Esquiar en LES ANGLES, una estación con encanto en la Cerdaña Francesa

Esquiar en Les Angles

Si te gustan los pueblecitos con encanto, sumergirte en aguas termales y disfrutar del esquí sin estrés, hemos encontrado el sitio ideal para ti! La Cerdanya Francesa y el Capcir son el sitio perfecto para disfrutar del ambiente de alta montaña, los paisajes bonitos y los deportes de invierno. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber para esquiar en Les Angles, una de las mejores estaciones de esquí de la Cerdaña Francesa. Te hemos dicho ya que puedes ver el Lago de Matemale mientras te deslizas por sus pistas? 

NECESITAS UN SEGURO DE ESQUÍ?

Te ofrecemos un 10% de descuento con el código MOCHILERA10 en:

-Seguro Wintersports Basic: solo en pista y con menos coberturas
-Seguro Wintersports: en pista / fuera pista y con más coberturas

Ambos cuentan con opción de seguro de esquí por temporada


ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LES ANGLES


Les Angles es una estación de esquí que se encuentra en el departamento de los Pirineos Orientales, en la comarca del Capcir. Como su nombre indica, los Pirineos Orientales son la zona más al este del Pirineo Francés y destaca por sus anchos valles y sus montañas de formas suaves, aunque algunas de ellas rozan los 3.000 metros de altitud. Esta zona dispone de gran cantidad de estaciones de esquí de tamaño medio o pequeño ideales para combinar con Les Angles, ya que se encuentran a poco distancia entre ellas.

Les Angles es una estación mediana y enfocada a un público muy amplio. Algunos de los puntos fuertes de Les Angles son la proximidad del pueblo, las vistas preciosas sobre el Lago de Matemale y una buena combinación de pistas para todos los públicos. Destacar las larguísimas pistas verdes ideales para que los niños o debutantes mejoren su técnica!

En la estación encontrarás remontes de todo tipo. Los hay de modernos en los accesos como el telecabina de 14 plazas que sube desde el pueblo o los dos telesillas desembragables del Pla del Mir y Jassettes. También los hay de más antiguos, como los 2 telesillas fijos. Un punto francamente a mejorar es la gran cantidad de telesquíes, que por ejemplo en el sector de Balcère se convierten en la única opción. 
Estación de esquí de Les Angles
Estación de esquí de Les Angles


El resort se encuentra junto al pueblo de Les Angles y dispone de 55 km esquiables con una gran variedad de pistas, destacando el equilibrio entre las de cada color:

🟢 14 pistas para debutantes
🔵 9 pistas fáciles
🔴 14 pistas de nivel intermedio 
⚫ 8 pistas difíciles

Les Angles cuenta con 6 pequeños sectores: Pla del Mir, Costa Verde, Village, Bigorre, Jassetes y Balcère. Están interconectados entre ellos por remontes o pistas y ocupan nada menos que 2 montañas, Roc d'Aude y Mont Llaret. A continuación te explicamos un poco más sobre estos sectores:

Sector de Pla del Mir


El sector de Pla del Mir ocupa la cara sur de la estación y es uno de los puntos de acceso. Desde el párking situado en la cota 1800 puedes acceder a la parte media de la estación con un telesilla de 6 plazas desembragable y desde allí conectar con los sectores de Bigorre o Village mediante pista. Es un sector con variedad de pistas verdes, azules y rojas.

Sector Costa Verde


El sector Costa Verde es el de más nivel de la estación ya que todas sus pistas son negras. Ocupa la parta alta de la zona sur de la estación, arrancando en 2.325 metros para después conectar con el Pla del Mir. El único problema es que su orientación sur y el desnivel de sus pistas hace que muchas veces se encuentre cerrado.

Sector Village


Como su nombre indica es el sector que arranca desde el propio pueblo de Les Angles y, aunque tiene un número escaso de pistas, es el punto principal de acceso a toda la estación. En él encontrarás un telecabina de 14 plazas que te lleva hasta la parte media de la estación o un telesilla fijo de 4 plazas para volver hacia el Pla del Mir. 

Hasta los pies de la montaña descienden 2 pistas verdes y 1 azul para que cualquier esquiador pueda volver al pueblo con los esquís puestos. También dispone de una zona de debutantes con varias pistas verdes y cintas que está totalmente separada del resto de la estación y enganchada al pueblo, lo que la hace más segura y cómoda para aprender a esquiar.
Estación de esquí de Les Angles
Estación de equí de Les Angles


Sector Bigorre


El sector Bigorre es el principal sector de la estación y dónde se ubican muchos de sus servicios en pistas como restaurantes, baños, primeros auxilios o el snowpark. Se trata del sector más concurrido ya que ocupa la parte alta y central del resort y está conectado por pista con Pla del Mir, Village y Jassetes. Dispone de varias pistas rojas y alguna de azul y verde, a evitar durante las horas centrales los días de más afluencia de esquiadores.

Sector Jassettes


Se trata de un pequeño sector ubicado entre Bigorre y Balcère y es el único que comunica con este último. Ocupa también la parte alta de la estación, aunque se puede llegar directamente desde el pueblo mediante un telesilla de 4 plazas. Es una zona exclusiva de pistas rojas, aunque se pude bajar esquiando hasta el pueblo por una verde o una negra.

Sector Balcère


Es el sector más al norte de la estación y el que tiene mejor calidad y cantidad de nieve. No tiene acceso directo desde el pueblo y siempre se debe pasar antes por Jassetes. Está compuesto solamente por pistas negras y rojas y sus remontes son telesquís, por lo que está recomendado para esquiadores de un nivel alto.
Plano de pistas de Les Angles
Mapa de pistas de Les Angles (www.lesangles.com)


PARA QUÉ TIPO DE ESQUIADOR ES LES ANGLES


Les Angles es una estación mediana y enfocada a todos los públicos. Tiene unos sectores muy diferenciados ideales tanto para empezar como para progresar, incluso cuenta con un buen número de pistas negras y rojas para los más exigentes.

-Estás empezando a esquiar o surfear? Estás de suerte porque Les Angles es un sitio ideal donde aprender a esquiar. Para tu primer día dispone de una zona con varias pistas verdes y cintas donde realizar tus primeros giros. Cuando los tengas un poco más por la mano puedes probarlos en alguna de sus 3 larguísimas pistas verdes.

-Ya le estás cogiendo el gustillo? Entonces podrás moverte por todo el dominio sin dificultad, aunque ten en cuenta que hay sectores de nivel alto y Balcère es solo accesible por telesquí.

-No le tienes miedo a nada? Entonces dirígete directamente al sector Costa Verde (mejor por la mañana) y después pon rumbo al sector Balcère, dónde puedes terminar el día dándolo todo en la negra Melmet Mur. Y si lo tuyo es más el free-style prueba el snowpark de la zona de Bigorre!
Estación de esquí de Les Angles
Estación de esquí de Les Angles


CUÁNTOS DÍAS DEDICARLE A LES ANGLES


Les Angles es una estación de esquí francesa ideal para dedicarle 2 o 3 días, sea cual sea tu nivel. Eso sí, la cantidad de actividades que se pueden realizar a su alrededor y la posibilidad de combinarlo con otras estaciones de la zona hace que se pueda alargar muchos mas días. No te vas a aburrir! Pero te vamos a concretar un poco más:

-Estás empezando en esto del esquí? Les Angles es un lugar ideal donde ponerte por primera vez los esquís o la tabla de snow. Sus pistas verdes en el interior del pueblo y sus larguísimas pistas verdes dentro de la estación te facilitarán enormemente aprender a esquiar o progresar rápidamente en un entorno seguro. Le puedes dedicar entre 3 y 5 días según tu estado de forma.

-Tienes un nivel intermedio? Si las pistas azules y rojas ya no tienen secreto para ti, nuestra recomendación es que le dediques entre 2 y 3 días para recorrer toda la estación. Pero si te lo quieres tomar con más calma 4 días tampoco serían muchos.

-Eres todo un experto y te gusta la nieve virgen? Nosotros esperaríamos a unos días con una buena cantidad de nieve para disfrutar al máximo de los sectores Costa Verde, Jassettes y Balcère. Un par de días serían suficientes, aunque se puede combinar con otras estaciones de la zona como Formiguères, Cambre d'Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000 o Porté-Puymorens.
Estación de esquí de Les Angles
Estación de esquí de Les Angles


QUÉ HACER EN LES ANGLES A PARTE DE ESQUIAR


Las actividades alternativas en la zona de la Cerdanya y el Capcir son incontables, es una de nuestras zonas favoritas del Pirineo y Les Angles nuestra estación preferida en la zona! Entre las más populares está el visitar alguno de los varios baños termales que se encuentran en las inmediaciones de Les Angles, te recomendamos consultar nuestro artículo de los mejores baños termales en la Cerdanya Francesa para descubrirlos todos y elegir el que más te guste. Justo en Les Angles tiene el más nuevo y moderno de todos!
Baños termales en la Cerdanya Francesa
Baños termales en la Cerdanya Francesa


