16 imprescindibles que ver en SERIFOS ¡Con Mejores Playas!

Qué ver en Serifos

Si estás pensando en realizar una ruta por las islas griegas y añadir a tu itinerario una isla tranquila y desconocida, te proponemos que visites Serifos. Esta isla griega pertenece al archipiélago de las Cícladas y te va a atrapar nada más poner los pies en ella por sus playas vírgenes, sus paisajes, su pintoresca capital, sus iglesias blancas y, sobre todo, la paz que se respira en ella. Te contamos qué ver en Serifos y mucha otra información para que tu visita sea perfecta.

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post




CÓMO LLEGAR Y SALIR DE SERIFOS


La única manera de llegar a Serifos es en ferry, el medio de transporte principal entre islas griegas. Nosotros te recomendamos el buscador Direct Ferries tanto para consultar rutas como para comprar billetes de ferry en Grecia, así podrás ver todas las compañías que operan cada ruta y los horarios. 

Serifos está conectada a través de ferry con islas como Folegandros, Milos, Naxos o Santorini y se encuentra a tan solo 2 horas de Atenas, por lo que es una isla ideal tanto para comenzar como para terminar un viaje por las islas griegas.


DÓNDE ALOJARSE EN SERIFOS


Si te estás preguntando cuántos días dedicarle a Serifos, nosotros creemos que esta isla se merece que pases en ella al menos 2 días completos. Si estás buscando alojamiento en Serifos nuestra sugerencia es que hagas base en Livadi, el puerto de la isla. Aquí se encuentra la mayor oferta de alojamientos y restaurantes, encontrarás supermercados y lugares donde alquilar un medio de transporte. Además es donde llegarás en ferry, por lo que podrás llegar a tu alojamiento caminando.

Encontrarás todos los alojamientos en Livadi aquí, pero te recomendamos:


En caso de que prefieras alojarte en un lugar más pintoresco entonces te recomendamos que lo hagas en Chora, la capital, situada a tan solo 4,5km de Livadi. Este es el pueblo más bonito de toda la isla y su localización sobre un promontorio hace que desde allí se tengan unas vistas asombrosas. Eso sí, cuenta con menos servicios que Livadi y no es tan práctico alojarse aquí. En Chora te recomendamos el Windhouses Serifos o el Cyclops House.

CÓMO MOVERSE POR SERIFOS


Para moverte por Serifos lo mejor es que alquiles algún medio de transporte, pues el transporte público en la isla es escaso. Todas las agencias de alquiler se encuentran en Livadi (el puerto) y puedes optar por una moto, un quad o un coche. Nosotros alquilamos una moto, pero para llegar a ciertas playas no lo encontramos la mejor opción, además de que durante el día el sol quema bastante.

Si estás interesado en alquilar un coche en Serifos puedes utilizar este buscador, es el que nosotros usamos siempre por contar con muy buenos precios. La oferta de vehículos en la isla no es demasiado alta, así que cuanto antes hagas la reserva mucho mejor (ten en cuenta que puedes cancelarlo de forma gratuita hasta 48h antes de la fecha).



Serifos, islas griegas
Serifos, Islas Griegas


QUÉ VER EN SERIFOS, ISLAS GRIEGAS


Serifos cuenta con un total de 70km cuadrados de superfície. Dicho así puede que parezca pequeña y que tenga poco que ofrecer, pero esta joya alberga un total de 22 playas, además de otros lugares interesantes como iglesias, monasterios y una capital encantadora. En este mapa de Serifos te marcamos todos los lugares que ver y después te hablamos más en detalle sobre cada uno de ellos: 



Livadi, el puerto de Serifos


Como hemos comentado en el apartado del alojamiento, Livadi es el puerto de Serifos y el pueblo más grande de la isla. Es el lugar perfecto para establecer tu base ya que es dónde llegan los ferries y donde se encuentran todos los servicios: supermercados, restaurantes, bares, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, gasolinera, etc. Esto también hace que sea el lugar más concurrido de la isla y aunque tiene playa propia, ni mucho menos es la mejor de la isla, pues suele ser la que está más llena.

Si estás buscando un lugar dónde comer en Serifos, Livadi es tu mejor opción. La calle principal y que va bordeando la costa está repleta de restaurantes, pero nosotros te recomendamos el Metalleio, un local que se encuentra en un punto más tranquilo de Livadi y que cuenta con una magnífica terraza y exquisitos platos de comida tradicional. Si quieres ir a lo barato, en la panadería Η Μπουγατσα του Μητσου (lo sentimos pero no tiene traducción, ¡es un lugar típico típico griego!) encontrarás ricas empanadas a muy buen precio.
Livadi, Serifos
Livadi, Serifos


Chora, la capital de Serifos


¡Qué bonita es Chora! La capital de la isla es uno de los lugares que ver en Serifos que no te puedes perder por nada del mundo. Habíamos leído que es de los pueblos más bonitos de las Islas Cícladas y nosotros no podemos quitarle la razón, pues nos gustó incluso más que la Chora de MilosFolegandros o Naxos. Su aire decadente, su cúmulo desordenado de casas blancas e iglesias y su situación encima de una colina hacen que la estampa de Chora a lo lejos sea una auténtica preciosidad. 

Chora se divide en dos partes diferenciadas: Pano Chora (la parte alta y la más interesante) y Kato Chora (la parte baja). Puedes comenzar por la parte alta, donde te darán la bienvenida los fotogénicos molinos de viento de Chora que, con el conjunto de casas blanca por detrás, crean la imagen más bonita que puedas imaginar. 
Chora, Serifos
Chora, Serifos


Desde aquí puedes recorrer sus calles sin sentido y perderte por ellas hasta llegar a Pano Piatsa, la plaza principal. De momento, ninguna otra plaza de las diferentes islas griegas que hemos visitado ha podido superar la belleza de esta. Aquí encontrarás el antiguo Ayuntamiento, la Catedral de Serifos (St Athanasios), tiendas y diferentes bares tradicionales con sillas de colores turquesa y amarillo. Te recomendamos venir a esta plaza tanto de día (es cuando está más tranquila) como de noche (es cuando tiene más ambiente). Nosotros desayunamos aquí y aunque no fue barato, nos gustó mucho. Es ideal también venir a cenar en alguno de sus bares, pero para ello recomendamos reservar con antelación.

Desde aquí puedes continuar hasta la parte más alta de Chora, donde se encuentran las ruinas del antiguo castillo veneciano. En sus alrededores se alzan 3 iglesias, siendo la de Agios Konstantinos el punto más alto de Chora y desde el que se tienen unas vistas magníficas del puerto de Serifos y del Mar Egeo. Las vistas desde aquí son preciosas y es un punto ideal para contemplar el atardecer. Desde aquí puedes acceder a la parte baja a pie, donde lo más destacable es la iglesia Euaggelistria con su mezcla de colores naranja y azul.
Pano Piatsa en Chora, Serifos
Pano Piatsa en Chora, Serifos


Playa Karavi


Comenzamos a enseñarte las mejores playas de Serifos, que no son pocas, y lo hacemos con las que se encuentran en el sur de la isla. La primera de ellas es la Playa Karavi, una de las opciones cercanas a Livadi e ideal si no tienes medio de transporte y no te quieres quedar en la playa del puerto, pues se encuentra a 2km y caminando es un paseo. Karavi significa en griego barco, nombre que le viene dado porque aquí se hundió una embarcación que chocó contra el arrecife de coral de esta zona. 

Pese a la cercanía de esta playa con Livadi es tranquila, de arena fina con algunas piedras y con un agua estupenda. Eso sí, no tiene absolutamente ningún árbol donde cobijarse a la sombra.
Playa Karavi, Serifos
Playa Karavi, Serifos


Kalo Ampeli, una de las mejores playas de Serifos


¡Una de nuestras playas preferidas de Serifos! Es simplemente espectacular y uno de los lugares que ver en Serifos que no te puedes perder. El inicio del sendero para llegar a ella se encuentra a 3,5km de Livadi y, una vez aparques, deberás de recorrer a pie un camino durante unos 20 minutos (no tiene ninguna complicación). En el sendero te cruzarás con la iglesia Sotiras, que le da más encanto aún al paisaje.

Una vez llegues te encontrarás con una preciosa playa virgen de arena fina y piedras rodeada de un paisaje con colinas. Es un lugar perfecto para hacer snorkel y cuenta con una pequeña cueva a la que merece la pena acercarse. Debes de tener en cuenta que aquí no hay ningún tipo de servicio, por lo que tienes que llevar agua, y que no hay sombra, por lo que si puedes llevar un parasol mucho mejor.
Playa Kalo Ampeli, isla de Serifos
Playa Kalo Ampeli, isla de Serifos


Playa Vagia


Nosotros no nos quedamos en esta playa porque estaban construyendo el espectacular hotel Coco Mat Eco Residences, pero ahora que ya no hay máquinas es una playa perfecta por su fácil acceso y porque cuenta con un chiringuito en el que se sirven comidas sencillas y bebidas. No tiene sombra, excepto en un extremo en el final de la playa donde te puedes poner debajo de la pared de roca.

Playa Ganema


Ganema es una de las playas más grandes de Serifos. Esto, sumado a que es muy accesible desde la carretera y que cuenta con algunos tamariscos bajo los que cobijarse del sol, hace que sea una de las más concurridas de la isla. Cuenta con dos zonas diferenciadas, una con arena y otra con guijarros, y es perfecta para familias. Además encontrarás alguna taberna en la que poder comprar comida y bebidas.

Playa Koutalas


Koutalas es la playa que está justo al lado de Playa Ganema y recibe el mismo nombre que su pequeño pueblo. Desde ella se pueden ver ruinas de las antiguas minas de extracción de hierro como vieja maquinaria, un puente de carga y las residencias de los mineros. Puedes además acercarte hasta la iglesia Agia Theodora, donde tendrás unas bonitas vistas de toda la bahía.
Koutalas, isla de Serifos
Koutalas, isla de Serifos


Playa Malliadiko


Elegir una playa favorita en Serifos es una tarea muy difícil, pero sin duda alguna Malliadiko estaría en las primeras posiciones. Se trata de una de las playas más bonitas de Serifos, por lo que te recomendamos que hagas un alto en la carretera para contemplar las espectaculares vistas que hay de ella y de las aguas cristalinas que la bañan.

Una de las ventajas de Malliadiko es que está ubicada en una bahía que la protege del casi siempre presente viento de las islas griegas. Si a esto le añades que cuenta con árboles para resguardarse del sol y que no hay prácticamente nadie, se convierte en una maravilla de lugar. Para llegar deberás aparcar tu vehículo cuando veas que la pista se complica y entonces caminar unos 10 minutos. Si te apetece, puedes coger el camino que sale desde el fondo de la playa y que tras 15 minutos te llevará a una cala todavía más pequeña llamada Kalogeros. Nosotros no fuimos, ¡pero debe ser super bonita!
Playa Malliadiko, Serifos
Playa Malliadiko, Serifos


Megalo Livadi


Megalo Livadi es un pueblo costero que cuenta con su propia playa, aunque a nosotros no nos gustó demasiado por ser muy estrecha y estar bastante llena de gente que se queda en las tabernas de la zona. Aquí también puedes ver restos de las antiguas minas como por ejemplo alguna vagoneta y el puente, un lugar desde el que se puede contemplar un fabuloso atardecer.
Megalo Livadi, Serifos
Megalo Livadi, Serifos


Iglesia Agia Triada


Si estás por la zona sur de Serifos y te apetece hacer un paréntesis de playas, puedes dirigirte desde Megalo Livadi a la Iglesia Agia Triada, pues está situada a tan solo 3km. Con su mezcla de colores blanco, rojo y azul es de lo más fotogénica, además de regalarte unas fabulosas vistas del mar y de toda la zona que la rodea. 
Iglesia Agia Triada, Serifos
Iglesia Agia Triada, Serifos


Playa Avessalos


La playa Avessalos se encuentra situada al oeste de la isla de Serifos y algo apartada del resto. Tan solo te recomendamos llegar hasta aquí si te sobra tiempo, pues el camino de acceso es probablemente el peor de todas las playas a las que fuimos por los baches que tiene. Si a esto le añadimos que está completamente formada por piedras grandes, no es un lugar cómodo para estirar la toalla. Aún así, es un sitio muy tranquilo y bonito.

