Qué ver en COLLIOURE, la joya del Mediterráneo francés


Qué ver en Collioure

Que Francia está repleta de pueblos bonitos no es ningún secreto y Collioure es uno de ellos. Ubicado en la región francesa de Occitania y perteneciente a la Costa Bermeja, sin duda este pintoresco pueblo cuenta con una localización privilegiada a orillas del Mediterráneo. A esto hay que sumarle sus callejuelas, sus casas de colores, su castillo, sus playas, sus montañas llenas de viñedos y muchos otros lugares que te contamos en este artículo sobre qué ver en Collioure.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA FRANCIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



DÓNDE ALOJARSE EN COLLIOURE


Si estás haciendo una ruta por esta parte del Mediterráneo, Collioure es un pueblo precioso para alojarse. Algunos alojamientos que te recomendamos en Collioure son:


QUÉ VER EN COLLIOURE


Tras haber estado ya dos veces en Collioure podemos confirmar que sin duda es un pueblo con un encanto difícil de superar. Además, la visita se puede combinar perfectamente con alguna de estas otras rutas que hemos realizado por Francia:


En este mapa te señalamos todos los lugares que ver en Colliure y después te contamos en detalle sobre cada uno de ellos:



1. La Balette


La Balette es un restaurante de alta calidad y precio ubicado en el hotel Le Relais Des Trois Mas, uno de los mejores alojamientos de Collioure. Este es el lugar al que te recomendamos que te dirijas nada más llegar a Collioure. Y dirás, por qué? 

Porque junto a este restaurante verás unas escaleras que te recomendamos que bajes. Llegarás a un camino que transcurre a lo largo del mar y que te lleva hasta la playa Port d'Avall. Tendrás unas vistas preciosas de todo el conjunto de casas de colores de Collioure y sus principales atractivos. Creemos que es el punto ideal para comenzar a conocer Collioure!
Collioure desde La Balette, Costa Bermeja
Collioure desde La Balette, Costa Bermeja


2. Castillo Real, un lugar imprescindible que ver en Collioure


Sin duda el Château Royale es uno de los lugares que ver en Colliure más importantes. Este castillo medieval perteneció a los Condes de Rossellón y debido a su cercanía con la frontera española, fue un lugar muy disputado entre Francia y España. Por este motivo tanto los Reyes de Aragón como los Reyes de Mallorca residieron en él durante los siglos XII y XIII. 

El Castillo Real de Collioure, declarado monumento histórico, se puede visitar por 4€ y podrás recorrer sus diversas estancias, además de tener buenas vistas desde sus terrazas.
Castillo Real de Collioure
Castillo Real de Collioure


3. Playas de Collioure


Si vas a Collioure en verano te va a ser difícil resistirte a alguna de sus playas, así que te recomendamos que lleves ropa de baño y toalla por si acaso! Existen varias playas en Collioure, nuestras preferidas son la de Port d'Avall, la de Boramar o la de Saint Vincent.
Playa de Boramar en Collioure
Playa de Boramar en Collioure


4. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles 


La Eglise Notre-Dame-des-Anges es otro de los iconos que ver en Collioure. Se encuentra situada entre la Playa Boramar y la de Saint Vincent y sin duda su punto más característico es el torreón Le Clocher. Si su forma te recuerda a un faro vas bien encaminado, y es que esta torre campanario fue en primer lugar un faro, que se acabó cubriendo de ladrillo para posteriormente construirse la iglesia anexa.
Torreón de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Collioure
Torreón de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Collioure


5. Capilla de San Vicente


La Chapelle Saint-Vincent se encuentra situada en uno de los extremos de la playa de Saint Vincent, concretamente sobre un islote de piedra. Fue construida alrededor del 1700 para guardar las reliquias de San Vicente, el patrón de los pescadores y viticultores. Realmente en la capilla poco hay que ver, pero sí merece la pena llegar por la vistas.
Capilla de San Vicente, Collioure
Capilla de San Vicente, Collioure


6. Faro de Collioure


Desde la Capilla de San Vicente parte el malecón de piedra que te lleva hasta el pequeño faro. Recomendamos llegar hasta el final y disfrutar de una de las mejores vistas de Collioure, ya que desde aquí se puede apreciar perfectamente todo el conjunto con el castillo y la iglesia.
Faro de Collioure
Faro de Collioure

Vistas desde el faro de Collioure
Vistas desde el faro de Collioure


7. Barrio de Mouré


Una de las cosas imprescindibles que hacer en Collioure es pasear por las diferentes calles del Mouré, el antiguo barrio de pescadores. Aquí encontrarás estrechas y empinadas callejuelas llenas de encanto, con casitas de colores, pequeñas tiendas y buganvillas llenas de flores.
Barrio de Mouré en Collioure
Barrio de Mouré en Collioure


8. Calle de la Caranque


Llegamos a la Rue de la Caranque de casualidad, de hecho no la habíamos visto mencionada en ningún lugar. Sin embargo, nos pareció una de las calles más bonitas de todo Collioure! Para llegar a ella debes dirigirte al Fort Miradou. Se trata de una calle algo escondida compuesta de una hilera de casas muy fotogénicas.
Rue de la Caranque en Collioure
Rue de la Caranque en Collioure


9. Tumba de Antonio Machado


En el pequeño cementerio de Collioure se encuentra la tumba del poeta Antonio Machado, quién tuvo que huir de España durante el franquismo debido a sus ideas republicanas. Collioure fue el pueblo que lo acogió y también el que le vio morir poco tiempo después. 

10. Fuertes en Collioure


En la parte alta de Collioure y sobre una pared de piedra se puede observar un fuerte, el Fort Miradou. Actualmente es de uso militar y creemos que no es posible visitarlo. 

Al que sí te recomendamos ir es al Fort Saint-Elme (Fuerte de San Telmo), ubicado entre Collioure y Port-Vendres. Tiene forma de estrella de 6 puntas y la visita cuesta 7€ para adultos. Si no quieres entrar, puedes subir hasta allí solo para contemplar las vistazas que hay de Collioure, merecen mucho la pena!
Fuerte de San Telmo en Collioure
Fuerte de San Telmo dominando en una colina, Collioure

Vistas de Collioure desde el Fuerte de San Telmo
Vistas de Collioure desde el Fuerte de San Telmo



CÓMO LLEGAR A COLLIOURE


Si vas a llegar a Collioure en coche, debes saber que uno de los grandes problemas de este pueblo es el aparcamiento. Collioure es bastante turístico, la mayoría del aparcamiento es de pago y suele llenarse con facilidad. Por este motivo te recomendamos que vayas pronto para no tener problemas! Lo que nosotros hicimos para aparcar gratis fue dejarlo en el Lidl de Port-Vendres, desde allí son 1,5 km caminando.

Para llegar a Collioure en tren puedes hacerlo desde cualquiera de los pueblos de la Costa Bermeja o desde Perpignan. Te dejamos aquí horarios y precios:


Y hasta aquí todo lo que ver en Collioure y otra información que esperamos te sea de utilidad para visitar este precioso pueblo mediterráneo.



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.