Ruta de 7 días por EGIPTO ¡El mejor itinerario de 1 semana!

Ruta por Egipto de 7 días

¿Estás pensando en viajar a Egipto pero dispones de pocos días? No te preocupes! En este artículo hemos preparado para ti una ruta de 7 días por Egipto que te llevará a conocer algunos de los lugares imprescindibles que ver en Egipto, desde las Pirámides de Giza hasta los templos más importantes y las tumbas de los faraones. Esperamos que te guste!

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje para Egipto


ITINERARIO DE 7 DÍAS POR EGIPTO


A continuación te vamos a detallar el día a día de este itinerario de una semana por Egipto. Aunque 7 días son pocos para recorrer este país, sí que son suficientes para conocer los lugares más destacados. Eso sí, tendrás poco margen de error, por lo que nuestra recomendación es que lo lleves todo lo más atado posible con las excursiones organizadas que te vamos a proponer. En caso de que dispongas de más días no te pierdas esta ruta de 10 días por Egipto o esta ruta de 15 días por Egipto.


Día 1: Pirámides de Giza y El Cairo


Nuestra recomendación es que llegues a El Cairo el día anterior para que te de tiempo suficiente de tramitar el visado para entrar en Egipto y te puedas instalar cómodamente en tu hotel. Si buscas alojamiento en el El Cairo ten en cuenta que la calidad de los hoteles es bastante baja en general, por lo que nuestras recomendaciones son el Museum Plaza o el ya más caro Steigenberger Hotel El Tahrir. Puedes reservar si te apetece tu traslado privado desde el aeropuerto de El Cairo hasta tu hotel.

INTERNET EN EGIPTO

Puedes comprar una SIM de datos de Vodafone u Orange al llegar a Egipto o comprar esta eSIM de datos ilimitados para 7 días en Egipto con un 5% de descuento introduciendo el código QUIEROSERMOCHILERA



Después de este inciso, comienza esta ruta de 7 días por Egipto! Y lo harás nada más y nada menos que conociendo una de las maravillas del mundo, las Pirámides de Giza. Nuestra propuesta es que contrates esta excursión a las Pirámides de Giza y El Cairo en un día para que no tengas que preocuparte por nada. Este tour dura 10h, se realiza con guía en español, el transporte es en vehículo con aire acondicionado y están incluidas todas las entradas y la comida.

En primer lugar te pasarán a recoger por tu hotel para llevarte al complejo de las pirámides, situado a 18 km de distancia. Aquí visitarás durante varias horas todo lo que ver en las Pirámides de Giza, incluidas las 3 pirámides y la Gran Esfinge
Ruta de 7 días por Egipto
Pirámides de Giza, Egipto


Después te dirigirás de nuevo al centro de El Cairo para pasear por el mercado Khan Al-Khalili, el zoco de la ciudad, y finalmente realizar una visita guiada por el Museo Egipcio. Aquí verás muchas maravillas, entre ellas la impresionante máscara funeraria de Tuntankamón!
Ruta Egipto de una semana
Khan Al-Khalili, El Cairo


Día 2: El Cairo


Este segundo día lo puedes dedicar a visitar por tu cuenta algunos de los lugares de El Cairo que te quedaron pendientes el día anterior. Para moverte por la ciudad puedes utilizar el transporte público o la aplicación de Uber, aunque si prefieres algo más cómodo puedes reservar este coche con conductor privado en El Cairo que te llevará donde tú quieras hasta un máximo de 12 horas.

Entre los lugares que ver en El Cairo puedes comenzar por el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (horario de 9h a 17h y entrada 240EGP (~7€)). En este museo se repasa la historia de Egipto desde las predinastías hasta eras más modernas, pero lo que realmente es impresionante aquí es la sala de las momias. En el año 2021 las momias de los faraones que estaban en el Museo Egipcio se trasladaron a este otro y solo por verlas ya merece la pena la visita. 


Después puedes continuar por el Barrio Copto, lugar donde vive la parte cristiana de la población y donde se pueden ver lugares tan interesantes como la Iglesia Colgante, la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, la Sinagoga de Ben Ezra, la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia de San Sergio. 
Ruta por Egipto de 7 días
Iglesia en el Barrio Copto, El Cairo


Para terminar el día puedes hacerlo en la Ciudadela de Saladino, una fortificación medieval que ofrece vistas de toda la ciudad. En su interior se puede visitar la impresionante Mezquita de Muhammad Ali y la Mezquita Al-Nasser Muhammad Ibn Kalawoun, además de varios museos. La entrada cuesta 300EGP (~9€) y abre de 8:00h a 17:00h.
Qué ver en Egipto en una semana
Vistas desde la Ciudadela de Saladino, El Cairo


Día 3: Vuelo a Luxor e inicio crucero por el Nilo


Continúa esta ruta de 1 semana por Egipto y para ello deberás coger un vuelo desde el aeropuerto de El Cairo hasta el aeropuerto de Luxor. Puedes reservar este transfer privado desde tu hotel en El Cairo hasta el aeropuerto o utilizar la app de Uber. 

Una vez llegues al aeropuerto de Luxor te pasarán a recoger para ya comenzar este crucero por el Nilo de 4 noches. Hemos elegido este crucero para ti porque creemos que es el más completo para este itinerario, pero si no te convence puedes consultar nuestro artículo con los 4 mejores cruceros por el Nilo para ver otras opciones. En caso de que prefieras comenzar por Asuán porque te encaja mejor con tus fechas, entonces deberías reservar este crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Luxor.

