Visitar el SCHILTHORN PIZ GLORIA en Suiza [Guía Práctica]

Visitar el Schilthorn Piz Gloria en Suiza

Durante nuestra ruta de 10 días por Suiza subimos al Schilthorn, un pico que forma parte de los Alpes Berneses de Suiza y dentro de la estación de esquí Mürren-Schilthorn. Gracias al mirador Piz Gloria no hace falta ser un alpinista experimentado para llegar a su cima, así que cualquier persona puede alcanzar sus 2970 metros de altura y disfrutar de la panorámica 360ºC que lo rodea. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Schilthorn Piz Gloria, no todos los días podrás estar frente al Eiger, el Mönch y el Jungfrau!

En este artículo encontrarás:


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA SUIZA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



SUBIR AL SCHILTHORN PIZ GLORIA


Cuánto cuesta subir al Schilthorn Piz Gloria


Subir al Schilthorn no es un plan barato, como la gran mayoría de cosas en Suiza. Te dejamos aquí el listado de precios si llegas desde Stechelberg, la estación de inicio y la forma más habitual de llegar:

  • Adultos: 108 CHF
  • Niños de 6 a 15 años: 54 CHF
  • Swiss Half Fare: 54 CHF
  • Swiss Travel Pass: 42,80 CHF
Cuanto cuesta el Schilthorn Piz Gloria, Suiza
Schilthorn Piz Gloria, Suiza


Teniendo en cuenta estos precios, creemos que subir al Schilthorn es un plan alternativo perfecto al Top of Europe si no quieres gastarte tanto dinero ni destinar tanto tiempo a la visita. Llegar a la cima del Jungfrau cuesta alrededor de los 190 CHF, por lo que te ahorrarías 82 CHF si eliges la opción del Schilthorn.

Para comprar los tickets, puedes hacerlo directamente en las taquillas del teleférico, en la web del Schilthorn o bien comprar tus tickets al Schilthorn con cancelación gratuita aquí, te costarán lo mismo y podrás cancelar hasta 24 horas antes si finalmente decides no ir.

TICKET AL SCHILTHORN CON CANCELACIÓN GRATUITA 

Si reservas a través de aquí tu ticket al Schilthorn te costará lo mismo y podrás cancelarlo de forma gratuita hasta 24 horas antes!




Cómo llegar al Schilthorn Piz Gloria


La forma más habitual de llegar al Schilthorn es desde la estación de teleférico de Stechelberg, situada al final del Valle de Lauterbrunnen. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo con el autobús que recorre el valle o en tu propio vehículo. Allí mismo hay un párking y la tarifa depende del tiempo que estés:

  • 1-2 horas: 4 CHF
  • 2-4 horas: 6 CHF
  • 4-8 horas: 7 CHF
  • 8-12 horas: 8CHF
  • 12-24 horas: 11 CHF

La subida desde Stechelberg al Schilthorn es de aproximadamente 30 minutos y para ello tendrás que coger un total de 4 teleféricos distintos. Ten en cuenta que tendrás que bajarte de cada uno de ellos para coger el siguiente! El teleférico sale desde Stechelberg cada 30 minutos entre las 7:55h y las 15:55h, siendo el último de bajada a las 16:55h.
Cómo llegar al Schilthorn Piz Gloria
Teleféricos para llegar al Schilthorn Piz Gloria


Estos son los trayectos que se realizan durante el recorrido al Schilthorn:

1. Stechelberg (867m)-Gimmelwald (1.363m)
2. Gimmelwad (1.363m)-Mürren (1.650m)
3. Mürren (1.650m)-Birg (2.677m)
4. Birg (2.677m)-Schilthorn (2.970m)
Cómo llegar al Schilthorn Piz Gloria
Estación de Birg con los Alpes Berneses de fondo


También hay la opción de ir directamente desde Mürren en caso de que te encuentres allí. De esta forma el ticket cuesta 85,60 CHF, a lo que hay que sumarle el transporte hasta Mürren. Como explicamos en nuestro artículo sobre qué hacer en el Valle de Lauterbrunnen, puedes coger un teleférico desde Lauterbrunnen a Grütschalp y desde aquí llegar a Mürren en tren o caminando.

DINERO EN SUIZA

La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF). Aunque en algunos lugares aceptan Euros, el cambio no siempre puede serte beneficioso.
En Suiza recomendamos que vayas con alguna de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones



Qué hacer en el Schilthorn Piz Gloria


Vale, ya has llegado al Schilthorn Piz Gloria, y ahora qué se puede hacer a semejante altitud? Te lo contamos!

