Qué ver y hacer en MANUEL ANTONIO (Costa Rica) y mucho más


Durante nuestra ruta de 16 días por Costa Rica dedicamos 1 día a visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio. Se trata de uno de los lugares con más diversidad paisajística de Costa Rica: bosque, selva y playas de arena blanca conforman esta gran maravilla natural. Y por si fuera poco, aquí podemos encontrar una gran cantidad de animales: monos cara blanca, monos tití, monos congo, mapaches y osos perezosos de dos y tres dedos, entre otros.

Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica

Aunque nosotros no tuvimos demasiada suerte, parece ser que este parque es uno de los lugares de Costa Rica en los que es más fácil ver osos perezosos. Nuestro guía de la Reserva de Santa Elena nos comentó que realmente no es tan fácil verlos, ya que duermen durante 22 horas cada día! Tan solo bajan de los árboles para hacer sus necesidades, único momento en el que se mueven y de forma muy lenta.
Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica

En este artículo encontrarás:

✔Qué ver y hacer en Manuel Antonio y alrededores
✔Dónde alojarse en el Parque Nacional de Manuel Antonio

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA COSTA RICA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a Costa Rica
✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


QUÉ HACER EN EL PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO


↠Recorrer el Parque Nacional de Manuel Antonio a pie


Este Parque Nacional fue para nosotros el lugar de todo Costa Rica dónde encontramos más turismo. Esto al principio nos incomodó un poco, ya que había grandes grupos de gente y muchos de ellos poco respetuosos con el entorno. Sin embargo, acabamos saliendo de allí siendo uno de nuestros mejores días en Costa Rica, y es que la mezcla de naturaleza y fauna nos fascinó.

Llegamos al parque caminando desde nuestro alojamiento en el pueblo de Manuel Antonio. La entrada (10$ en 2013, 16$ actualmente) es un poco agobiante, ya que a cada paso te ofrecen tours guiados por unos 20$ por persona. Nosotros no cogimos ninguno y una vez dentro nos alegramos de la decisión, ya que vimos que la mayoría de guías se limitaban a ir por los senderos principales, que son los que justamente intentan evitar los animales.


Mi recomendación es que te adentres por tu cuenta por los senderos secundarios, están bien señalizados y menos transitados. Nosotros, aunque no vimos ningún oso perezoso, sí vimos muchos animales. Eso sí, lleva mucha agua contigo porque la humedad en este parque es enorme!

Llegamos hasta el mirador de Punta Serrucho y desde aquí fuimos a la preciosa playa Puerto Escondido. Aquí vimos montones de cangrejos y una enorme iguana.
Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Mirador de Punta Serrucho, Parque Nacional de Manuel Antonio

Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Playa Puerto Escondido, Parque Nacional de Manuel Antonio

Desde aquí fuimos a la playa Manuel Antonio, la más bonita de todo el parque pero también la más concurrida. Queda resguardada y aquí el mar parece una balsa! En esta playa hay que tener mucho cuidado con... los mapaches!! Tuvimos que salir en varias ocasiones corriendo del agua porque los mapaches se llevaban nuestras mochilas.
Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Playa Manuel Antonio, Parque Nacional de Manuel Antonio

Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Mapache en Playa Manuel Antonio, Parque Nacional de Manuel Antonio

Tras esta playa fuimos a playa Espadilla por un sendero a través del bosque, dónde estuvimos prácticamente solos y sin la presencia de animales ladrones. Finalmente llegamos caminando hasta la playa Espadilla Sur, dónde se encontraba nuestro alojamiento.
Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Playa Espadilla, Parque Nacional de Manuel Antonio

Parque Nacional de Manuel Antonio, Costa Rica
Playa Espadilla, Parque Nacional de Manuel Antonio

↠Visitar Isla Damas


Isla Damas es un lugar bastante desconocido de Costa Rica pese a su cercanía a Manuel Antonio. De hecho solo les separan 9 kms! También conocido como manglares de Damas, se trata de uno de los ecosistemas más importantes de Costa Rica. Aquí encontrarás una gran cantidad de aves, mamíferos (monos cara blanca, osos perezosos, mapaches...), reptiles (cocodrilos, iguanas verdes...) e insectos. Una forma muy común de visitar este lugar es haciendo una excursión en kayak como esta, que te llevará a recorrer los preciosos manglares y canales de la isla Damas en búsqueda de su fauna!

↠Hacer canopy con tirolinas


Una nueva actividad en Manuel Antonio es la de hacer canopy, es decir, descubrir la selva desde las copas de sus árboles. Pero a diferencia del canopy de Monteverde, en Manuel Antonio se puede hacer con tirolinas! Si te gusta la aventura y el subidón de adrenalina, esta es una manera diferente de conocer Manuel Antonio. Puedes contratar esta actividad aquí.

ALOJAMIENTO EN EL PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO


Nosotros nos alojamos en el pueblo de Manuel Antonio, en el Karahe Beach Hotel. Aunque el hotel en sí no nos terminó de convencer porque encontramos que la habitación era algo vieja, tenemos que decir que su ubicación es muy buena. Tener playa Espadilla a tan solo unos metros es sin duda lo mejor de este alojamiento! Además puedes llegar caminando al Parque Nacional de Manuel Antonio. El desayuno es tipo buffet y está incluido en la tarifa. Puedes consultar los precios y disponibilidad aquí.
Alojamiento en Parque Nacional de Manuel Antonio
Karahe Beach Hotel, Manuel Antonio

Si este hotel no te convence, hemos seleccionado varios hoteles de Manuel Antonio que están muy bien para que elijas según tu bolsillo:

Hotel Serenity
Tabulia Tree
Hotel Divisamar
Casa Margarita
Selina Manuel Antonio
La Vela Boutique Hotel

Esperamos que nuestra guía de Manuel Antonio te haya sido de utilidad! Para saber más sobre mi ruta de 16 días por Costa Rica, pincha aquí.

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad.