Avistamiento de BALLENAS en ISLANDIA en Hauganes


Avistamiento de ballenas en Islandia

Realizar un avistamiento de ballenas en Islandia es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en este país. Y es que en sus aguas se pueden encontrar diferentes especies: ballena jorobada, rorcual común, ballena azul, ballena minke, orca y las tímidas marsopas. Además de delfines!

Lo más habitual en una ruta por Islandia es realizar el avistamiento de ballenas en Húsavik, un pueblo al norte de la isla al que acuden la mayoría de turistas. Pero a nosotros nos gusta encontrar alternativas no tan turísticas y dimos en el clavo: Hauganes, un pueblecito en el que pasamos un día maravilloso.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA ISLANDIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Seguro de viaje para Europa con cobertura COVID-19

Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Hauganes, Islandia

Antes de nada decir que la caza de ballenas está permitida en Islandia, al igual que en Japón, Noruega, Islas Feroe y algunas zonas remotas de Canadá, Groenlandia, Alaska y Rusia. Sí, en estos lugares todavía se caza un animal en peligro de extinción para vender su carne (nada saludable, por cierto) y otras partes de su cuerpo para cosas que mejor no explicar. Por otro lado, Islandia se está dando cuenta que tener estos seres tan maravillosos en sus aguas es una gran fuente de ingreso por parte del turismo. Ojalá esto haga cambiar su ley más pronto que tarde!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ISLANDIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



DÓNDE HACER UN AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN ISLANDIA?


Hauganes es un pequeñísimo pueblo de pescadores ubicado en el Fiordo de Eyjafjördur. Rodeado de unas preciosas vistas, en Hauganes viven gracias a su industria pesquera. De hecho, parte del bacalao que consumimos en España viene de este lugar.
Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Hauganes, Islandia

Whale Watching Hauganes es la única empresa que ofrece tours de avistamiento de ballenas en Hauganes. En realidad es la agencia más antigua que lo hace en Islandia, pese a que la fama la tenga Húsavik. Los tours se realizan en 2 barcos de pesca de madera clásicos, por lo que como mucho habrá 2 barcos haciendo el tour en todo el fiordo, y uno es en el que tú vas.
Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Barco de la compañía Whale Watching Hauganes con el fiordo a lo lejos, Islandia

Además esta compañía forma parte de un programa con las autoridades locales y plantan un árbol por cada tour que realizan. De esta forma han creado un programa forestal llamado "Whale Forest" para intentar minimizar la huella de carbono producida en sus tours.

PUEDES RESERVAR EL TOUR DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN HAUGANES aquí



Nuestro tour tuvo una duración de unas 2,5 horas. Los primeros 40 minutos solo disfrutamos de las maravillosas vistas del fiordo, pero ninguna ballena dejaba verse. La guía y el capitán del barco tienen un ojo especial y constantemente nos decían: a la 1, a las 9, a las 11! Es la forma que tienen de indicarte a dónde mirar, aunque nosotros seguíamos sin poder alcanzar nada con nuestra vista.
Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Fiordo de Eyjafjördur, Islandia

Pero el espectáculo no tardó demasiado en llegar, por algo dicen que su tasa de éxito es del 99%! Finalmente conseguimos ver 5 ballenas jorobadas y una marsopa, aunque éstas últimas son muy tímidas y solo suben a las superfície unos segundos. El verlas en un entorno tan precioso hacía que se me erizaran los pelos constantemente!
Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Ballena jorobada en Hauganes, Islandia

Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Ballena jorobada en Hauganes, Islandia

Nosotros tuvimos suerte con el tiempo, de hecho el agua suele estar bastante calmada en esta zona en verano. Aún así, si eres propenso a marearte como yo, te recomiendo que tomes medicación. En esta agencia está incluida gratis por si te la has olvidado! También está incluido un traje térmico tipo mono, café y chocolate calientes y dulces.
Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Ballena jorobada en Hauganes, Islandia

Avistamiento de ballenas en Hauganes, Islandia
Ballena jorobada en Hauganes, Islandia

Nuestra experiencia con las ballenas terminó justo a la hora de comer, por lo que fuimos al único restaurante de Hauganes: el Baccalá Bar. Te imaginas cuál es su especialidad, verdad? Bacalao fresco de diferentes maneras: hamburguesa, fish and chips, con verduras... Realmente nos encantó todo lo que probamos!
Baccalá Bar en Hauganes, Islandia
Baccalá Bar en Hauganes, Islandia

Baccalá Bar en Hauganes, Islandia
Carta del Baccalá Bar en Hauganes, Islandia

Su dueño, Elvar, es conocido por la zona como "The King of Bacalao". Es pescador de toda la vida, por lo que nos hizo una visita por su fábrica de pescado y nos contó muchas curiosidades de la zona y de su familia. Nos enteramos por ejemplo que exportan mucho del bacalao que pescan a España e Italia, y que las espinas desecadas y trituradas las envían a Nigeria para hacer sopa de pescado con alto contenido en proteínas.
Baccalá Bar en Hauganes, Islandia
Platos de bacalao en el Baccalá Bar de Hauganes, Islandia

Baccalá Bar en Hauganes, Islandia
Platos de bacalao en el Baccalá Bar de Hauganes, Islandia

↠ Información práctica sobre avistamiento de ballenas en Hauganes:


- Web Whale Watching Hauganes: https://whales.is/
- Precio tour avistamiento de ballenas: 9.900 ISK para adultos (~80€), 4.950 ISK de 7 a 15 años, gratis de 0 a 6 años.
- Recomendable reservar con antelación en temporada alta
- Web Baccalá Bar: http://www.ektafiskur.is/en/
- Hauganes se encuentra a 33 km de Akureyri y 125 km de Húsavik

Queremos dar la gracias a Whale Watching Hauganes y a Elvar por hacer que pasáramos un fantástico día en Hauganes!

Otros artículos de Islandia que te pueden interesar:

Ruta de 15 días por Islandia con presupuesto
Consejos para recorrer Islandia en todoterreno y cruzar ríos
Visitar Landmannalaugar por libre o con excursión
14 aguas y ríos termales en Islandia donde bañarse
11 excursiones de un día desde Reykjavik
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.