10 lugares DESCONOCIDOS de LONDRES que no debes perderte

Tower Bridge en Londres

Seguramente tu primera visita a Londres la dedicarás a los lugares más emblemáticos de la ciudad: buscar gangas en el mercadillo de Portobello Road, visitar el British Museum, admirar el Big Ben, atravesar el Tower Bridge, tomar un café en Covent Garden o descansar de una dura jornada de turismo en Hyde Park. En este artículo sin embargo te enseñamos algunos lugares desconocidos de Londres y que también te van a encantar!

Londres es de esas ciudades que nunca dejarán de sorprenderte. Nosotros ya hemos estado 4 veces y siempre nos gusta descubrir nuevos lugares en Londres, aquellos que no aparecen en las guías o que están fuera de las rutas turísticas habituales. Además, la última vez que estuvimos nos dedicamos a conocer lugares en los alrededores de Londres y descubrimos que Inglaterra es maravillosa!

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR POR EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!



LUGARES DESCONOCIDOS DE LONDRES


En este mapa te marcamos algunos lugares menos conocidos de Londres para que complementes tu primera visita a la ciudad o como nosotros, descubras una nueva Londres si decides visitarla más veces!




1. Neal's Yard


Sí, es posible encontrar un remanso de paz en medio del caos de Londres. Y si además lo pintan de diferentes colores, cómo no va a ser Neal's Yard uno de nuestros lugares favoritos de esta ciudad? Este pequeño rincón está tan cerca de Covent Garden que sorprende que sea menos conocido, por lo que si no te lo recomiendan lo normal es llegar por puro azar. En poco espacio esta plaza y las cortas callejuelas que dan a ella están llenas de cafeterías, restaurantes, alguna peluquería y tiendas de estilo más bien alternativo. El ambiente bohemio a la vez que moderno invita a pasear por sus calles o simplemente sentarse en alguna terraza a disfrutar de lo que te rodea.
Neal's Yard en Londres
Neal's Yard en Londres


2. Little Venice


Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que en Londres hay una pequeña Venecia! Aunque no se parece en nada a la ciudad italiana, merece la pena llegar hasta aquí y recorrer a pie alguno de los 3 canales que nacen desde el triángulo llamado Little Venice. A lo largo del recorrido te vas encontrando con puentes por los que cruzar, árboles y con un ambiente de lo más tranquilo. Lo más curioso es ver las diferentes embarcaciones a lo largo del canal, algunas de ellas con una decoración muy peculiar. Además, muchas son vivienda! Una buena opción es comenzar el recorrido en el bonito Regent's Park. A partir de aquí lo único que tienes que hacer es seguir uno de los canales de Little Venice, el Regent's Canal, que te llevará directamente al excéntrico mercadillo de Camdem.
Little Venice en Londres
Little Venice en Londres


3. Gabriel's Wharf


Gabriel's Wharf, aunque queda muy cerca del Big Ben y del London Eye, es quizás un lugar que se te escapa la primera vez que paseas por al lado del Támesis. Casi a la altura del Waterloo Bridge se encuentra este pequeño rincón artístico lleno de tiendas independientes, cafés y restaurantes. La gran mayoría de tiendas que encuentras aquí son de productos hechos a mano: desde tallas de madera y muebles hasta joyas, cerámicas e incluso obras de arte a precios asequibles.
Gabriel's Warf en Londres
Gabriel's Warf en Londres


4. Leadenhall Market


Con sus pasillos adoquinados y el techo cubierto de cristal, este mercado victoriano del siglo XIV se encuentra en Leadenhall, el corazón de la City de Londres. Su ubicación hace que este lugar sea el santuario del ocio para los trabajadores de las oficinas de alrededor que terminan su jornada laboral. Pese a ello, es un gran desconocido de Londres para turistas! Nosotros llegamos justo a esa hora y los bares estaban a rebosar de gente trajeada con cervezas en la mano! Además de encontrar los típicos establecimientos de alimentos de un mercado, también hay floristerías, cafeterías, pubs y tiendas. Este es sin duda un lugar muy céntrico y original por el que dejarse caer.
Leadenhall Market en Londres
Leadenhall Market en Londres


5. Greenwich Village


Este barrio de Londres más bien señorial y conocido por su historia marítima se encuentra en la ribera sur del Támesis. Aquí encontrarás diferentes atracciones turísticas, por lo que visitar el barrio de Greenwich te puede llevar el día entero. Si te gustan los museos y te interesa la historia marítima, te gustará visitar el National Maritime Museum y su cercano Cutty Sark, el velero de tipo "clipper" más rápido de su era y que se utilizaba para transportar té desde China. Por otro lado se encuentra el Greenwich Park, un parque de 74 hectáreas que al estar situado sobre una colina te permite tener unas muy buenas vistas del Old Royal Naval College y la Queen's House. Y todo ello con el skyline de Londres como telón de fondo. Dentro de este parque puedes visitar además el observatorio astronómico The Royal Observatory y su planetario. Y para rematar el día puedes recorrer el Greenwich Market, uno de los mercados preferidos de los londinenses. Aquí encontrarás pequeñas tiendas independientes de ropa vintage, sombreros y antigüedades, entre otras muchas cosas.

