ESCOCIA en 1 SEMANA [Itinerario día a día y consejos]

Escocia en 1 semana

Solo dispones de 7 días para visitar Escocia? No te preocupes! Aunque nosotros hicimos una ruta por Escocia de 2 semanas, en 7 días podrás visitar muchos de los lugares imprescindibles. En este artículo te proponemos una ruta por Escocia de 1 semana que pasa por las Highlands, castillos, lagos y algunas de sus ciudades más bonitas. 

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA ESCOCIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



RUTA POR ESCOCIA DE 7 DÍAS


En este mapa puedes ver la ruta por Escocia de 7 días que te proponemos y después te contamos más en detalle qué ver cada día y consejos para cada visita:



Día 1: Stirling, Glencoe y Fort William


En esta ruta de 1 semana por Escocia te recomendamos que hayas llegado ya la noche anterior, así podrás disfrutar de este primer día al completo. Si es posible vuela al aeropuerto de Edimburgo, aunque otra posibilidad es que lo hagas al aeropuerto de Glasgow si así encuentras mejores conexiones o precios. 

Este día por la mañana, tras recoger tu coche de alquiler en Escocia, puedes dirigirte hacia Stirling. Ésta es una de las ciudades más populares de Escocia y no nos extraña! Aquí puedes visitar su castillo situado en lo alto de una colina (£16,50), el centro histórico repleto de calles bonitas, el cementerio y el Monumento a William Wallace (£10,75), desde el que se tienen unas vistas espectaculares de todo el entorno.
Stirling, Escocia
Stirling, Escocia


A unas 2 horas en coche de Stirling se encuentra el Valle de Glencoe, probablemente el valle más popular de Escocia. Desde luego para nosotros es uno de los lugares imprescindibles que ver en Escocia, su belleza te va a dejar boquiabierto! Glencoe destaca por los 3 picos que lo componen, conocidos popularmente como Three Sisters.

En Glencoe puedes caminar tranquilamente por el interior del valle, cosa que no entraña ninguna dificultad, o hacer algún trekking un poco más exigente. Nosotros optamos por subir hasta el Lost Valley, un valle escondido en el que se refugiaron los supervivientes de la Masacre de Glencoe. Se trata de un trekking de unos 4 km ida y vuelta con 350 metros de desnivel positivo, por lo que hay que estar un poco en forma para realizarlo.
Valle de Glencoe, Escocia
Valle de Glencoe, Escocia


Desde Glencoe te recomendamos que te dirijas hasta Fort William, un pueblo situado a unos 30 minutos y que cuenta con bastante oferta de alojamiento. Además, por el camino disfrutarás mucho de los paisajes! En Fort William puedes dormir en el Distillery Guest House.
Ruta por Escocia de 7 días
Alrededores de Fort William, Escocia


Día 2: Glenfinnan, Silver Sands of Morar e Isla de Skye


Continuamos este itinerario de 7 días por Escocia yendo hacia Glenfinnan, situado a unos 25 minutos de Fort William. Allí lo mejor es dejar el coche en el párking del centro de visitantes (£2) y dirigirte hacia el Monumento de Glenfinnan. Esta torre de 18 metros de altura es un memorial a los hombres que lucharon por la causa jacobita y su situación junto al Loch Shiel crea una estampa preciosa. Aunque se puede subir arriba del monumento (£5), nosotros recomendamos disfrutar gratis de las vistas que hay desde el mirador cercano al centro de visitantes.
Glenfinnan, Escocia
Monumento de Glenfinnan, Escocia


Otro de los lugares imprescindibles que ver aquí es el Viaducto de Glenfinnan con sus 21 arcos. Seguramente tu objetivo es poder ver el tren de vapor jacobite que pasa por él, seguro que te suena por las películas de Harry Potter! Nuestro consejo es que consultes aquí los horarios del tren y un rato antes de la hora por la que pasa por el viaducto te dirijas hacia algún punto elevado para verlo pasar.
Viaducto de Glenfinnan, Escocia
Viaducto de Glenfinnan, Escocia


Desde Glenfinnan coge la carretera conocida como Road of the Isles y que pasa por Arisaig, Morar y llega hasta Mallaig. Durante este recorrido pasarás por las conocidas como Silver Sands of Morar, un conjunto de playas de arena blanca y tonalidades plateadas (de ahí su nombre) que ofrecen un paisaje de lo más paradisíaco. Lo cierto es que si no fuera por la temperatura del agua, en pleno verano apetece un chapuzón! 
Ruta por Escocia de 1 semana
Road of the Isles, Escocia


Mallaig es uno de los puertos que conectan con la Isla de Skye, así que para no perder el tiempo lo mejor es que cojas el ferry hasta Armadale esta misma tarde y así aprovechar al máximo tu estancia en Skye. Si prefieres quedarte a domir por la zona sur de la isla te recomendamos el Breakish Scape, sino lo mejor es que elijas un alojamiento en Portree o alrededores, como el Ballintoy B&B Isle of Skye.
Isla de Skye, Escocia
Isla de Skye, Escocia


Día 3: Isla de Skye


La Isla de Skye es uno de los lugares más increíbles de Escocia. Con solo un día es complicado ver todo lo que ofrece este maravilloso lugar, por lo que te recomendamos que te centres en la parte norte de Skye, que es donde se aglomeran la gran cantidad de lugares interesantes. No te pierdas nuestro artículo con todo lo que y hacer en la Isla de Skye para organizar tus visitas!
Isla de Skye, Escocia
Isla de Skye, Escocia


Día 4: Castillo Eilean Donan, Lago Ness e Inverness


Toca abandonar la Isla de Skye, esta vez a través del puente Kyle of Lochasch. Desde aquí y en tan solo 15 minutos llegarás a uno de los castillos más populares de Escocia: el Castillo de Eilean Donan. Este lugar no falta en ninguna ruta, y es que el hecho de haber aparecido en películas como Los Inmortales o Braveheart lo ha llevado a la fama.

Una de las cosas que más llaman la atención del Castillo Eilean Donan es que está situado en un pequeño islote en el Loch Duich. Se accede a él a través de un estrecho puente de piedra y, aunque ver el castillo desde fuera es gratuito, para acceder a su interior hay que pagar £10. Nosotros no lo hicimos, pero dicen que está muy bien conservado.
Castillo Eilean Donan, Escocia
Castillo Eilean Donan, Escocia


Estamos seguros de que en esta ruta de 7 días por Escocia querrás intentar ver a Nessie, el misterioso monstruo del Lago Ness. Tras 1 hora en coche desde Eilean Donan llegarás a Fort Augustus, puerta de entrada al lado sur del Lago Ness. Fort Augustus, además de ser un pueblo bastante mono con una gran abadía, cuenta con un sistema de esclusas que permiten a los barcos pasar del Lago Ness al Lago Oich.

Desde Fort Augustus podrás bordear el Lago Ness hasta llegar a Drumnadrochit, lugar donde se encuentra el Castillo de Urquhart. Tenemos que confesar que el Lago Ness no nos pareció el lago más espectacular de Escocia ni mucho menos, pero las ruinas del castillo merecen la pena de visitar por su localización y el entorno que lo rodea. La entrada cuesta £13 (o £12 si la reservas online). Si no dispones de coche te recomendamos esta excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo.
Castillo de Urquhart en el Lago Ness
Castillo de Urquhart en el Lago Ness


Si todavía tienes tiempo, desde el Loch Ness puedes llegar hasta Chanonry Point, una estrecha península desde la que si tienes suerte puedes ver delfines nariz de botella y focas. Después puedes terminar el día en Inverness, la conocida como la capital de las Highlands. Esta pequeña ciudad se encuentra situada frente al Fiordo Moray, cuenta con un castillo en la parte alta y toda ella está atravesada por el río Ness. En Inverness puedes alojarte en el Drumdale B&B.
Inverness, Escocia
Inverness, Escocia


Día 5: Parque Nacional de los Cairngorms


Último día en las Highlands de Escocia! Si el día anterior no te dio tiempo de visitar Inverness, ahora es el momento! Después, pon ya camino hacia Edimburgo, pero para que el trayecto de 3 horas se te haga más ameno puedes aprovechar y visitar el Parque Nacional de los Cairngorms. Se trata del mayor Parque Nacional del Reino Unido y es muy popular en invierno por el esquí.

El acceso al parque por Aviemore es el que ofrece más servicios, así que puedes dirigirte al Rothiemurchus Centre, donde te informarán de posibles rutas y planes por la zona. Nosotros te recomendamos que cojas alguno de los senderos que salen desde este centro de visitantes o vayas hasta los bonitos Loch Eilein y Loch Morlich.
Loch Eilein en el Parque Nacional de los Cairngorms


Desde aquí te esperan más de 2 horas hasta Edimburgo. Lo que nosotros haríamos es devolver directamente el coche de alquiler en el aeropuerto ya que en la ciudad no lo vas a necesitar (y además te ahorrarás unos días de alquiler y el párking). Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto puedes optar por el autobús Airlink (£7,5 ida y vuelta), el tranvía (£8,5 ida y vuelta) o un taxi/Uber (£25). En Edimburgo te recomendamos alojarte en el Code Port The Court.

Días 6 y 7: Edimburgo

Termina esta ruta de 1 semana por Escocia en una de las ciudades más bonitas de Europa! Edimburgo es una maravilla, especialmente la Ciudad Vieja, pero también la parte más nueva. Al ser una ciudad pequeña, en un día y medio o dos podrás conocer la mayor parte de los encantos de Edimburgo, así que te recomendamos leer nuestro artículo con todo lo que ver en Edimburgo en 2 días con itinerario recomendado

Edimburgo, Escocia
Edimburgo, Escocia


Esperamos que este itinerario por Escocia de 7 días te resulte útil para organizar tu ruta!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.