13 LUGARES imprescindibles QUE VER en COSTA RICA

Lugares imprescindibles Costa Rica

Costa Rica es uno de los países con la naturaleza más exuberante de todos los que hemos estado. Durante nuestra ruta de 15 días por Costa Rica no paramos de alucinar con su selva, sus animales, sus playas y sus volcanes! En este artículo te queremos contar los lugares imprescindibles que ver en Costa Rica para que elabores tu ruta eligiendo tus preferidos. Avisamos, ¡te va a costar elegir!


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA COSTA RICA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a Costa Rica


QUÉ VER Y HACER EN COSTA RICA


En este mapa te señalamos todos los lugares imprescindibles que ver en Costa Rica que te recomendamos y después te contamos más en detalle sobre cada uno de ellos. Ya verás que la mayoría de lugares son Parques Nacionales, y es que en este país tan aparentemente pequeño sobre el mapa, hay nada más y nada menos que 29 Parques Nacionales! En Costa Rica la naturaleza es la protagonista principal.


Parque Nacional Volcán Poás


Siempre recordaremos el Volcán Poás como el primer volcán activo que hemos visto en nuestra vida! El principal atractivo aquí es ver desde el mirador uno de los centros eruptivos más importantes de Costa Rica, incluso recientemente el parque estuvo cerrado por su elevada actividad. Este enorme cono volcánico guarda en su interior un lago de color azul lechoso y que muchas veces no se deja ver por la niebla.

El Volcán Poás se encuentra cerca de San José, por lo que es un lugar ideal para hacer parada al llegar o al salir de Costa Rica.

Que ver en Costa Rica
Volcán Poás, Costa Rica


Parque Nacional Volcán Irazú


El Volcán Irazú es el volcán más alto de Costa Rica y su cercanía con San José hace que sea un lugar de fácil acceso. Aunque el parque consta de 5 cráteres, el que tiene el lago de color azul turquesa es sin duda la atracción principal. El clima aquí es fresco y al estar a 3.400 metros de altitud, es posible que la niebla te juegue una mala pasada. Eso sí, si tienes suerte de ir en un día despejado podrás ver incluso el mar!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN COSTA RICA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Parque Nacional Volcán Arenal


Una de las imágenes más típicas de Costa Rica es el cono perfecto del Volcán Arenal. De hecho, se trata del volcán más activo del país y al menos cuando nosotros estuvimos emitía gases de forma constante. Este Parque Nacional tiene muchas más cosas que hacer que los dos anteriores, como varias excursiones, disfrutar de las aguas termales de la zona o visitar la cercana cascada La Fortuna.

Volcán Arenal, Costa Rica
Volcán Arenal, Costa Rica


Parque Nacional Volcán Tenorio


Estás preparado para ver un río de un color tan azul celeste que parece irreal? El principal motivo de ir hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio en este caso no es el volcán en sí, sino el Río Celeste. Alucinarás con el color de sus aguas, la magnífica Cascada Río Celeste y El Teñidero, lugar dónde las aguas se mezclan y dónde se inicia ese color tan característico.

Imprescindibles que ver en Costa Rica
Parque Nacional Volcán Tenorio, Costa Rica


Parque Nacional Rincón de la Vieja


Uno de los Parques Nacionales menos visitados de Costa Rica es el del Rincón de la Vieja, muy cercano al Parque Nacional Volcán Tenorio. Aquí, además de haber dos volcanes, puedes encontrar a poca distancia entre sí fumarolas con olor a azufre, aguas termales naturales, bosque seco, ríos e incluso pequeños géiseres. Un lugar que ofrece un paisaje muy distinto al resto!



