Consejos para VIAJAR A NUEVA YORK por primera vez


Si estás leyendo este artículo es porque has decidido viajar a Nueva York, enhorabuena! Es una ciudad en la que nunca te vas a aburrir, vayas en la época que vayas. Es por eso que voy a hacer que tu viaje a la gran ciudad sea un poco más fácil y he reunido un montón de información en este post: alojamiento en las mejores zonas de Nueva York, mejores tours en Nueva York, seguro de viaje y muchas otras cosas más.
Puente de Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York

En este post encontrarás información sobre:

✔Visado ESTA
✔Entradas en Nueva York
✔Seguro de viaje para Nueva York
✔Mejores excursiones y tours en Nueva York
✔Alojamiento en las mejores zonas de Nueva York (consulta el artículo específico aquí)
✔Transporte por Nueva York
✔Dinero en Nueva York
✔Cómo llegar del aeropuerto JFK a Manhattan
✔Propinas en Estados Unidos

PREPARATIVOS PARA UN VIAJE A NUEVA YORK


↠Visado ESTA


Lo más importante de todo! Aunque no se le puede llamar visado como tal, para entrar a Estados Unidos es obligatorio tramitar la ESTA, una autorización de entrada al país. Simplemente tienes que entrar aquí, rellenar una serie de datos personales y responder un cuestionario conforme no tienes antecedentes penales, no piensas atentar en los EEUU, etc. La ESTA cuesta $14 y tiene una validez de 2 años. OJO!! Es muy importante que tramites la ESTA a través de este enlace (el oficial) y no otros, hay muchas compañías que estafan cobrando más de $50 por obtenerla.
Tramitación de la ESTA
Tramitación de la ESTA

↠Entradas en Nueva York: New York Explorer Pass


Hay ciudades para las que no sale a cuenta comprar los pases que engloban varias entradas, pero para Nueva York no es el caso. Recomendamos mucho comprar la Go City New York (puedes conseguirla aquí), ya que incluye entradas a varios de los lugares que seguro visitarás, como el Empire State Building, Edge o Top of the Rock. Piensa que entrar a estos dos lugares ya cuesta $68, por lo que por un poco más tendrás entradas a más sitios y lo mejor de todo, sin colas!

Además, la Go City New York tiene una duración de 60 días y puedes incluir 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones. Puedes escoger sobre la marcha qué quieres visitar, no es necesario elegir las atracciones concretas a la hora de comprarla. Todo esto hace que sea una tarjeta super flexible! 

↠Seguro de viaje para Nueva York


Siempre es necesario viajar con un seguro de viaje, pero en Estados Unidos lo es más todavía. Hemos escrito un artículo sobre por qué contratar un seguro de viaje para Estados Unidos y todas las opciones de seguros que encontrarás. Pero resumiendo: los costes sanitarios son tan elevados, que cualquier cosa que te pase supondría un dineral!

Nosotros siempre escogemos Mondo por ser la compañía que mejores precios ofrece, además tienen consulta médica gratuita a través de Whatsapp! Recuerda que a través de este enlace tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo. Y para cualquier duda sobre seguros, puedes consultar este post donde te lo contamos todo!
High Line Park, planes gratis en Nueva York
High Line Park, Nueva York


↠Mejores excursiones y tours en Nueva York


Si algo tiene Nueva York es que es una ciudad repleta de cosas que hacer! Y no solo en la ciudad, sino que hay excursiones de un día muy interesantes en sus alrededores. Desde nuestra experiencia, a parte de las visitas típicas en la ciudad y los planes gratis que hacer en Nueva York, los mejores tours son:

✩Contrastes de Nueva York: este es el tour por Nueva York más popular, y es que te adentra en los barrios de Harlem, Queens, Bronx y Brooklyn. Sin duda, si solo quieres realizar un tour en Nueva York, escogería este para conocer que hay más allá de Manhattan. Puedes hacer la reserva a través de aquí. Y si quieres combinar este tour con una misa gospel en Harlem, puedes reservar aquí.
Harlem, Nueva York
Harlem, Nueva York

✩Free tour: si quieres conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Nueva York de la mano de un guía, puedes contratar un tour gratuito de 2,5 horas aquí. Solo te costará la voluntad.
Times Square, Nueva York
Times Square, Nueva York

✩Musicales y espectáculos: por todos es sabido que Nueva York es la cuna del teatro, no hay mejor ciudad para ver una obra o musical! El Rey León, El Fantasma de la Ópera... Encontrarás todos los espectáculos aquí, dentro de las categorías "Musicales de Broadway" y "Espectáculos".

✩Excursión a Washington de 1 día: durante nuestro viaje a Nueva York aprovechamos para visitar la capital de Estados Unidos durante 1 día y recomendamos mucho esta excursión. Un día es suficiente para ver lo más importante de la ciudad, aunque podrías dedicarle más tiempo. Te explicamos todo lo que ver en Washington en un día o más y también todas las maneras de llegar desde Nueva York. Recuerda que puedes contratar un tour guiado a través de aquí.
Capitolio de Washington
Capitolio, Washington


✩Excursión a las Cataratas del Niágara: aunque quedan algo lejos de Nueva York, si dispones de bastantes días puedes aprovechar y visitar esta maravilla de la naturaleza! Puedes contratar el tour completo aquí.

