Las 20 mejores PLAYAS de NAXOS ¡Preciosas y cristalinas!

Mejores playas de Naxos

Una de las muchas cosas que ver y hacer en Naxos es disfrutar de sus infinitas playas. La más grande de las Islas Cícladas cuenta con numerosas playas para todos los gustos: largas franjas de arena, pequeñas calas de piedras, playas remotas y salvajes u otras que cuentan con todos los servicios. Eso sí, todas tienen un punto en común: su agua azul cristalina. En este artículo te descubrimos las mejores playas de la isla de Naxos y las ventajas/desventajas de cada una de ellas para que elijas las que más te gusten.


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



QUÉ PLAYAS VISITAR EN NAXOS


Aunque para nosotros las playas de la isla de Milos son las mejores de todo Grecia, Naxos no se queda en absoluto atrás. Sus más de 40km de playas hacen que haya opciones para todos los públicos. Tanto el que busca playas accesibles con tumbonas y sombrillas como el que ansia bañarse en pequeñas y recónditas calas encontrará su hueco en esta isla. Eso sí, te recomendamos alquilar coche en Naxos, pues es lo que te dará mayor libertad para poder descubrirlas. 

Pasamos a contarte cuáles son las mejores playas de Naxos, al final del artículo encontrarás un mapa con todas ellas marcadas para que te sea más sencillo localizarlas.

1. Agios Georgios, la playa de Chora


Comenzamos este listado con las playas del oeste de la isla, que son a su vez las más populares por su fácil acceso y cercanía al puerto de Naxos. La primera ella es Agios Georgios, la playa de Chora (la capital). Chora es uno de los lugares imprescindibles que ver en Naxos, pero también el más concurrido. En Agios Georgios no vas a encontrar una playa tranquila, pero sí la más cercana al puerto, con muchos restaurantes cerca, opción de alquilar tumbonas y sombrillas. Es ideal para las personas que visitan Naxos en 1 día o para familias, pues el agua aquí es poco profunda.
Playa de Chora, Naxos
Chora, Naxos


2. Agios Prokopios


Si buscas una playa accesible en Naxos con más espacio que Agios Georgios, que cuente con servicios y alguna taberna griega en la que poder degustar comida típica, Agios Prokopios puede ser una gran opción. Aunque en temporada alta suele estar bastante concurrida, su longitud hace que puedas estar sin agobios. En caso de que no dispongas de transporte privado, puedes llegar aquí desde Chora en autobús. Además, Agios Prokopios es uno de los mejores lugares donde alojarse en Naxos.

3. Agia Anna


Agia Anna es uno de los lugares donde alojarse en Naxos que más recomendamos si buscas salir de la capital y estar en una zona más tranquila. Nosotros así lo hicimos, concretamente en el The Artemis Hotel. Agia Anna, además de ser un pueblo con bastante encanto y con gran variedad de restaurantes y cafeterías, cuenta con su propia playa. No te vas a encontrar solo aquí, pero es una buena opción cerca de Chora y puedes llegar en autobús.
Agia Anna Beach, Naxos (Grecia)
Agia Anna Beach, Naxos (Grecia)


4. Maragkas


Maragkas está considerada con una de las playas de arena más espectaculares de Naxos. Su gran longitud, sus aguas cristalinas, sus zonas equipadas con tumbonas, las diferentes tabernas que rodean su perímetro y la posibilidad de poder llegar en autobús hacen de ella una gran alternativa a las anteriores.

5. Plaka


Al sur de Maragkas, la siguiente playa que vas a encontrar es Plaka, la cual es bastante similar a todas las anteriores. Arena fina, agua cristalina, tabernas, tumbonas y sombrillas.