►Disfrutar de las vistas 360º


A lo que uno viene al Schilthorn Piz Gloria es precisamente a disfrutar de las vistas que ofrece su cima, estarás rodeado de más de 200 picos! Existen diferentes plataformas y miradores con paneles informativos que te permiten tener una visión 360º de todo el panorama: podrás ver el Lago Thun a lo lejos, las montañas del Macizo Jura, los Alpes Berneses con el famoso trío Eiger, Mönch y Jungfrau e incluso la Selva Negra de Alemania y el Mont Blanc de Francia!
Vistas desde el Schilthorn Piz Gloria
Lago Thun desde el Schilthorn Piz Gloria

Vistas desde el Schilthorn Piz Gloria
Mönch y Jungfrau desde el Schilthorn


Ir a la exposición Spy World (y a los baños)


Nada más llegar al Schilthorn Piz Gloria verás que todo él está inspirado en James Bond, y es que precisamente aquí se rodó la película On Her Majesty's Secret Service (Al Servicio Secreto de su Majestad) en el año 1968 con el actor James Lazenby. Lo cierto es que los suizos han sabido sacarle partido y a parte de todo el decorado que irás viendo en el mirador en sí, en la planta baja se encuentra la exposición interactiva Spy World.

En el Spy World hay desde un cine en el que se proyectan escenas de la película hasta diferentes artilugios en los que sentirse James Bond por un día, como un helicóptero. Si eres fan de este personaje tan cinematográfico estamos seguros de que te va a encantar. Y no dejes de ir a los baños, nos parecieron de lo más original!
Subir al Schilthorn Piz Gloria en Suiza
Ambientación de James Bond en el Schilthorn

Subir al Schilthorn Piz Gloria en Suiza
Ambientación de James Bond en el Schilthorn


Comer en el restaurante giratorio Piz Gloria


Una de las cosas más curiosas del Schilthorn es su restaurante giratorio, llamado Piz Gloria y que le da nombre al mirador. En 45 minutos da una vuelta 360º, por lo que podrás comer desde un snack hasta un plato típico suizo mientras disfrutas de las maravillosas vistas. No es un restaurante barato, pero para nuestra sorpresa los precios no difieren mucho de los que puedes encontrar en cualquier restaurante en Suiza. Si quieres, puedes consultar el menú y reservar mesa aquí.

Paradas recomendadas de camino al Schilthorn Piz Gloria


Para hacer tu experiencia más completa (y aprovechar el dineral que has pagado para llegar al Schilthorn) te recomendamos que te quedes un rato en 2 de sus paradas. Con el mismo ticket puedes bajarte donde quieras y estarte el rato que desees, ya sea a la ida o a la vuelta.

Mürren, el bonito pueblo sin coches


Mürren es un pequeño pueblo alpino libre de circulación de coches situado a 1650 metros de altura. Sin duda es uno de los lugares más bonitos del Valle de Lauterbrunnen! Se trata de la segunda parada en el recorrido hacia el Schilthorn, así que recomendamos que le dediques algo de tiempo. Incluso si quieres, puedes quedarte alojado allí, por ejemplo en el Pop-up Lodge Mürren o el Hotel Alpenruh 

Mürren destaca por sus casas de madera perfectamente decoradas, sus bonitas tiendas orientadas sobre todo a los deportes de montaña y por las fabulosas vistas que ofrece. Todo está cuidado al mínimo detalle en Mürren, incluso las plantas tienen paraguas para protegerlas!
Mürren, Suiza
Mürren, Suiza

Birg, para los más aventureros


Birg es una cima de 2677 metros y la última parada antes de llegar al Schilthorn. Además de haber un restaurante, en Birg se encuentra el Skyline Walk, una plataforma suspendida sobre el abismo construida de acero y vidrio. Desde ella se tienen unas vistas asombrosas!
Skyline Walk en Birg
Skyline Walk en Birg


Pero si por algo destaca Birg es por el Thrill Walk. Si te gustan las emociones fuertes y no tienes vértigo no puedes dejar de recorrer esta estructura anclada directamente en la roca! En ella pasarás por un tramo con el fondo de vidrio, una zona por la que gatear y otra en la que tendrás que caminar por una cuerda de acero con una red abajo por si caes.
Thrill Walk en Birg
Thrill Walk en Birg


Otra opción desde Birg es hacer una excursión al lago Grauseeli. Se trata de una ruta bastante sencilla de 1,3 km solo ida y con 130 metros de desnivel positivo. En días claros podrás ver reflejados los picos en sus aguas!
Visitar el Schilthorn
Lago Grauseeli



Esperamos que esta guía práctica para visitar el Schilthorn Piz Gloria te haya gustado!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por las indicaciones, nos resultaran muy útiles. Se puede subir al Schilthorn Piz Gloria con el TravelPass Jungfrau? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias a ti por leer nuestro blog, nos alegra infinito que te esté siendo útil :) Con el Jungfrau Travel Pass no está incluido el Schilthorn. Las montañas incluidas son: Jungfraujoch, Grindewald-First, Schynige-Platte, Harder Kulm, Kleine-Scheidegg y Winteregg-Murren.

      Lo que puedes hacer es usar el Jungfrau Travel Pass para llegar hasta Mürren y desde allí subir al Schilthorn, pues es más económico que llegar desde Stechelberg (la estación principal).

      Esperamos haberte ayudado!

      Eliminar

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.