Zonas donde alojarse en NINH BINH ¡Con MAPA y hoteles!

Donde alojarse en Ninh Binh

Ya tienes decidido que vas a visitar Ninh Binh, magnífica elección! En nuestra guía sobre Ninh Binh te lo contamos todo sobre esta zona. Pero te viene la duda que nos ha asaltado a todos... Dónde alojarse en Ninh Binh? No te preocupes, a nosotros también nos pasó y no supimos aclararnos con las zonas de Ninh Binh hasta que no estuvimos allí.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA VIETNAM?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones para contratar un seguro de viaje a Vietnam

Ninh Binh, Vietnam

Y por qué es tan complicado de entender las zonas que hay en Ninh Binh? Pues porque muchas veces los términos Tam Coc y Ninh Binh se confunden y no queda del todo clara cuál es la diferencia entre ambos lugares. Pues bien, es muy sencillo! Cuando hablamos de Ninh Binh, concretamente nos referimos a una provincia, la provincia de Ninh Binh. Dentro de esta provincia se encuentran 5 poblaciones:

✔Tam Coc
✔Hang Mua
✔Trang An
✔Ninh Binh
✔Van Long

Y estas son las 5 zonas dónde alojarse en Ninh Binh! Pero eso sí, no todas son buenas opciones, por lo que te pasamos a explicar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

DÓNDE ALOJARSE EN NINH BINH


En este mapa te señalamos todas las zonas donde alojarse en Ninh Binh con los hoteles que te recomendamos en cada una de ellas, todo ordenado por colores para que te sea más fácil:




↠Hang Mua


Nosotros elegimos esta zona para alojarnos en Ninh Binh y la verdad es que nos encantó por lo bonita y tranquila que es! Queda justo en el centro de la provincia, a 5km de Tam Coc por carretera (3,5km a pie), a 5km de Ninh Binh ciudad y a 4,5km del embarcadero de Trang An. Desde nuestro punto de vista es una zona tranquila, con cada vez más opciones de hoteles y homestays donde alojarse y también con restaurantes. Además está justo dónde se encuentra el mirador de las Mua Caves.
Mua Caves, Ninh Binh
Mua Caves, Ninh Binh


La única pega que le vemos a esta zona es que los autobuses no suelen parar aquí, por lo que si llegas a Tam Coc o ciudad de Ninh Binh tendrías que contratar un taxi que te acabara de llevar a Hang Mua. Eso sí, nosotros fuimos caminando un día desde Hang Mua a Tam Coc por unos caminos secundarios muy agradables y con muy buenas vistas y no se nos hizo para nada pesado.

Algunos hoteles recomendables en Hang Mua serían:

Mua Caves Ecolodge (el hotel del famoso mirador)
Hang Mua Homestay
Hang Mua Nature Homestay
Hang Mua Family Homestay
Nguyen Shack Ninh Binh, Vietnam
Nguyen Shack Ninh Binh, Vietnam



BUSCAS TRANSPORTE PARA LLEGAR O SALIR DE NINH BINH? CONSULTA TODAS LAS OPCIONES EN BOOKAWAY.COM



↠Tam Coc


Consideraríamos el pueblo de Tam Coc como la zona más cómoda en la que alojarse en Ninh Binh. Por qué? Porque dispone de todos los servicios: parada de autobús, agencias para contratar billetes o excursiones, muchos restaurantes y gran variedad de hoteles. Además, si te alojas en Tam Coc podrás llegar caminando al embarcadero para hacer un paseo en barco. Recuerda que hemos publicado un artículo en el que te contamos las diferencias sobre hacer el paseo en barco en Tam Coc o en Trang An!

La parte mala que le vemos a Tam Coc es que no es una zona demasiado tranquila y es muy turística, por las noches incluso montan autobuses con luces y fiesta dentro!
Embarcadero de Tam Coc, Vietnam
Embarcadero de Tam Coc, Vietnam

Ten en cuenta también otra cosa: en Tam Coc solo hay parada de autobús, no de tren. Si tienes pensado ir a la provincia de Ninh Binh en tren (una conexión habitual desde Hanoi), éste solo hace parada en la ciudad de Ninh Binh (a 10km de Tam Coc). De la misma manera, si escoges tu alojamiento en Tam Coc y tienes pensado llegar en autobús a la zona, confirma bien antes de comprar el billete dónde para exactamente el bus. Algunas compañías paran en Tam Coc pero otras lo hacen en la ciudad de Ninh Binh o más raramente también en Hang Mua.
Tam Coc, Vietnam
Tam Coc, Vietnam


Algunos hoteles recomendables en Tam Coc serían:

Tam Coc Summer Bungalow
Tam Coc Serene Bungalow
Tam Coc Lavender Homestay
Tam Coc Holiday Hotel and Villa
Tam Coc Golden Sky Homestay


↠Trang An


En Trang An tendrás la ventaja de que estarás muy cerca del sitio más bonito de Ninh Binh desde nuestro punto de vista: Trang An Grottoes. De esta manera podrás ir caminando al embarcadero en un momento, cosa que va muy bien si quieres hacer el paseo en barco a primera hora de la mañana. Sin embargo, creemos que tiene menos servicios que Hang Mua, como por ejemplo restaurantes. Además, alojándote aquí necesitarás un medio de transporte para hacer la mayoría de las visitas de la zona, siendo imposible por ejemplo ir a Tam Coc caminando (cosa que sí es posible desde Hang Mua). Otro punto en contra es que no dispone de parada de autobús.
Trang An en Ninh Binh, Vietnam
Trang An en Ninh Binh, Vietnam

Trang An en Ninh Binh, Vietnam
Trang An en Ninh Binh, Vietnam


Algunos alojamientos recomendados en esta zona serían:

Trang An Lotus Lake Homestay
Trang An Retreat
Trang An River View Homestay
Trang An Central Homestay


↠Ciudad de Ninh Binh


Sinceramente, no te recomendamos en absoluto que te alojes en la ciudad de Ninh Binh, ya que no tiene ningún tipo de atractivo y queda apartado de todos los lugares turísticos. El único punto positivo que le vemos a esta zona es que allí se encuentra la estación de tren. Sin embargo, creemos que si tu idea es llegar o salir en tren, cojas un taxi para desplazarte hacia tu hotel y ya está!
Bai Dinh Pagoda en Ninh Binh, Vietnam
Bai Dinh Pagoda en Ninh Binh, Vietnam


Igualmente, si decides quedarte en Ninh Binh, estos son los alojamientos que te recomendamos:

Friendly Home Hotel
The Vancouver Hotel Ninh Binh
Ngoc Anh Hotel Ninh Binh

↠Van Long 


Esta zona queda un poco más apartada de la zona turística, ya que se encuentra situada a unos 28km de Tam Coc. Sin embargo, no queda tan lejos de la Bai Dinh Pagoda o de Hoa Lu y en ella se encuentra uno de los lugares recomendables para hacer un paseo en barca: Van Long Nature Reserve. Nosotros hicimos aquí también el paseo y aunque es más corto que en Trang An es recomendable si prefieres salirte de la ruta más turística. Desde nuestro punto de vista solo elegiríamos esta zona si quieres alojarte en el mejor resort de la provincia de Ninh Binh: el Emeralda Resort. Este hotel es simplemente espectacular y si quieres darte un capricho a un precio más que razonable... adelante!
Van Long Nature Reserve en Ninh Binh, Vietnam
Van Long Nature Reserve en Ninh Binh, Vietnam


Esperamos haber resuelto tus dudas sobre dónde alojarse en Ninh Binh para que elijas la zona que más se adapte a tu gustos!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.