Consejos para viajar por libre a la COSTA OESTE de EEUU

Viajar Costa Oeste Estados Unidos

Durante la preparación de nuestra ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos nos surgieron muchas dudas: cómo se tramita la visa? Cuánto cuesta la entrada a los Parques Nacionales? Qué coche alquilo? Con cuánto tiempo reservo el alojamiento? En este artículo te vamos a contar todos los consejos para viajar por libre a la Costa Oeste de Estados Unidos, resolviéndote éstas y otras muchas dudas para que la organización de tu viaje sea mucho más sencilla!

Índice de contenidos:


VIAJAR POR LIBRE POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS


Pasamos a contarte uno por uno todos los que consejos para viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos:


Para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos en coche puedes elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Las carreteras suelen estar en buen estado, por lo que puedes alquilar desde un Mustang descapotable, hasta una camper, un todoterreno o un coche totalmente normal. Lo que sí te recomendamos es que sea cómodo! Vas a pasar muchas horas dentro de él.

Si estás buscando coche de alquiler en Estados Unidos, te recomendamos que utilices esta web ya que trabajan con muchísimas compañías de alquiler a precios muy buenos!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ESTADOS UNIDOS?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Alquiler de coche en Estados Unidos
Alquiler de coche en Estados Unidos


Algo muy habitual y que nos pasó a nosotros es que aunque lleves alquilado un coche concreto, te ofrezcan uno de categoría superior por un "módico precio". A nosotros nos ofrecieron un Mustang descapotable y finalmente aceptamos (después de regatear) por $150 más. También tuvimos que pagar el extra del One Way, ya que recogimos el coche en San Francisco y lo dejamos en Las Vegas.

Una opción también muy recomendable y habitual es alquilar una camper en Estados Unidos. Este tipo de vehículos son más caros, pero también debes tener en cuenta que el alojamiento en Estados Unidos será lo que se lleve la mayor parte de tu presupuesto, son carísimos! Con una camper tendrás ya cubierto el alojamiento en el precio, aunque es cierto que posiblemente tendrás que pagar en algún lugar por acampar, especialmente si tienes que hacerlo en los Parques Nacionales

Para el alquiler de campers recomendamos siempre la web Motorhome Republic, está especializada en este tipo de vehículos y ofrece precios mucho más económicos que las propias agencias de alquiler. Puedes utilizar este buscador para consultar disponibilidad y precios:


Loading search form...


Para conducir por Estados Unidos no es necesario que tramites el Carnet Internacional de Conducir, aunque es algo que se aconseja. La realidad es que nosotros no lo llevamos y no tuvimos ningún problema, pero creemos que lo mejor es ir tranquilo y no jugársela por los 10€ que cuesta tramitarlo.
Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Carreteras en Estados Unidos


Ten en cuenta que durante este viaje cruzarás al menos 4 estados y que en cada uno de ellos los límites de velocidad son distintos. Respeta estos límites porque en varias ocasiones nos encontramos con coches de policía escondidos en el margen de la carretera y también hay radares. Ah! Recuerda que la velocidad allí se mide en millas por hora:

- California: 65-70mph
- Nevada: 80mph
- Utah: 80mph
- Arizona: 75mph

Las distancias en Estados Unidos son enormes y pasarás muchas horas dentro del coche. Para que te hagas una idea, nosotros tardamos de Sequoia a Williams 9h! Ten en cuenta esto a la hora de planificar tu ruta. Y por último, te recomendamos que llenes el depósito de gasolina siempre que puedas, ya que es muy habitual no encontrar gasolineras en muchos kilómetros.

ALOJAMIENTOS EN LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS


Como hemos comentado antes, el alojamiento será una de las cosas que se llevará más presupuesto en este viaje. No solo en San Francisco es muy caro, sino que todavía lo es más dentro de los Parques Nacionales. Por este motivo recomendamos por un lado reservar con bastante tiempo y por el otro, elegir alojamientos que queden fuera del Parque Nacional en sí si tu objetivo es abaratar costes.

↠Dónde alojarse en San Francisco


A parte de nuestro artículo con todo lo que ver en San Francisco en 3 ó 4 días, hemos escrito otro artículo con las mejores zonas donde alojarse en San Francisco con mapa interactivo. En él te recomendamos además algunos hoteles relativamente económicos.

Nosotros en San Francisco elegimos Marina District por ser una de las zonas más económicas (dentro de lo caro que es San Francisco), concretamente el hotel Marina Inn
Viajar por libre a la Costa Oeste de Estados Unidos
San Francisco


↠Dónde alojarse en Yosemite National Park


Yosemite es con diferencia el lugar dónde encontramos el alojamiento más caro. Además, los que se encuentran dentro del parque se reservan incluso con un año de antelación! Nosotros elegimos el Yosemite Westgate Lodge que queda a unos 30 minutos en coche de la entrada al parque. Las habitaciones son enormes con camas tamaño king, tiene jacuzzi y un restaurante típico americano al lado. Puedes consultar la disponibilidad aquí.

