10 planes GRATIS que hacer en NUEVA YORK


Nueva York es una ciudad repleta de cosas que ver y hacer, y muchas de ellas son gratis! Además es una buena forma de ahorrar debido lo que gastarás en el alojamiento en Nueva York. A parte de las típicas actividades gratuitas que harás en tu primera visita, como recorrer Times Square o pasear por Central Park, hay muchas otras que quizás desconoces. En este post te enseño 10 planes gratis en Nueva York para hacer tanto en tu primera visita como en sucesivas.


PLANES GRATIS EN NUEVA YORK


En nuestro viaje de 9 días por la gran ciudad pudimos hacer más de la mitad de estas cosas gratis que hacer en Nueva York. La mayoría de ellas incluyen planes al aire libre, pero no puede faltar la visita a algún museo o una de las actividades más auténticas y culturales que se pueden hacer. Preparado para conocer la cara más barata de Nueva York?

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a EEUU


1. Escuchar una misa Gospel en Harlem


Sin duda este es uno de los mejores planes que hacer gratis en Nueva York. Si tu estancia coincide en domingo, no deberías perderte una misa Gospel. Coros, música, baile... la diversión está asegurada! Se suelen celebrar a las 11:00 de la mañana en algunas congregacinoes baptistas de Harlem, como por ejemplo la Abyssinian Baptist Church y la Antioch Baptist Church. Los turistas son bien recibidos e incluso tienen su propio lugar en la iglesia, aunque no pueden sacarse fotos durante la ceremonia.

►Puedes combinar esta actividad con el tour de contrastes de Nueva York para conocer los barrios que rodean Manhattan: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.
Misa gospel en Harlem, planes gratis en Nueva York
Misa gospel en  Harlem, Nueva York

Misa gospel en Harlem, planes gratis en Nueva York
Misa gospel en Harlem, Nueva York

2. Pasear por el High Line Park


Ubicado en el barrio de Chelsea y construido sobre una vía de ferrocarril abandonada, este parque te permite pasear en las alturas y tener unas vistas geniales al río Hudson. Y todo esto rodeado de flores y bancos donde descansar.
High Line Park, planes gratis en Nueva York
High Line Park, Nueva York

High Line Park, planes gratis en Nueva York
High Line Park, Nueva York


3. Entrar en la New York Public Library


Dos grandes leones de mármol llamados Paciencia y Fortaleza te reciben en la biblioteca más famosa de toda la ciudad. Merece la pena dar un paseo por su interior y pasar por las distintas salas de mármol.
New York Public Library, planes gratis en Nueva York
New York Public Library, Nueva York


4. Coger el ferry a Staten Island


Este es uno planes gratis en Nueva York imperdibles! Tienes que hacerlo en tu primera visita sí o sí, y es que este paseo en ferry te permite tener unas vistas estupendas de la Estatua de la Libertad y de Manhattan. Cógelo tanto de día como de noche, ya que así también podrás ver la Gran Manzana iluminada. Para coger este ferry deberás dirigirte a Battery Park.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ESTADOS UNIDOS?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Ferry a Staten Island, planes gratis en Nueva York
Ferry a Staten Island, Nueva York


5. Visitar el MoMa los viernes por la tarde


Este museo de arte moderno es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, pero si quieres evitar colas es mejor que vayas sobre las 4:30. En este museo hay obras maestras como "La Noche Estrellada" de Van Gogh, "La Persistencia en la Memoria" de Dalí o "Las Señoras de Aviñón" de Picasso. Si no te apasiona la pintura te recomiendo que te dirijas directamente a las plantas más interesantes, la 4ª y la 5ª. Y si quieres tomarte un descanso, puedes sentarte en su terraza llena de esculturas de colores.
Museo MoMA, planes gratis en Nueva York
Museo MoMa de Nueva York

Museo MoMa, planes gratis en Nueva York
Terraza del museo MoMa de Nueva York


6. Sentarse en el Bryant Park


Esta es una de mis cosas gratis de Nueva York preferidas! Sentarse en una de sus muchas sillas y simplemente contemplar la vida pasar ya es un plan perfecto. Pero si además puedes disfrutar de alguno de sus conciertos gratuitos durante el verano o ver alguna de las películas clásicas que proyectan los lunes de junio a agosto, mucho mejor!
Bryant Park, planes gratis en Nueva York
Bryant Park, Nueva York


7. Ir al Brooklyn Bridge Park


Mucho menos conocido que Central Park, este parque ofrece atracciones como un carrusel, explanadas junto al río y unas vistas geniales a Manhattan y sobre todo, al puente de Brooklyn.
Brooklyn Bridge Park, planes gratis en Nueva York
Brooklyn Bridge Park, Nueva York (fuente: www.citibikenyc.com)


8. Visitar la vecina Governor's Island


A solo 800 metros de Lower Manhattan y a 7 minutos en ferry (gratuito sábados y domingos a las 10, 11 y 11:30 de la mañana), encontramos esta isla que conserva una parte de arquitectura militar. Aquí encontraremos la fortaleza Fort Jay y el Williams Castle. Ofrece un entorno tranquilo donde pasear en bicicleta (que puede subirse al ferry o alquilar allí mismo) y donde hacer un picnic con vistas a la Estatua de la Libertad. Puedes consultar los horarios de ferry aquí.
Governor's Island, planes gratis en Nueva York
Governor's Island, Nueva York (fuente: www.traveler.es)


9. Hacer un tour guiado por el barrio Grand Central


Dos historiadores ofrecen cada viernes a las 12:30h un tour guiado de 90 minutos por el edificio Chrysler, la Grand Central Terminal y su Galería de los Susurros y la estatua del Lincoln Memorial. El punto de quedada es en el patio de las esculturas del 120 Park Avenue, en frente de la estación Grand Central. Puedes consultar más información aquí.
Tour por Grand Central, planes gratis en Nueva York
Grand Central Terminal, Nueva York


10. Navegar en kayak por el río Hudson


No te parece super original este plan gratis en Nueva York? La asociación Downtown Boathouse ofrece rutas gratuitas en kayak por el río Hudson los sábados y domingos entre las 9:00 y las 18:00h. Los encontrarás en el muelle 40 y el 96 de Manhattan.
Kayak por el río Hudson, planes gratis en Nueva York
Río Hudson, Nueva York


Y tú, sabes de algún otro plan gratis por Nueva York? Déjalo en los comentarios!

Otros artículos que te pueden interesar:

✦ Consejos para viajar a Nueva York por primera vez
✦ Zonas donde alojarse en Nueva York
✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje a EEUU
✦ Qué ver y hacer en Washington en un día o más
✦ Cómo llegar a Washington desde Nueva York
✦ Qué ver en San Francisco en 3 o 4 días
✦ Zonas donde alojarse en San Francisco
✦ Ruta de 15 días por la Costa Oeste de EEUU
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.