar a más de 30 metros de profundidad en el mar o descubrir lugares tan inexplorados como Kirguistán.

Te cuento 10 curiosidades sobre mi:

1. Soy un apasionado del snowboard. Uno de mis sue√Īos es esquiar en Canad√°, Estados Unidos y Jap√≥n.

2. Soy un claro planificador, de esos que crean las rutas de viaje en Excel con todo detalle.

3. Mido 1.90m, lo cuál a veces me complica la vida. He perdido la cuenta de los golpes que me he dado en la cabeza y lo pasé fatal viajando en los mini autobuses del Sudeste Asiático.

4. Mi momento preferido de la semana es el viernes por la noche y siempre lo celebro con pizza y cerveza.

5. Me encanta la monta√Īa, pero tambi√©n adoro la playa y hacer submarinismo. En resumen: me gusta todo.

6. Me apasiona la historia. De hecho, yo hubiera estudiado la carrera de historia si no hubiera sido por mi padre, que ya vio que mucho futuro no tenía y me encaminó por la informática. Compenso este vacío leyendo libros de historia o novelas históricas.

7. Otra pasi√≥n que me caracteriza: el Bar√ßa. Voy al Camp Nou desde que tengo memoria y soy socio desde los 14 a√Īos.

8. Desde que tengo la camper me he convertido en un manitas. Si esto del blog no funciona puedo dedicarme a arreglar grifos, muebles, fugas de agua...

9. Yo adoro las olivas, así que si eres de los míos te puedes imaginar lo que es vivir con una persona que las odia. Las tengo que comer a escondidas, lo puedes creer?

10. Mis países preferidos son Italia, Noruega y Grecia. Ya ves que me quedo con Europa, aunque Indonesia, Vietnam y Australia son inolvidables.

Autores De mayor quiero ser mochilera
Noruega

Esperamos que ahora nos conozcas un poco mejor y ya sabes, si tienes cualquier duda viajera (o de cualquier otro tipo) nos puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o directamente a demayorquierosermochilera@gmail.com

¡Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.