Ruta de 15 días por la COSTA OESTE de ESTADOS UNIDOS

Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Hacer un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos es algo que no puede faltar en ningún currículum viajero. Para nosotros es una de las rutas en coche más espectaculares que hemos hecho! Sus Parques Nacionales rebosan naturaleza por todos lados y algunos parecen sacados de otro planeta. En este artículo te contamos nuestra ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos y muchos consejos para hacer este viaje.

    
NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a EEUU

RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS


A continuación te detallamos día a día nuestra ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos. Nosotros combinamos este viaje con una ruta de 6 días por Nueva York, por lo que desde esta ciudad volamos a San Francisco y la vuelta la hicimos desde Las Vegas, haciendo escala en Nueva York. 

En el siguiente mapa te enseñamos la ruta que hicimos y después te contamos más en detalle qué vimos cada día:



Día 1: Vuelo Nueva York - San Francisco


Este primer día de ruta cogimos el vuelo de Nueva York a San Francisco, que nos llevó un total de 6 horas. Al llegar a la ciudad nos dirigimos hasta el hotel Marina Inn, el alojamiento que elegimos en San Francisco. Después aprovechamos la tarde para visitar algunos de los lugares que ver en San Francisco, como Lombard Street, Little Italy, Chinatown, Union Square y Yerba Buena.

Chinatown, San Francisco
Chinatown, San Francisco


Día 2: San Francisco


Este segundo día en San Francisco lo dedicamos a visitar la cárcel de Alcatraz, Fisherman's Warf, cogimos el famoso Cable Car y acabamos en Nob Hill.

Alcatraz, San Francisco
Cárcel de Alcatraz, San Francisco

Día 3: San Francisco


Seguimos conociendo San Francisco y comenzamos el día yendo en bici hasta el pueblo de Sausalito, pasando por el Golden Gate Bridge. Menuda experiencia pasar en bici por uno de los puentes más famosos del mundo! Después, volvemos en ferry a la ciudad y vamos a conocer Japantown, Civic Center y Alamo Square.
San Francisco, Estados Unidos
Golden Gate, San Francisco


Día 4: San Francisco


Terminamos nuestros días en San Francisco en el enorme Golden Gate Park y los alternativos barrios de High-Ashbury y Castro. Aprovechamos para subir al mirador de Twin Peaks y conocer también Mission District, el barrio latino.
Haight Ashbury, San Francisco
High-Ashbury, San Francisco


Día 5: Parque Nacional de Yosemite


Ahora sí que sí, comienza nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos! Nos levantamos bien pronto para recoger nuestro coche de alquiler en San Francisco y como ya nos tememos, nos acaban liando y salimos de la agencia con un Mustang descapotable!

Tardamos alrededor de 4 horas en llegar al Yosemite National Park y como ya no nos da tiempo a hacer ninguna excursión, nos disponemos a recorrer la Glacier Road. El objetivo es llegar al Glacier Point, un mirador desde el que ves la inmensidad del valle del Yosemite y el pico estrella, el Half DomeCalificar el paisaje de espectacular se queda corto! 

Salimos del parque para ir al Yosemite Westgate Lodge, el alojamiento que hemos elegido en Yosemite y que queda a 1 hora de la entrada al parque.

Parque Nacional Yosemite
Vistas del Half Dome desde Glacier Point, Yosemite


Día 6: Parque Nacional de Yosemite


Este día lo dedicamos completamente a seguir conociendo el espectacular Yosemite National Park, concretamente hacemos la excursión que nos lleva a la Vernal Fall y Nevada Fall. Dejamos el coche en un párquing habilitado y allí cogimos uno de los autobuses internos que recorre el parque, que nos deja en el inicio de la ruta. 

Llegamos en 1 hora a la base de la Vernal Fall y seguimos subiendo por el lateral de la cascada, monjándonos a cada paso. Después continuamos hasta la Nevada Fall siguiendo el camino Mist Trail. Este tramo es bastante más duro que el anterior y tardamos unas 2 horas en llegar hasta la cumbre, en la cual hay un mirador que te deja boquiabierto. 

