Mejores zonas donde alojarse en LONDRES ¡Con MAPA y hoteles!

Dónde alojarse en Londres

Si te estás planteando viajar a Londres, seguramente una de tus primeras preguntas sea dónde es mejor alojarse en Londres? Se trata de una ciudad muy grande, por lo que elegir un buen alojamiento en Londres es esencial por un lado para no perder demasiado tiempo en transportes y por el otro, para no dejarte tus ahorros. Sí, el alojamiento en Londres es caro, pero que eso no te frene a conocer una de las ciudades más fascinantes del mundo!

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



BARRIOS DONDE ALOJARSE EN LONDRES


Nosotros hemos estado ya 4 veces en Londres y siempre nos hemos alojado en lugares distintos. Sin duda lo mejor es elegir zonas céntricas por comodidad, pero a su vez éstas son las más caras. En este mapa te señalamos las mejores zonas donde alojarse en Londres y después te contamos más en detalle sobre cada una de ellas, para que elijas la que más te guste!




Victoria Station, la mejor zona donde alojarse en Londres


En Victoria Station nos alojamos la primera vez que estuvimos en Londres y para nosotros es uno de los mejores lugares para dormir en Londres. Turísticamente no tiene nada de especial interés (aunque queda cerca de Westminster y Buckingham Palace), pero es una zona céntrica y con opciones de alojamiento que pueden estar bien de precio. 

Además, cuenta con la estación de tren más importante de la ciudad y en la que paran los trenes que vienen de los diferentes aeropuertos

Encontrarás todos los hoteles de Victoria Station aquí, pero te recomendamos:

        ►Dover Hotel
        ►The Warwick Hotel
        ►OYO Bakers Hotel
        ►The Eaton Townhouse

West End, lo más céntrico de Londres


West End es la parte más céntrica de Londres y, como te podrás imaginar, una de las más caras. Aquí se encuentran lugares y barrios con muchísimo ambiente como el Soho, Covent Garden, Chinatown, Picadilly Circus o Trafalgar Square. Si buscas un lugar cómodo y cerca de los lugares turísticos principales, West End es tu opción! 

Encontrarás todos los hoteles de West End aquí, pero te recomendamos:

        St Giles London Hotel
        ►SoHostel
        ►Flower Market Suites
        ►House of Theatres
Trafalgar Square en el West End de Londres
Trafalgar Square en el West End de Londres


The City, la zona financiera de Londres


The City es el corazón financiero de Londres y se encuentra junto al West End. Esta zona está llena de rascacielos y es sin duda la más moderna de la ciudad, con el edificio de la Bolsa y el Banco de Inglaterra. Aunque también se entremezcla con callejones medievales! En The City se encuentra uno de nuestros lugares desconocidos de Londres favoritos, la St Paul's Cathedral, la Tower of London y el famoso Tower Bridge.

Encontrarás todos los hoteles en The City aquí, pero te recomendamos:

        ►Locke at Broken Wharf
City de Londres
Vistas de la City de Londres


Whitechapel, una zona multicultural en Londres


En Whitechapel nos alojamos otra de las veces que estuvimos en Londres. Se trata de una zona bastante económica para dormir en Londres y si algo destaca en este distrito es que en él reside gente de diferentes etnias (mayormente bengalí). Ah! Y aquí fue donde Jack el Destripador cometió sus asesinatos en 1888!

Un lugar que nos encanta de Whitechapel es el Brick Lane Market, un mercado alternativo al que recomendamos mucho ir.

Encontrarás todos los hoteles en Whitechapel aquí, pero te recomendamos:

        ►New Road Hotel
        ►The Buxton
        ►The Gate Hotel
        ►White's Row
Brick Lane Market Londres
Brick Lane Market en Whitechapel, Londres



Bloomsbury, un barrio elegante en Londres


Bloomsbury es el barrio situado por encima del West End y es una zona muy elegante, con bonitos edificios y plazas. En el siglo XIX fue el barrio en el que vivían las clases altas, junto con escritores, artistas, políticos y científicos. Aquí también se encuentran diversas instituciones académicas y médicas, además de librerías y cafeterías que atraen tanto a gente local como turistas. 

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

Encuéntralo aquí al mejor precio



El lugar más interesante aquí es el British Museum, uno de los imperdibles de Londres.

