Qué ver en los ALREDEDORES de LONDRES: 5 visitas imprescindibles


Si ya has visitado la ciudad de Londres varias veces, incluso sus lugares más desconocidos, o simplemente quieres descubrir un poquito mejor Inglaterra, te recomendamos que dediques varios días a conocer los alrededores de Londres.


Nunca pensamos que Inglaterra podría ser tan bonita! Muchas veces el país queda eclipsado por Londres y la mayoría de viajeros no le dan esa oportunidad que merece. Pero te aseguro que esconde muchas maravillas naturales, mucho verde, muchos bosques y varios pueblos y ciudades interesantes. En este post te recomendamos 5 planes por los alrededores de Londres, algunos más cercanos a la ciudad y otros más lejanos para que elijas los que mejor se adapten a tu viaje.
Alrededores de Londres, Reino Unido
Alrededores de Londres, Reino Unido


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



QUÉ VISITAR EN LOS ALREDEDORES DE LONDRES


↠SEVEN SISTERS


Los Seven Sisters son unos acantilados formados de creta, una roca blanca, porosa y blanda que se utiliza para hacer la tiza. Se encuentran en el canal de la Mancha, al sur de Londres, y pertenecen al Parque Nacional de South Downs. Se dice que compiten con los otros acantilados blancos de Inglaterra, Dover, aunque estos últimos están rodeados de construcciones y un puerto que afea bastante el paisaje.
Seven Sisters, Reino Unido
Seven Sisters, Reino Unido


En Seven Sisters podrás pasear tranquilamente por la playa de piedras y contemplar las enormes paredes blancas desde abajo. Pero también podrás tener unas vistas de infarto siguiendo el borde de los acantilados, en una caminata que puede ser todo lo larga que tú quieras.
Seven Sisters, Reino Unido
Seven Sisters, Reino Unido


Hay varios puntos dónde empezar a caminar. De oeste a este encontramos: Cuckemere Haven, Birling Gap, el faro de Belle Tout y Beachy Head, dónde un faro en medio del mar nos indica que los acantilados están terminando. También puedes empezar la caminata en sentido contrario desde Eastbourne, el pueblo principal de la zona. Nosotros dejamos el coche aparcado en Birling Gap y desde allí caminamos hasta Beachy Head.
Seven Sisters, Reino Unido
Seven Sisters, Reino Unido


✰Cómo llegar a Seven Sisters desde Londres


Nosotros llegamos a Seven Sisters en coche de alquiler, el trayecto dura unas 2 horas aproximadamente. Si no dispones de coche, puedes coger un tren en la estación Victoria de Londres hasta Eastbourne (1h30 aproximadamente) y desde allí llegar a Seven Sisters caminando o en autobús. Puedes también quedarte a dormir en Eastbourne para así aprovechar más tu visita por la zona! Encontrarás todos los alojamientos al mejor precio aquí.

Otra opción, si no quieres complicarte la vida, es contratar un tour desde Londres que te lleve a Seven Sisters como este:



↠COTSWOLDS


Los montes Cotswolds son una zona que queda ubicada a 150 km al oeste de Londres y son conocidos por sus colinas verdes, sus bosques y la lana de excelente calidad que aquí se fabrica. Los Cotswolds son el claro ejemplo de campiña inglesa, con sus pueblos rurales compuestos de casas de piedra, jardines cuidados al mínimo detalle, canales y pura tranquilidad.

Hemos escrito un artículo con todo lo que ver en una ruta por Los Cotswolds, dónde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Inglaterra, como Bibury o Castle Combe.
Bibury en Los Cotswolds
Bibury en Los Cotswolds


Lower-Slaughter, Costwolds
Lower-Slaughter, Cotswolds



TE RECOMENDAMOS QUE PASES AL MENOS UNA NOCHE EN LOS COSTWOLDS!
ENCONTRARÁS TODOS LOS ALOJAMIENTOS AL MEJOR PRECIO aquí



✰Cómo llegar a los Costwolds desde Londres


La mejor forma de recorrer los Costwolds es con tu propio vehículo de alquiler ya que el transporte público es limitado. Desde Londres tardarás unas 2h en llegar. También puedes coger un tren que te lleve a algunos lugares más principales como Oxford, Moreton in the Marsh o Cirencester, pero desde estas ciudades tendrías que coger autobús para terminar de llegar y no hay demasiadas líneas. Sino, otra opción es que contrates algún tour desde Londres como estos:


↠CANTERBURY


Al sureste de Inglaterra y a unos 70km de Londres se encuentra la ciudad de Canterbury, en el condado de Kent. Una ciudad universitaria ideal para visitarla en una escapada desde Londres, con mucho ambiente y repleta de tiendas, pubs y restaurantes.