Otra opción muy recomendable es visitar los distintos pueblos de la Cerdanya y el Capcir, en este artículo hemos resumido qué ver y hacer en la Cerdanya Francesa para esos días en los que no te apetece esquiar. Ten en cuenta que el propio pueblo de Les Angles tiene un pequeño centro histórico que merece la pena visitar.
Pueblo de Les Angles
Pueblo de Les Angles


También puedes deslizarte en la Lou Bac Mountain, una montaña rusa en medio del bosque y a la que se accede mediante el telecabina de la estación. Podrás disfrutar de unas vistas inmejorables mientras te deslizas durante 2 km y 430 metros de desnivel hasta el mismo pueblo.
Tobogán de Les Angles, Cerdaña Francesa
Lou Bac Mountain en Les Angles


Un plan bastante tranquilo y que queda junto al pueblo de Les Angles es pasear alrededor del Lago de Matemale. Se trata de una caminata bonita y muy sencilla que bordea este lago artificial creado por la construcción de una presa.
Lago de Matemale, Les Angles
Lago de Matemale, Les Angles


Y por último, si las condiciones de la nieve lo permiten, puedes realizar alguna de las mejores excursiones en la Cerdaña Francesa o alguna de las rutas en raquetas propuestas por la propia estación. Por un lado, desde el párking de Le Belvédère salen dos rutas fáciles, una hasta el Lac de Balcère de unos 5km y otra hasta la Font Grosse de 7km. Por el otro lado, desde el párking del Pla del Mir sale una llamada Les Crêtes que se puede extender hasta el Lac d'Aude, pero estas dos ya tienen un nivel de exigencia física mayor.
Lac de Balcère, Les Angles
Lac de Balcère, Les Angles


CUÁNTO CUESTA EL FORFAIT DE DÍA EN LES ANGLES


Estos son los precios del forfait de día en Les Angles (para más información puedes consultar su web):

● 43€ adultos (39,5€ 4h seguidas)
● 39€ niños entre 5 y 11 años (36€ 4h seguidas)
● 39€ estudiantes entre 18 y 24 años (36€ 4h seguidas)
● 39€ mayores entre 65 y 74 años (36€ 4h seguidas)
● 27€ debutante
● 0€ menores de 5 y mayores de 74 años

Recuerda que es muy importante contar con un seguro de esquí que te cubra de cualquier tipo de accidente.
Estación de esquí de Les Angles
Estación de esquí de Les Angles


DÓNDE ALOJARSE EN LES ANGLES


Sin ninguna duda el mejor lugar donde alojarse para visitar Les Angles es el mismo pueblo. Aunque no se trata de un pueblo demasiado grande, dispone de la mayoría de servicios que puedas necesitar: supermercados, bares, restaurantes, farmacias, tiendas de deporte, etc. También podrás disfrutar de alternativas de ocio como una bolera, unos baños termales, un cine e incluso una sala de exposiciones.

CONSEJO PRO!

Deja el coche bien aparcado al lado de tu alojamiento y aprovecha la excelente red de autobuses! Puedes consultar los horarios y las líneas en este enlace.


Estos son los alojamientos que te recomendamos:


Otra opción, si te interesa esquiar todos los días, es contratar un pack de forfait más alojamiento en Les Angles a través de esta web especializada. 

CÓMO LLEGAR A LES ANGLES


La forma más fácil de llegar a Les Angles desde España es a través de Puigcerdà y allí continuar dirección Mont-Louis - Perpinyà hasta encontrar el desvío hacía Les Angles. Tan solo hay dos maneras de llegar a Puigcerdà, por la N-260 o por la C-16 (vía más corta y recomendable) a través del túnel del Cadí, previo pago de un generoso peaje.

Si no tienes prisa y las condiciones del tiempo te lo permiten, puedes coger la N-260 o también conocido como eje pirenaico, ya sea en la Seu d'Urgell si vienes de Lleida o Tarragona o en Ripoll si vienes de Girona. En este último caso ten en cuenta que la carretera pasa por la famosa Collada de Tosses, una sucesión de curvas cerradas durante más de 40 km que en invierno puede tener nieve o hielo.
Estación de esquí de Les Angles
Estación de esquí de Les Angles


Y hasta aquí todo lo que necesitas saber para esquiar en Les Angles, esperamos que este artículo te sea de utilidad!

Otros artículos que pueden interesarte:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.