Qué ver en una RUTA por LOS COTSWOLDS (Inglaterra)

Qué ver en ruta por Cotswolds

Durante nuestra cuarta visita a Londres (sí, 4 veces hemos estado ya!), decidimos que dedicaríamos gran parte del tiempo a visitar los alrededores de Londres. Porque Inglaterra es mucho más que la gran ciudad y tiene muchísimo que ofrecer! En este artículo te contamos qué ver en una ruta por los Cotswolds, uno de esos lugares imprescindibles que visitar en Inglaterra.

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post


Los montes Cotswolds son una región que se extiende a través de 6 condados de Inglaterra. Queda ubicada a unos 150 km al oeste de Londres, por lo que en coche desde el centro de la ciudad se tarda unas 2 horas en llegar. 

Los Cotswolds son conocidos por sus colinas verdes, sus bosques y sus pueblos rurales que nos trasladan de inmediato a la imagen de la campiña inglesa que todos tenemos en mente. La mayoría de pueblos están formados por casas de piedra con jardines perfectamente cuidados, pequeñas iglesias, canales y en ocasiones alguna cabina telefónica roja que destaca entre el ocre de las casas. 

Pero no todo en Los Cotswolds son pueblos diminutos, sino que también puedes encontrar pequeñas y elegantes ciudades. Y sabías que aquí se fabrica una lana de excelente calidad? Motivo por el cual sus colinas están repletas de ovejas!
Ovejas en Los Cotswolds
Ovejas en Los Cotswolds


DÓNDE ALOJARSE EN LOS COTSWOLDS


Si estás pensando en hacer una ruta por Los Cotswolds te estarás preguntando dónde es mejor alojarse. Esto depende de tus preferencias, ya que hay personas que prefieren alojarse siempre en el mismo lugar y hacer más distancias en coche y otras que prefieren cambiar cada día de alojamiento. Cualquier opción es válida!

Si decides alojarte en el mismo hotel todos los días, te recomendamos que sea un alojamiento que quede más o menos en la parte central de Los Cotswolds. Una buena opción es alojarse en Gloucester o alojarse en Cheltenham, pequeñas ciudades que cuentan con bastante oferta de restaurantes y alojamientos como este apartamentoel New County Hotel o el Little Manor.

Otras opciones si buscas alojamiento en Los Cotswolds más mono, situado en un pueblo más pequeño y con encanto, serían:

Croft House Guest Suite (Painswick)
The Hidden House (Stroud)
Windrush House (Broadway)
Old Bank Rooms (Bourton-on-the-water)
The Slaughters Country Inn (Lower-Slaughter)
Upper-Slaughter, Costwolds
Pueblos de Los Cotswolds


PUEBLOS MÁS BONITOS DE LOS COTSWOLDS


El objetivo principal cuando se visita esta zona es recorrer algunos de los pueblos más bonitos de los Cotswolds. Hay infinidad y cada cuál más bonito! Lo recomendable es dedicarle a esta escapada alrededor de 3 días, aunque si dispones de más tiempo no te preocupes porque planes no te van a faltar. Ten en cuenta que en los alrededores de Los Cotswolds hay lugares tan interesantes como Oxford, Bath o Stonehenge!

En este mapa te señalamos los mejores pueblos de Los Cotswolds para que adaptes tu ruta por los Cotswolds según los días de los que dispongas. Más adelante te contamos un poco más sobre cada uno de los lugares que te recomendamos, de norte a sur.



Chipping Campden


Comenzamos este listado de lugares que ver en Los Cotswolds con el pueblo que se encuentra más al norte, Chipping Campden. Algo que destaca aquí es que es de los pocos pueblos en Los Cotswolds que todavía conserva casas con tejados de paja. 

En la High Street se pueden ver las diversas casas de piedra que construyeron los comerciantes más exitosos de lana entre los siglos XIV y XVII, algunas de ellas convertidas en tiendas de artesanía o ropa. Además aquí se encuentra el Market Hall, un edificio arcado que es símbolo del pueblo. La iglesia de St James, la iglesia de St Catherine y la Banquetine House son otros lugares interesantes de Chipping Campden. Un alojamiento ideal en Chipping Campden es el Woolmarket House.
Chipping Campden, Cotswolds
Chipping Campden, Cotswolds


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA IR A LOS COTSWOLDS? 

