Las 5 MEJORES ISLAS GRIEGAS (y no son Mykonos ni Santorini)

Mejores islas griegas

Si estás planificando un viaje por las islas griegas estamos seguros de que tu principal duda va a ser qué islas elegir. Teniendo en cuenta que hay casi 200 islas habitadas en Grecia y que las hay para todos los gustos, se hace muy complicado saber cuál se va a adaptar más a tus gustos. En este artículo te contamos cuáles son las mejores islas griegas dentro del archipiélago de las Cícladas (y no son Mykonos ni Santorini).

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post


ISLAS GRIEGAS MENOS TURÍSTICAS


Las islas griegas se dividen en 7 archipiélagos: Islas Cícladas, Islas Jónicas, Islas del Dodecaneso, Islas Espóradas, Islas Egeas del Norte, Islas Sarónicas y Creta. Lo habitual en un primer viaje por las islas griegas es apostar por las Cícladas, pues es un archipiélago muy bien conectado por ferry, con aeropuerto en algunas de sus islas y donde se encuentran las famosísimas Mykonos y Santorini.

En este artículo te vamos a enseñar islas griegas alternativas que forman parte del archipiélago de las Cícladas, por si te quieres salir de la ruta habitual y no visitar Mykonos ni Santorini, las islas más saturadas y caras de Grecia.





1. Isla de Milos, las mejores playas de Grecia


¡Milos es nuestra isla griega preferida! Durante nuestra ruta de 15 días por las islas griegas descubrimos esta joya que alberga las playas más variadas y espectaculares que te puedas imaginar. Aquí puedes nadar entre cuevas bajo el mar, pisar la luna en la playa más blanca que jamás hayas visto, rodearte de formaciones rocosas de diferentes colores o estirar tu toalla en playas de arena fina.

A esto le tienes que sumar sus encantadores pueblos de pescadores que crean estampas de lo más fotogénicas, su bonita y blanca capital y sus restos arqueológicos de origen romano. En resumen: ¡es la isla griega perfecta! 

Para conocer bien Milos recomendamos dedicarle al menos 3 días completos. Aquí te dejamos algunos artículos en los que encontrarás mucha información sobre esta joya:



2. Isla de Naxos, la isla griega más completa


Naxos es la más grande de las islas Cícladas y para nosotros fue toda una sorpresa. La parte buena de Naxos es que, pese a su tamaño, cuenta con un puerto pequeño al cual no pueden llegar los grandes cruceros. Por este motivo, aunque vayas en temporada alta, nunca te vas a encontrar con una isla extremadamente masificada.

Naxos es para nosotros la isla griega más completa de todas: cuenta con bastantes ruinas arqueológicas, muchísimas playas que son un paraíso y una laberíntica y encantadora capital. Además, es la isla con más cantidad de pueblos bonitos, de esos típicos griegos con molinos de viento, buganvillas y rincones llenos de encanto. A diferencia de Milos, en Naxos no encontrarás apenas pueblos de pescadores. 

Por su tamaño recomendamos dedicarle a Naxos 4 días si quieres conocerla al completo. Aquí puedes encontrar mucha más información:



3. Isla de Koufonisia, una pequeña joya del Mar Egeo


Koufonisia es una pequeña isla pertenece a las llamadas Cícladas Menores y ubicada muy cerca de Naxos. Por este motivo es muy habitual contratar una excursión de 1 día a Koufonisia desde Naxos, aunque si puedes quedarte al menos una noche no te vas a arrepentir. 

Koufonisia, pese a su pequeño tamaño, es una isla que tiene mucho que ofrecer. Su paisaje es muy distinto al resto, pues alberga escarpados acantilados y playas que nada tienen que envidiarle a las de Milos. De hecho, ¡en Koufonisia encontramos la playa con el agua más turquesa de todo Grecia! En este artículo encontrarás más información de Koufonisia:

Isla de Koufonisia, Grecia
Koufonisia, Grecia


4. Isla de Serifos, una isla griega poco turística


La isla de Serifos es la isla menos conocida dentro de esta selección de mejores islas griegas. Incluso en plena temporada alta puedes estar prácticamente solo en la gran mayoría de las playas, por lo que es una apuesta segura si buscas una isla poco masificada pero que aún así tenga encanto.

Serifos cuenta con unas playas alucinantes y muy salvajes, iglesias perdidas en medio de la nada y una capital preciosa. De hecho, la capital de Serifos es para nosotros la más espectacular de todas las que conocemos. Eso sí, en Serifos no busques pueblos griegos con encanto, pues a parte de Chora, no vas a encontrar más. 

Recomendamos dedicarle a Serifos un mínimo de 2 días, aquí puedes encontrar toda la información para visitarla:

Isla de Serifos
Isla de Serifos, Grecia


5. Isla de Folegandros, una isla griega muy auténtica


La isla de Folegandros es una de las islas griegas más bonitas y auténticas que vas a encontrar. Pese a que es una isla turística en temporada alta, a nosotros nos pareció una maravilla y nos encantó conocerla. Aquí todavía se utilizan burros como medio de transporte, tan solo hay una carretera asfaltada en toda la isla y cuenta con paisajes muy salvajes.

Además, Folegandros tiene una capital preciosa cuyo Kastro está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y una gran cantidad de calas recónditas. Lo bueno de Folegandros es que con su pequeño tamaño puedes conocer la isla al completo y cada una de sus playas. 

Recomendamos dedicarle a Folegandros un mínimo de 2 días, encontrarás todo lo que necesitas saber de ella aquí:

Chora, isla de Folegandros (Grecia)
Folegandros, Grecia


Hasta aquí nuestra selección de las mejores islas griegas, ¡esperamos haberte descubierto alguna que no conocías! 

Otros artículos sobre Grecia que te pueden interesar:



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.