Lugares IMPRESCINDIBLES que ver en MONTEPULCIANO (La Toscana)

Montepulciano en La Toscana

Durante nuestra ruta por La Toscana no dudamos ni un momento en añadir Montepulciano a la lista de lugares a visitar. Este pueblo medieval amurallado tiene una ubicación privilegiada: se encuentra situado sobre una colina a 600 metros sobre el nivel del mar dominando el Valle de Chiana y el Valle de Orcia. En este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en Montepulciano.


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post



DÓNDE ALOJARSE EN MONTEPULCIANO


Encontrarás todos los alojamientos de Montepulciano aquí, pero te recomendamos:

Guesthouse Via di Gracciano (Muy céntrico)
Secret Garden (Muy céntrico)

QUÉ VER EN MONTEPULCIANO


En este mapa te señalamos todos los lugares imprescindibles de Montepulciano y después te contamos más en detalle sobre cada uno de ellos y algún plan alternativo. Si prefieres ir de la mano de un guía, puedes echarle un vistazo a esta excursión a Montepulciano y Pienza desde Siena con degustación de vino o la misma desde Florencia.



Porta al Prato


La Porta al Prato es la entrada principal a la ciudad amurallada de Montepulciano. Tiene forma de arco y está adornada con el león de Florencia y el emblema de La Toscana.
Porta al Prato en Montepulciano
Porta al Prato en Montepulciano


Palacio Bucelli


No te pierdas contemplar el Palazzo Bucelli, cuya fachada destaca por su colección de relieves y urnas funerarias etruscas. Todas estas obras fueron recogidas por el literario y anticuario Pietro Bucelli en los alrededores de Montepulciano.
Fachada del Palacio Bucelli en Montepulciano
Fachada del Palacio Bucelli en Montepulciano


Torre del Pulcinella


La Torre del Pucinella, situada en la calle principal de Montepulciano, es también conocida como la torre del reloj. Su parte superior está decorada con un Pulcinella que toca una campana cuando el reloj da las horas. El Pulcinella es un personaje de la comedia italiana que data del siglo XVII y muy utilizado en los espectáculos de títeres de Nápoles.
Torre del Pulcinella en Montepulciano
Torre del Pulcinella en Montepulciano


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ITALIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Iglesia de San Agustino


Justo delante de la Torre del Pulcinella se encuentra la iglesia di Sant'Agostino. Con fachada renacentista, en ella destacan las tres figuras de terracota del pórtico. En su interior se puede apreciar la gran luminosidad debida al mármol blanco y se pueden ver algunos frescos y un crucifijo de madera.
Iglesia San Agustino de Montepulciano
Iglesia San Agustino de Montepulciano

Plaza Grande


La Piazza Grande de Montepulciano es uno de los lugares imprescindibles que ver en Montepulciano. Es la plaza principal del pueblo y sin duda la más monumental de todas. Aquí encontramos por un lado el Palazzo Comunale, el edificio que más llama la atención de toda la plaza con su característica torre a la que se puede subir para contemplar las vistas.

Junto a él se encuentra el Duomo o Catedral de Santa Maria Assunta, el lugar de culto religioso principal de Montepulciano. Otros lugares interesantes son el Pozo de los Grifos y los Leones, el Palazzo Nobili-Tarugi, el Palazzio Contucci o el Palazzio del Capitano.
Duomo de Montepulciano en La Toscana
Duomo de Montepulciano en La Toscana

Plaza Grande de Montepulciano
Plaza Grande de Montepulciano


Haz una cata del Vino Nobile de Montepulciano


El vino Nobile di Montepulciano es un vino tinto de Denominación de Origen que proviene de los viñedos que rodean el pueblo. Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Montepulciano es realizar una cata en alguna de sus bodegas, que suelen estar en el subsuelo del pueblo. 

Te recomendamos esta visita guiada por 2 bodegas de Montepulciano con degustación!

Iglesia de San Biagio


La iglesia de San Biagio, o también conocida como Santuario de la Madonna di San Biagio o Templo de San Blas, se encuentra a las afueras de la ciudad amurallada de Montepulciano. Se puede acceder a ella perfectamente a pie, no te preocupes! Se trata de una iglesia monumental de estilo renacentista, con un campanario de varios niveles y un pozo a un lateral. Su interior también merece mucho la pena, con un precioso altar y una cúpula.
Iglesia de San Biagio en Montepulciano
Iglesia de San Biagio en Montepulciano


Asiste al Bravio delle Botti


Y para terminar con las cosas que ver y hacer en Montepulciano, no podemos olvidarnos de su fiesta más popular: el Bravio delle Botti. Si tu visita coincide en la última semana de agosto, guárdate el domingo para asistir al desafío de los 8 barrios de Montepulciano. 

Se trata de una carrera con barriles de madera que transcurre por las calles del pueblo hasta llegar a la Piazza Grande.
Palacio Comunale en la Plaza Grande de Montepulciano
Palacio Comunale en la Plaza Grande de Montepulciano


Y hasta aquí todo lo que ver y hacer en Montepulciano, esperamos que te sea de ayuda nuestro artículo!

Otros artículos sobre Italia que te pueden interesar:

Ruta de 10 días por La Toscana en coche

Foto Palacio Bucelli: Photo by dvdbramhall on Foter.com / CC BY-NC-ND
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.