Encuéntralo aquí al mejor precio

PREFIERES VISITAR LOS COTSWOLDS EN UN TOUR GUIADO?
Reserva este tour de 1 día a los Cotswolds desde Londres que incluye transporte y guía o este tour a los Cotswolds desde Londres que incluye también visita a Oxford



Broadway


Broadway es un pueblo bastante grande. Al igual que el anterior también tiene una calle llamada High Street, con preciosas casas de color ocre y diferentes tiendas a cada cuál más bonita y elegante. También aquí se encuentran algunos hoteles selectos como el The Lygon Arms Hotel

Muy cerca del centro (a unos 30 minutos caminando o 5 minutos en coche) está la Broadway Tower, una bonita torre que se construyó solo con fines estéticos y que ofrece unas buenas vistas de Los Cotswolds por encontrarse en uno de los puntos más altos de la zona.
Torre de Broadway, Cotswolds
Torre de Broadway, Cotswolds


Snowshill 


Uno de los pueblos más bonitos de Los Costwolds es sin duda Snowshill. Es pequeño, pero tiene unas casas preciosas y uno de los puntos más fotografiables de Los Costwolds: la St Barnabas Church. Y qué tiene esta iglesia? Pues junto a ella, concretamente al lado del cementerio, se encuentra una de las cabinas rojas tan típicas! Se te ocurre una estampa más inglesa que esta? 

Cerca de Snowshill se encuentran dos pueblos muy pequeños pero muy monos, Stanton y Stanway, por si tuvieras tiempo de acercarte.
Snowshill, Cotswolds
Snowshill, Cotswolds



Stow-on-the-Wold


Seguimos en la parte norte de Los Cotswolds con el pueblo de Stow-on-the-Wold. De tamaño bastante más grande que el pueblo anterior, pero aún así conserva ese ambiente de época que te traslada al pasado. 

A parte de su fama como pueblo foodie por su variedad de restaurantes, Stow-on-the-Wold presenta las típicas casas de piedra caliza de la zona, galerías de arte, anticuarios, bonitas tiendas de ropa y teterías. No te pierdas la St Edward's Church, sobre todo la puerta trasera incrustada entre dos enormes árboles!
Stow-on-the-Wold, Cotswolds
Stow-on-the-Wold, Cotswolds


Lower-Slaughter


Lower-Slaughter es uno de los pueblos que más nos gustaron de Los Cotswolds. Está construido a ambas orillas del río Eye y es una delicia pasear por él, admirando las casas de color miel y atravesando los diferentes puentes de piedra. 

Un punto a destacar en Lower-Slaughter es el molino de agua del siglo XIX, con una rueda hidráulica y una chimenea. El molino está construido de ladrillo rojo, a diferencia de las casas del pueblo que están hechas con la típica piedra caliza de Los Cotswolds. También merece la pena acercarse hasta la St Mary's Church. Un hotel muy recomendable en Lower-Slaughter es el The Slaughters Country Inn.
Lower-Slaughter, Cotswolds
Lower-Slaughter, Cotswolds


Upper-Slaughter 


Este pequeño pueblo de Los Cotswolds se encuentra situado a tan solo 5 minutos en coche de Lower-Slaughter. Aunque tiene menos lugares interesantes que éste, creemos que por su cercanía merece la pena hacer una parada, ya que es un pueblo muy tranquilo. 

Se encuentra situado a ambas orillas del río Eye y algunos de sus lugares interesantes son la St Peter's Church, la preciosa Upper-Slaughter Manor o The Old School House. Y si te quieres dar un capricho, el hotel Lords Of The Manor es uno de los que tiene más fama en la zona.

Como curiosidad, fue una de las llamadas Thankful Villages, nombre que se le otorga a aquellos pueblos en Inglaterra que no perdieron a ningún hombre durante la I Guerra Mundial. Al no perder tampoco ninguna durante la II Guerra Mundial, se le otorgó el título de Double Thankful Villages. Solo 14 pueblos en Inglaterra tienen este título!
Upper-Slaughter, Cotswolds
Upper-Slaughter, Cotswolds


Bourton-on-the-Water


Bourton-on-the-Water es uno de los pueblos más populares de Los Cotswolds y es conocido como la Venecia de Los Cotswolds por sus múltiples puentes sobre el río Windrush. Recuerda que en Londres también hay una Little Venice, te lo contamos en nuestro artículo con lugares desconocidos de Londres

Rissington Road es la arteria principal del pueblo, que transcurre por una de las orillas del río y está repleta de casas, bonitas tiendas, pubs y restaurantes. Es la calle más bonita! Pero también la más concurrida, por lo que recomendamos que te pierdas por calles menos transitadas. 