Canterbury se puede recorrer perfectamente a pie, aunque muchos se deciden por hacer un tour en barca atravesando sus canales al estilo Venecia. Uno de los lugares que más nos gustaron fueron los Westgate Gardens, unos preciosos jardines atravesados por un canal y cuidados a la perfección. Aquí encontramos el platanero con el tronco más ancho que habíamos visto nunca! Y es que en Canterbury hay exactamente 7 árboles de este tipo, los cuales tienen el tronco tan ancho debido a una infección. Sabrás encontrar los otros 6?
Canterbury, Reino Unido
Canterbury, Reino Unido

Canterbury, Reino Unido
Canterbury, Reino Unido


Sin duda lo más importante de Canterbury es su Catedral, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Ésta además es el principal centro religioso de Reino Unido, siendo sede del arzobispo de Canterbury. Nuestra visita coincidió con la restauración de la Catedral y casi toda la fachada estaba cubierta por andamios, pero sin duda es impresionante! La entrada a la Catedral se realiza por la Christ Church Gate, un pórtico precioso del siglo XV y bajo el cuál se encuentran las taquillas.
Catedral de Canterbury, Reino Unido
Catedral de Canterbury, Reino Unido

Porticón de Canterbury, Reino Unido
Porticón de Canterbury, Reino Unido


✰Cómo llegar a Canterbury desde Londres


Si no dispones de coche de alquiler, llegar en transporte público a Canterbury es fácil. Una opción es ir en autobús con la compañía National Express, el trayecto desde la London Victoria Coach Station hasta el centro de Canterbury es de 2h. Otra opción es ir en tren desde la estación de London Victoria (para en Canterbury East) o Charing Cross (para en Canterbury West), el trayecto es algo más rápido pero también más caro. Otra opción es visitar Canterbury en una excursión como esta, en la que además se combina con los acantilados de Dover y el castillo de Leeds.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN REINO UNIDO?

Encuéntralo aquí al mejor precio




↠RICHMOND PARK


Y ahora sí llega una visita mucho más cercana a Londres, y es que a las afueras de la ciudad se encuentra uno de los parques más bonitos (y grandes!). Para que te hagas una idea de su tamaño, es 3 veces más grande que Central Park de Nueva York, por lo que en una única visita va a ser casi imposible recorrerlo entero.

En el pasado Richmond Park era un coto de caza privado de la Familia Real, motivo por el cual actualmente este parque es famoso por su fauna. Aquí encontraremos montones de ciervos de distintas especies que viven en libertad, realmente hay tantos que no es difícil verlos! Sí es cierto que están acostumbrados a las personas, pero aún así es muy importante no acercarse demasiado a ellos y sobre todo no alimentarlos.
Richmond Park, Londres
Richmond Park, Londres

Richmond Park, Londres
Richmond Park, Londres


Richmond Park es un lugar ideal para pasear, hacer picnic en días soleados, practicar deportes al aire libre y conocer alguno de sus puntos principales, como el lago que hay justo en el centro y que está repleto de patos y cisnes.
Richmond Park, Londres
Richmond Park, Londres

✰Cómo llegar a Richmond Park desde Londres


Puedes llegar en coche en caso de que dispongas de él, ya que el parque tiene diversos párkings dentro. Sino, llegar en transporte público es muy sencillo ya que a la estación de Richmond llega el metro (línea District) y tren (líneas Overground y South Western Railway).


↠MAYFIELDS LAVENDER FIELDS


Unos campos de lavanda en Londres? Sí! Y con una cabina telefónica en medio! Estos campos se encuentran en una granja familiar y hace unos años eran gratuitos, pero imaginamos que han visto el negocio y actualmente la entrada cuesta 2,5 libras por persona. Están abiertos al público de junio a septiembre, meses en los cuales la lavanda florece. Sin embargo, es importante consultar su web antes de ir, ya que la floración depende mucho del tiempo.
Mayfields Lavender Fields, Londres
Mayfields Lavender Fields, Londres


Nosotros visitamos los campos de Mayfield a mediados de junio y todavía quedaba mucho por florecer. Eso sí, nos comentaron que hacía justo una semana no había ni una sola flor, así que tuvimos mucha suerte! La granja cuenta con una tienda que vende productos hechos con su propia lavanda, zona de picnic y una cafetería en la que puedes desgustar sidra de lavanda!
Mayfields Lavender Fields, Londres
Mayfields Lavender Farm, Londres

✰Cómo llegar a Mayfield Lavender Farm desde Londres


Lo más fácil es llegar en coche ya que la granja dispone de párking, pero también puedes hacerlo en transporte público con alguna de estas opciones:

- Tren desde London Victoria hasta West Croydon y allí coger el bus 166 hasta la puerta de la granja.
- Tren desde London Victoria hasta Sutton, allí coger el bus S1 a Banstead (parada Woolpack) y allí coger el bus 166 hasta la puerta de la granja.
- Tren desde London Victoria hasta Purley Station, allí cruzar la carretera y coger el bus 166 hasta Oaks Park, que queda justo al lado de la granja.

Y hasta aquí nuestras visitas recomendadas cerca de Londres! Si tienes alguna más, no olvides dejarla en los comentarios!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.