Ruta por la COSTA BERMEJA, la Costa Brava Francesa

Ruta por la Costa Bermeja

Habías oído hablar alguna vez de la Costa Bermeja, Costa Vermella o Cote Vermeille? Esta zona pertenece a la región francesa de Occitania y al departamento de Pirineos Orientales y es la continuación de la ya sí más conocida Costa Brava de Cataluña. En este artículo te proponemos una ruta por la Costa Bermeja, la Costa Brava Francesa que no debes perderte!

CÓMO LLEGAR Y CÓMO MOVERSE POR LA COSTA BERMEJA


Para recorrer esta zona de Francia lo ideal es hacerlo en coche para tener más libertad. Si no dispones de coche, una buena opción es alquilarlo y para eso te recomendamos esta web ya que trabajan con muchas compañías a precios muy buenos!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Si aún así prefieres moverte con transporte público, debes saber que esta zona tiene una red de tren que conecta todos los pueblos principales entre sí. También hay conexión con Portbou, el último pueblo de Cataluña ya casi en la frontera con Francia.

También existe buena conexión de tren con Perpignan, la ciudad principal del departamento de Pirineos Orientales y que queda a menos de 30 km de la Costa Bermeja. Y ya que estás puedes aprovechar para visitar esta ciudad, así que no te pierdas nuestro artículo con todo lo que ver y hacer en Perpignan!

Playas de la Costa Bermeja
Playas de la Costa Bermeja


QUÉ VER EN LA COSTA BERMEJA


No nos cansamos de decir que Francia es uno de los países más espectaculares del mundo y de nuevo, tras haber hecho una ruta de 2 días por la Costa Bermeja, nos reafirmamos en la gran variedad de paisajes que ofrece.

Una ruta por la Costa Bermeja es ideal para hacerla especialmente en los meses calurosos y así aprovechar para bañarse en sus bonitas playas. Además, es perfectamente combinable con una ruta por la Costa Brava o con alguna de las rutas por la región francesa de Occitania que hemos realizado:


En este mapa te señalamos todos los puntos de interés y después te contamos más en detalle todo lo que ver en la Costa Bermeja:



Collioure


Empezamos con la joya de la corona y el pueblo más bonito de la Costa Bermeja (y también uno de los más bonitos de Francia!). Ubicado a orillas del mar, este pequeño pueblo tiene muchos sitios que visitar y muchas calles por las que pasear, por lo que lo recomendable es dedicarle al menos una mañana. Y si vas en verano, te va a costar resistirte a no quedarte en alguna de sus playas! 

Hemos escrito un artículo en el que te contamos todo lo que ver y hacer en Collioure, estamos seguros que te va a enamorar!

Este pueblo es muy buena opción para alojarse, por lo que te recomendamos los siguientes hoteles en Collioure:

Les Roches Brunes → Las mejores vistas!
Collioure, Francia
Collioure, Francia


Port-Vendres


Port-Vendres es otro de los pueblos principales de la Costa Bermeja y diríamos que el más bonito tras Collioure. De hecho, ambos se encuentran separados por tan solo 3km, por lo que incluso es posible llegar de uno a otro caminando (o con el servicio de autobuses por 1€ el trayecto). 

Port-Vendres es famoso por su puerto pesquero y de eso te darás cuenta nada más llegar por el gran número de barcas de pescadores (y también barcos de lujo) que hay ancladas. De hecho, históricamente ha sido uno de los puertos marítimos más importantes del Mediterráneo. 

A parte de pasear por sus estrechas calles y tomar algo en alguna de las terrazas y restaurantes con vistas al puerto, te recomendamos que te dirijas hacia el Puerto Viejo. Aquí encontrarás una hilera de casas de color pastel y la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. Junto a ella, un pequeño parque en el que domina un obelisco dedicado al rey Luis XV.
Port-Vendres, Francia
Port-Vendres, Francia


Un lugar al que te recomendamos también ir en Port-Vendres es el Fuerte San Telmo, situado sobre una colina y con su característica forma de estrella. Lo mejor de llegar hasta aquí son las vistas panorámicas que hay de Collioure!

Port-Vendres es el pueblo en el que nosotros nos alojamos durante nuestra ruta por la Costa Bermeja. Algunos alojamientos que te recomendamos en Port-Vendres son:

Les Cabanons de Mémé Jeannette → Más apartado pero con vistazas!
Que ver en la Costa Bermeja
Vistas de Collioure desde el Fuerte de San Telmo


Cabo Béar


El Cap Béar, traducido como Cabo de Biarra, es una de las zonas que más nos gustaron durante nuestra ruta por la Costa Bermeja. Aquí el paisaje de acantilados se entremezcla con playas salvajes y un buen fondo marino. Incluso vimos muchos grupos haciendo submarinismo, así que esta zona es ideal si te gusta practicarlo.

