Ruta de 10 días por LA TOSCANA en coche


La Toscana es una región de Italia ideal para los amantes del arte, del patrimonio cultural, de los pueblos medievales, de los paisajes, del vino y de la buena comida. Nosotros realizamos una ruta por La Toscana en coche y lo primero que recordamos son sus infinitas colinas onduladas y verdes, sus largas carreteras con hileras de cipreses y poder disfrutar de un increíble paisaje con una buena copa de vino blanco en la mano.

La mejor forma de recorrer esta zona de Italia es con tu propio vehículo y con calma, y a poder ser, adentrarse en las carreteras más secundarias rodeadas de viñedos. Lo ideal es dedicarle al menos 7 días, pero si además puedes combinarlo con una escapadita a la cercana Liguria y visitar los magníficos pueblos de Cinque Terre, la experiencia será perfecta!


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



ROADTRIP POR LA TOSCANA


Nuestra ruta en coche por La Toscana comenzó en Barcelona, ya que decidimos hacerlo con nuestro propio coche y así parar en otros lugares intermedios tanto de Francia como de Italia. Si para tí esto no es posible, puedes volar a Florencia o a Pisa y en el mismo aeropuerto reservar un vehículo de alquiler.

Nuestra ruta por La Toscana quedó de la siguiente manera:

Día 1: Barcelona - Arles (416 km) - Avignon (44 km) - Niza (260 km)
Día 2: Niza - Lucca (356 km). Visita a Lucca. Qué ver y hacer en Lucca
Día 3: Lucca - Florencia (90 km)
Día 4: Florencia. Qué ver en Florencia en 3 días
Día 5: Florencia
Día 6: Florencia - Arezzo (80 km) - Cortona (34 km) - Montepulciano (30 km) - Pienza (15 km) - Siena (53 km). Qué ver y hacer en ArezzoQué ver en MontepulcianoQué ver y hacer en Cortona
Día 7: Siena. Qué ver y hacer en Siena
Día 8: Siena - Monteriggioni (20 km) - San Gimignano (33 km) - Pisa (77 km). Qué ver y hacer en San Gimignano
Día 9: Pisa - Portovenere (91 km) - Manarola (Cinque Terre) (26 km) - Génova (118 km)
Día 10: Génova - Barcelona (861 km)

Si dispones de más días que nosotros o directamente tu ruta en coche por La Toscana comienza allí mismo, puedes añadir otros lugares interesantes como Volterra o Chianti o combinarla con una visita más completa a los pueblos de Cinque Terre.

QUÉ VER EN LA TOSCANA


Cuáles son los pueblos más bonitos de La Toscana? Es algo que nos preguntamos cuando organizábamos nuestra ruta. Después de haber estado, tenemos que decirte que todos los que visitamos nos parecieron preciosos! Por este motivo te recomendamos que no te pierdas ninguno de nuestro listado:

Lucca


Nuestro primer contacto con La Toscana fue Lucca, quizás por este motivo y porque no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar nos sorprendió tanto! Hemos escrito un artículo muy completo con todo lo que ver y hacer en Lucca que seguro te ayudará a planear tu visita por la ciudad. 

Nosotros alquilamos unas bicis y nos dispusimos a recorrer sobre dos ruedas las múltiples calles y su muralla, que actualmente es un paseo peatonal. Otros lugares interesantes son el Duomo di San Martino, la iglesia de San Michele in Foro, la Torre Guinigi o la Plaza del Anfiteatro.
Iglesia de San Michele in Foro en Lucca
Iglesia de San Michele in Foro en Lucca

Plaza del Anfiteatro en Lucca
Plaza del Anfiteatro en Lucca






Florencia


Hemos escrito un artículo con todo lo que ver en Florencia en 3 días con itinerario detallado para que te sea de ayuda a la hora de conocer esta increíble ciudad. Para nosotros es de las más bellas de Europa y es que rebosa arte por todos lados! Su espectacular Duomo, la maravillosa Piazza della Signoria, pasear a orillas del río Arno y cruzar el Ponte Vecchio, entrar a sus preciosas iglesias y sus galerías de arte... No ponemos nostálgicos solo de recordarlo!
Duomo de Florencia
Duomo de Florencia

Ponte Vecchio de Florencia
Ponte Vecchio de Florencia



BUSCAS ALOJAMIENTO CÉNTRICO EN FLORENCIA?




Arezzo


Arezzo es otro de los pueblos imperdibles de La Toscana. Hemos escrito un artículo con todo lo que ver y hacer en Arezzo, pero te adelantamos que tiene una de las plazas más originales de La Toscana. Además todo el centro histórico está lleno de bonitos palacios renacentistas y tienes infinidad de museos para visitar. Y que no se olvide acercarte hasta su anfiteatro romano!
Plaza Grande de Arezzo, Toscana
Plaza Grande de Arezzo, Toscana