Alojamiento en Yosemite
Alojamiento en Yosemite


↠Dónde alojarse en Sequoia National Park


Para visitar Sequoia nos alojamos en el pueblo de Three Rivers, ya que es el que queda más cerca del parque. Elegimos el Western Holiday Lodge, que aunque no es nada del otro mundo, fue de lo mejor que encontramos. Puedes comprobar su disponibilidad aquí o sino ver todos los alojamientos cerca de Sequoia aquí.
Alojamiento en Sequoia National Park
Alojamiento en Sequoia National Park


↠Dónde alojarse en Grand Canyon National Park


Elegimos Williams como pueblo en el que dormir la noche antes de visitar el Grand Canyon. Nos alojamos en el Howard Johnson by Wyndham Williams, un hotel correcto con piscina interior. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Alojamiento cerca del Grand Canyon
Alojamiento cerca del Grand Canyon


↠Dónde alojarse en Antelope Canyon


Para visitar Antelope Canyon lo más recomendable es que te alojes en el pueblo de Page, ya que queda muy cerca de ambos cañones y también de Horseshoe Bend. Elegimos el Antelope Canyon Inn, aunque a nosotros en su día nos costó bastante más barato. Puedes consultar su disponibilidad aquí, pero puedes ver todas las opciones de alojamientos en Page aquí ya que puedes encontrar opciones de mejor calidad/precio.
Alojamiento cerca del Antelope Canyon
Alojamiento cerca del Antelope Canyon


↠Dónde alojarse en Monument Valley


Nosotros no nos alojamos cerca de Monument Valley, sino que volvimos a Page ya que durante nuestra estancia no había demasiadas opciones. Actualmente puedes darte un capricho y alojarte con vistas a Monument Valley, nosotros lo haríamos sin duda! La mejor opción es el Goulding's Lodge, un alojamiento nuevo con quizás las vistas más privilegiadas del planeta. Puedes consultar su disponibilidad aquí y también la de otros alojamientos cercanos aquí.
Alojamiento en Monument Valley
Alojamiento en Monument Valley


↠Dónde alojarse en Bryce Canyon


Nosotros decidimos dormir algo más lejos del Bryce para poder estar más cerca al día siguiente del Zion National Park, concretamente en Hurricane. Pero si quieres quedarte a dormir por la zona del Bryce, te recomendamos el Quality Inn Bryce Canyon Western Resort, un hotel bastante nuevo y moderno pero con estilo western. Puedes consultar su disponibilidad aquí y otros alojamientos cerca del Bryce Canyon aquí.
Alojamiento cerca del Bryce Canyon
Alojamiento cerca del Bryce Canyon


↠Dónde alojarse en Zion National Park


Elegimos el pueblo de Hurricane para hacer base, concretamente el Rodeway Inn Zion, pero los precios de este hotel han aumentado considerablemente y actualmente te recomendamos una opción más económica pero que está genial. Se trata del Clarion Inn & Suites Hurricane, que además cuenta con piscina interior. Puedes consultar su disponibilidad aquí y la de otros hoteles cerca de Zion aquí.
Alojamiento cerca del Zion
Alojamiento cerca del Zion


↠Dónde alojarse en Las Vegas


En Las Vegas podrás darte el capricho que seguramente no has podido durante el resto del viaje, ya que aquí los hoteles son bastante más baratos. Nosotros preferimos alojarnos en el Royal Resort, un hotel algo más tranquilo que los típicos temáticos de la ciudad,  bien ubicado y con piscina exterior. Puedes consultar su disponibilidad aquí. Si prefieres otro hotel en Las Vegas, podrás encontrarlos todos al mejor precio aquí.
Alojamiento en Las Vegas
Alojamiento en Las Vegas


VISA ESTA


Lo más importante de todo! Aunque no se le puede llamar visado como tal, para entrar a Estados Unidos es obligatorio tramitar la ESTA, una autorización de entrada al país. Simplemente tienes que entrar aquí, rellenar una serie de datos personales y responder un cuestionario conforme no tienes antecedentes penales, no piensas atentar en los EEUU, etc. 

