Ruta de 15 días por VIETNAM y CAMBOYA con PRESUPUESTO

Ruta Vietnam y Camboya

Estás planeando un viaje por dos de los países más populares del Sudeste Asiático? Sin duda alguna una combinación con lo mejor que ver en Vietnam y en Camboya es un viajazo ya que ambos países albergan verdaderas joyas. En este artículo te proponemos una ruta de 2 semanas por Vietnam y Camboya para ayudarte a organizar tu viaje!

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA VIETNAM Y CAMBOYA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a Vietnam


ITINERARIO DE 2 SEMANAS POR VIETNAM Y CAMBOYA


A continuación te detallamos el día a día de una ruta por Vietnam y Camboya de 15 días. Como verás, con 2 semanas te recomendamos que te centres en el norte y centro de Vietnam ya que son las zonas más bonitas del país. De la misma forma, en Camboya solo te dará tiempo a recorrer la zona de Siem Riep y Templos de Angkor. En caso de que dispongas de más tiempo, puedes leer esta ruta de 3 semanas por el norte y centro de Vietnam, esta ruta de 3 semanas por Vietnam de norte a sur o esta ruta de 15 días por Vietnam.

Día 1: Hanoi


Tu vuelo de llegada a Vietnam será a Hanoi. Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad puedes hacerlo cogiendo el autobús 86 (poco más de 1€), un taxi o reservando este traslado privado desde el aeropuerto de Hanoi a tu hotel.

Este primer día puedes aprovecharlo para conocer la capital del país. Hanoi, pese a su caos, cuenta con un barrio antiguo con encanto, un tren que pasa por en medio de la ciudad y otros lugares que merecen la pena como el Mausoleo de Ho Chi Minh o la Pagoda Tran Quoc. Es también un lugar perfecto para comenzar a probar la sabrosa cocina vietnamita y la cerveza fresca!

No te pierdas este free tour por Hanoi en español para aprender mucho sobre la ciudad. En cuanto al alojamiento, nosotros estuvimos en el Hanoi La Storia Hotel, una opción muy céntrica.

Hanoi, Vietnam
Hanoi, Vietnam


Días 2 y 3: Crucero por la Bahía de Halong


Este viaje por Vietnam y Camboya continúa con una de las grandes joyas de Vietnam: la Bahía de Halong. Es una de las maravillas naturales más espectaculares de todo el mundo! Lo habitual para conocer esta bahía es contratar un crucero (normalmente de 2 días y una noche) que además de las comidas también incluya actividades como clases de cocina, kayak, entrada a alguna cueva o visitar algunas playas.
Bahia de Halong, Vietnam
Bahía de Halong, Vietnam


Para llegar al puerto de Halong, lugar desde el que salen los cruceros, tendrás que coger un transporte desde Hanoi. El trayecto suele ser de unas 3h y lo puedes reservar a través de la aquí, especializada en transportes en Asia y que ofrece la opción de contratar tanto autobuses como minivans comodísimas para hacer este trayecto. 

Otra opción es que contrates un crucero por la Bahía de Halong que te incluya el transfer desde Hanoi, en realidad es la opción más cómoda porque te recogerán en tu hotel y llevarán directamente al lugar desde donde sale el barco. Estos son los cruceros por la Bahía de Halong que te recomendamos ya que incluyen todo lo necesario:


Otra opción si dispones de menos tiempo es visitar Halong en un día, será un poco paliza pero al menos podrás ver durante unas horas este lugar tan espectacular! Para ello te recomendamos esta excursión de 1 día por la Bahía de Halong desde Hanoi.
Crucero Bahía de Halong
Crucero Bahía de Halong

Los cruceros normalmente finalizan el segundo día hacia las 11 de la mañana, por lo que después puedes coger el transfer de vuelta a Hanoi y acabar de disfrutar de esta ciudad si te quedó algo pendiente que ver el primer día.

En estos artículos te contamos más cosas sobre la Bahía de Halong:


INTERNET EN VIETNAM

La conexión wifi en Vietnam es bastante buena, aún así es posible que necesites una tarjeta de datos
Puedes comprarla al llegar (la compañía Viettel es la mejor) o comprar esta eSIM de datos para Vietnam con antelación


Día 4: Mai Chau


Aunque la mayoría de gente se decanta por Sapa para ver los paisajes de arrozales de Vietnam, nosotros te proponemos una alternativa: Mai Chau. Las ventajas de Mai Chau respecto a Sapa son que está mucho más cerca de Hanoi (3 horas en autobús en vez de 7-8h) y que es una zona menos turística. Además, Mai Chau también ofrece bonitos paisajes, muchos arrozales y etnias minoritarias.