6. Orkos


Seguimos descubriendo las playas de la costa oeste de Naxos y comenzamos con las que son nuestras preferidas. Aunque todas las playas anteriores están bien, nosotros nos decantamos por opciones más solitarias y salvajes y sin tantos servicios para el turismo. Orkos es una pequeña y tranquila playa que queda bien resguardada del viento, nosotros fuimos en pleno agosto y apenas había gente. Además, justo antes de llegar, hay dos calas muy pequeñas que suelen estar vacías. 
Orkos Beach en Naxos
Orkos Beach, Naxos (Grecia)


7. Mikri Viglia


Mikri Viglia está realmente dividida en dos: la parte norte y la sur. En la parte norte sopla bastante el viento, por lo que es uno de los lugares más populares para practicar kitesurf o windsurf en Naxos. Esta sección es bonita de ver, pero no es cómoda ni para bañarse ni para estirar la toalla.

La parte sur, sin embargo, es muy diferente. Aquí encontrarás una extensa playa de arena blanca en la que el viento sopla con menos fuerza. El agua está mucho más calmada y si te quedas por la parte central de la playa estarás prácticamente solo. 



Mikri Viglia en Naxos
Parte norte de Mikri Viglia Beach, Naxos (Grecia)


8. Kastraki


Otra de las playas más bonitas de Naxos es Kastraki. Aunque aquí azota un poco el viento, su agua azul turquesa y su arena blanca harán que te olvides de él. ¡Muy poquita gente decide quedarse en Kastraki y todavía no lo entendemos!
Kastraki Beach en Naxos
Kastraki Beach, Naxos (Grecia)


9. Hawaii, una de las mejores playas de Naxos


Si solo puedes visitar una zona de playas en Naxos aconsejamos que te quedes en la Península de Alyko. Esta zona flanqueada por un bosque de cedros es de fácil acceso, cuenta con playas de varios tamaños, bonitas y con más o menos gente dependiendo en cuál elijas quedarte. 

La playa Hawaii de Naxos es de las primeras que encontrarás en esta zona y se trata de una de las más bonitas de la isla por la pared de roca de color anaranjado que la custodia. ¡El contraste con el agua azul es increíble! Justo antes puedes parar en la pequeña Kedros Beach.
Hawaii Beach en Naxos
Hawai Beach en Alyko, Naxos (Grecia)


10. Mikro Alyko


En la punta de la Península de Alyko y ubicada junto un hotel en ruinas con grafitis se encuentra la pequeña cala de Mikro Alyko. Está rodeada de pequeños acantilados y su agua es espectacular.
Mikro Alyko Beach en Naxos
Mikro Alyko Beach, Naxos (Grecia)


11. Alyko Beach


Junto a Mikro Alyko está la playa más grande y frecuentada de la península, Alyko Beach. Aún así, es un lugar tranquilo y salvaje que cuenta con una pequeña iglesia blanca y azul en uno de sus extremos.

12. Kalados


Kalados es otra de nuestras playas preferidas de Naxos. Se encuentra en la punta sur de la isla y nosotros llegamos a ella tras visitar algunos pueblos del interior como Chalki y Filoti. Aunque hay que atravesar una carretera de montaña con bastantes curvas para llegar a ella, las vistas durante el trayecto son preciosas con el Monte Zeus (la montaña más alta de Naxos) coronando el paisaje. 

Cuando llegamos a la playa de Kalados nos costó creer que lo que veíamos era realidad: una playa solitaria, totalmente virgen, con un agua transparente y calmada y sin gente. ¡Espectacular! Puedes aprovechar aquí y hacer snorkel en la zona de rocas, donde verás montones de erizos enormes. También puedes acercarte hasta la pequeña capilla blanca que hay sobre las rocas, desde aquí las vistas a las Cícladas Menores como Koufonisia son preciosas.
Kalados Beach en Naxos
Kalados Beach, Naxos (Grecia)


13. Moutsouna


Si vas a visitar Apeiranthos, el que es para nosotros el pueblo más bonito de Naxos, puedes aprovechar y conocer las playas del este de la isla. Desde aquí parte una carretera de curvas que te lleva a recorrer esta inhóspita zona salpicada por varias playas salvajes. La primera de ellas es Moutsouna, probablemente la menos bonita de todas por albergar ruinas de las antiguas minas. Aún así, es curiosa de ver y cuenta con algunas tabernas y un pequeño puerto. 
Moutsouna en Naxos
Moutsouna Beach, Naxos (Grecia)


