Guía para visitar la ISLA DE KERRERA en Escocia
Por qué nos gustó tanto Kerrera? Porque es paz y soledad, apenas la habitan 30 personas y en un domingo en pleno mes de agosto tan solo nos encontramos con algunos senderistas que podemos contar con los dedos de las manos. Kerrera también es verde, el color más habitual en Escocia no falta en ningún rincón de esta pequeña isla. Y este verde se ve salpicado constantemente de blanco, porque vida humana no hay demasiada, pero ovejas las hay a cientos y por todos lados.
CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE KERRERA
La única manera de llegar a Kerrera es en ferry desde Oban. Se trata de un ferry muy pequeño con capacidad para 15 personas en cada viaje. El trayecto es de apenas 5 minutos, cuesta £4,5 ida y vuelta y el horario cambia dependiendo de la época del año, por lo que lo mejor es que lo consultes en la web del ferry de Kerrera. Para llegar a él, desde Oban hay que coger la carretera hacia el sur y en más o menos 2 millas ya lo encontrarás, allí mismo puedes dejar aparcado tu coche.
QUÉ HACER EN LA ISLA DE KERRERA
Lo mejor que puedes hacer en la Isla de Kerrera es caminar y es que puede recorrerse entera a pie en una ruta circular que dura aproximadamente 6 horas. Si no quiere caminar tanto, es posible realizar solo la mitad del recorrido siguiendo la ruta norte de Kerrera (9 km) o bien la ruta sur de Kerrera (11 km). La ruta sur, que es la que nosotros escogimos, es más larga pero a la vez más sencilla de seguir, a nosotros nos llevó unas 4 horas.
![]() |
Mapa de la isla de Kerrera |
Ruta sur por la Isla de Kerrera
Nada más bajar del ferry y saludar a las primeras ovejas seguimos las señales que llevarían hacia el Gylen Castle. Enseguida llegamos a la primera bahía, conocida como Big Horseshoe Bay, con unas bonitas vistas. En la siguiente, la Little Horseshoe Bay, nos encontramos con un pequeño barco pesquero abandonado, aunque más adelante comprobaríamos que encontrarse con este tipo de embarcaciones no es algo tan extraño en Escocia.
![]() |
Big Horseshoe Bay, Kerrera |
![]() |
Little Horseshoe Bay, Kerrera |
Comenzamos a ascender una colina y llegamos a la parte más alta, el Upper Gylen, que nos permitió tener unas vistas espléndidas de las pequeñas montañas onduladas y verdes de Kerrera. Comenzamos a descender poco a poco y el camino nos llevó hasta el Lower Gylen, dónde se encuentra la única casa de té de toda la isla.
![]() |
Upper Gylen, Isla de Kerrera |
![]() |
Señales de la tetería de Kerrera |
Algunas señales muy peculiares durante el camino nos habían abierto el estómago para probar alguno de sus pasteles, pero decidimos desviarnos hacia la izquierda antes de llegar y tomar el camino que lleva al Gylen Castle. Esta es quizás la vista más espectacular de la isla: las ruinas del castillo anclado en el borde de los acantilados con el mar de fondo. Se puede llegar hasta él y subir las escaleras hasta el primer piso, dónde se puede apreciar la chimenea, el horno de pan y el lavabo, además de maravillarnos con las vistas a las islas de Seil, Scarba y Mull.
![]() |
Castillo de Kerrera |
![]() |
Castillo de Kerrera |
A partir de aquí existe la opción de volver a la casa de té o seguir por la bahía hasta incorporarte de nuevo al camino y bordear la costa. Pasamos por delante de una casa con una curiosa tienda de jabones y otros productos de artesanía ubicada dentro de un viejo remolque.
![]() |
Isla de Kerrera, Escocia |
El camino, en ocasiones bastante embarrado, continua atravesando prados con ovejas y ofreciendo increíbles vistas de la costa de Kerrera, hasta llegar a un punto en que gira para volver al ferry. Antes de este punto, quisimos desviarnos y aprovechar la marea baja para quedarnos lo más cerca posible del islote dónde se encuentra establecida una colonia de focas. Sin embargo, y aunque sabíamos que estaban allí, no tuvimos suerte y nuestra vista no alcanzó a verlas.
![]() |
Isla de Kerrera, Escocia |
DÓNDE ALOJARSE EN KERRERA
En la Isla de Kerrera no hay alojamientos, por lo que lo mejor es alojarse en Oban. En Oban hay bastante oferta de alojamiento, desde hoteles y hostels con habitaciones compartidas a B&Bs. Encontrarás todos los alojamientos en Oban aquí, pero nosotros te recomendamos:
Y hasta aquí todo lo que ver y hacer en la isla de Kerrera, esperamos que te haya gustado!
Otros artículos sobre Escocia que te pueden interesar:
Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!