Qué ver en BALI ¡29 lugares imprescindibles en la ISLA DE LOS DIOSES!

Lugares que ver en Bali

Sin duda alguna Bali es la isla más popular de Indonesia y no suele faltar en cualquier ruta por el país. Durante nuestra ruta por libre por Indonesia descubrimos que además de su cultura única, Bali es una isla muy completa que ofrece bonitos paisajes, volcanes, montones de cascadas, arrozales, preciosos templos y playas. En este artículo te queremos enseñar los lugares imprescindibles que ver en Bali para que puedas organizar tu ruta por la isla de los dioses.

Índice de contenidos:


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA INDONESIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje a Indonesia


DÓNDE ALOJARSE EN BALI


Hemos escrito un artículo exclusivo que habla de las mejores zonas dónde alojarse en Bali. Te recomendamos varios hoteles en cada una de ellas con la mejor calidad/precio según nuestro punto de vista y te explicamos cuales son los pros y los contras de alojarse en cada una de estas zonas.
Lugares que ver en Bali
Mount Batur, Bali


QUÉ VER EN BALI


Después de nuestra experiencia creemos que para conocer Bali como se merece, lo ideal es dedicarle al menos 5 días. Y si puedes añadir alguno más mucho mejor porque por pequeña que parezca en el mapa, Bali tiene mucho que ofrecer! A continuación te contamos cuáles son los mejores lugares que ver en Bali:

UBUD


Aunque nuestro primer contacto con Ubud fue un poco decepcionante (no esperábamos un lugar tan turístico), tenemos que decir que a medida que pasaron los días nos fue gustando más. Te recomendamos que en Ubud te pierdas por sus calles, es la mejor manera de alejarse de las multitudes, ver sus típicas casas balinesas y pequeños templos. Además, te recomendamos esta visita guiada por Ubud en español para conocer más en detalle este pueblo.

Los lugares imprescindibles que ver en Ubud son:

Puri Saren (Ubud Palace)


Este palacio construido entre los años 1800 y 1823 es la residencia actual de la familia real de Ubud. El acceso es gratuito, pero no se puede entrar a todos los lugares, tan solo al patio ajardinado con pequeños santuarios. Este palacio es también centro cultural y artístico y aquí se suelen celebrar danzas típicas balinesas todos los días.
Imprescindibles que ver en Bali
Palacio de Ubud, Bali

Pura Taman Saraswati 


Este templo se encuentra en el interior del Lotus Cafe y aunque es muy pequeño, es muy bonito. Su estanque con flores de loto es una preciosidad! La entrada es gratuita, aunque por las tardes se suelen haber espectáculos de danza tradicional balinesa que sí son de pago.
Qué ver en Ubud
Pura Taman Saraswati, Ubud


Monkey Forest


La reserva natural del Monkey Forest es uno de los lugares que ver en Ubud más populares. Aquí encontrarás un bosque con diferentes especies de árboles en el que también hay pequeños templos. Pero si por algo es conocido es por el gran número de macacos que vive aquí! Más de 300 monos se pasean a sus anchas y debes de tener mucho cuidado con ellos porque pueden ser un poco agresivos. Sobre todo es muy importante que no lleves comida encima y que no intentes interaccionar con ellos. 
Monkey Forest, Ubud
Monkey Forest, Ubud


Campuhan Ridge Walk 


Si quieres dar un paseo por los arrozales de alrededor de Ubud, este es el recorrido más recomendable y uno de los más bonitos de todos. 
Campuhan Ridge Walk, Bali
Campuhan Ridge Walk, Bali


Otras cosas que hacer en Ubud 


Ubud es un buen lugar para hacerte un masaje típico balinés, comprar artesanías en el Ubud Art Market, ir a clases de cocina balinesa o asistir a un espectáculo de danza tradicional.

NO TE ATREVES A CONDUCIR MOTO POR BALI?

Puedes reservar este conductor privado en Bali durante 8 horas y que incluye recogida en tu hotel



ALREDEDORES DE UBUD


Podrías tirarte días y días solo visitando los alrededores de Ubud! Y es que esta zona lo tiene todo: templos, arrozales y cascadas. Te enseñamos los mejores lugares que ver en los alrededores de Ubud:

Arrozales de Tegallalang 


Ir a los arrozales de Tegallalang es una de las cosas que hacer en Bali más populares. Las vistas de sus terrazas son de las más famosas de la isla y aunque en tamaño no son muy grandes, merecen una parada. En el margen de la carretera hay varias cafeterías y restaurantes que pagando una pequeña cantidad te ofrecen vistas a los arrozales, pero también puedes encontrar algún mirador gratuito. 

