Las 5 MEJORES ISLAS GRIEGAS Cícladas (y no son Mykonos ni Santorini)

Mejores islas griegas

Si estás planificando un viaje por las islas griegas, estamos seguros que tu principal duda va a ser qué islas elegir. Nosotros hemos estado ya en varias ocasiones y sabemos lo difícil que es seleccionar entre las casi 200 islas habitadas que tiene Grecia. En este artículo te explicamos cuáles son las 5 mejores mejores islas griegas dentro del archipiélago de las Cícladas.

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post


QUÉ ISLAS GRIEGAS ELEGIR?


Las dos veces que hemos estado en Grecia nos hemos decantado por el archipiélago de las Cícladas y por este motivo todas las islas de las que te vamos a hablar están aquí. Dentro de las Cícladas, las más famosas ya sabes cuáles son: Mykonos y Santorini

En este artículo no aparecen ninguna de estas dos, y es que por su popularidad hemos preferido centrarnos en otras islas griegas que también tienen mucho encanto y son menos conocidas.

RESERVA TUS FERRIES POR LAS ISLAS GRIEGAS aquí 



Isla de Milos


La isla de Milos tiene que estar sí o sí dentro de las mejores islas griegas. Es nuestra isla preferida, ya que reúne todo lo que buscas cuando estás planeando un viaje a las islas griegas: playas preciosas, pueblos bonitos y una buena gastronomía. 

Siempre lo decimos: Milos es la mejor isla griega en cuanto a playas. Tiene muchas y todas ellas son tan diferentes que te da la sensación de no estar en la misma isla. A esto además le tienes que sumar sus preciosos pueblecitos de pescadores, la bonita y blanca capital, las diferentes formaciones rocosas y sus restos arqueológicos. En resumen: es la isla griega perfecta! Para conocer bien Milos recomendamos dedicarle al menos 4 días.



Isla de Naxos


Naxos es la más grande de las islas Cícladas y para nosotros fue toda una sorpresa. Lo bueno que tiene Naxos es que su puerto tiene un tamaño pequeño y los grandes cruceros no entran, por este motivo nunca va a ser una isla extremadamente masificada.

Naxos es también una isla muy completa. Cuenta con bastantes ruinas arqueológicas y muchísimas playas, que aunque no son tan diferentes como las de Milos, son también un paraíso. Si te gustan los típicos pueblos griegos en Naxos hay más que en Milos. Eso sí, aquí no encontrarás pueblos de pescadores. Y si te gustan las ruinas arqueológicas, Naxos es donde más encontrarás. Por su tamaño recomendamos dedicarle a Naxos 5 días si quieres conocerla entera. 



Isla de Koufonisia


Koufonisia pertenece a las Cícladas Menores, con esto ya te debes hacer a la idea de que precisamente grande no es. De hecho, es la isla griega más pequeña en la que hemos estado!

Aún así Koufonisia es una isla preciosa con un paisaje muy distinto al resto. Cuenta con algunas de las playas más bonitas de Grecia, de hecho aquí es donde encontrarás el agua más turquesa! Los acantilados, las piscinas naturales, la bonita capital... Koufonisia no defrauda! Creemos que si vas a Naxos, lo ideal es combinarlo con al menos un día en Koufonisia.


TE GUSTARÍA VISITAR KOUFONISIA? 



Isla de Koufonisia, Grecia
Koufonisia, Grecia


Isla de Serifos


La isla de Serifos es la isla menos conocida dentro de esta selección de mejores islas griegas. Incluso en pleno verano puedes estar prácticamente solo en muchas de sus playas! Serifos es para nosotros ideal si quieres estar en una isla poco masificada, es de largo en la que menos gente hemos encontrado de todas.

Serifos cuenta con unas playas alucinantes y muy salvajes, iglesias perdidas en medio de la nada y una capital preciosa. Eso sí, Serifos no destaca por su gran número de pueblos típicos griegos. Recomendamos dedicarle a Serifos un mínimo de 3 días.

Mejores islas en Grecia
Isla de Serifos, Grecia


Isla de Folegandros


La isla de Folegandros es la última de las mejores islas griegas que te recomendamos. Folegandros es pequeña y es la isla más auténtica de todas! Y pese a que tiene bastante turismo en temporada alta, a nosotros nos parece una maravilla. Aquí todavía se utilizan burros como medio de transporte, tan solo hay una carretera asfaltada en toda la isla y cuenta con paisajes muy salvajes.

Además, Folegandros tiene una capital preciosa y una gran cantidad de calas recónditas. Lo bueno de Folegandros es que con su pequeño tamaño, puedes conocer la isla al completo y cada una de sus playas! Recomendamos dedicarle a Folegandros un mínimo de 2 días.

Chora, isla de Folegandros (Grecia)
Folegandros, Grecia

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores islas griegas Cícladas, ojalá podamos ir añadiendo más al listado!

Otros artículos sobre Grecia que te pueden interesar:



Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!