Nosotros lo que hicimos fue aparcar el coche en el Faro del Cap Bear. Aquí comienza un camino de ronda precioso, lleno de subidas y bajadas, que te permite además de disfrutar del paisaje, poder parar en la playa que más te apetezca. 
Cabo Béar, Costa Bermeja
Cabo Béar, Costa Bermeja


Paramos en la pequeña Playa Anse Sainte-Catherine, que tiene algunas casitas monísimas junto a ella, y en la Playa Balanti. Después ya dimos vuelta atrás hasta el faro, pero el camino continúa hasta Banyuls-sur-Mer si te apetece caminar más.
Cabo Béar, Cosa Bermeja
Camino de ronda por el Cabo Béar, Cosa Bermeja


Bahía de Paulilles


Ubicada entre el Cabo Béar y el Cabo Oullestrell se encuentra la Bahía de Paulilles. Este paraje natural protegido ofrece un seguido de bonitas playas, acantilados y viñedos. Nosotros dejamos aparcado el coche en el gran párking habilitado y gratuito que hay a 5 minutos caminando de la Playa de Paulilles
Ruta Costa Bermeja
Playa de Paulilles, Costa Bermeja


Es justo al lado de esta playa dónde encontrarás una antigua fábrica de dinamita fundada en 1870 por Alfred Nobel (el mismo que el de los Premios Nobel), la cuál se puede visitar. Junto a ella no te pierdas el taller de barcas catalanas, dónde varios artesanos se dedican a restaurar pequeñas barcas de pescadores.

Desde la Playa de Paulilles también puedes hacer parte del camino de ronda. Nosotros llegamos hasta la Playa Bernardi, pasando por un conjunto de búnquers en medio del bosque. Y si quieres alojarte por esta preciosa zona, te recomendamos Les Cabanons de Mémé Jeannette.
Bahía de Paulilles, Costa Bermeja
Fábrica de dinamita en Bahía de Paulilles, Costa Bermeja


Banyuls-sur-Mer


Banyuls-sur-Mer es otro de los pueblos más importantes de la Costa Bermeja. Nos pareció bastante bonito, con un paseo marítimo ideal, casas elegantes y una playa que no está nada mal. Este lugar es conocido por sus bodegas de vino y por ser el lugar dónde nació y vivió el pintor y escultor Aristide Maillol, quién tiene un museo dedicado en Banyuls.

Banyuls-sur-Mer también es un lugar habitual para alojarse en la Costa Bermeja por su posición céntrica. Si buscas alojamiento en Banyuls-sur-Mer te recomendamos:

Banyuls-sur-Mer, Costa Bermeja
Banyuls-sur-Mer, Costa Bermeja


Reserva Natural Marina de Cerbère-Banyuls


Desde Banyuls hasta el Cabo de Peyrefite se extiende la Reserva Natural Marina de Cerbère-Banyuls. Una zona protegida de 7 km en esta parte de la Costa Bermeja y que alberga un excelente fondo marino. Nosotros vimos muchos peces!

Encontrarás diferentes puntos en los que poder hacer snorkel, pero ten en cuenta que en los meses de julio y agosto se abre un sendero submarino llamado Sentier Sous-Marine de Cerbère-Banyuls en la playa de Peyrefite. Se trata de un "camino" delimitado por boyas que te marca por dónde ir a la hora de hacer snorkel.

Y recuerda! Para bañarte en el mar siempre recomendamos utilizar cremas solares con filtro físico como esta marca, para no dañar el fondo marino. La mayoría de cremas del mercado contienen filtros químicos, nocivos para toda la vida que hay bajo el mar.
Reserva Natural Marina Banyuls-Cerbère
Reserva Natural Marina Banyuls-Cerbère


Cerbère


Cerbère es el pueblo más cercano a Catalunya, tan solo le separan 4 km de la frontera. Cuenta con una pequeña playa y puerto, pero como pueblo en sí a nosotros es el que menos nos gustó de todos. Aún así, el paisaje que lo rodea sigue siendo muy bonito! 
Cerbère, Costa Bermeja
Cerbère, Costa Bermeja


Esperamos que este artículo con lo que ver en una ruta por la Costa Bermeja te haya sido de utilidad!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.