Qué ver y hacer en los FIORDOS DEL ESTE de Islandia

Qué ver en los fiordos del este de Islandia

Si estás dudando incluir una ruta por los fiordos del este de Islandia, nosotros te animamos a que lo hagas! Durante nuestra ruta de 15 días por Islandia dedicamos un día y medio a esta zona, que ofrece unos preciosos paisajes muy distintos al resto del país. En este artículo te contamos qué ver y hacer en los fiordos del este de Islandia, estamos seguros que vamos a convencerte de ir!


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA ISLANDIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Seguro de viaje para Europa con cobertura COVID-19


Desde nuestro punto de vista los fiordos del este son un imperdible de Islandia. Recorrer esas carreteras serpenteantes rodeadas de cascadas allá donde mires, verde, montañas y el mar es un regalo para la vista! 

Nosotros llegamos a esta zona directamente desde la laguna Jökulsárlón, 174 km son los que separan ambos lugares. Si vas bien de tiempo puedes parar en un lugar muy bonito antes de llegar al punto de partida de los fiordos del este, la playa de Stokksnes.
Fiordos del este en Islandia
Fiordos del este en Islandia


RUTA POR LOS FIORDOS DEL ESTE DE ISLANDIA


En este mapa te señalamos todo lo que ver en los fiordos del este de Islandia. Nosotros hicimos una ruta visitando algunos lugares que mucha gente se salta y que nosotros recomendamos añadir si tienes tiempo suficiente. También nos quedó un fiordo pendiente y al que teníamos ganas de ir, pero no tuvimos suficiente tiempo. Te lo contamos todo más adelante!




Djúpivogur


Djúpivogur es un pequeñísimo pueblo y el primero de los fiordos del este. Poco hay que hacer en este lugar, más que dar un paseo entre sus casas, el puerto y visitar el museo de los huevos! Has leído bien. Conocido como Eggin i Gledivik, esta hilera de huevos de granito al aire libre representan las 34 especies de aves que existen en la zona. Un lugar curioso de ver.
Eggin i Gledivik en Djúpivogur, Islandia
Eggin i Gledivik en Djúpivogur, Islandia


Fiordo Berufjördur


Tras pasar Djúpivogur llegamos a Berufjördur, el primer fiordo de la zona. No podrás dejar de alucinar con el paisaje! Este fiordo hace unos 20 kms de largo y en el lado oeste se puede ver el Monte Búlandstindur con 1.069 metros de altura. A partir de aquí tendrás que decidir hacia donde continuar la ruta. Puedes seguir por el paso de Öxi (el desvío por la carretera 939), que te permite ir directamente hasta Egilsstadir. 

Antes de nada hay que asegurarse que esté abierto, ya que según condiciones climatológicas lo pueden cerrar. Por otro lado, puedes seguir bordeando los fiordos por la Ring Road (carretera 1), que aunque es más largo y tiene muchas más curvas, también es mucho más bonito. Todo depende de los lugares que quieras visitar.
Fiordo Berufjördur en el este de Islandia
Fiordo Berufjördur en el este de Islandia


Breiddalsvík


Nosotros continuamos por la carretera 1 que bordea los fiordos, cansados por tantas horas al volante pero felices por el paisaje tan bonito que nos rodeaba. Breiddalsvík es el siguiente pueblo pesquero que encontrarás en esta ruta por los fiordos del este de Islandia. A parte de unas pocas casas y barcas varadas en la orilla del fiordo, poco más tiene que ofrecer.
Breiddalsvík, Islandia
Breiddalsvík, Islandia


Reydarfjördur


Tras pasar los fiordos de Stödvarfjördur y Fáskrúdsfjördur se llega a Reydarfjördur, uno de los pueblos principales de la zona. Ubicado también en un fiordo, es un lugar ideal si se tiene que hacer noche por el camino. De hecho nosotros aprovechamos para dormir aquí la primera noche de la ruta por los fiordos del este. Algunos alojamientos en Reydarfjördur recomendables son:

Fiordo Mjóifjördur


El fiordo Mjóirfjördur es uno de los 6 lugares poco conocidos de Islandia que recopilamos en un artículo. Normalmente este lugar queda eclipsado por el fiordo más famoso de la zona, el Seydisfjördur. Desde nuestro punto de vista, que estuvimos en los dos, paisajísticamente no tiene nada que ver uno con otro! 

La carretera que lleva hasta él es un puerto de montaña que transcurre entre cascadas y que desemboca en un precioso y verde fiordo. Si llegas hasta su orilla encontrarás varado un barco oxidado de la II Guerra Mundial, sin duda uno de los paisajes de Islandia para recordar. 

Nosotros además continuamos y llegamos hasta el pequeño pueblo de Brekka, en el que viven unas 20 personas y en el que se respira una inmensa paz. Casitas decoradas a la perfección, una pequeña iglesia y caballos con una melena mejor cuidada que la mía!
Fiordo Mjóirfjördur, Islandia
Fiordo Mjóirfjördur en el este de Islandia

Fiordo Mjóirfjördur, Islandia
Fiordo Mjóirfjördur, Islandia


Fiordo Mjóirfjördur, Islandia
Barco en fiordo Mjóirfjördur, Islandia

Seydisfjördur


Dicen que Seydisfjördur es el pueblo con más encanto de Islandia. Lo cierto es que a nosotros nos pareció un lugar bonito con un aire alternativo que lo diferencia del resto de pueblos de Islandia. Se encuentra ubicado a orillas del fiordo con el mismo nombre y se trata de uno de los puertos más importantes del país. 

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ISLANDIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



A nivel de paisaje nos gustó más el fiordo Mjóirfjördur, pero como pueblo Seydisfjördur es muy recomendable! Encontrarás casas de colores, una preciosa iglesia azul de madera, bares y restaurantes modernos... Además, en la carretera que lleva a este fiordo encontrarás varias cascadas a lo largo del camino, como Gufufoss y Fardagafoss.
Seydisfjördur, Islandia
Seydisfjördur, Islandia

Seydisfjördur, Islandia
Seydisfjördur, Islandia


Cascada Hengifoss


Hengifoss es la cascada más imponente de los fiordos del este de Islandia y además es la tercera cascada más alta del país con sus 128 metros de caída. El camino que lleva hasta ella es en su mayoría de subida y aunque no lo recordamos difícil, es un poco cansado. Eso sí, tendrás como recompensa el precioso paisaje que te rodeará durante todo el trayecto! 

A medio camino hay otra cascada, Litlanesfoss, rodeada de columnas de basalto. Cuando llegues a Hengifoss verás lo que más llama la atención de este lugar: la pared de estratas basálticas, con capas rojas de arcilla entre las columnas de basalto.
Hengifoss, Islandia
Hengifoss, Islandia

Litlanesfoss, Islandia
Litlanesfoss, Islandia


Egilsstadir


Egilsstadir es la mayor ciudad del este de Islandia, incluso cuenta con aeropuerto internacional. Más que como un lugar para ver, Egilsstadir es un sitio ideal para hacer noche por su gran variedad de alojamientos y hacer compras si se necesita. Nosotros recomendamos pasar aquí una noche, por ejemplo en:


Borgarfjördur Eystri


Este pueblo ubicado en el fiordo Borgarfjördur fue el lugar que nos pendiente en esta ruta por los fiordos del este de Islandia, no tuvimos más tiempo! El problema es que se encuentra a 70 kms de Egilsstadir y la carretera para llegar no es la mejor precisamente (con baches y sin asfaltar). 

El reclamo de este fiordo es claro: es uno de los mejores lugares de Islandia para ver frailecillos! Concretamente en la reserva de frailecillos de Hafnarhólmi, dónde se pueden ver a la perfección desde abril hasta agosto aproximadamente.
Borgarfjördur Eystri, Islandia
Borgarfjördur Eystri, Islandia

Y hasta aquí toda la información sobre qué ver y hacer en los fiordos del este de Islandia! Esperamos haberte convencido para ir.

Otros artículos de Islandia que te pueden interesar:

Ruta de 15 días por Islandia con presupuesto
Consejos para recorrer Islandia en todoterreno y cruzar ríos
Visitar Landmannalaugar por libre o con excursión
Qué ver y hacer en la península de Snaefellsnes
14 aguas y ríos termales en Islandia donde bañarse
Excursión a Thórsmörk por libre
Excursión al volcán Askja por libre
Qué ver y hacer en Mývatn y alrededores
11 excursiones de un día desde Reykjavik
Foto Borgarfjördur Eystri:Photo by the jabberwock on Foter.com / CC BY-NC-SA; Foto Djúpivogur:Photo by ambabheg on Foter.com / CC BY; Foto Breiddalsvík:Photo by Örjan Mattsson on Foter.com / CC BY-NC-SA

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.