Qué ver y hacer en el VALLE de LAUTERBRUNNEN (Suiza)

Qué hacer en el Valle de Lauterbrunnen

El Valle de Lauterbrunnen, localizado en los alrededores de Interlaken, es uno de los lugares más populares de Suiza. No es de extrañar, pues sus 72 cascadas lo hacen un lugar único! Pero no solo eso, todo él está salpicado de bonitos pueblos, como el famoso Lauterbrunnen, y un paisaje alucinante rodeado de algunos de los picos más impresionantes de Suiza. En este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en el Valle de Lauterbrunnen para que disfrutes de tu visita al máximo.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA SUIZA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



QUÉ HACER EN EL VALLE DE LAUTERBRUNNEN


Aunque muchos viajeros le dedican apenas unas horas al Valle de Lauterbrunnen, nosotros recomendamos destinar un día completo para conocer todas sus maravillas, que no son pocas. A continuación te vamos a enseñar todas las cosas que hacer en el Valle de Lauterbrunnen y datos prácticos que esperamos que te vayan muy bien para tu visita.

Dormir en el Valle de Lauterbrunnen


Hay varios lugares en los que alojarse en la zona de Interlaken y uno de ellos es el Valle de Lauterbrunnen. Imaginas poder disfrutar de esta maravilla de lugar durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando todos los turistas se han marchado? 

Existen varios pueblos en los que dormir, así que te recomendamos las mejores opciones en cada uno de ellos:

Hotel Silberhorn (Lauterbrunnen)
Pop-up Lodge Mürren (Mürren)
Hotel Alpenruh (Mürren)
Cámping Breithorn (ideal para autocaravanas y campers)

Ten en cuenta que Wengen y Mürren son pueblos libres de coches, por lo que para llegar a ellos tendrás que dejar aparcado tu coche y acabar de llegar en tren o teleférico.
Valle de Lauterbrunnen, Suiza
Valle de Lauterbrunnen, Suiza


Visitar Lauterbrunnen, el pueblo más popular de Suiza


Seguro que has visto fotos de un pueblo en Suiza en el que cae una cascada a través de una pared vertical. Se trata de Lauterbrunnen, el que es probablemente el pueblo más popular de todo el país y uno de los más turísticos. Recomendamos pasear por sus (pocas) calles compuestas de casas perfectamente decoradas, una iglesia y un cuidadísimo cementerio. 

Pero lo que más llama la atención en el pueblo de Lauterbrunnen es la Staubbachfall, una cascada de 300 metros que se lleva el tercer premio a la cascada más alta de Suiza (y una de las más altas de Europa). Hay un sendero que te permite acercarte más a la cascada si te apetece hacerlo.
Pueblo de Lauterbrunnen, Suiza
Pueblo de Lauterbrunnen, Suiza

Pueblo de Lauterbrunnen, Suiza
Pueblo de Lauterbrunnen, Suiza


Recorrer Wengen y llegar hasta Kleine Scheidegg


A 1.274 metros de altitud se encuentra Wengen, un pequeño pueblo situado frente a Lauterbrunnen. Aquí no está permitida la circulación de coches, por lo que para llegar lo deberás hacer en tren cremallera desde Lauterbrunnen o a pie. Una vez allí tendrás unas vistas fantásticas del valle y de la cascada Staubbachfall!

Además de pasear por las encantadoras calles de Wengen, te proponemos un plan más activo. Desde Wengen puedes coger el teleférico que te deja en Männlichen (2.227 metros), una famosa estación de esquí en invierno. Desde aquí puedes llegar caminando en poco más de 1 hora a Kleine Scheidegg a través de un camino que es todo bajada, disfrutando de las vistas de la cara norte del Monte Eiger, del Mönch y del Jungfrau. Desde Kleine Scheidegg puedes llegar de nuevo a Wengen en tren.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA SUIZA?

La Tarjeta Sanitaria Europea se acepta en Suiza, pero aún así es probable que tengas que asumir parte de los gastos médicos
Te dejamos un 5% DE DESCUENTO en cualquiera de los seguros Mondo (desde 17€ para 7 días en Suiza)


Conocer Trümmelbachfälle, la mayor cascada subterránea de Europa


Otra de las cosas que hacer en el Valle de Lauterbrunnen es visitar Trümmelbachfälle, la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Para realizar la visita puedes coger un curioso ascensor construido en el interior de la roca y que te deja en la parte más alta. Desde aquí, paseando entre galerías y túneles, podrás admirar los diferentes tramos de esta cascada, la cuál proviene del deshielo del glaciar del Monte Jungfrau. Te encantarán las formas del cañón esculpidas por el agua!
Trümmelbachfälle, Valle de Lauterbrunnen
Trümmelbachfälle, Valle de Lauterbrunnen