Playa Agios Sostis


Dejamos las playas del sur y del oeste de Serifos y damos un salto a la zona este de la isla. Aquí hay un conjunto de 3 playas preciosas, siendo la más cercana al puerto la de Agios Sostis. Sin duda alguna es una de las mejores playas de Serifos y otra de nuestras preferidas. Aquí está prohibido llegar con tu propio vehículo para que el entorno no se degrade y debes dejarlo aparcado al inicio del sendero que conduce a ella (no se tarda más de 5 minutos caminando). Aunque veas quads y otros vehículos aparcados en la propia playa, tú no hagas lo mismo.

Las vistas desde la zona de aparcamiento ya son una brutalidad, pues se trata de una playa de arena fina, con árboles y resguardada del viento cuya guinda del pastel es la iglesia Agios Sostis, que con su color blanco y su localización en la propia roca hace que sea un lugar de lo mas idílico. Merece la pena llegar hasta ella e incluso darse un baño desde el pequeño embarcadero que tiene al lado.

Esta playa se une con otra llamada Vorino Plakoto, que queda más expuesta y normalmente tiene oleaje debido al viento que sopla del norte, motivo por el cuál la mayoría de gente se queda en Agios Sostis.
Playa Agios Sostis, Serifos
Playa Agios Sostis, Serifos


Playa Psili Ammos


Psili Ammos es otro de los lugares que ver en Serifos más populares, seguramente porque en el año 2003 fue galardonada como la mejor playa de Europa. Para nosotros no es la mejor playa de la isla ni mucho menos, pues suele estar más concurrida que muchas otras. Cuenta con árboles para protegerse del sol y varias tabernas. 

Te aconsejamos que no vayas a esta playa si hay viento de norte, pues al ser de arena fina, puede resultar muy incómodo estar allí (te lo decimos por experiencia). El día que fuimos era bastante fuerte y tuvimos que marcharnos a la siguiente playa que te vamos a recomendar.
Playa Psili Ammos, Serifos
Playa Psili Ammos, Serifos


Playa Agios Ioannis


La última de las playas de Serifos que te recomendamos es Agios Ioannis, situada muy cerca de la anterior y más resguardada del viento. Cuando nosotros fuimos estábamos solos junto a una familia, por lo que es una opción mucho más tranquila que Psili Ammos. Su arena es fina, cuenta con algunas piedras y hay varios tamariscos.

Monasterio de Taxiarchion


Si te queda tiempo suficiente, otro de los lugares que ver en Serifos es el Monasterio de Taxiarchion, ubicado en el norte de la isla. Se trata de un monasterio fortificado con un interior precioso, pues es como entrar en un pequeño pueblo griego con casas blancas y buganvillas. Conocimos al único monje que habita en él, que nos abrió la puerta de la iglesia y nos invitó a dulces. 

Además, este lugar está ubicado en un lugar privilegiado, por lo que desde su terraza se tienen una vistas increíbles al Mar Egeo y a la isla de Sifnos. También es interesante visitar el pequeño cementerio blanco que hay al otro lado del monasterio, muy pintoresco.
Monasterio de Taxiarchion, Serifos
Monasterio de Taxiarchion, Serifos


Iglesia Agios Minas


Para finalizar, si te has aventurado a conocer el norte de Serifos, muy cerca del monasterio puedes hacer una parada en la bonita Iglesia Agios Minas. De pequeño tamaño, blanca y con su cúpula y puerta azules, te regalará otra de las estampas más bonitas de Serifos y del paisaje que la rodea. 
Iglesia Agios Minas, Serifos
Iglesia Agios Minas, Serifos


¡Esperamos que este artículo con todo lo que ver en Serifos te sea útil para organizar tu visita a esta fabulosa isla!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.