Crucero de lujo por la BAHÍA DE HALONG (Vietnam): nuestra experiencia


Bahia de Halong, Vietnam

Estás pensando en hacer un crucero por la Bahía de Halong pero no hay manera de que te decidas por una compañía? Te entendemos perfectamente! Escoger una buena empresa no es tarea fácil, te lo decimos por experiencia. Hay tantísima oferta y tan variada en cuanto a precios que se convierte en un calvario elegir la que seguramente será tu mejor experiencia en Vietnam.


En este artículo queremos explicarte nuestra experiencia realizando un crucero de lujo de una noche por la Bahía de Halong y algunos consejos que te pueden ayudar en tu elección.
Bahia de Halong, Vietnam
Bahía de Halong, Vietnam


QUÉ SABER ANTES DE ELEGIR UN CRUCERO POR LA BAHÍA DE HALONG


Antes de explicarte nuestra experiencia con un crucero de este tipo nos gustaría que supieras algunas cosas:

✔Hacer un crucero por la Bahía de Halong es una actividad imprescindible en cualquier viaje a Vietnam. Te recomendamos que si te apetece vivir la experiencia de dormir una noche en la bahía te gastes como mínimo entre 250 - 300€ por una habitación doble. A priori parece un precio elevado, pero estás en un lugar único en el mundo y eso se paga.
Bahia de Halong, Vietnam
Vistas desde el crucero por Bahía de Halong, Vietnam


Desconfía de los precios demasiado baratos! Es normal encontrar ofertones suculentos de cruceros de una noche por la Bahía de Halong, pero nuestra recomendación es que no te fies nada de ellos. Hemos leído y sabemos de muy malas experiencias con estas empresas baratas, ofreciendo barcos en muy mal estado (con ratas incluidas), un servicio pésimo o incluso con robo de tus pertenencias.

✔Y si hago un crucero de un día en el que no se pase la noche en la bahía? Es una opción, pero entonces te perderás el increíble amanecer! Ver como el cielo se tiñe de naranja con las formaciones kársticas de fondo no es un paisaje que puedas ver cada día!
Amanecer en Bahia de Halong, Vietnam
Amanecer en Bahía de Halong, Vietnam


✔Crucero de una noche o de dos noches? Pues esto principalmente dependerá de tu presupuesto. Nosotros creemos que una noche es suficiente, pero si decides invertir 2 noches entonces tu crucero pasará por zonas más apartadas y tranquilas de la bahía. Podrás estar prácticamente solo!
Bahia de Halong, Vietnam
Bahía de Halong, Vietnam

NUESTRA EXPERIENCIA EN CRUCERO POR LA BAHÍA DE HALONG 


Tras una búsqueda bastante exhaustiva de compañías de cruceros por la Bahía de Halong, finalmente nos decidimos por Bhaya Cruises, concretamente su crucero Bhaya Classic. Algunas cosas que nos gustaron especialmente de esta compañía son:

- No utilizan plásticos durante todo el crucero. Por lo tanto, no podrás por ejemplo comprar botellas de agua porque tienen dispensadores de agua gratuita, no usan pajitas y no dan amenities en la habitación que conlleven plástico. Además, realizan 2 limpiezas al mes de plásticos en la bahía y animan a todas las personas del crucero a recoger basura en el caso de que la vean.

- Forman parte del proyecto "Save the Langur". El langur de cabeza blanca es una especie de primate endémica de la isla de Cat Ba y actualmente es el primate en más peligro de extinción del planeta. Quedan muy poquitos ejemplares! Con este proyecto si compras una camiseta o un peluche, parte de los ingresos van destinados a salvar esta especie.



↠ EN este artículo TE ENSEÑAMOS 4 MANERAS DE CONOCER LA BAHÍA DE HALONG PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS



Y dicho esto, te pasamos a explicar nuestra experiencia, el planning que realizamos durante los dos días, el presupuesto y cómo reservar con ellos. Así podrás hacerte una idea de cómo es un crucero de este tipo!
Bahia de Halong, Vietnam
Bahía de Halong, Vietnam


Día 1 de crucero

El primer día comenzó con un transfer que nos recogió en la puerta de nuestro hotel en Hanoi, el Bonjour Hanoi Hotel. El transfer consistía en una furgoneta muy cómoda y espaciosa que nos llevó durante 3 horas hasta Halong, haciendo una pequeña parada en una granja de ostras en la que producen perlas naturales.