Para llegar a Mai Chau desde Hanoi puedes contratar este transporte en minivan, así lo hicimos nosotros. Una vez allí nos alojamos en el Mai Chau Hostel, un hotel sencillo. Si prefieres algo mejor te recomendamos el Mai Chau Lodge o el Mai Chau Mountain View Resort. También puedes echarle un ojo a este tour de 2 días a Mai Chau, donde lo tendrás todo organizado.

Itinerario por Vietnam y Camboya
Mai Chau, Vietnam


Días 5 y 6: Ninh Binh, imprescindible en una ruta de 15 días por Vietnam y Camboya


Esta ruta de 2 semanas por Vietnam y Camboya continúa por Ninh Binh, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam. Desde Mai Chau son 3 horas de transporte, puedes contratarlo aquí, te recogerá en tu hotel en Mai Chau y te dejará en tu hotel en Ninh Binh.

Ninh Binh es conocida como la Bahía de Halong terrestre por su conjunto de formaciones cársticas, pero como puedes ver en nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Ninh Binh hay infinitos planes, como hacer un paseo en barca por Tam Coc o Trang An, contemplar las vistas desde el mirador de las Mua Caves y visitar los templos y pagodas de la zona.

Si buscas alojamiento aquí puedes leer nuestro artículo con las zonas dónde alojarse en Ninh Binh, pero una opción es hacerlo en el Mua Caves Ecolodge, que te permite tener acceso directo al mirador más popular de la zona.
Mua Caves, Ninh Binh
Ninh Binh, Vietnam


Días 7 y 8: Phong Nha-Ke Bang


El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang es uno de los lugares que más nos sorprendieron de Vietnam y por eso siempre lo recomendamos. Su paisaje es similar al de Ninh Binh por su conjunto de formaciones cársticas, pero además alberga algunas de las cuevas más espectaculares del mundo. De todas las que visitamos, la Paradise Cave nos pareció la más increíble, aunque el resto no se quedan atrás.

VISADOS PARA VIETNAM Y CAMBOYA

VIETNAM:
Desde agosto 2023, si tienes pasaporte español puedes estar en Vietnam 45 días de forma gratuita y sin tramitar visado.
CAMBOYA:
Necesitas tramitar un visado que te permite estar 30 días en el país.
Visado online a través de la web oficial ($36) o a través de esta web si prefieres en español (pagando una tasa). Aceptado en las 7 entradas principales.



Phong Nha se encuentra a unas 7 horas de Ninh Binh por carretera, por este motivo recomendamos hacer este trayecto en autobús nocturno con cama, puedes contratarlo aquí. Así ahorrarás el máximo de tiempo! En Phong Nha estuvimos alojados en el espectacular Nguyen Shack Phong Nha, te lo recomendamos muchísimo.

Paradise Cave, Phong Nha-Ke Bang
Paradise Cave en Phong Nha, Vietnam


Para continuar con este itinerario por Vietnam y Camboya te recomendamos que la tarde del segundo día en Phong Nha Ke Bang ya te dirijas a Hué. Puedes contratar el transporte en autobús aquí, se tardan unas 4 horas. Llegarás a Hué listo para cenar e irte a dormir! Nosotros estuvimos alojados en el Hue Four Seasons Hotel y lo recomendamos, está muy céntrico y su desayuno es espectacular!

Días 9 y 10: Hué


Hué es conocida como la antigua capital imperial de Vietnam y destaca especialmente por su patrimonio arquitectónico. La ciudadela nos sorprendió por su conjunto de puertas, palacios y templos y también nos gustaron mucho las tumbas imperiales, además de la pagoda. Incluso si te apetece puedes visitar los alrededores, como el famoso parque acuático abandonado o el cementerio más bonito de Vietnam. En nuestro artículo sobre todo lo que ver y hacer en Hué te lo contamos todo! También te recomendamos esta visita guiada por Hué que incluye transporte, guía y entradas.
Hué, Vietnam
Hué, Vietnam

 
El segundo día en Hué, cuando hayas terminado las visitas, es una buena idea ya salir hacia Hoi An. El trayecto dura entre 2 y 3 horas y puedes contratarlo aquíEn Hoi An elegimos alojarnos a unos 15 minutos en bicicleta del centro, en el Hoi An Fairy Garden Villa. Está muy bien, pero si prefieres estar más cerca te recomendamos el Hai Au Boutique Hotel.