Encontrarás todos los hoteles en Bloomsbury aquí, pero te recomendamos:

        ►Angus Hotel
        ►Grange Beauchamp Hotel
        ►Astor Court Hotel
British Museum en Londres
British Museum en Londres


South Bank, al otro lado del Támesis


South Bank (o Waterloo) es la mejor zona donde alojarse en Londres al otro lado del Támesis. Con vistas al Big Ben y al centro de Londres, en South Bank se encuentra unos de los iconos de la ciudad, el London Eye. Y otro de nuestros lugares desconocidos de Londres favoritos! En este barrio además destacan los teatros, las galerías de arte como la Tate Modern y los auditorios. 

Encontrarás todos los hoteles en South Bank aquí, pero te recomendamos:

        ►Ibis Londo Blackfriars
        ►Park Plaza County Hall
        ►Ruby Lucy Hotel London
        ►Waterloo Rooms
Vistas desde el South Bank de Londres
Vistas desde el South Bank de Londres


Knightsbridge, con vistas a Hyde Park


Knightsbridge es uno de los mejores barrios donde alojarse en Londres si quieres estar junto a Hyde Park. Se trata de una zona residencial y elegante, con edificios de estilo victoriano y georgiano. Por este motivo, como te imaginarás, se trata de una zona bastante cara para alojarse. Aquí encontrarás tiendas de lujo y los famosos almacenes Harrods

Encontrarás todos los hoteles en Knightsbridge aquí, pero te recomendamos:

        ►The Beaufort Hotel
        ►Knightsbridge Hotel
Hyde Park en Londres
Hyde Park en Londres


Chelsea, residencia de famosos en Londres


Chelsea sería similar al barrio de Tribeca en Nueva York, ya que en ambos viven (o han vivido) varios famosos. Actores, escritores, cantantes... son varios los perfiles que habitan en Chelsea! Esto ya te puede hacer pensar que no es una zona demasiado económica,  pero si te apetece estar alojado en una zona distinguida esta sería una buena opción. Aquí se encuentra el Stamford Bridge, el estadio de fútbol del Chelsea.

Encontrarás todos los hoteles en Chelsea aquí, pero te recomendamos:

        ►The Chelsea Apartment
        ►Sonder - Chelsea Green

Kensington, lugar de museos en Londres


Kensington se encuentra ubicado entre el barrio de Chelsea y Notting Hill y junto a los bonitos Kensington Gardens. Pero si por algo destaca Kensington es por sus museos: Victoria and Albert Museum, Science Museum o el impresionante London's Natural History Museum son algunos de los que podemos encontrar. Es cierto que es una zona un poco alejada del centro, pero cuenta con varias estaciones de metro.

Encontrarás todos los hoteles en Kensington aquí, pero te recomendamos:

        ►The Jade
        ►Oxford Hotel
        ►Merit Kensington Hotel
Kensington Gardens en Londres
Kensington Gardens en Londres


Notting Hill, la zona más colorida de Londres


La próxima vez que vayamos a Londres nos encantaría alojarnos en Notting Hill! Sus calles con encanto, sus casas de colores pastel, su mercado de Portobello Road, sus jardines floridos, sus tiendas de antigüedades... 

Sin duda es una de las zonas más bonitas de Londres, pese a que también es muy turística y bastante cara. Ten en cuenta que si visitas Londres en agosto, es Notting Hill se celebra el carnaval más grande de Europa!

Encontrarás todos los hoteles en Notting Hill aquí, pero te recomendamos:

        Portobello House
        The Distillery
Notting Hill en Londres
Notting Hill en Londres


Paddington y Bayswater


Y terminamos esta selección sobre dónde alojarse en Londres con Paddington y Bayswater. Son dos barrios que quedan juntos al norte de Hyde Park, y se trata de lugares con bastante oferta hotelera y a precios variados

Son zonas residenciales y elegantes pero a la vez animadas, con mercados, tiendas, restaurantes, cafés y parques. Paddington cuenta con una estación por la que pasan muchísimas líneas de metro y tren, por lo que es una zona muy bien comunicada con cualquier parte de la ciudad.  Además Bayswater queda muy cerca de Notting Hill y es muy multicultural, dónde viven grandes comunidades griega, brasileña y población árabe. 

Encontrarás todos los hoteles en Paddington aquí y Bayswater aquí, pero te recomendamos:

        NOX Hotel Notting Hill
        Caesar Hotel
        Avon Hotel
        Voyage London
Metro Londres
Iconos de Londres


Y hasta aquí nuestra selección de mejores zonas dónde alojarse en Londres, esperamos que te sea de ayuda para planificar tu viaje a esta alucinante ciudad!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.