Monteverde y Santa Elena


La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde y la Reserva de Santa Elena son otro de los lugares imprescindibles que ver en Costa Rica. Como su nombre indica, uno de los principales atractivos de este lugar es contemplar en persona el ecosistema llamado Bosque Nuboso, caracterizado por una neblina persistente y una bruma que envuelve la densa vegetación. A parte de recorrer sus senderos, una experiencia muy popular aquí es realizar actividades de aventura como tirolinas o recorrer puentes colgantes

Reserva de Santa Elena, Costa Rica


Península de Nicoya 


Como una extremidad que sobresale en la costa norte del Pacífico de Costa Rica, se encuentra la Península de Nicoya. El paisaje principal aquí son las playas aisladas y salvajes, ideales para los que les gusta practicar surf. Tamarindo o Montezuma son algunos de los lugares más populares de esta península, así como sus diversos Parques Nacionales, Reservas y Refugios Nacionales. Es una zona de lo más completa! Uno de los lugares más paradisíacos es Isla Tortuga, con unas playas preciosas.


¿PREFIERES UN VIAJE ORGANIZADO A COSTA RICA Y NO PREOCUPARTE POR NADA?





Parque Nacional Manuel Antonio


El Parque Nacional de Manuel Antonio es uno de los imprescindibles de Costa Rica, aunque también uno de los más populares. De hecho fue aquí donde encontramos a más gente durante todo el viaje. Pero no pasa nada, si madrugas podrás estar unas horas caminando prácticamente solo por sus diversos senderos que transcurren entre la selva y sus preciosas playas! Además aquí podrás ver muchos animales, especialmente es un lugar habitual en el que ver osos perezosos.

Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica


Parque Nacional Marino Ballena


A medio camino entre Manuel Antonio y Corcovado se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena. No es bonito que el lugar de paso de ballenas jorobadas tenga además forma de cola de ballena? Una preciosa coincidencia! También aquí se pueden encontrar varias especies de delfines e incluso tiburones martillo! Lo más habitual es contratar algún tour de avistamiento de ballenas cuando es época de paso y recorrer sus bonitas playas.

Parque Nacional Corcovado


El Parque Nacional Corcovado es seguramente el lugar más fascinante de todo Costa Rica. Remoto y con una biodiversidad impresionante, Corcovado es pura aventura! Aquí podrás caminar por su frondosa selva en busca de animales tan característicos como el tapir, aunque ves preparado porque en Corcovado llueve prácticamente todo el año! Sus playas son también muy salvajes y cerca se encuentra la Isla del Caño, uno de los lugares con mejor fondo marino del país.

Parque Nacional de Corcovado, Costa Rica
Parque Nacional de Corcovado, Costa Rica


Parque Nacional Tortuguero


Otra de las zonas con más biodiversidad de Costa Rica es el Parque Nacional de Tortuguero. Es maravilloso recorrer en barca sus canales que se adentran entre la selva, mientras se intentan avistar animales como caimanes o monos. Y si tu visita coincide con la época de desove de alguna de las especies de tortugas que viene aquí a poner sus huevos, tu experiencia será perfecta!

Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica
Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica


Parque Nacional Cahuita


Playas paradisíacas de arena blanca, agua turquesa, el mejor arrecife de coral del Caribe de Costa Rica, bosque tropical... Todo esto lo encontrarás en Cahuita! Además de una gran concentración de osos perezosos, ya que es uno de los lugares del país en los que es más fácil verlos.
Qué ver en Costa Rica
Cahuita, Costa Rica


Manzanillo


Ubicado en la parte caribeña de Costa Rica y más al sur de Cahuita se encuentra Manzanillo, el último pueblo antes de llegar a Panamá. Aunque no sea Parque Nacional, aquí podrás disfrutar de sus playas de postal, avistar delfines y recorrer a pie el Refugio Nacional de Gandoca Manzanillo. Además es una zona mucho menos visitada que Cahuita y más tranquila. Muy cerca se encuentra Puerto Viejo, un pueblo con mucho ambiente!

Refugio Nacional Gandoca Manzanillo, Costa Rica
Manzanillo, Costa Rica


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.