Después continuamos por el Muir Trail, desde el que se tienen unas vistas geniales a la Nevada Fall desde el otro lado. Este sendero se acaba juntando con el Mist Trail, por lo que la última parte es la misma por al que hemos venido. Volvemos a dormir al Yosemite Westgate Lodge.
Roadtrip Costa Oeste Estados Unidos
Nevada Fall en Parque Nacional de Yosemite


Día 7: Parque Nacional de las Secuoyas


Ponemos rumbo al siguiente Parque Nacional, pero antes paramos en el curioso pueblo de Mariposa, al que tardamos aproximadamente 1 hora en llegar. Mariposa es un pequeño pueblo que parece sacado de una película western! 

Después nos dirigimos al Sequoia National Park, un parque conocido por su gran número de secuoyas. Nosotros nos centramos en la zona Giant Forest/Lodgepole, en la cual hay diversos puntos de interés y recorridos a realizar. Fuimos a ver el Sentinel Tree y la gran estrella del parque, el General Sherman. Terminamos en Crescent Meadow, una pradera en la que dicen que pueden verse osos. Nosotros no conseguimos ver ninguno aquí, pero en el trayecto en autobús vemos una cría corriendo!

Para terminar el día vamos al pueblo de Three Rivers, dónde habíamos reservado habitación en el Western Holiday Lodge.
Sequoia National Park, Estados Unidos
Sequoia National Park, Estados Unidos

Día 8: Trayecto hasta Williams


Hoy nos espera un largo trayecto en coche y es que tenemos que realizar un total de 540 millas hasta nuestro próximo destino, atravesando carreteras rectas que parecen no terminar nunca. Pasamos del estado de California al de Arizona para finalmente, tras unas 9 horas de trayecto, llegar hasta el pueblo de Williams

Williams es el típico pueblo de la ruta 66, lleno de tiendas y restaurantes decorados con luces de neón y carteles de chapa. Además tiene el añadido de que pasa por él un antiguo ferrocarril que puede acercarte hasta el Grand Canyon. Aquí paramos a dormir, concretamente en el Howard Johnson by Wyndham Williams.
Ruta Costa Oeste Estados Unidos
Carreteras en Estados Unidos


Día 9: Parque Nacional del Gran Cañón


Hoy es uno de los días más esperados del viaje, vamos a conocer el Gran Cañón del Colorado! Desde Williams tan solo hay 30 minutos en coche hasta la entrada del parque. Nosotros entramos por la zona de South Rim, en la cual hay diversos miradores distribuidos en la Hermit Road, desde los que contemplar la grandeza del lugar. 
Gran Cañón, Estados Unidos
Gran Cañón, Estados Unidos


Para movernos entre miradores utilizamos el servicio de autobús que ofrece el parque aunque también puedes hacerlo a pie si el calor te deja. Después nos dirigimos con el coche hasta Desert View, la entrada más al este del parque. Aquí entramos en la Desert View Watchtower, una réplica de una torre india prehistórica. Desde ella se tienen unas buenas y diferentes vistas del Grand Canyon.
Parque Nacional Gran Cañón
Desert View Watchtower en el Grand Canyon


Al terminar nos dirigimos a Page, pueblo en el que nos quedamos a dormir y al que tardamos 2 horas en llegar. Pero antes de llegar merece la pena hacer una parada en Horseshoe Bend, el meandro tan famoso de la Costa Oeste de Estados Unidos. El alojamiento elegido en Page es el Antelope Canyon Inn.


Día 10: Antelope Canyon y Monument Valley


Día completo dónde los haya! Nos levantamos bien prontito para poder hacer uno de los primeros tours de la mañana por el Antelope Canyon. Decidimos ir al Lower Antelope Canyon por ser prácticamente igual que el Upper pero menos visitado. Este lugar nos parece simplemente impresionante.
Antelope Canyon, Estados Unidos
Antelope Canyon, Estados Unidos


Después ponemos rumbo a Monument Valley y pasamos a un nuevo estado: Utah. Tardamos unas 2 horas en llegar, el tramo final de carretera con las formaciones rojizas al fondo es una maravilla! Nosotros decidimos hacer la visita por nuestra cuenta con el Mustang, pese a las advertencias de que las carreteras dentro de la reserva están en mal estado. Lo cierto es que podemos hacerlo perfectamente!