Por otra parte, se puede acceder a las terrazas en sí de forma totalmente gratuita. Es posible que te pidan alguna propina o que incluso te intenten vender una entrada falsa, no hagas caso porque el acceso es gratuito.
Arrozales de Tegallalang, Bali
Arrozales de Tegallalang, Bali


Templo Gunung Kawi Sebatu


Este templo es poco turístico y queda tan cerca de Tegallalang que puedes parar aunque solo sea para verlo desde el margen de la carretera. Está lleno de altares y tiene varios manantiales, por lo que es habitual ver a la gente local lavando la ropa en ellos o dándose un baño para purificarse.
Lugares que ver en Bali
Gunung Kawi Sebatu, Bali


Templo Gunung Kawi


Desde nuestro punto de vista éste es uno de los templos más bonitos de Bali, sobre todo por la naturaleza que lo rodea: arrozales, un río que atraviesa todo el recinto y vegetación exhuberante. Algo que destaca también aquí son sus 10 imponentes santuarios de 7 metros de altura. Están excavados directamente en la roca y están dedicados al rey Anak Wungsu.
Gunung Kawi, Bali
Gunung Kawi, Bali


Templo Pura Tirta Empul


El Pura Tirta Empul es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bali. Este templo es conocido sobre todo por su aguas sagradas, por lo que es muy habitual ver a la gente local purificándose aquí ya que existe la creencia de que tienen poderes curativos. Nos pareció un lugar muy auténtico!
Pura Tirta Empul, Bali
Pura Tirta Empul, Bali


Templo Pura Kehen 


Situado en el norte de Bangli, el Templo Pura Kehen es un lugar ideal al que ir si quieres alejarte de las multitudes. En nuestro caso estuvimos solos paseando por su interior! Aunque no es demasiado grande, su entrada es bastante imponente.
Qué ver en Bali
Pura Kehen, Bali


Penglipuran Village 


Muy cerca del templo anterior se encuentra esta aldea balinesa tradicional. No quedan demasiados pueblos tradicionales ya en Bali, por lo que recomendamos mucho venir aquí. A los dos lados de la calle principal se disponen casas típicas, cada una de ella con una placa en el exterior que indica el número de personas que la habitan. Además, cada casa tiene su propio templo en el interior! A nosotros nos invitaron a entrar a una de ellas y nos gustó mucho. Precio entrada: 50.000 IDR.
Penglipuran Village, Bali
Penglipuran Village, Bali


Templo Goa Gajah


También conocido como la Cueva del Elefante, éste es uno de los templos más encantadores de Bali. El conjunto formado por la cueva con el elefante en la entrada, la piscina de piedra al estilo del Tirta Empul y los jardines es una maravilla!
Goa Gajah, Bali
Goa Gajah, Bali

Cascadas que ver en los alrededores de Ubud


En los alrededores de Ubud encontrarás varias cascadas como la Tibumana o Kanto Lampo, ambas muy cerca una de la otra y el acceso es bastante sencillo. Otra opciones un poco más alejadas de Ubud serían la cascaca Tukad Cepung o la Paon Kuning. Seguramente no podrás visitarlas todas, así que elige la que más te llame la atención.


NORTE DE BALI


El norte de Bali es una de las zonas más bonitas de la isla en cuanto a paisajes se refiere. Y si te gustan las cascadas, aquí se concentran montones!

Templo Pura Ulun Danu Bratan 


Este templo hindú es otro de los mejores templos que ver en Bali, de hecho es una de las imágenes más características de la isla. El templo en sí es muy pequeño, pero lo que más llama la atención es su emplazamiento a orillas del lago Bratan y con montañas al fondo.
Pura Ulun Danu Bratan, Bali
Pura Ulun Danu Bratan, Bali


Mercado de Candikuning


Junto al lago Bratan se encuentra este mercado diario, un buen lugar dónde hacer compras y practicar el arte del regateo. Encontrarás ropa, artesanías, plantas, frutos secos, especias y frutas, entre ellas las famosas fresas de la zona.
Mercado de Candikuning, Bali
Mercado de Candikuning, Bali


Twin Lakes


Si vas de camino a las cascadas de esta zona seguro que pasarás por los lagos Buyan y Tamblingan, conocidos como los Twin Lakes. Hay varios miradores desde la carretera, las vistas son preciosas! Es muy común en esta zona ver exposiciones de animales, como murciélagos o serpientes atadas para que los turistas se hagan fotos, así que por favor no contribuyas al negocio del maltrato animal.
Mejores lugares que ver Bali
Twin Lakes, Bali


Wanagiri Hidden Hills


Cuando nosotros estuvimos en Bali no existía este lugar, pero en la actualidad es uno de los sitios que más se ha popularizado en Bali para hacer fotos. Aquí encontrarás columpios y nidos con vistas a los Twin Lakes.

