Qué ver y hacer en EDIMBURGO en 2 días + itinerario recomendado

Qué ver en Edimburgo

Durante nuestra ruta por Escocia dedicamos dos días a visitar Edimburgo y automática esta ciudad pasó a ser una de nuestras preferidas de Europa! Edimburgo cuenta con un centro histórico precioso con eltamaño perfecto para recorrerlo a pie, además de una parte más moderna que también merece mucho la pena. Por no hablar de sus leyendas y fantasmas! En este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en Edimburgo en dos días.

Desde nuestra experiencia visitando Edimburgo podemos darte un consejo muy valioso: si puede ser, no vayas en agosto! Durante este mes se celebran muchísimos festivales como el famoso Fringe Festival o el Military Tattoo. A no ser que quieras ir específicamente para vivir estos festivales en persona, te recomendamos evitar agosto porque Edimburgo se abarrota de gente y el precio del alojamiento sube descaradamente.

Tras este consejo, pasamos a explicarte los imprescindibles que ver y hacer en Edimburgo!




QUÉ VER EN EDIMBURGO EN 2 DÍAS


En este mapa te señalamos todo lo que ver en Edimburgo y además te trazamos dos itinerarios a pie: uno por la Old Town (Ciudad Vieja) y otro por la New Town (Ciudad Nueva). Después te contamos más en detalle!



Ruta por la Ciudad Vieja de Edimburgo


La Old Town es la parte antigua de lo que se considera el centro de la ciudad, con un casco medieval muy bien conservado y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, es una de las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo, pues además de su gran encanto, quedándote aquí podrás llegar caminando a todos los lugares. Te recomendamos esta visita guiada por Edimburgo para conocer en profundidad esta parte de la ciudad.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ESCOCIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



La parte más conocida es la Royal Mile, una avenida de 1 milla de longitud que es la arteria principal de la Ciudad Vieja. Esta avenida se divide en 5 tramos: Castle EsplanadeCastlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. A medida que la recorres, verás que a ambos lados hay callejones minúsculos, llamados closes. No te cortes y entra en los que puedas! Algunos no merecen mucho la pena, pero otros tienen un encanto especial ya que desembocan en pequeñas plazas y jardines.
Royal Mile, Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo
Closes de la Royal Mile, Edimburgo
Closes de la Royal Mile, Edimburgo

A un extremo de esta avenida se encuentra el famoso Castillo de Edimburgo, ubicado sobre una gran roca volcánica. Necesitarás al menos 2 ó 3 horas para explorar todas sus entrañas y disfrutar de las bonitas vistas que ofrece de toda la ciudad. El precio de la entrada es de £18 online y £21 en taquillas y puedes optar por reservar esta visita guiada en español por el Castillo de Edimburgo con entrada sin colas.
Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo


Si comienzas a bajar por la Royal Mile, además de pasar por diversos museos como el Scotch Whisky Expierence o la Camera Obscura and World of Illusions, te toparás con la Catedral de St Giles, de entrada gratuita. 

Y justo enfrente hay una de las partes más curiosas de la ciudad, The Real Mary King's Close, uno de los lugares que ver en Edimburgo imprescindibles. Se trata de la conocida como la ciudad subterránea, un cúmulo de callejones bajo tierra que te conducen por una gran parte de la historia de la ciudad y por oscuras leyendas! La entrada cuesta £19,50 y recuerda que puedes contratar este tour guiado por los subterráneos de Edimburgo en español muy interesante!
Catedral de St Giles, Edimburgo
Catedral de St Giles, Edimburgo

Desde este punto te recomendamos que te desvíes de la Royal Mile para llegar a la pintoresca Victoria Street, una calle curvada y llena de casas con fachadas de colores y tiendas. Por encima de estos edificios de colores, verás que la calle tiene un segundo nivel peatonal, con una terraza con muy buenas vistas.
Victoria Street, Edimburgo
Victoria Street, Edimburgo

Al final de esta calle se encuentra la concurrida plaza Grassmarket, dónde antiguamente se realizaban las ejecuciones públicas. Se trata de un buen lugar donde sentarse en alguna de sus muchas terrazas, disfrutar del buen ambiente y entrar en algún pub. Al final de esta plaza podrás sentarte en The Vennel y tener una perspectiva diferente del castillo.
Grassmarket, Edimburgo
Grassmarket, Edimburgo
The Vennel, Edimburgo
The Vennel, Edimburgo

Desde Grassmarket puedes llegar a la Candlemarket Row, dónde se encuentra el cementerio de Greyfriars, un verde y tranquilo oasis salpicado de monumentos. Este lugar es famoso por la historia del perro Bobby, que se pasó años al lado de la tumba de su amo. Verás la estatua de este perro delante de un pub, ya fuera del cementerio. 

