Lugares desconocidos de Londres: Brick Lane Market, lo más trendy


Si pensamos en mercadillos de Londres seguramente los primeros que nos vienen a la cabeza son Nothing Hill o Camdem Market. Pero la fama de los lugares va pasando y son otras zonas las que empiezan a estar de moda. Este es el ejemplo del East London, o también conocido como East End, un barrio de Londres en el que antiguamente nadie quería poner el pie por su mala fama.


BRICK LANE MARKET



Con el paso del tiempo, y debido a que muchos artistas y fotógrafos se fueron instalando en sus talleres abandonados, East London es actualmente una de las zonas más trendy, fashion, pop o indie (como se le quiera llamar) de Londres. Aquí además está instalada la comunidad bangladesí de la ciudad y es por esto que también se le conoce popularmente como Banglatown. Por esto no nos tiene que extrañar ver restaurantes de comida típica de este país y los nombres de las calles traducidos al bengalí.

Brick Lane Street, Londres
Brick Lane Street, Londres

Aunque son varios los mercados callejeros que se pueden encontrar un domingo por esta zona, os voy a hablar de uno en concreto, el Brick Lane Market. Este enorme mercadillo multicolor se extiende por la calle Brick Lane y sus alrededores, y es el paraíso de los amantes de lo vintage y de las cosas de segunda mano.
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres


Aquí puedes encontrar de todo: muebles, ropa, zapatos, bisutería, cuadros, vinilos, revistas descatalogadas, bicicletas, aparatos electrónicos, alfombras... Por supuesto no todo te va a gustar, algunas cosas las comprarías pero otras no te las pondrías ni para carnaval!
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres


Lo ideal es ir paseando y adentrarte en las diferentes calles con tiendas y recintos, muchos con su propio nombre como el The Old Truman Bewery, el Backyard Market, el Sunday Up Market o el The Tea Rooms. Otra opción es tomarnos un té, café, chocolate caliente o cerveza en alguno de sus muchos bares de moda.
Brick Lane Market, Londres
Backyard Market en Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Backyard Market en Brick Lane Market, Londres

La hora de la comida también está solucionada ya que encontraremos muchísimos puestos con comida de todas las nacionalidades: japonesa, marroquí, peruana, india, española, china... Y muchos dulces!
Pero a parte de todo esto, lo curioso del Brick Lane Market es la gente que lo rodea. Yo me encontré por ejemplo con japonesas a la última moda, un chico con mallas de colores, plataformas y el pelo rosa o dos bengalíes sentados en una ventana. 
Cualquier cosa te podrás encontrar un domingo en Brick Lane!

Si quieres conocer otros lugares desconocidos de Londres, pincha aquí
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.