14. Ligaridia 


Esta pequeña cala de guijarros con árboles bajo los que cobijarse (algo que se agradece mucho en las islas griegas) nos gustó mucho. Es tranquila, el agua calmada y transparente y suele quedar protegida de los vientos. La identificarás porque junto a ella se encuentra la iglesia Agios Ioannis, con su fachada de piedra y la puerta azul.
Ligaridia Beach en Naxos
Ligaridia Beach, Naxos (Grecia)


15. Psili Ammos


Si tu lectura ha llegado hasta aquí te vas a llevar premio, pues te presentamos la que es para nosotros la mejor playa de Naxos. Si te aventuras a llegar hasta Psili Ammos vas a preguntarte varias veces si en vez de en las islas griegas están en El Caribe. En Psili Ammos el color turquesa intenso del agua contrasta a la perfección con el blanco de las dunas de arena. Además, hay árboles que permiten cobijarse debajo, ¿qué más se puede pedir?
Psili Ammos en Naxos
Psili Ammos Beach, Naxos (Grecia)


16. Klido


Otro lugar de esos que dices... ¿cómo no puede haber nadie aquí en pleno agosto? La zona de Klido se caracteriza por albergar pequeñas calas de arena totalmente vírgenes, solo con algunas casas blancas que salpican en el paisaje. Aquí también hay un pequeño puerto, por lo que puedes encontrar pequeñas barcas de pescadores que hacen de éste un lugar aún más encantador si cabe.
Playa en la zona de Klido, Naxos (Grecia)
Playa en la zona de Klido, Naxos (Grecia)


17. Panormos


Panormos es la última playa que queda situada en la costa este de Naxos. Si vas en temporada alta y no te gustan las aglomeraciones, ten en cuenta que Panormos es la playa de esta zona más abarrotada. De haberlo sabido, nos hubiéramos quedado más tiempo disfrutando de la espectacular Psili Ammos en solitario.

La parte positiva de Panormos es que su localización hace que quede muy resguardada del viento, por lo que el mar es una balsa de agua transparente. Además, hay palmeras bajo las que cobijarse, algunos bancos de piedra y un chiringuito, por lo que es ideal para familias.
Panormos Beach en Naxos
Panormos Beach, Naxos (Grecia)


18. Itonas


Damos un salto al norte de Naxos para conocer esta zona de costa que suele quedar bastante expuesta al famoso viento de las Cícladas. Es por este motivo que aquí las playas suelen tener un fuerte oleaje y no son demasiado cómodas para el baño. Aún así, si vas a visitar Apollonas y su Kouro, es una buena opción volver a Chora recorriendo la serpenteante carretera que recorre la costa norte y parar en alguna de sus playas.

Una de ellas es Itonas, a la que para llegar deberás seguir un camino sin asfaltar que solo es recomendable si has alquilado un 4x4 o un quad. Después de aparcarlo y caminar aparecerá ante ti una cala salvaje y solitaria rodeada de acantilados que hacen que quede bastante protegida del viento.

19. Abrami


El verde de los árboles se entremezcla con el color azul del agua en esta cala rodeada de rocas. Para llegar a Abrami tendrás que coger un desvío desde la carretera principal que te llevará por una pista bastante empinada y con algún que otro bache. En ella hay un encantador restaurante que sirve comidas típicas griegas.
Abrami Beach en Naxos
Abrami Beach, Naxos (Grecia)


20. Ammitis


Terminamos esta selección de playas que ver en Naxos con Ammitis, una larga playa salvaje ideal para practicar kitesurf en días de viento, pues las olas aquí son considerables. En ella desemboca un río y tiene una capilla blanca en uno de los extremos. Esta es sin duda la playa en la que encontramos más suciedad ya que debido al oleaje, llegan muchos plásticos a la orilla.
Ammitis Beach en Naxos
Ammitis Beach, Naxos (Grecia)


MAPA DE LAS PLAYAS DE NAXOS


Tal y como te hemos prometido, aquí te dejamos un mapa con las playas de Naxos marcadas para que puedas encontrarlas con facilidad:



¡Esperamos que este artículo con las mejores playas de la isla de Naxos te sirva para elegir las que visitar!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.