Esta zona está repleta de bares y restaurantes, pero si hace buen día y vas bien de tiempo, puedes aprovechar y hacer un picnic en el parque The Meadows.
Taverna dedicada al perro Bobby, Edimburgo
Taverna dedicada al perro Bobby, Edimburgo

Desde aquí puedes acceder de nuevo a la Royal Mile y, tras cruzarte con varios edificios pintorescos, llegarás hasta Canongate, el tramo sur de la avenida. Aquí encontrarás el Parlamento Escocés, con su peculiar arquitectura, y el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la familia real en Escocia.
Taverna en la Royal Mile, Edimburgo
Taverna en la Royal Mile, Edimburgo
Parlamento Escocés, Edimburgo
Parlamento Escocés, Edimburgo
Holyroodhouse, Edimburgo
Holyroodhouse, Edimburgo


Ruta por la Ciudad Nueva de Edimburgo


Edimburgo no es tan solo la Royal Mile y su castillo, sino que merece la pena pasear también por la parte más nueva de la ciudad, la New Town. Pero que su nombre no te confunda, ya que fue construida en el siglo XVIII y está llena de bonitos edificios de fachada georgiana. Te recomendamos este free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village para conocer en profundidad esta parte de la ciudad!

Comienza la visita por la famosa Calton Hill, uno de los lugares que ver en Edimburgo que no te puedes perder. Esta colina se eleva en pleno centro de la ciudad y cuenta con varios monumentos. El que llama más la atención es el Monumento Nacional, que pretendía ser una réplica del Partenón de Atenas, pero que por falta de presupuesto se quedó solo con 12 columnas. Además, desde Calton Hill se tienen unas de las mejores vistas de Edimburgo!
Calton Hill en Edimburgo
Vistas de Edimburgo desde Calton Hill
Monumento Nacional en Calton Hill, Edimburgo
Monumento Nacional en Calton Hill, Edimburgo

A los pies de la Calton Hill se encuentra el cementerio Old Calton, un lugar que no falla en los tours de fantasmas que se realizan en la ciudad por estar envuelto de historias tenebrosas y fenómenos paranormales.
Cementerio Old Calton, Edimburgo
Cementerio Old Calton, Edimburgo

Desde aquí dirígete hacia Princess Street, la calle comercial por excelencia de Edimburgo, repleta de tiendas y cafeterías y con edificios solo en su parte norte. De camino te toparás con el hotel Balmoral, un hotel de lujo conocido por su reloj, que siempre está 2 minutos adelantado para que los viajeros no pierdan el tren en la estación que hay justo al lado.
Hotel Balmoral, Edimburgo
Hotel Balmoral, Edimburgo

Tras pasar por delante del Scott Monument puedes girar a la izquierda por Hanover Street y enseguida estarás en George Street, una de las calles más selectas de Edimburgo y que hasta hace poco era el Wall Street de la ciudad.
Scott Monument, Edimburgo
Scott Monument, Edimburgo
George Street, Edimburgo
George Street, Edimburgo

Si continuas en dirección a los Queen Street Gardens (acceso privado) te encontrarás en medio del tranquilo barrio Stockbridge. Te parecerá que estás en un Edimburgo diferente: calles adoquinadas, modernos bares, pequeñas tiendas, un río que lo traviesa... 

Pasa por la Circus Place o la Moray Place, ambas de forma redonda, y no te pierdas la curiosa y diminuta calle Circus Lane. Y si es domingo, aprovecha y ves al mercado gastronómico en Jubilee Gardens!
Barrio de Stockbridge, Edimburgo
Barrio de Stockbridge, Edimburgo
Barrio de Stockbridge, Edimburgo
Barrio de Stockbridge, Edimburgo
Circus Lane, Edimburgo
Circus Lane, Edimburgo

Continuamos esta ruta por Edimburgo de 2 días hacia Charlotte Square, considerada como la joya arquitectónica de la New Town y dónde se celebra en agosto el Edinburgh International Book Festival, con el que nosotros coincidimos.
Charlotte Square, Edimburgo
Charlotte Square, Edimburgo

Y para terminar con la New Town, da un buen paseo por uno de los parques más bonitos de Edimburgo: los Princess Street Gardens. Estos jardines están divididos en 2 partes por el Mound, una elevación artificial de tierra. Pasea por ellos, siéntate junto a la fuente de Ross, disfruta de las vistas del castillo, contempla las placas que hay en los bancos, ves a ver el nuevo diseño del reloj floral y no te pierdas la pintoresca casa del jardinero!
Princess Street Gardens, Edimburgo
Princess Street Gardens, Edimburgo
Princess Street Gardens, Edimburgo
Reloj floral y casa del jardinero en los Princess Street Gardens, Edimburgo
Princess Street Gardens, Edimburgo
Princess Street Gardens, Edimburgo


Dean Village


Y para finalizar con todo lo que ver y hacer en Edimburgo, no te pierdas Dean Village! Esta pintoresca zona es también conocida como Water of Leith Village ya que se encuentra bordeando el río Leith. Antiguamente habían en Dean Village hasta 11 fábricas de harina que utilizaban molinos de agua para generar energía. Es por este motivo que en algunas puertas podrás ver figuras que simbolizan el pan y su elaboración. 

Aunque esta aldea tuvo una temporada bastante decadente, hace unos años el Ayuntamiento decidió restaurarla y actualmente es uno de los barrios residenciales más cotizados. Y es que además de tranquila es una zona preciosa, con esas casitas a orillas del río y sus puentes.
Dean Village, Edimburgo
Dean Village, Edimburgo


Esperamos que toda esta información sobre qué ver en Edimburgo te haya sido de utilidad! 


Foto Dean Village:Photo by Hammerhead27 on Foter.com / CC BY-NC-SA
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.