Visitar BALI en UNA SEMANA: itinerario recomendado

Bali en una semana

Mientras preparábamos nuestro viaje por libre por Indonesia decidimos que teníamos que añadir la isla de Bali al itinerario. La isla de los dioses es una maravilla: la cultura de la gente local se mezcla con paisajes verdes de arrozales, cascadas e infinidad de preciosos templos. Pero que su tamaño no te engañe ya que hay muchos lugares que ver en Bali y es importante organizar bien los días. En este artículo te enseñamos una ruta por Bali de una semana con todo lo que ver para que hagas tu itinerario.


EL SEGURO DE VIAJE CON COBERTURA COVID ES OBLIGATORIO PARA VIAJAR A INDONESIA

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje a Indonesia
✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



DÓNDE ALOJARSE EN BALI


Hemos escrito un artículo exclusivo que habla de las mejores zonas dónde alojarse en Bali. Te recomendamos varios hoteles en cada una de ellas con la mejor calidad/precio según nuestro punto de vista y te explicamos cuales son los pros y los contras de alojarse en cada una de estas zonas.
Arrozales de Jatiluwih, Bali
Arrozales de Jatiluwih, Bali


RUTA POR BALI DE 7 DÍAS


A continuación te vamos a proponer una ruta de 7 días por Bali con lo más importante que ver en la isla. Pero ten en cuenta una cosa! Las distancias en Bali son más grandes de lo que parece, aunque a simple vista parezca una isla pequeña se suele tardar más en llegar a los lugares de lo que marcan los GPS, sobre todo por el tráfico en algunas carreteras. 

Con esto queremos decir que es posible que no se pueda visitar todo en tan solo 7 días, por lo que te recomendamos que te lo tomes con calma y que si es necesario, te dejes algún templo o cascada para ir más tranquilo. A nosotros mismos nos quedaron varios lugares en el tintero.

Día 1 en Bali: Alrededores de Ubud 


En los alrededores de Ubud hay muchos templos que visitar, además de arrozales y cascadas. Te recomendamos que vayas a los siguientes lugares imprescindibles que ver en los alrededores de Ubud:

- Arrozales de Tegallalang 
- Templo Gunung Kawi Sebatu
- Templo Gunung Kawi
- Templo Pura Tirta Empul
- Templo Pura Kehen
- Penglipuran Village
- Cascada Tukad Cepung Waterfall si te queda tiempo
Ruta por Bali
Gunung Kawi, Bali



Día 2 en Bali:  Ubud y alrededores


Este segundo día de ruta por Bali lo puedes dedicar a visitar el pueblo de Ubud con todos los lugares que ofrece: Ubud Palace, Pura Taman Saraswati, Monkey Forest, mercado y paseo por Campuhan Ridge Walk. 

Además, puedes aprovechar para visitar otros lugares en los alrededores de Ubud que quedaron pendientes el día anterior como:

- Templo Goa Gajah
- Cascadas Tibumana y Kanto Lampo
Palacio de Ubud, Bali
Palacio de Ubud, Bali


Día 3 en Bali: Norte de Bali 


El norte de la isla es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bali ya que es una zona repleta de naturaleza. Necesitarás de al menos un día completo! En el norte de Bali te recomendamos:

- Templo Pura Ulun Danu Bratan
- Handara Kosaido Golf
- Mercado de Candikuning
- Twin Lakes
- Wanagiri Hidden Hills
- Algunas de las cascasdas del norte: Banyumala Twin, Munduk, Git Git, Aling Aling o Sekumpul  
- Puedes añadir Lovina si te quedas a dormir por la zona
Ruta por Bali
Twin Lakes, Bali


Día 4 en Bali: Centro-este de Bali 


En este cuarto día de ruta de una semana por Bali te esperan arrozales, algunas de las cascadas más bonitas de la isla, templos y un volcán. Los sitios a los que te recomendamos ir son:

- Arrozales de Jatiluwih 
- Cascada Leke Leke 
- Cascada Nung Nung 
- Monte Batur
- Templo Pura Besakih
Bali en 7 días
Arrozales de Jatiluwih, Indonesia


Día 5 en Bali: Este de Bali 


El este de Bali es una de las zonas más tranquilas de toda la isla, especialmente cuanto más al este menos turístico es. Aquí te recomendamos visitar:

- Templo Semarapura
- Carretera de Sideman
- Carretera de Amlapura
- Templo Tirta Gangga
- Templo Lempuyang 
Tirta Gangga, Bali
Tirta Gangga, Bali


Día 6 en Bali: Amed


Seguimos disfrutando de esta ruta de 7 días por Bali en el este del país, concretamente en la zona de Amed. Amed es probablemente el lugar de Bali con el mejor fondo marino, por lo que si te gusta el snorkel o practicar el submarinismo te recomendamos que pases un día tranquilo por esta zona. Amed cuenta además con playas de arena volcánica y unas vistas impresionantes al volcán Gunung Agung, uno de los más activos de la isla. Su último erupción fue en el 2018!
Amed, Bali
Amed, Bali


Día 7 en Bali: Sur de Bali


El sur de Bali es seguramente la zona con más ambiente de toda la isla. Aquí se pueden ver algunos templos, playas, paisajes de acantilados y degustar comida en algunos de los restaurantes más hipster de toda la isla. En el sur de Bali se pueden visitar los siguientes lugares:

- Templo Pura Taman Ayun
- Templo Tanah Lot
- Canggu y sus arrozales Munggu
- Zona de Uluwatu: Templo de Uluwatu, Karan Boma Cliff, avión abandonado y playas
Templo de Tanah Lot, Bali
Templo de Tanah Lot, Bali



Te dejamos además un mapa interactivo con todos los lugares que ver en Bali marcados:


CÓMO RECORRER BALI


Nosotros recorrimos la mayor parte de la isla de Bali en moto de alquiler. Por un lado era la opción más económica (4€ al día) y por otro nos daba completa libertad. Pero también tenemos que decir que ir en moto por Bali no es fácil, ya que al contrario de lo que imaginábamos, hay muchísimo tráfico en algunas carreteras. 

Conducir en moto por Bali se nos hizo muy cansado, cada día acabábamos destrozados por la cantidad de kilómetros que hacíamos y muy sucios por el polvo que otros coches y motos levantaban a su paso. Recuerda que si eliges esta opción, deberás llevar el Carnet Internacional de Conducir.
Conducir moto en Bali
Conducir moto en Bali


Otra opción más cómoda y habitual es contratar un conductor privado que te lleve a los lugares que tú le marcas. Puede ser solo conductor como guía a la vez, que además te vaya explicando cosas sobre las visitas. Puedes contratar un conductor privado en Bali a través de aquí.

También, si no quieres complicarte la vida, puedes directamente contratar algún tour organizado como estos:

Esperamos que este artículo con todo lo que visitar en Bali en una semana te haya sido de utilidad.


Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!