Mejores zonas donde alojarse en EDIMBURGO con MAPA y hoteles

Dónde alojarse en Edimburgo

Edimburgo es para nosotros una de las ciudades más bonitas de Europa, lo puedes comprobar perfectamente en nuestro artículo con todo lo que ver en Edimburgo en 2 días! Y lo mejor de todo es que tiene el tamaño perfecto para recorrer todos sus puntos de interés caminando. Pero para esto es esencial dormir en una de las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo, cosa que te vamos a enseñar en este artículo! 

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post


Nosotros cometimos el error de alojarnos a las afueras del centro por ahorrarnos algo de dinero y nos arrepentimos varias veces. Pero claro! Fuimos a Edimburgo en agosto y, si tienes pensado visitar esta ciudad durante este mes, ten en cuenta una cosa: reserva el alojamiento con mucha antelación! En agosto se celebran varios festivales en Edimburgo, lo que hace que las reservas de hotel se agoten rápidamente.

DONDE ALOJARSE EN EDIMBURGO


En este mapa te señalamos las que para nosotros son las 5 mejores zonas donde alojarse en Edimburgo. Desde el pleno centro de la ciudad hasta algunas zonas interesantes que quedan próximas al centro y que te permiten llegar al mismo caminando. También te recomendamos algunos hoteles que nos parece que tienen una fantástica relación calidad-precio!



Old Town, la mejor zona donde alojarse en Edimburgo


La Ciudad Vieja de Edimburgo, u Old Town, es la parte antigua del centro de la ciudad. Es sin duda la mejor zona donde alojarse en Edimburgo ya que es la más bonita y auténtica. Pero todo esto se paga y ésta es también la zona más cara para alojarse en Edimburgo. Aquí encontrarás la mítica Royal Mile, que une el castillo de Edimburgo con el Parlamento Escocés, pasando por museos, la catedral de St Giles y otros lugares interesantes. Otro lugar que nos encanta del Old Town de Edimburgo es la zona de Victoria Street y la Plaza Grassmarket. 

Encontrarás todos los hoteles de Old Town aquí, pero te recomendamos:

        ►Code Pod The Court
        ►Edinburgh Nine
        ►Market Street Hotel

Y SI PREFIERES UTILIZAR AIRBNB, TE DEJAMOS 25€ DE DESCUENTO EN TU 1ª RESERVA SI TE DAS DE ALTA AQUÍ


Old Town, Edimburgo
Old Town, Edimburgo


New Town, otra fantástica opción para alojarse en Edimburgo


La Ciudad Nueva, o New Town, es otra zona perfecta donde dormir en Edimburgo. Pese a su nombre, fue construida durante el siglo XVIII y está llena de bonitos edificios. Aquí se encuentran lugares tan emblemáticos de Edimburgo como Calton Hill, la calle comercial más importante de la ciudad y otros monumentos de interés.

Encontrarás todos los hoteles de New Town aquí, pero te recomendamos:

        ►Native Edinburgh
        ►Eden Locke
New Town, Edimburgo
New Town, Edimburgo


Stockbridge, un pueblo dentro de Edimburgo


Stockbridge es un barrio que queda al norte de la New Town y a orillas del río Water of Leith. Se trata de una zona residencial repleta de casas adosadas victorianas y georgianas e incluso calles empedradas. Caminar por algunas de sus calles es como transportarse a un pueblo dentro de la misma ciudad, como la Circus Lane, una calle que nos encanta! Además es una zona llena de galerías de arte, tiendas elegantes y bares con encanto.

Encontrarás todos los hoteles de Stockbridge aquí, pero te recomendamos:

        ►The Raeburn
        ►Nira Caledonia
Stockbridge, Edimburgo
Stockbridge, Edimburgo



West End, la zona cultural de Edimburgo


El West End es una extensión de la New Town hacia el oeste y es conocida por ser la zona cultural de Edimburgo. Aquí hay cines, teatros y auditorios en los que se celebran espectáculos durante todo el año y en especial durante los festivales de agosto. También hay bastante oferta de restaurantes ya que West End es también conocida por ser la zona financiera de Edimburgo, con un gran número de oficinas. Y no te pierdas la Dean Village!

Encontrarás todos los hoteles de West End aquí, pero te recomendamos:

        ►Cityroomz Edinburgh
        ►22 Chester Street
        ►Piries Hotel
        ►Haymarket Hotel
Dean Village, Edimburgo
Dean Village, Edimburgo


Newington, zona residencial en Edimburgo


Y para terminar nuestra selección de mejores zonas donde alojarse en Edimburgo, nos vamos a Newington. Se trata de una zona residencial que queda al sur de la Old Town, aproximadamente se tardan 20 minutos caminando hasta la Royal Mile. Arquitectura victoriana, boutiques, restaurantes independientes, pubs... También es una zona con bastante ambiente estudiantil ya que aquí se encuentran varias universidades. 

Encontrarás todos los hoteles de Newington aquí, pero te recomendamos:

        ►KM Central
        ►Hotel Ceilidh-Donia
        ►Blossom Guesthouse
Calles de Edimburgo
Calles de Edimburgo

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre dónde alojarse en Edimburgo, esperamos que te sea de ayuda!

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!