La visita consta en ir siguiendo un mapa que te dan en la entrada e ir parando en los distintos puntos, cada uno con su nombre característico, y ver las distintas formaciones rocosas que emergen del suelo. 
Monument Valley, Estados Unidos
Monument Valley, Estados Unidos


Día 11: Parque Nacional Bryce Canyon


Continuamos esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos poniendo rumbo al Bryce Canyon National Park. Tras 2,5 horas desde Page nos disponemos a recorrer toda la carretera que rodea el parque parando en los diversos miradores. El Bryce Canyon nos parece un sitio único e increíble, repleto de las formaciones rocosas conocidas como Hoodos.

De todos los miradores, el Bryce Point y el Inspiration Point son desde los que se tienen mejores vistas. También aquí se pueden hacer excursiones a pie, siendo la más famosa y fácil la que comienza en el mirador Sunrise Point y pasa por el Queens Garden Trail.

Una vez terminamos la visita nos dirigimos al pueblo de Hurricane, a 2 horas de distancia. Nos interesa dormir aquí para estar cerca del destino del día siguiente, pero existe la opción también de dormir más cerca del Bryce. Elegimos el hotel Rodeway Inn Zion.
Bryce Canyon, Estados Unidos
Bryce Canyon, Estados Unidos


Día 12: Parque Nacional Zion


Y llegamos al último Parque Nacional de este roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos! Tardamos solo 30 minutos en llegar desde Hurricane al Zion National Park y como está prohibida la circulación de vehículos privados, utilizamos el servicio de autobuses del parque. 

Zion es uno de los lugares a los que estamos deseando volver! Y es que el trekking que tenemos en mente, The Narrows, no podemos realizarlo por el elevado caudal del río. Lo que hacemos finalmente es bajarnos en la última parada de bus, The Temple of Sinawava, y coger el camino conocido como Riverside Walk, que son unos 3,5km. Es un paseo agradable por el que vas bordeando el río y que termina justo en el inicio de The Narrows.

Otro trekking muy famoso en Zion es el Angels Landing y que nos encantaría realizar el día que volvamos a este lugar. Una vez terminada la visita al Zion nos dirigimos de nuevo a Hurricane para pasar la última noche en el Rodeway Inn Zion.
Parque Nacional Zion, Estados Unidos
Parque Nacional Zion, Estados Unidos


Día 13: Las Vegas


Desde Hurricane nos dirigimos hacia Las Vegas, la última parada de este viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Entramos en Nevada, el último estado que visitaremos, y tras unas 2 horas de coche paramos en Las Vegas North Premium Outlets, uno de los famosos outlets de la ciudad. Después de pasar toda la mañana de tiendas llegamos hasta el Royal Resort, el hotel que tenemos reservado en la parte norte del Strip, la avenida donde se concentran la mayoría de hoteles y casinos glamurosos. 

Ya por la noche salimos a conocer la famosa noche en Las Vegas! Recorremos el Strip, entramos en algunos de los hoteles y casinos más famosos y vamos a alguno de los espectáculos gratuitos que ofrece la ciudad, como el del Hotel Mirage, el Treasure Island o el Hotel Bellagio.
Hotel Venecia en Las Vegas
Hotel Venecia en Las Vegas


Día 14: Las Vegas


Último día de ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos! Comenzamos con un desayuno (y casi comida) en The Peppermill, un restaurante que recomendamos en Las Vegas. El resto de día lo dedicamos a pasear por Las Vegas bajo un sol de justicia y visitando algunos hoteles como The Venetian, el Hotel París, el New York New York, el Hotel Luxor o el Excalibur.
Hotel New York New York, Las Vegas
Hotel New York New York, Las Vegas


Día 15: Vuelo Las Vegas - Nueva York - Barcelona


Este último día en Estados Unidos lo dedicamos íntegramente a volver a casa. Comenzamos cogiendo un vuelo en Las Vegas y con escala en Nueva York, para finalmente llegar a Barcelona.

Y hasta aquí nuestro itinerario por la Costa Oeste de Estados Unidos, esperamos que te haya gustado! Recuerda que si dispones de más de 15 días, otros lugares recomendables en esta zona serían el Parque Nacional Joshua Tree, el Parque Nacional de Arches, Death Valley, Yellowstone o Los Ángeles.


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.