Palacio Pretorio de Arezzo, Toscana
Palacio Pretorio de Arezzo, Toscana



Cortona


Este pequeño pueblo amurallado situado en lo alto de una colina está rodeado de valles y bonitos paisajes. Cortona saltó a la fama tras aparecer en el best-seller de Frances Mayes y más tarde en la película Bajo el sol de la Toscana. Hemos escrito un artículo con todo lo que ver en Cortona y sus alrededores, pero ya te adelantamos que es uno de los lugares imprescindibles que ver en La Toscana. Sus Piazza della Repubblica y Piazza Signorelli son bellísimas!
Piazza della Repubblica de Cortona, Toscana
Piazza della Repubblica de Cortona, Toscana


Montepulciano


Dominando el Valle de Orcia se encuentra este pueblo amurallado situado en lo alto de una colina. El paisaje que lo rodea es precioso: olivos, viñedos, colinas verdes... Hemos escrito un artículo con todo lo que ver y hacer en Montepulciano, esperamos que te sea de ayuda! Su
 Piazza Grande es una maravilla!
Plaza Grande de Montepulciano en La Toscana
Plaza Grande de Montepulciano en La Toscana 

Palacio Comunale de Montepulciano
Palacio Comunale de Montepulciano



Pienza


Este pequeño pueblecito que también forma parte del Valle de Orcia fue reconstruido por Piccolomini, quien se acabó convirtiendo en el Papa Pío II y consiguió transformarlo en una joya del Renacimiento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 1996. Su plaza principal con forma trapezoidal está formada por 4 edificios: el Palazzo Piccolomini, el Duomo en el centro, el Palazzo Borgia y el Palazzo Comunale o Ayuntamiento con su campanario de ladrillo.
Pienza, Toscana
Pienza, Toscana


Siena


No hay viaje a La Toscana que no pase por la maravillosa Siena, un pueblo amurallado que pese a su turismo ha conseguido conservar toda su esencia y que es Patrimonio Mundial por la UNESCO. No olvides que por su interior no pueden circular los coches! 

Hemos escrito un artículo muy completo con todo lo que ver y hacer en Siena. Aquí encontrarás maravillas como la Piazza del Campo o la Piazza del Duomo con su imponente catedral (para nosotros una de las más espectaculares de Italia). No olvides callejear para descubrir todos sus rincones, palacios e iglesias!
Piazza del Campo en Siena
Piazza del Campo en Siena

Duomo de Siena en La Toscana
Duomo de Siena en La Toscana

Plaza del Mercado de Siena
Plaza del Mercado de Siena


BUSCAS ALOJAMIENTO EN SIENA?




Monteriggioni


De minúsculo tamaño, Monteriggioni más que un pueblo es una fortaleza anclada en lo alto de una colina. A lo lejos y a medida que nos acercamos, iremos divisando su muralla datada del año 1.213, con forma más o menos circular y sus 14 torres originales. Al entrar, veremos que Monteriggioni se recorre en poco tiempo ya que consta de una plaza, la Piazza Roma, y unas pocas calles. A lo que le dedicaremos más tiempo será a recorrer su muralla y a contemplar el estupendo paisaje desde ella.
Monteriggioni, Toscana
Monteriggioni, Toscana


San Gimignano


Conocida como la Manhattan medieval, San Gimignano ofrece un skyline con 13 torres imposible de encontrar en ningún otro lugar. Cómo debería ser si aún estuvieran en pie las 72 torres originales? Hemos escrito un artículo con todo lo que ver y hacer en San Gimignano, no te lo pierdas! La Piazza del Duomo, La Piazza Cisterna, dónde tomar un buen vino Vernaccia... te lo contamos todo!
Piazza del Duomo de San Gimignano
Piazza del Duomo de San Gimignano

Vino Vernaccia de San Gimignano
Vino Vernaccia de San Gimignano


Pisa


Pisa es mundialmente conocida por su monumental Plaza del Duomo o Piazza dei Miracoli, formada por un amplio prado verde con 4 obras maestras blancas: el famosísimo Campanario o Torre Inclinada, el Camposanto o cementerio con forma de claustro, el cilíndrico Baptisterio y el enorme Duomo o Catedral de Santa Maria Assunta, con una fachada de mármol blanco y bronce espectacular. Otro lugar más de La Toscana que, pese a su elevado turismo, te deja con la boca abierta!
Plaza del Duomo de Pisa, Toscana
Plaza del Duomo de Pisa, Toscana


BUSCAS ALOJAMIENTO EN PISA?

✦ Le Logge B&B
✦ Casa San Tommaso
✦ City Hub 1 Apartment
✦ Hotel Amalfitana
✦ B&B Villa Primavera
✦ Retrò B&B



Y hasta aquí nuestra ruta por la ToscanaOtros artículos sobre Italia que te pueden interesar:

Qué ver en Florencia en 3 días con mapa e itinerario
Qué ver y hacer en Lucca (La Toscana)
Qué ver y hacer en Siena (La Toscana)
Qué ver y hacer en San Gimignano (La Toscana)
Qué ver y hacer en Montepulciano (La Toscana)
Qué ver y hacer en Arezzo (La Toscana)
Qué ver en Venecia en 3 días con mapa e itinerario
Paseo en góndola en Venecia: opciones con precios
Visitar Burano, Murano y Torcello desde Venecia en un día
Ruta de 3 días por el Lago di Como con presupuesto
Qué ver en Lago di Como en 3 días: pueblos más bonitos

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad.