Qué ver y hacer en la PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES en Islandia

Qué ver en Snaefellsnes

Conocida como la Islandia en miniatura, la península de Snaefellsnes tiene todo lo que esperas de este país: cascadas, volcanes, campos de lava, acantilados, glaciares, playas, animales, iglesias en la nada... Cómo puede una porción tan pequeña de tierra tener tantos lugares increíbles? Durante nuestra ruta de 15 días por Islandia dedicamos 1 día a esta zona y te contamos todo lo que ver y hacer en la Península de Snaefellsnes!


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA ISLANDIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Seguro de viaje para Europa con cobertura COVID-19

La península de Snaefellsnes es desde nuestro punto de vista un imprescindible de Islandia. Lo sabemos, siempre decimos de todos los lugares de este país que son imprescindibles, pero Snaefellsnes juega en otra liga. 

Pese a su pequeño tamaño tiene tantísimo que ofrecer que te aseguramos que un día se te quedará corto y no querrás marcharte! Acuérdate de nosotros cuando estés recorriendo las carreteras de esta península y tengas el deseo constante de parar!
Península de Snaefellsnes en Islandia
Península de Snaefellsnes en Islandia


Además Snaefellsnes queda a tan solo 2h en coche desde Reykjavic, por lo que si dispones de pocos días en Islandia se trata de una excursión perfecta desde la ciudad. Y si no dispones de tu propio vehículo, siempre puedes contratar esta excursión organizada a Snaefellsnes desde Reykjavic.

DÓNDE ALOJARSE EN LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES


Si puedes, te recomendamos pasar al menos una noche en la Península de Snaefellsnes ya que como verás, ofrece muchísimos planes que hacer. Estos son los alojamientos que te proponemos:

Qué ver en Snaefellsnes
Península de Snaefellsnes


QUÉ VER EN LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES


En este mapa te hemos marcado casi todo lo que ver en la península de Snaefellsnes. Decimos casi todo porque seguramente por el camino irás encontrando lugares de casualidad en los que querrás parar. 

Nosotros ese mismo día teníamos que devolver nuestro coche de alquiler en Klefavik, por lo que decidimos hacer una ruta más corta por la península cogiendo la F570, que atraviesa de forma más directa el Parque Nacional de Snaefellsjökull. Por este motivo no llegamos a visitar algunos de los puntos marcados que quedan en la punta más al oeste de la península.



Acantilado Gerduberg


Un acantilado de 1 km de largo repleto de columnas de basalto te da la bienvenida a la península de Snaefellsnes. Sus columnas hacen de 7 a 14 metros de altura y 0,5 metros de ancho y son tan geométricamente similares que parece que se hayan tallado a mano. 

Y como contamos en nuestro artículo sobre baños termales en Islandia, justo cerca de este acantilado puedes aprovechar para bañarte en unos de los más secretos del país, Landbrotalaug Hot Springs.
Gerduberg en Snaefellsnes, Islandia
Gerduberg en Snaefellsnes, Islandia


Campo de lava de Berserkjahraun


Ya habíamos visto campos de lava en la zona de Mývatn y alrededores, pero el de Berserkjahraun no se queda atrás. Este campo de lava tiene una antigüedad de 4.000 años y fue formado por la erupción de 4 cráteres en cortos intervalos de tiempo.
Campo de lava de Berserkjahraun en Snaefellsnes, Islandia
Campo de lava de Berserkjahraun en Snaefellsnes, Islandia


Cascada Grundarfoss


Grundarfoss es una de esas paradas que hicimos sin tenerla planeada, pero desde la carretera vimos esta alta cascada y no pudimos resistirnos! Lo que no sabíamos es que está dentro de una propiedad privada y que por tanto, a no ser que tengas permiso de los dueños de la granja, no puedes pasar. Por este motivo nos contentamos con verla a lo lejos.
Grundarfoss en Snaefellsnes, Islandia
Grundarfoss en Snaefellsnes, Islandia


Kirkjufell


Kirkjufell es probablemente el lugar más famoso de la península de Snaefellsnes, seguramente porque apareció en varias ocasiones en la serie Juego de Tronos. Esta montaña de 463 metros de altura tiene una curiosa forma cónica y está ubicada en el mar, por lo que el escenario es impresionante. 

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ISLANDIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



Al otro lado de la carretera se encuentra la cascada Kirkjufellfoss, desde la cuál se tiene la imagen tan preciada: la montaña Kirkjufell con la cascada a sus pies. Nosotros esperábamos que ambos lugares estuvieran juntos y cuando vimos que realmente no era así, sino que estaban separados por una carretera, nos decepcionó un poco! Pero tenemos que reconocer que la imagen es preciosa.
Kirkjufell en Snaefellsnes, Islandia
Kirkjufell en Snaefellsnes, Islandia


Cascada Svödufoss


Antes de entrar en el Parque Nacional de Snaefellsjökull se encuentra la desconocida cascada de Svödufoss. En cierta manera nos recuerda a la cascada Svartifoss (al sur de Islandia) porque también está rodeada de un acantilado con columnas de basalto.

Iglesia Ingjaldshóll


Nos encantan las iglesias de Islandia perdidas en medio de la nada! La imagen que tienes conduciendo por la carretera con esta iglesia blanca al fondo rodeada de montañas es bellísima! Dicen que es la iglesia de hormigón más grande del mundo.
Iglesia Ingjaldshóll en Snaefellsnes, Islandia
Iglesia Ingjaldshóll en Snaefellsnes, Islandia


Parque Nacional de Snaefellsjökull


El Parque Nacional de Snaefellsjökull es una de las joyas de la península de Snaefellsnes. Se trata del único Parque Nacional de Islandia que se extiende hasta la costa y tiene una superfície de 170 kms cuadrados. Aquí se pueden visitar varios faros (el faro de Öndverdarnes con su color naranja y el faro de Malarrif), playas de arena volcánica como Djúpalónssandur, el cráter Saxhóll o los acantilados de Lóndrangar.

Como hemos comentado antes, nosotros cogimos el desvío por la carretera F570 para así acortar un poco la ruta y pasar por al lado del Snaefellsjökull, un estratovolcán que a su vez es un glaciar. Para recorrer esta carretera, que nos pareció preciosa, se necesita un 4x4 y a su vez hace que no se puedan visitar los lugares que hemos comentado anteriormente del Parque Nacional. Si no dispones de 4x4 tendrás que recorrer el parque por la carretera 574, que aunque es más largo, también nos parece una magnífica opción.
Carretera F570 en el Parque Nacional de Snaefellsjökull
Carretera F570 en el Parque Nacional de Snaefellsjökull

Snaefellsjökull en Snaefellsnes
Snaefellsjökull en Snaefellsnes, Islandia


Cascada Bjarnarfoss

Seguro que verás esta cascada de 80 metros desde a carretera principal. Bjarnarfoss también está rodeada de columnas de basalto y se puede llegar a ella a pie, aunque nosotros tan solo la vimos desde lejos. Está dividida en dos partes y en muchas ocasiones la parte superior se ve dispersada por el viento, algo muy común en esta zona.
Bjarnarfoss en Snaefellsnes, Islandia
Bjarnarfoss en Snaefellsnes, Islandia


Iglesia Búdakirkja


Si antes te enseñábamos la iglesia blanca de Snaefellsnes, ahora viene la iglesia negra! Esta pequeña y curiosa iglesia negra de madera con las puertas y ventanas blancas está ubicada en un lugar privilegiado. Desde un lado se ve el mar y desde el otro toda la cordillera de montañas de la península.
Iglesia Búdakirkja en Snaefellsnes, Islandia
Iglesia Búdakirkja en Snaefellsnes, Islandia


Ytri Tunga

Ytri Tunga es el último lugar que ver en la península de Snaefellsnes que te enseñamos. Esta playa es uno de los mejores lugares de Islandia para ver focas, en concreto la foca común y la foca gris. Nosotros las vimos! Eso sí, tuvimos que caminar un buen rato para poder llegar hasta ellas, siempre respetando la distancia mínima de 50 metros para no molestarlas. La mejor época para verlas es entre mayo y julio.
Focas en Ytri Tunga, Snaefellsnes
Focas en Ytri Tunga, Snaefellsnes

Y hasta aquí toda la información sobre la espectacular península de Snaefellsnes! Esperamos que te sirva de ayuda.

Otros artículos de Islandia que te pueden interesar:

Ruta de 15 días por Islandia con presupuesto
Consejos para recorrer Islandia en todoterreno y cruzar ríos
Visitar Landmannalaugar por libre o con excursión
14 aguas y ríos termales en Islandia donde bañarse
Excursión a Thórsmörk por libre
Excursión al volcán Askja por libre
Qué ver y hacer en Mývatn y alrededores
Qué ver y hacer en los Fiordos del Este de Islandia
11 excursiones de un día desde Reykjavik
Foto Ingjaldshóll: Photo by Sébastien Launay on Foter.com / CC BY-NC-SA; Foto Bjarnarfoss: Photo by Z80GameCoder on Foter.com / CC BY-NC-SA

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.