Las mejores playas de la isla de Naxos (Grecia)

26.3.19 0 Comments A+ a-


Si has leído mi post sobre qué ver y hacer en Naxos te habrás dado cuenta que la mayor de las islas Cícladas es de lo más completa. Tras una visita cultural bajo el característico sol abrasador de las islas griegas, no hay mejor plan que bañarse en alguna de las perfectas playas de Naxos. Si eres asiduo de este blog ya sabrás que nos encanta conocer los lugares que visitamos en profundidad y descubrir rincones poco conocidos.

Y así hicimos con las playas de Naxos! Durante 5 días rodeamos toda la isla y nos bañamos en todas las que pudimos y más. En general Naxos tiene unas playas estupendas, pero algunas con sus más y sus menos. Pero no te preocupes, en este post te lo cuento todo! Incluído nuestras playas preferidas.




PLAYAS DEL OESTE DE NAXOS


Las playas del oeste de Naxos son las de más fácil acceso. Esto hace que muchas estén a reventar de gente, sobre todo las que quedan cerca de la capital: Agios Prokopios, Agia Anna y Plaka. Nosotros, aún teniendo nuestro hotel en Agia Anna, no nos quedamos en ninguna de éstas y preferimos explorar el resto de la costa. Esto fue lo que encontramos!
Agia Anna en Naxos
Agia Anna Beach a primera hora de la mañana, Naxos (Grecia)


↠Orkos


Esta pequeña playa queda bien resguardada del viento y cuando fuimos no había apenas gente. Además, justo antes de llegar, hay dos calas muy pequeñas que suelen estar vacías. Nosotros nos quedamos en una de ellas, ya que con el quad nos fue muy fácil poder aparcar justo al lado.
Orkos Beach en Naxos
Orkos Beach, Naxos (Grecia)
Playas de Naxos
Cala al lado de Orkos, Naxos (Grecia)

↠Mikri Viglia


Esta playa se divide en dos: la parte norte y la sur. En la parte norte sopla bastante el viento, por lo que es uno de los lugares por excelencia para practicar kitesurf o windsurf. Por este motivo no la vimos una playa cómoda para ir a darse un baño.
Mikri Viglia en Naxos
Parte norte de Mikri Viglia Beach, Naxos (Grecia)

En cambio la parte sur es muy diferente: una extensa playa de arena blanca en la que sopla algo el viento, pero nada que ver como en la parte norte. El agua está mucho más calmada y si te quedas por la parte central de la playa estarás prácticamente solo! Nosotros accedimos con el quad a través de unos caminos con baches y con ramas dándonos en la cara, pero mereció la pena!
Mikri Viglia en Naxos
Parte sur de Mikri Viglia Beach, Naxos (Grecia)


PAGA Y SACA DINERO EN TODO EL MUNDO SIN COMISIONES CON LAS TARJETAS N26 Y BNEXT.N26 y BNext.  Para cualquier duda consulta este post



↠Kastraki


Aunque en esta playa azota un poco el viento, su agua azul turquesa y su arena blanca harán que te olvides de él. Muy poquita gente decide quedarse en Kastraki, y todavía no lo entendemos!
Kastraki Beach en Naxos
Kastraki Beach, Naxos (Grecia)

↠Alyko


Si solo puedes visitar una zona de playas en Naxos te diría que te quedaras en la Península de Alyko. Fácil acceso, playas de todos los tamaños, bonitas y con más o menos gente dependiendo en cuál elijas quedarte. En primer lugar encontramos Kedros Beach, seguida de Hawai Beach, una de las más famosas de la zona por su gran pared de roca.
Alyko Beach en Naxos
Hawai Beach en Alyko, Naxos (Grecia)

A nosotros nos gustó mucho también Mikro Alyko, una cala más pequeña pero con un agua espectacular. La identificarás pronto porque queda justo debajo de un hotel en ruinas. Al otro lado se encuenta Alyko Beach, la más frecuentada de todas y con una pequeña capilla a un extremo.
Mikro Alyko Beach en Naxos
Mikro Alyko Beach, Naxos (Grecia)


PLAYAS DEL SUR DE NAXOS


↠Kalados


Nuestra segunda playa favorita de Naxos! Desde el pueblo de Filoti te esperan 22 km llenos de curvas por una carretera de montaña. Las vistas durante el trayecto son preciosas, dejando al monte Zeus (la montaña más alta de Naxos) a un lado. Y cuidado con las cabras! Se te pueden cruzar cuando menos lo esperas.
Isla de Naxos
Vistas de la carretera que lleva a Kalados Beach, Naxos (Grecia)

Cuando llegamos no creíamos lo que veíamos: una playa solitaria, con un agua transparente y calmadísima. Espectacular! En la zona de rocas hay un buen snorkel, con montones de erizos enormes. También puedes acercarte hasta la pequeña capilla blanca que hay sobre las rocas, desde aquí las vistas a las Cícladas Menores son preciosas.
Kalados Beach en Naxos
Kalados Beach, Naxos (Grecia)

Kalados Beach en Naxos
Kalados Beach, Naxos (Grecia)

Kalados Beach en Naxos
Capilla en Kalados Beach, Naxos (Grecia)


PLAYAS DEL ESTE DE NAXOS


Desde el pueblo de Apeiranthos, uno de los más bonitos de Naxos, aparece un desvío que conduce a las playas de la zona este. Otra buena carretera de montaña llena de muchas curvas y preciosas vistas! Realmente la costa este de Naxos está plagada de playas, por lo que seguro que encuentras tu preferida. Estas son las que nosotros visitamos!