ENCONTRARÁS TODOS LOS TOURS GUIADOS EN ESPAÑOL EN NUEVA YORK aquí



↠Alojamiento en las mejores zonas de Nueva York


Hemos escrito un artículo muy completo que habla específicamente sobre el alojamiento en Nueva York y que puedes leer aquí. En él te explicamos cuáles son las mejores zonas para alojarse en Nueva York, los motivos y te recomendamos varios hoteles en cada una de ellas.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ESTADOS UNIDOS?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Skyline de Nueva York
Skyline de Nueva York


↠Transporte por Nueva York


El metro será tu mejor amigo (o enemigo) durante tu visita a Nueva York, y es que las distancias son enormes. El metro de Nueva York nos resultó, a parte de antiguo y con falta de mantenimiento, bastante lioso. Pero no te preocupes, perderse por el metro de Nueva York o llegar a un sitio que no querías forma parte de la aventura!

El metro de Nueva York consta de 26 líneas y puedes ver el mapa aquí. El que lo diseñó debía tener una mente muy privilegiada (o era un poco cabroncete). La mayoría de líneas se bifurcan en números o letras. Por ejemplo, la línea roja se bifurca en 1, 2 y 3 y la azul en A, C y E.  Lo que debes hacer es fijarte qué color y número/letra tiene la parada a la que quieres ir y entonces sabrás qué metro coger exactamente. Además, ten en cuenta que para una misma línea hay metro Local y Express y que este último solo hace algunas paradas. A nosotros nos pasó que una vez dentro del vagón, comenzara a sonar un mensaje ininteligible por megafonía y de repente el metro empezar a saltarse paradas. Esto quiere decir que una línea Local de repente ha pasado a Express. En fin, es de locos.
Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

También ten en cuenta que las diferentes bocas de metro de una misma parada pueden llevar a diferentes sentidos, por lo que fíjate bien para no tener que volver a salir a la calle. Has visto que divertido? Eso sí, almenos funciona las 24h del día.

El precio del billete sencillo es de $3 y si vas a estar varios días lo recomendable es que compres la MetroCard, una tarjeta recargable que sirve para el metro y el autobús. Si vas a estar al menos 7 días, también tienes la opción de comprar la MetroCard recargable por $32. Las encontrarás en cualquier estación de metro u oficinas de turismo.


↠Dinero en Nueva York


En Nueva York recomendamos llevar poco efectivo encima, ya que suelen aceptar tarjetas en prácticamente todos los lugares. Nosotros siempre viajamos con alguna tarjeta para viajar sin comisiones.


↠Cómo llegar del aeropuerto JFK a Manhattan


Dispones de varias opciones para llegar del aeropuerto JFK al Manhattan, dependiendo de tu presupuesto. La opción más económica ($7,75) es coger el AirTrain y combinarlo con el metro, tardarás alrededor de 1h. Otra opción es coger un taxi ($50-$70), sobre todo si vais varias personas. Y por último, puedes contratar un transfer a través de aquí, opción que puede resultar más económica que el taxi si eliges la opción compartida.
Transporte en Nueva York
Transporte en Nueva York

↠Propinas en Estados Unidos


En Estados Unidos es costumbre dejar propinas, incluso podría decir que es hasta obligatorio. Para aquellas personas que trabajan de cara al público su sueldo base suele ser bastante bajo, y por tanto la empresa para la que trabajan "les obligan" a ofrecer un buen servicio al cliente para así obtener buenas propinas. Esto no solo aplica a restaurantes, sino también a guías, taxistas, personal de hotel, etc.
Vistas desde el Empire State Building, Nueva York
Vistas desde el Empire State Building, Nueva York

En restaurantes lo habitual es dejar entre un 10-20% del importe total de la cuenta, considerando que el 10% significa que no estás contento con el trato. Sí sí, aunque no quedes satisfecho, tienes que dejar propina igualmente! Aunque normalmente el trato en este país suele ser muy bueno. Ten en cuenta que hay restaurantes que ya te incluyen un cargo en la cuenta con la propina que ellos creen que tienes que dejar.

Si tienes cualquier consejo más sobre Nueva York, no olvides dejarlo en los comentarios!

Otros artículos que te pueden interesar:

✦ 10 planes gratis que hacer en Nueva York
✦ Zonas donde alojarse en Nueva York
✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje a EEUU
✦ Qué ver y hacer en Washington en un día o más
✦ Cómo llegar a Washington desde Nueva York
✦ Qué ver en San Francisco en 3 o 4 días
✦ Zonas donde alojarse en San Francisco
✦ Ruta de 15 días por la Costa Oeste de EEUU
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.