Cascadas en el norte de Bali


Algunos ejemplos de cascadas que visitar en el norte de Bali son la Banyumala Twin, Munduk, Git Git, Aling Aling y Sekumpul. Elige las que más te gusten!
Cascada de Munduk, Bali
Cascada en Munduk, Bali


Lovina 


Esta ciudad situada en el norte de Bali suele pasar desapercibida por muchos viajeros debido a que queda un poco apartada de los puntos más turísticos. Aquí encontrarás playas de arena oscura, tranquilidad y la posibilidad de ver delfines en libertad. Si quieres recorrer estos lugares del norte de la isla de la mano de un guía, échale un ojo a este tour guiado por Lovina y los templos y cascadas del norte de Bali.

CENTRO-ESTE DE BALI


Arrozales de Jatiluwih


Jatiluwih significa "realmente precioso" y lo cierto es que no hay mejor nombre para definir estos arrozales. Se trata de uno de los lugares que ver en Bali más bonitos e impresionantes sin ninguna duda. Hay varias rutas a pie que recorren estos arrozales, te recomendamos que hagas alguna de ellas porque ese verde no lo vas a olvidar fácilmente. Se nota que nos encantaron, verdad?
Arrozales de Jatiluwih, Bali
Arrozales de Jatiluwih, Bali


Cascadas en el centro de Bali


En esta zona de Bali también hay algunas cascadas interesantes, como las Leke Leke o las famosas Nungnung. Estas últimas son las que visitamos nosotros y nos gustaron muchísimo, prepara tus piernas para bajar y luego subir los 485 escalones!
Cascada Nungnung, Bali
Cascada Nungnung, Bali


Mount Batur


El monte Batur es el segundo volcán más alto de Bali. Con sus coladas de lava sólida y oscura, fruto de antiguas erupciones, está rodeado de otros dos conos menores y del lago Batur. Esta zona es bastante turística y suele estar llena de autocares y grupos organizados, por lo que nos decepcionó un poco. Además, todos los restaurantes que hay son caros y de dudosa calidad. Aún así el paisaje es muy bonito!

Una excursión muy popular es subir a la cima del Monte Batur, sin duda las vistas deben ser alucinantes! Puedes echarle un vistazo a este tour de senderismo a la cima del Monte Batur al amanecer.
Mount Batur, Bali
Mount Batur, Bali


Templo Pura Besakih


El templo madre de Bali se encuentra situado en una ladera del Mount Agung y a 1.000 metros de altura. Por este motivo, cuando la niebla lo permite, el paisaje que lo rodea es realmente espectacular. El recinto es enorme y en su interior hay hasta 23 templos independientes, aunque el principal es el Pura Penataran Agung. 

Lo que no nos gustó de este lugar son todos los intentos de timo a los que nos vimos expuestos: devolvernos menos cambio al pagar las entradas, obligarnos a comprar un sarong para poder entrar e intentar engañarnos diciéndonos que era obligatorio contratar un guía para poder entrar. Esto hizo que no disfrutáramos del todo de este importante templo de Bali.
Pura Besakih, Bali
Pura Besakih, Bali

Pura Besakih, Bali
Pura Besakih, Bali


ESTE DE BALI


El este de Bali se caracteriza por sus paisajes, sus carreteras panorámicas, sus templos y por albergar uno de los volcanes más activos de la isla. También es una de las mejores zonas de playa de la isla. Si quieres visitar esta zona, también puedes optar por contratar alguno de estos tours que incluyen transporte y guía:


Semarapura


La ciudad de Semarapura acoge un complejo que en su día fue centro del reino más importante de Bali, el Palacio Klungkung. Lo más importante que podemos ver en la actualidad es la entrada principal, el pabellón Kertha Gosa (cuya función era de Tribunal de Justicia) y el pabellón flotante Bale Kambang, amboscon el techo decorado con pinturas. 