Este primer día de crucero tan solo harás el check-in en el barco y te instalarás en tu camarote, pero si tienes tiempo de sobra te recomendamos que visites algunos lugares que ver en Luxor que no vas a conocer con el crucero, como puede ser el Museo de Luxor, el Templo de Medinet Habu o las Tumbas de los Nobles.
Ruta de 1 semana por Egipto
Templo de Medinet Habu, Luxor


Día 4: Crucero por el Nilo (Luxor)


Este día, de la mano de un guía en español, vas a conocer algunos de los lugares más impresionantes que ver en Egipto, todos ellos situados en la ciudad de Luxor. Por la mañana visitarás el fabuloso Templo de Karnak con su fotogénica sala hipóstila llena de columnas con forma de papiro, para después continuar hacia el Templo de Luxor.
Ruta por Egipto de una semana
Templo de Luxor, Egipto


Después de comer conocerás la orilla oeste de Luxor, concretamente 3 tumbas del Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut construido en diversas terrazas y los impresionantes Colosos de Memnón. Al finalizar las visitas de este intenso día subirás de nuevo al barco para navegar dirección Edfu y hacer noche.
Egipto en una semana
Templo de Hatshepsut, Luxor


Día 5: Crucero por el Nilo (Templos entre Luxor y Asuán)


Este día vas a conocer 2 de los mejores templos que ver en Egipto! Comenzarás el día visitando el Templo de Edfu, uno de los mejor conservados por haber estado durante años escondido bajo tierra. Desde el barco tendrás que recorrer parte de la ciudad de Edfu para llegar hasta la entrada al templo y todos los cruceros por Nilo realizan este trayecto en calesa. Los caballos están en muy mal estado, por lo que te recomendamos que hagas turismo responsable con los animales y solicites que te lleven en taxi o tuk tuk (es totalmente posible aunque de primeras te digan que no!).
Egipto en 7 días
Templo de Edfu, Egipto


Tras esta visita subirás de nuevo al barco para continuar navegando por el Nilo y disfrutando de los paisajes que ofrece. Por la tarde, y ya con el atardecer de fondo, visitarás el Templo de Kom Ombo, el único en todo el país dedicado a dos deidades. Justo al lado de este templo hay un museo con momias de cocodrilos impresionante y que está incluido en la misma entrada. Después volverás al barco y continuarás navegando dirección Asuán.
Egipto en 7 días
Templo de Kom Ombo, Egipto


Día 6: Crucero por el Nilo (Asuán)


Esta ruta de 1 semana por Egipto continúa en Asuán y alrededores, la parte más al sur a la que llegarás. En primer lugar visitarás el bonito Templo de Philae, situado en un islote en pleno Nilo y compuesto a su vez por sucesivos templos que irás recorriendo de la mano de tu guía. 
Itinerario de una semana por Egipto
Templo de Philae, Egipto


Si has contratado este crucero por el Nilo con el suplemento de Abu Simbel, cosa que recomendamos encarecidamente, irás seguidamente a conocer uno de los lugares más impresionantes de Egipto. Los Templos de Abu Simbel están ubicados a 280 km al sur de Asuán y a orillas del Lago Nasser, por lo que tendrás que destinar varias horas en el transporte para llegar y volver. Aún así nosotros creemos que merece totalmente la pena.
Ruta de 7 días por Egipto
Templos de Abu Simbel, Egipto


En caso de que no quieras visitar Abu Simbel, puedes recorrer por tu cuenta algunos lugares que ver en Asuán como pueden ser la Isla Elefantina, el zoco o el Obelisco Inacabado. Ya al atardecer, independientemente del plan que hayas elegido, darás un paseo en faluca por el río Nilo y volverás al barco para pasar tu última noche en el camarote.
Qué ver en Egipto en una semana
Obelisco inacabado de Asuán


Día 7: Asuán y vuelta a El Cairo


Llega el final de esta ruta de 7 días por Egipto! Después de desayunar harás el check-out y tendrás tiempo libre para visitar algunos lugares que ver en Asuán que te hayan quedado pendientes. Si fuiste el día anterior a ver los Templos de Abu Simbel, nuestra recomendación es que contrates esta excursión a la Isla de Elefantina en faluca (o vayas por libre con el barco público), visites el Obelisco Inacabado y des un paseo por el zoco. A la hora que tú indiques te llevarán al aeropuerto de Asuán para coger tu vuelo de vuelta a El Cairo.
Qué ver en Egipto en 7 días
Isla de Elefantina, Asuán


En caso de que ya conocieras estos lugares el día anterior, puedes optar por visitar sitios alternativos de los alrededores de Asuán y que son poco visitados. Te recomendamos este tour por los Templos de Kalabsha, Beit El-Wali y Kertassi, visitar la Presa Alta de Asuán (puedes llegar en taxi), dar un paseo por el Jardín Botánico de Asuán o visitar las Tumbas de los Nobles. Ya ves que hay infinidad de planes en esta zona! De la misma forma, a la hora que tú indiques te llevarán al aeropuerto de Asuán para que cojas tu vuelo de vuelta a El Cairo.

Esperamos que esta ruta de 7 días por Egipto te sirva de utilidad para organizar tu itinerario!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.