Para llegar a Greenwich Village desde el centro de Londres se puede utilizar el tren, el metro, el autobús y el barco. Nosotros decidimos probar el DLR (Docklands Light Railway), un tren automático que te permite tener vistas de Londres durante todo su recorrido.
Greenwich Village en Londres
Greenwich Village en Londres



6. Bricklane Market


Este mercado se forma cada domingo en East London, actualmente una de las zonas más trendy, fashion, pop o indie (como se le quiera llamar) de Londres. Aquí además está instalada la comunidad bangladesí de la ciudad y es por esto que también se le conoce popularmente como Banglatown. Este enorme mercadillo multicolor se extiende por la calle Brick Lane y sus alrededores y es el paraíso de los amantes de lo vintage y productos de segunda mano (muebles, ropa, zapatos, bisutería, cuadros, vinilos, revistas descatalogadas, bicicletas, aparatos electrónicos, alfombras...). Lo ideal es ir paseando y adentrarte en las diferentes calles con tiendas y recintos, muchos con su propio nombre como el The Old Truman Bewery, el Backyard Market, el Sunday Up Market o el The Tea Rooms. Otra opción es tomarte algo o comer en alguno de sus muchos bares de moda o puestos de comida de todas las nacionalidades. 
Bricklane Market en Londres
Bricklane Market en Londres


7. Richmond Park


A las afueras de Londres se encuentra uno de los parques más bonitos (y grandes!) de la ciudad. Para que te hagas una idea de su tamaño, es 3 veces más grande que Central Park de Nueva York, por lo que en una única visita va a ser casi imposible recorrerlo entero. En el pasado Richmond Park era un coto de caza privado de la Familia Real, motivo por el cual este parque es famoso por su fauna. Aquí encontrarás montones de ciervos de distintas especies en libertad, realmente hay tantos que no es difícil verlos! Sí es cierto que están acostumbrados a las personas, pero aún así es muy importante no acercarse demasiado a ellos y sobre todo no alimentarlos. Richmond Park es un lugar ideal para pasear, hacer picnic en días soleados, practicar deportes al aire libre y conocer alguno de sus puntos principales, como el lago que hay justo en el centro y que está repleto de patos y cisnes. Llegar en transporte público es sencillo ya que a la estación de Richmond llega el metro (línea District) y tren (líneas Overground y South Western Railway).
Richmond Park en Londres
Richmond Park en Londres


8. Hunterian Museum


Conocido como el museo de los horrores, el Hunterian Museum se encuentra dentro del colegio  de cirujanos del Reino Unido en Londres. En él encontrarás una colección de muestras anatómicas y patológicas tanto humanas como no humanas, todas conservadas en formol. No vamos a entrar en detalle, preferimos que lo veas por ti mismo si te atreves a entrar! Ten en cuenta que la entrada es gratuita y que además merece la pena pasear por los alrededores del edificio. También se pueden ver instrumentos quirúrgicos antiguos y aprenderás mucho sobre la evolución de la cirugía. Toda esta colección pertenecía en el pasado a John Hunter, un cirujano al que se le calificó de loco.
Hunterian Museum en Londres
Hunterian Museum en Londres


9. Cementerio de Highgate


Seguimos con los sitios macabros! En Edimburgo, en París, en Washington... Son muchas las ciudades en las que visitar cementerios y Londres no podía quedarse atrás! Al norte de la ciudad se encuentra el sorprendente cementerio de Highgate, ubicado sobre una colina con vistas a Londres. Aquí encontrarás tumbas de estilo neogótico victoriano y están enterrados personajes históricos como Karl Marx. La parte este del cementerio se puede visitar de forma libre (entrada: 4 libras) y para la parte oeste, que es la más interesante, se requiere un guía (entrada: 12 libras, con la que también puedes visitar la parte este). Te recomendamos que consultes su web ya que los horarios son bastante restrictivos y para hacer la visita entre semana se debe reservar la entrada online. Para llegar deberás coger la línea Northern Line de metro y bajarte en Archway (zona 2) para acabar de llegar caminando.
Cementerio de Highgate en Londres
Cementerio de Highgate en Londres


10. Templo Neasden


A las afueras de Londres se encuentra el increíble templo hindú BAPS Shri Swaminarayan Mandir, o también conocido como Neasden Temple. Se trata del templo hindú más grande de Europa fuera de la India y sin duda es un gran desconocido de Londres! Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, tan solo hay que pagar si quieres visitar una exposición. El templo está construido con mármol y piedra de Bulgaria  y en él encontrarás 7 santuarios, cada uno de ellos con un altar. Lo recomendable es visitar este lugar pronto por la mañana, a poder ser antes de las 11, o sino ya por la tarde después de las 4 que es cuando están todos los santuarios abiertos. Este lugar se encuentra bastante apartado de la ciudad, lo mejor es llegar hasta la parada Wembley Park Stadium (zona 4) y allí coger el autobús 206 en la parada Wembley Park, que te dejará justo delante.
Templo Neasden en Londres
Templo Neasden en Londres


Y tú, añadirías algún lugar más desconocido de Londres a esta lista? Déjalo en comentarios!

Foto Neasden Temple:Photo by Skivory on Foter.com / CC BY-NC-SA; Foto Highgate Cemetery:Photo by scotbot on Foter.com / CC BY; Foto Hunterian Museum:Photo by Jordanhill School D&T Dept on Foter.com / CC BY
Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.