La ESTA cuesta $21 y tiene una validez de 2 años. OJO!! Es muy importante que tramites la ESTA a través de este enlace (el oficial) y no otros, hay muchas compañías que estafan cobrando más de $50 por obtenerla.
Tramitación de la ESTA
Página oficial de la Visa ESTA



Si tu intención es visitar varios Parques Nacionales, tal y como hicimos nosotros, te recomendamos que compres el pase anual ya que sale mucho más económico que ir comprando entradas por separado. En esta web encontrarás toda la información necesaria, pero ten en cuenta que cuesta tan solo $80 por vehículo y que a partir de 2 parques ya sale rentable. 

Eso sí, en este pase no está incluida la entrada a los lugares que forman parte del Territorio Navajo, como por ejemplo Antelope Canyon o Monument Valley. Aquí tendrás que pagar una entrada a parte, además de una tasa de $8.
Antelope Canyon, Estados Unidos
Antelope Canyon, Estados Unidos


Los Parques Nacionales de la Costa Oeste son increíblemente grandes, de esto no fuimos conscientes hasta que estuvimos allí. En la gran mayoría sentimos que nos faltaba tiempo para ver todo lo que queríamos. Por este motivo, te aconsejamos dos cosas: dedica si puedes más de 15 días a este viaje y valora si prefieres ver menos parques y mejor, o más y peor.

Aunque sabemos que esto es difícil, evita visitar los Parques Nacionales en fin de semana. Además de juntar al turismo extranjero, también encontrarás todo el turismo interno y esto puede dificultar tu visita.
Zion National Park, Estados Unidos
Parque Nacional Zion, Estados Unidos


SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS


Siempre es necesario viajar con un seguro de viaje, pero en Estados Unidos lo es más todavía. Hemos escrito un artículo sobre por qué contratar un seguro de viaje para Estados Unidos y todas las opciones de seguros que encontrarás. Pero resumiendo: los costes sanitarios son tan elevados, que cualquier cosa que te pase supondría un dineral!

Nosotros siempre escogemos Mondo por ser la compañía que mejores precios ofrece, además tienen consulta médica gratuita a través de Whatsapp! Recuerda que a través de este enlace tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo. Y para cualquier duda sobre seguros, puedes consultar este post donde te lo contamos todo!

DINERO EN ESTADOS UNIDOS


Como en la gran mayoría de países, y a no ser que sea estrictamente necesario, recomendamos para Estados Unidos llevar poco efectivo encima, ya que suelen aceptar tarjetas en prácticamente todos los lugares. Si necesitas sacar dinero en efectivo te recomendamos que lo hagas en las principales ciudades para asegurarte de encontrar algún cajero.

Bryce Canyon, Estados Unidos
Bryce Canyon, Estados Unidos



EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN ESTADOS UNIDOS


Una de las cosas que también te recomendamos que reserves con mucho tiempo son las excursiones y actividades. Esto es especialmente importante si quieres hacer alguno de los siguientes ya que se suelen llenar con mucha rapidez:

Tour por el Antelope Canyon (Upper o Lower)

CUÁNDO IR A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS


Aunque todo depende de los gustos y seguramente esta zona es preciosa en invierno, nosotros creemos que el mejor mes para visitarla es en junio. Durante esta época la mayoría de carreteras ya están abiertas, no hay tanto turismo ni hace tanto calor como en julio o agosto y verás las cascadas del Yosemite National Park en pleno esplendor! Sino, septiembre también es muy buena opción por la temperatura.
Yosemite National Park, Estados Unidos
Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos


PROPINAS EN ESTADOS UNIDOS


En Estados Unidos es costumbre dejar propinas, incluso se puede decir que es obligatorio. Para aquellas personas que trabajan de cara al público su sueldo base suele ser bastante bajo, y por tanto la empresa para la que trabajan "les obligan" a ofrecer un buen servicio al cliente para así obtener buenas propinas. Esto no solo aplica a restaurantes, sino también a guías, taxistas, personal de hotel, etc.

En restaurantes lo habitual es dejar entre un 10-20% del importe total de la cuenta, considerando que el 10% significa que no estás contento con el trato. Sí, aunque no quedes satisfecho, tienes que dejar propina igualmente! Aunque normalmente el trato en este país suele ser muy bueno. Ten en cuenta que hay restaurantes que ya te incluyen un cargo en la cuenta con la propina que ellos creen que tienes que dejar.
Restaurantes en la Costa Oeste de Estados Unidos
Restaurantes en Costa Oeste de Estados Unidos


CAMBIO DE HORARIO ENTRE ESTADOS


Estados Unidos es tan sumamente grande que cada estado tiene su propia hora! Ten en cuenta esto y revisa la hora en webs como esta. Te imaginas perder el tour por el Antelope Canyon por no haber tenido en cuenta esto?
Las Vegas, Estados Unidos
Las Vegas, Estados Unidos



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.