Recomendamos usar el ascensor solo para hacer la subida y hacer todo el tramo de bajada a pie. Así disfrutarás también de las vistas panorámicas al valle que hay durante el recorrido! La entrada cuesta 14 CHF para adultos, se puede pagar con tarjeta y también en efectivo en Euros. El párking es gratuito.
Trümmelbachfälle, Valle de Lauterbrunnen
Trümmelbachfälle, Valle de Lauterbrunnen


Llegar hasta otras cascadas del Valle de Lauterbrunnen


Hasta ahora te hemos nombrado dos cascadas: Staubbachfall y Trümmelbachfälle. Pero, como hemos dicho, el Valle de Lauterbrunnen cuenta con 70 cascadas más y es posible llegar a muchas de ellas de forma fácil. Para ello tan solo tienes que coger el camino que atraviesa el valle, es totalmente plano y no tiene ningún tipo de dificultad. Nosotros llegamos hasta las cascadas Ägertenbachfall y Mürrenbachfall, siendo esta última la más alta de Suiza con 417 metros.

INTERNET EN SUIZA

Suiza no está dentro de la UE y la mayoría de compañías telefónicas no incluyen datos
Contrata aquí una eSIM de datos ilimitados para Suiza con un 5% de descuento


Mürrenbachfall, Valle de Lauterbrunnen
Mürrenbachfall, Valle de Lauterbrunnen


Maravillarse con el pequeño pueblo de Mürren


Nuestro pueblo preferido del valle es sin duda Mürren, uno de los lugares imprescindibles que ver en el Valle de Lauterbrunnen. Este pequeño pueblo alpino, al igual que Wengen, está libre de la circulación de coches, cosa que le añade aún más encanto. Situado a 1650 metros de altitud, Mürren destaca por sus pintorescas casas de madera, sus bonitas tiendas y, sobre todo, por las fabulosas vistas al Eiger, Mönch y Jungfrau. Todo está cuidado al mínimo detalle en Mürren, incluso las plantas tienen paraguas para protegerlas!

Para llegar a Mürren lo puedes hacer de dos maneras distintas:

- En teleférico desde Stechelberg, parando primero en Gimmelwald
- En teleférico desde Lauterbrunnen a Grütschalp y terminar de llegar a Mürren en tren o caminando
Mürren, Suiza
Mürren, Suiza

Mürren, Suiza
Mürren, Suiza


Subir al Schilthorn Piz Gloria, el mirador de James Bond


Uno de los lugares que ver en el Valle de Lauterbrunnen es el Schilthorn Piz Gloria, una montaña de 2970 metros de altura que te regala unas vistas 360º de los Alpes Suizos, incluyendo los míticos Eiger, Mönch y Jungfrau. Verlos tan de cerca es impresionante! El Schilthorn es una alternativa más barata al Top of Europe (108 CHF versus 190 CHF) y que requiere menos tiempo de visita, así que si no quieres gastarte tanto dinero es una magnífica opción.
Mirador Piz Gloria en el Schilthorn
Mirador Piz Gloria en el Schilthorn, Suiza


Hemos escrito un artículo en el que te contamos todo para visitar el Schilthorn Piz Gloria: cómo llegar, qué ver durante todo el recorrido, por qué es conocido como el mirador de James Bond y mucho más!

TICKET AL SCHILTHORN CON CANCELACIÓN GRATUITA 

Si reservas a través de aquí tu ticket al Schilthorn te costará lo mismo y podrás cancelarlo de forma gratuita hasta 24 horas antes!



Schilthorn, Suiza
Pico Jungfrau desde el Schilthorn, Suiza


CÓMO LLEGAR A LAUTERBRUNNEN


Para llegar a Lauterbrunnen lo puedes hacer tanto en coche como en tren. Si llegas en coche, hay varios párkings repartidos a lo largo del valle, siendo los principales el del pueblo de Lauterbrunnen, el de las cascadas Trümmelbachfälle y el de Stechelberg. El único párking gratuito es el de las cascadas Trümmelbachfälle, así que si te quieres ahorrar este dinero puedes dejar tu coche aquí y hacer el resto de visitas caminando o utilizando el autobús lanzadera. Además, queda situado justo en el centro del valle!

Si llegas en tren, la parada está en el pueblo de Lauterbrunnen. Puedes llegar hasta aquí desde diferentes pueblos como Interlaken o Grindelwald. Para que te hagas una idea, desde Interlaken (opción más cercana) el tren tarda unos 20 minutos y cuesta 15 CHF ida y vuelta.
Valle de Lauterbrunnen, Suiza
Valle de Lauterbrunnen, Suiza


Y hasta aquí todo lo que ver y hacer en el Valle de Lauterbrunnen, esperamos que puedas explorar este valle como se merece!

Otros artículos que te pueden interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.