Otros lugares de interés son la Model Village, una réplica en miniatura de Bourton-on-the-water, y el Cotswold Motoring Museum. Bourton-on-the-water es un buen lugar para alojarse, encontrarás todos los hoteles aquí.
Bourton-on-the-Water, Cotswolds
Bourton-on-the-Water, Cotswolds


Bibury


Clasificado como el pueblo más bonito de Inglaterra, Bibury es un imperdible de Los Cotswolds. Alberga la calle más famosa de toda la zona, la Arlington Row, con su hilera de cabañas construidas por los tejedores de lana durante el siglo XVII.

Toda esta publicidad hace que todos los autocares paren aquí, sobre todo de turismo asiático, así que te aconsejamos que vayas bien pronto para evitar las aglomeraciones! También merece la pena visitar la St Mary's Church con su cementerio y pasear por las orillas del río Coln. En Bibury hay pocas opciones de alojamiento, pero puedes encontrar algún precioso hotel como el The Swan Hotel.
Bibury, Cotswolds
Bibury, Cotswolds


Cirencester


Cirencester es la ciudad más grande dentro de Los Cotswolds, por eso se le conoce como la capital de la zona. Aún así, conserva el encanto de los pueblos típicos de la campiña inglesa y queda muy cerca de Bibury, por lo que si tienes tiempo seguramente te sorprenderá. 

Se encuentra situado en la orilla del río Churn, un afluente del Támesis, y algunos de sus imperdibles son la enorme St John's Baptist Church o el Cirencester Park. Además de perderte por su calles! Cirencester puede ser un buen lugar para alojarse, encontrarás todas las opciones aquí. El The Crown of Crucis Country Inn tiene muy buena pinta!

Woodchester Park


Si estás un poco saturado de pueblos en Los Cotswolds, te proponemos un plan ideal para pasear entre naturaleza! Poca gente conoce esta joya, el Woodchester Park, y a nosotros nos encantó! Aquí hay varios senderos que te llevarán a caminar entre bosque, lagunas y muchas vacas! No te pierdas la Woodchester Mansion y las sequoias! Ten en cuenta que el párking es de pago.
Woodchester Mansion, Cotswolds
Woodchester Mansion, Cotswolds

Woodchester Park, Cotswolds
Woodchester Park, Cotswolds


Tetbury 


Tetbury es otro de los pueblos grandes de Los Cotswolds, repleto de bonitas tiendas de antigüedades y galerías de arte. Piérdete por sus calles, pero no olvides visitar la St Mary's Virgin Church, el mercado sostenido con columnas dónde encontrarás varios puestos de comida y la Chipping Steps, una calle con forma de escalinata. Si buscas alojamiento en Tetbury, encontrarás todas las opciones aquí.
Tetbury, Cotswolds
Tetbury, Cotswolds


Castle Combe


Castle Combe, ubicado bastante al sur, es el eterno rival de Bibury en cuanto a ser el pueblo más bonito de Los Cotswolds. Su imagen más icónica es la que se tiene desde el puente, con la hilera de casas típicas de fondo. En Castle Combe no hay grandes lugares que descubrir, simplemente limítate a pasear por sus pocas calles y disfrutar del conjunto de viviendas de piedras, la Market Cross, la St Andrew's Church y el increible The Manor House Hotel.
Castle Combe, Cotswolds
Castle Combe, Cotswolds


Lacock


Si has llegado hasta Castle Combe, por qué no acercarse a Lacock? El último de esta selección de pueblos que visitar en Los Cotswolds! Sabías que ha sido escenario de algunas películas de Harry Potter? Aquí destacan sus casas de piedra combinadas con casas de entramado de madera, que estamos más acostumbrados a ver quizás en la Bretaña Francesa. Y no te pierdas la Abadía de Lacock!
Lacock, Cotswolds
Lacock, Cotswolds


Y recuerda, hay otros pueblos bonitos en Los Cotswolds como Stratford-upon-Avon, Winchcombre, Moreton-in-Marsh, Northleach, Burford, Malmesbury, Lechlade-on-Thames... 


Chipping Campden:Photo by Kotomi_ on Foter.com / CC BY-NC; Broadway:Photo by dolbinator1000 on Foter.com / CC BY; Snowshill: Photo by A. Nothstine on Foter.com / CC BY-NC; Stow-on-the-Wold: Photo by judy dean on Foter.com / CC BY; Tetbury:Photo by FranzVenhaus on Foter.com / CC BY-ND ; Castle Combe: Photo by _Hadock_ on Foter.com / CC BY-NC-SA; Lacock: Photo by Billy Wilson Photography on Foter.com / CC BY-NC 

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.