Qué ver y hacer en WASHINGTON DC en un día (o más)

Capitolio en Washington

Visitar Washington desde Nueva York es seguramente una de las escapadas más comunes cuando se viaja a la gran ciudad. Es una excursión que recomendamos muchísimo para conocer la elegancia de la capital de los Estados Unidos. En este artículo te contamos qué ver y hacer en Washington DC en un día o más, dependiendo del tiempo del que dispongas.


Algo que nos gustó mucho de Washington es que la mayoría de lugares son gratuitos! Sí sí, puedes entrar a museos gratis al igual que sucede en Londres. Y lo cierto es que hay algunos de muy interesantes. Además Washington es una ciudad gubernamental, por lo que su aire es muy distinto al de Nueva York. Aquí no encontrarás grandes rascacielos, sino más bien edificios históricos. Y muchos memoriales!

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones para contratar un seguro de viaje a EEUU

QUÉ VER Y HACER EN WASHINGTON


En este mapa te señalamos todo lo que visitar en Washington (en azul lo que ver en un día y en rojo lo que ver si dispones de más tiempo). En violeta hemos señalado también algunos hoteles recomendables por si quieres pasar una noche en Washington. Después te explicamos un poco más en detalle sobre cada uno de estos lugares.




Union Station


Si vas a Washington en tren desde Nueva York bajarás en esta estación. Es una de las estaciones de tren más transitadas del país y realmente nos sorprendió que su interior fuera tan bonito!
Union Station en Washington
Union Station en Washington


The National Mall


El National Mall (o Explanada Nacional) es el lugar de Washington que aparece siempre en películas y series. Se trata de una gran extensión de césped y parque público que va desde el Capitolio hasta el Monumento de Lincoln, con el Washington Monument en el centro. La mayoría de lugares de interés de la ciudad se encuentran aquí y en sus alrededores.
The National Mall en Washington
The National Mall en Washington


El Capitolio, un imprescindible que ver en Washington


Este emblemático edificio se encuentra en el extremo este del National Mall y es el primero que encontrarás si llegas en tren a la ciudad. Es el edificio que alberga las dos cámaras de congresos de los Estados Unidos y se puede hacer un tour por su interior gratuito. Si te interesa visitarlo, debes hacer la reserva previa aquí

Además, también puedes hacer este tour en español por Capitol Hill de 3 horas que incluye visita al Capitolio, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ESTADOS UNIDOS?

Encuéntralo aquí al mejor precio


El Capitolio en Washington
El Capitolio en Washington


Smithsonian National Air and Space Museum


Este increíble Museo Nacional de la Aviación y del Espacio alberga la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales. Además es un centro de investigación sobre la historia y la ciencia de la aviación y los vuelos espaciales. Casi todo lo expuesto son piezas originales, aunque en algunos casos son copias de seguridad. Merece mucho la pena entrar y es gratis!
Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington
Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington


Smithsonian Institution


Administrado y financiado por el gobierno de los Estados Unidos, es un centro de educación e investigación que posee un complejo asociado de 20 museos, 9 centros de investigación y 1 zoo.
Smithsonian Institution en Washington
Smithsonian Institution en Washington



EN este artículo TE CONTAMOS TODAS LAS MANERAS DE LLEGAR A WASHINGTON DESDE NUEVA YORK



Washington Monument 


Este gran obelisco blanco de 170 metros de altura resalta en medio del National Mall. Se construyó como monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.
Washington Monument en Washington
Washington Monument al fondo


Thomas Jefferson Memorial 


Este memorial a Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, está localizado en el parque West Potomac, en una de las orillas del río Potomac. Se trata de un edificio neoclásico formado por escalones de mármol, una cúpula y un pórtico. Es agradable dar un paseo hasta él, o puedes simplemente mirarlo desde la otra orilla del río.
Thomas Jefferson Memorial en Washington
Thomas Jefferson Memorial en Washington


National World War II Memorial


Este otro memorial está ubicado entre el Washington Monument y el Lincoln Memorial. Se trata del monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron durante la 2ª Guerra Mundial. Destaca su forma circular y la fuente que hay en el centro.
National World War II Memorial en Washington
National World War II Memorial en Washington



Vietnam Veterans Memorial


Este memorial a los Veteranos de Vietnam honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra del Vietnam. Su parte más famosa es "la Pared del Vietnam", un muro con los nombres de todos los caídos durante la guerra.
Vietnam Veterans Memorial en Washington
Vietnam Veterans Memorial en Washington


Korean War Veterans Memorial


Ubicado en el parque West Potomac, está formado por 19 estatuas de acero que representan un escuadrón de patrulla. Además, tiene una pared negra de granito donde se reflejan fotografías grabadas con un chorro de arena.
Korean War Veterans Memorial en Washington
Korean War Veterans Memorial en Washington


Lincoln Memorial


Este es uno de los lugares que ver en Washington DC más emblemáticos de la ciudad. Está formado por un monumento con forma de templo griego que conmemora a Abraham Lincoln, con una gran escultura de él mismo sentado en su interior. Además se pueden ver las inscripciones de 2 discursos suyos muy populares. 