Día 11: Hoi An


Llega una de las visitas imprescindibles de Vietnam: Hoi An. Se trata de la ciudad con más encanto del país y, aunque es muy turística y te intentarán vender cosas a cada paso, no cabe duda de que es muy bonita. Sus muros amarillos, sus farolillos, el mercado, los pequeños templos, el río... todo el conjunto hacen de Hoi An un lugar especial. Por no hablar de su gastronomía, deliciosa y muy variada!

Farolillos en el Night Market de Hoi An
Hoi An, Vietnam

Día 12: Entrada a Camboya


Hola Camboya! Este último día en Vietnam dirígete al aeropuerto de Danang, que queda a más o menos 1 hora de Hoi An. Este trayecto lo puedes reservar a través de aquí o contratar este traslado privado de Civitatis.


El vuelo Danang-Siem Riep tiene una duración de unas 2 horas, por lo que después de tramitar el visado a la llegada (recuerda llevar una foto de carnet) este día puedes aprovecharlo para conocer algunos de los lugares que ver en Siem Riep. Aquí te recomendamos alguno de los dos hoteles en los que estuvimos nosotros: el King Rock Boutique Hotel o el BayStone Resort. Ambos nos gustaron, pero el primero está mucho mejor.

Ruta por Vietnam y Camboya
Siem Riep, Camboya


Días 13, 14 y 15: Templos de Angkor


Esta ruta por Vietnam y Camboya no puede acabar de mejor manera. Los Templos de Angkor son uno de los lugares más maravillosos que hemos tenido la suerte de conocer en persona! Por este motivo te recomendamos que les dediques 3 días porque hay muchísimos templos que ver en el recinto: Bayón, Angkor Wat, Ta Phrom, Preah Khan o Banteay Kdei son solo algunos de los más famosos. 

Nosotros recorrimos Angkor por libre con moto de alquiler, pero también puedes hacerlo en tuk tuk o contratando alguno de estos tours privados que incluyen transporte, guía en español y comidas:

Templos de Angkor, Camboya
Templos de Angkor, Camboya


PRESUPUESTO PARA UNA RUTA DE 15 DÍAS POR VIETNAM Y CAMBOYA


En cuanto al presupuesto para realizar esta ruta, debes tener en cuenta que Vietnam es el país más barato de todo el Sudeste Asiático. Aunque algunas experiencias como el crucero por la Bahía de Halong pueden encarecer un poco el presupuesto, lo compensarás con lo económico que es el alojamiento, la comida y los transportes. En cuanto a Camboya, también es un país económico, pero justamente la zona de los Templos de Angkor no lo es tanto por lo famoso del lugar.

Basándonos en lo que nosotros nos gastamos, necesitarás alrededor de 1.445€ por pareja (722,50€ por persona) sin incluir los vuelos internacionales. Los gastos desglosados por pareja serían:
 
Seguro de Viaje: 103€ para dos personas con nuestro 5% de descuento en Mondo
- Visado: 72$ para Camboya y 0€ para Vietnam (puedes estar 30 días gratis en el país)
- Vuelo Danang - Siem Riep: 200€ (con equipaje)
- Alojamiento250€ (habitaciones dobles con baño privado)
- Transporte: 160€ (incluye buses, barcos, tuk-tuks, alquileres de moto y gasolina)
- Entradas y párkings: 154,50€ (42,50€ en Vietnam + 112€ Templos de Angkor)
- Excursiones: 334€ (incluye los 280€ del crucero 2D/1N por la Bahía de Halong)
- Comida: 152€
- Otros: 31€ (lavandería, SIM...)
Itinerario por Vietnam y Camboya
Ninh Binh, Vietnam


Esperamos que disfrutes esta ruta por Vietnam y Camboya, estamos seguros de que va a ser un viaje que recordarás siempre!

Otros artículos que te pueden interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.