↠Moutsouna


La primera playa que encontraremos es Moutsouna. Decidimos no quedarnos porque realmente es muy pequeña y estaba muy concurrida. Sin duda alguna lo que destaca de esta playa son las ruinas de las antiguas minas, le hacen tener un carácter especial! Tiene chiringuito.
Moutsouna en Naxos
Moutsouna Beach, Naxos (Grecia)

↠Ligaridia 


Esta pequeña cala de piedras, con árboles bajo los que cobijarse, nos gustó mucho. Tranquila, agua calmada y transparente... La identificarás porque queda justo debajo de Agios Ioannis, una iglesia de piedra con la puerta azul.
Ligaridia Beach en Naxos
Ligaridia Beach, Naxos (Grecia)

Ligaridia Beach en Naxos
Agios Ioannis en Ligaridia Beach, Naxos (Grecia)


↠ BUSCANDO ALOJAMIENTO EN NAXOS? A TRAVÉS DE este enlace ENCONTRARÁS TODAS LAS OPCIONES AL MEJOR PRECIO


↠Psili Ammos


Y aquí llega nuestra playa preferida de Naxos! Al llegar me pregunté en varias ocasiones si no estaba en El Caribe, solo que la temperatura del agua es algo más baja. En Psili Ammos el color turquesa intenso contrasta a la perfección con el blanco de las dunas de arena. Además hay árboles que permiten cobijarse debajo, qué más se puede pedir?
Psili Ammos en Naxos
Psili Ammos Beach, Naxos (Grecia)

Psili Ammos en Naxos
Psili Ammos Beach, Naxos (Grecia)

↠Klido


La zona de Klido, además de tener un pequeño puerto, está llena de calas muy poco frecuentadas. Lo malo que le vimos a algunas es que quedaban demasiado cerca de la carretera.
Klido Beach en Naxos
Playa en la zona de Klido, Naxos (Grecia)

↠Panormos


Fuera de temporada alta esta cala debe ser una maravilla, pero para nosotros fue una decepción al llegar. Demasiada gente para nuestro gusto! Aún nos arrepentimos de habernos ido de Psili Ammos para conocer esta playa. Su localización hace que quede muy resguardada del viento, por lo que el mar es una balsa de agua transparente. Además hay palmeras bajo las que cobijarse, algunos bancos de piedra y un chiringuito.
Panormos Beach en Naxos
Panormos Beach, Naxos (Grecia)

PLAYAS DEL NORTE DE NAXOS


Aunque la costa norte es muy bonita (con carretera de curvas incluida), es una zona en la que normalmente el viento llega de pleno. Esto hace que las playas tengan mucho oleaje y no sean demasiado cómodas para el baño. Por este motivo te recomiendo que consultes la dirección del viento antes de ir!


↠Abrami



El verde de los árboles se entremezcla con el color del agua en esta cala rodeada de rocas. Para llegar tendrás que coger un desvío desde la carretera principal, que te llevará por una pista bastante empinada y con algún que otro bache. Hay un pequeño restaurante.
Abrami Beach en Naxos
Abrami Beach, Naxos (Grecia)

↠Ammitis


El día que fuimos había mucho oleaje, aunque realmente lo pasamos genial intentando esquivar las olas! Mucho más grande que Abrami, esta larga playa de arena blanca es también lugar para practicar kitesurf en los días de viento. En ella desemboca un río y tiene una capilla blanca en uno de los extremos. Esta es sin duda la playa en la que encontramos más suciedad, debido al oleaje llegan muchos plásticos a la orilla.
Ammitis Beach en Naxos
Ammitis Beach, Naxos (Grecia)

Y si las playas de Naxos te parecen poco, prueba a visitar alguna de las Cícladas Menores como Koufonisia. Puedes contratar la excursión aquí!

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

↠ EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí

↠ 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva con Airbnb dándote de alta a través de aquí

↠ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? Consigue un 5% de descuento en cualquier seguro con Mondo aquí. Para cualquier duda sobre seguros de viaje, consulta este post.

 Consigue los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES POR GRECIA aquí

↠ Saca dinero SIN COMISIONES en el extranjero con las TARJETAS N26 y BNext. Para cualquier duda consulta este post

Te han RETRASADO/CANCELADO UN VUELO? Reclama tu compensación aquí. Para cualquier duda consulta este post

 Consigue la GUÍA DE LAS ISLAS GRIEGAS al mejor precio aquí