Desde aquí se ve a la perfección la Reflecting Pool, ese estanque de agua que va desde el Washington Memorial al Lincoln Memorial. Si no te ocurre como a nosotros, claro, que estaba vacía por obras!
Lincoln Memorial en Washington
Lincoln Memorial en Washington

Lincoln Memorial en Washington
Lincoln Memorial en Washington


The National Archives


El edificio de los Archivos Nacionales de Washington es la sede de la administración de los archivos y registros nacionales. En su interior se encuentra la Constitución, la Carta de Derechos y la Declaración de Independencia, que se conocen como los Estatúos de Libertad. Su interior alberga un museo que puede visitarse gratuitamente.
Edificio de los Archivos Nacionales en Washington
Edificio de los Archivos Nacionales en Washington


The White House


La Casa Blanca es otro de los lugares imprescindibles que ver en Washington DC. Se trata de la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos y solo puede verse desde la verja que rodea el jardín.
La Casa Blanca en Washington
La Casa Blanca en Washington


The Old Post Office Pavilion


La antigua oficina de correos destaca por la torre con su antiguo reloj. Se trata de un bonito edificio al que se puede entrar y dónde encontrarás tiendas de souvenirs y bares. Se puede subir a la torre gratis y tener unas buenas vistas de la ciudad, lo cuál es uno de los mejores planes en Washington.
The Old Post Office en Washington
The Old Post Office en Washington


Sede del FBI


Más que por el edificio en sí, que a nosotros bonito no nos pareció, es por la gracia de pasar delante del FBI! Actualmente solo pueden visitar este lugar los estadounidenses.
Sede del FBI en Washington
Sede del FBI en Washington


QUÉ VER EN WASHINGTON EN 2 DÍAS


Todo lo anterior es lo que creemos que se puede ver en Washington en un día. Desde nuestra experiencia, y teniendo en cuenta el calor que hace en verano si piensas visitar la ciudad en esa época, poco más se puede abarcar. 

Si decides pasar una noche en Washington, entonces puedes añadir los siguientes lugares a tu itinerario. Además es una ciudad que tiene mucho encanto por la noche, con todos los edificios gubernamentales iluminados.

BUSCAS ALOJAMIENTO EN WASHINGTON?




Contrastes de Washington DC


¿Te apetece recorrer los barrios menos conocidos de la ciudad? Entonces te recomendamos que hagas este tour de contrastes de Washington DC, en el que con minibús y guía en español descubrirás lugares que están fuera de las rutas turísticas más habituales.

Cementerio de Arlington


Posiblemente se trata de uno de los cementerios más famosos del mundo. Formado por una gran explanada de hierba con tumbas blancas dispuestas en línea, recuerda a un dominó gigante. Es el lugar donde están enterrados los veteranos de muchas guerras, además de algunos ex-presidentes como John Kennedy. Se llega en metro, con parada en la línea azul.
Cementerio de Arlington en Washington
Cementerio de Arlington en Washington


El Pentágono


Muy cerca del cementerio de Arlington se encuentra este edificio conocido por su forma de pentágono. Se trata de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La sección dañada durante los atentados del 11S está totalmente reconstruida hace tiempo y puedes reservar un tour guiado a través de aquí. Es accesible en metro con parada en la línea azul y la amarilla. 

Georgetown


Conocido como el barrio histórico de Washington, está ubicado a orillas del río Potomac. Accesible en poco tiempo desde el centro en autobús, destaca por ser mucho más tranquilo, pintoresco y colorido que el resto de la ciudad. Además es una zona con un ambiente muy juvenil ya que allí se encuentra la Universidad de Georgetown. También es un buen lugar donde ir de tiendas y comer en buenos restaurantes.
Georgetown en Washington
Georgetown en Washington


Chinatown


Washington, al igual que Nueva York y San Francisco, también tiene su propio barrio chino. Es más parecido al de San Francisco por su limpieza y orden, pero no esperes que sea tan bonito ni tan lleno de edificios tradicionales. Lo más destacable es el gran portal y puede ser un buen lugar dónde comer.
Chinatown en Washington
Chinatown en Washington

Y hasta aquí todo lo que ver y hacer en Washington, esperamos que te haya sido de ayuda! Otros artículos que te pueden interesar:

✦ Cómo llegar a Washington desde Nueva York
✦ 10 planes gratis que hacer en Nueva York
✦ Zonas donde alojarse en Nueva York
✦ Consejos para viajar a Nueva York por primera vez
✦ Qué ver en San Francisco en 3 o 4 días con itinerario
✦ Zonas donde alojarse en San Francisco
✦ Ruta de 15 días por la Costa Oeste de EEUU
✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje a EEUU
Foto Arlington: Photo by jimbowen0306 on Foter.com / CC BY; Foto Chinatown: Photo by Thomas Hawk on Foter.com / CC BY-NC; Foto Georgetown: Photo by Der Berzerker on Foter.com / CC BY-NC

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.