Durante nuestra visita no estaba permitido el acceso y no pudimos ver las pinturas, quizás por este motivo Semarapura nos decepcionó un poco. Puedes aprovechar para visitar el mercado de Semarapura, un complejo enorme con todo tipo de tiendas.
Semarapura, Bali
Semarapura, Bali


Carretera a Sidemen


Sidemen es una de las zonas en las que ver arrozales en Bali. Lo bueno de aquí es que no llega demasiado el turismo, lo malo es que la carretera de acceso tiene un tráfico bastante horroroso, motivo por el que no pudimos disfrutar mucho de las famosas vistas. 
Lugares que ver en Bali
Carretera de Sidemen, Bali


Carretera de Amlapura


Mucho más tranquila que la anterior, la carretera que lleva a Amlapura tiene unas cuantas curvas pero también unas buenas vistas. Lo mejor de esta zona es sin duda su carácter rural.
Carretera de Amlapura, Bali
Carretera de Amlapura, Bali


Palacio Tirta Gangga


Otro de los templos que ver en Bali más populares es el Tirta Gangga. Lo más destacable de este palacio situado a 70km de Ubud son sus elementos acuáticos, fuentes, piscinas en las que darse un baño y jardines. Sin duda el rajá de Amlapura no tuvo mal gusto al construir este lugar en los años 40!
Tirta Gangga, Bali
Tirta Gangga, Bali


Templo Pura Lempuyang


Durante nuestro viaje por Indonesia este templo no era para nada conocido, ni siquiera habíamos oído hablar de él. Pero últimamente se ha hecho muy famosa la fotografía en sus Puertas del Cielo con el Gunung Agung de fondo. 

Por lo que sabemos, actualmente hay incluso cola para hacerse esta foto y solo te la pueden hacer los chicos de la entrada, creando un efecto espejo artificial. También puedes optar por reservar este tour hasta el Templo Pura Lempuyang que incluye transporte y guía y en el que se visitan otros lugares de la zona.
Pura Lempuyang, Bali
Pura Lempuyang, Bali


Amed


Cerca de Lempuyang se encuentra la zona de Amed, uno de los lugares con mejor fondo marino en Bali. Además de haber un buen snorkel, aquí es muy común realizar inmersiones con pecios. Amed cuenta con una playa de arena volcánica con vistas al volcán Gunung Agung, uno de los más activos de Bali (la última vez que entró en erupción fue en 2018!). Sin duda Amed es una de las zonas donde alojarse en Bali para estar tranquilo y huir de las multitudes.
Amed, Bali
Amed, Bali



SUR DE BALI


El sur de Bali es sin duda la zona surfera y fiestera de la isla. Si tienes tiempo o te gusta este ambiente, hay algunas visitas interesantes! También puedes conocer esta zona con este tour por el sur de Bali, que incluye transporte y guía.

Templo Pura Taman Ayun


De camino al Templo Tanah Lot se pasa por este otro rodeado de un foso con agua. Es un lugar agradable por el que pasear y repleto de merus (altares de varios niveles).
Pura Taman Ayun, Bali
Pura Taman Ayun, Bali


Templo Pura Tanah Lot


El templo más visitado y fotografiado de Bali es el Tanah Lot por su ubicación en el mar. Antes de nada debes de tener presente que es un lugar muy muy masificado, lo que puede hacer que pierda un poco el encanto. Por este motivo te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana si es posible.
Tanah Lot, Bali
Tanah Lot, Bali


Canggu


Canggu es probablemente el pueblo más hipster de Bali y por este motivo es el lugar preferido de los extranjeros para vivir. Aquí encontrarás bonitos alojamientos bien de precio y multitud de restaurantes y cafeterías modernas. En Canggu puedes ir a algunas de sus playas (Nyang Nyang, Nunggalan, Echo Beach o Green Bowl), practicar surf, ir de tiendas, pasear por los arrozales de Munggu o tomar algo en alguno de sus múltiples locales. 

Uluwatu


Uluwatu se encuentra en la punta más al sur de Bali y es quizás una zona más tranquila que el resto del sur. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas de Bali como la de Padang Padang, Green Bowl o Nyang Nyang, el Templo de Uluwatu, el mirador desde el acantilado Karan Boma Cliff y el avión abandonado. También es un buen sitio para tomar algo en alguno de sus Beach Clubs con vistas al mar.
Uluwatu, Bali
Uluwatu, Bali


Te dejamos además un mapa interactivo con todos los lugares que ver en Bali marcados:



Esperamos que este artículo con todo lo que ver y hacer en Bali te sea de utilidad! 

Foto Campuhan Ridge Walk: Fabio Achilli from Milano, Italy, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons; Foto Goa Gajah: Cakhairia, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons; Foto Pura Lempuyang: Flickr user: yeowatzup https://www.flickr.com/photos/yeowatzup/, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons; Foto Amed: Lalalalabpi, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons;  Foto Uluwatu:Photo by CEphoto, Uwe Aranas 
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.