Una vez llegamos al lobby de Bhaya Cruises, nos recogieron las mochilas para ya llevarlas directamente al camarote del crucero y allí esperamos hasta poder subir al barco. Aproximadamente a las 13h embarcamos y nos dirigimos a nuestra habitación doble con terraza privada. La habitación nos gustó muchísimo! Amplia, moderna, limpia y con un baño con bañera con vistas a la Bahía. Qué más se puede pedir? Nos encantó la terraza con dos hamacas solo para nosotros!
Habitación en el crucero Bhaya Classic Cruises
Habitación del crucero Bhaya Classic

Baño del crucero Bhaya Classic

Terraza privada en el Bhaya Classic Cruises
Terraza privada en el Bhaya Classic Cruises


Enseguida subimos al comedor para que la tripulación hiciera una breve explicación sobre el planning y seguridad en el barco. Una vez finalizado, nos dispusimos a comer. Si algo tenemos que decir es que la comida durante todo el crucero fue deliciosa! Mezcla occidental con vietnamita, para que puedas elegir a tu gusto y además se preocuparon en todo momento de hacernos un menú vegetariano especial. Algo que debes tener claro (y que sucede en todos los cruceros) es que todo lo que no sea agua no está incluido en el precio, incluso hay algunos cruceros en que también el agua se te cobra (no es el caso de Bhaya Cruises). Por lo tanto, cualquier bebida que consumas tendrás que abonarla al final del crucero, y suelen tener un precio algo elevado.

Tras la comida tipo buffet estuvimos navegando durante más de 1 hora, disfrutando del inmenso paisaje de la Bahía de Halong. Además, nos hizo un tiempo buenísimo!
Bahía de Halong, Vietnam
Bahía de Halong, Vietnam

Terraza superior en Bhaya Classic Cruises
Terraza superior en Bhaya Classic Cruises


Sobre las 15:30h disfrutamos de la primera actividad del día: kayak + playa o solo playa. Puedes elegir la opción que más te apetezca. Nosotros elegimos realizar kayak durante 40 minutos y después estar durante unos 20 minutos en una playa rodeada de formaciones kársticas. Una maravilla! Con el kayak llegamos hasta algunas cuevas, muy comunes en la Bahía de Halong.
Actividad kayak con playa en Bhaya Classic Cruises
Actividad kayak con playa en Bhaya Classic Cruises


Tras esto, llegó la hora del Happy Hour (una bebida gratis por cada una que pidas) y el magnífico atardecer sobre la bahía. Fue entonces cuando el crucero atracó en una zona muy tranquila, sin apenas otros barcos alrededor.
Atardecer en Bahía de Halong, Vietnam
Atardecer en Bahía de Halong, Vietnam


Para finalizar el día asistimos al curso de cocina, dónde aprendimos a hacer spring rolls en la terraza del barco (y también nos los comimos). Tras esto, fuimos a cenar un menú cerrado que también nos gustó muchísimo! Después decidimos ir a descansar a nuestra habitación ya que teníamos que madrugar bastante al día siguiente, aunque otros prefirieron quedarse a pescar sepias desde el barco.
Curso de cocina en Bhaya Classic Cruises
Curso de cocina en Bhaya Classic Cruises


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA VIETNAM?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a Vietnam
✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



Día 2 de crucero

El segundo día comenzó muy pronto, nada más que a las 5:30h de la mañana! Pero por una buena causa, ya que presenciamos un amanecer espectacular sobre la bahía. Nos gustó mucho más que el atardecer! Ver como el cielo se tiñe de naranja sobre toda la bahía es algo espectacular! Y cuando el sol comenzó a salir por detrás de las formaciones rocosas... Alucinante!
Amanecer en Bahía de Halong, Vietnam
Amanecer en Bahía de Halong, Vietnam


Comenzamos de nuevo a navegar, mientras asistimos a la clase de Tai Chi mañanera. Después nos pusimos las botas desayunando, ese pan con mermeladas caseras o eso croissants de chocolate no se encuentran en el Sudeste Asiático fácilmente!
Terraza superior del Bhaya Classic Cruises
Terraza superior del Bhaya Classic Cruises

Desayuno en Bhaya Classic Cruises
Desayuno en Bhaya Classic Cruises


Y tras esto llegó la última actividad del crucero: la visita a la Surprise Cave. Esta impresionante cueva es la más grande de toda la bahía y tiene 500 millones de años de antigüedad. La verdad es que el interior es impresionante, lleno de estalactitas y estalagmitas. Nos gustó mucho la visita.
Surprise Cave en Halong Bay
Surprise Cave en Halong Bay


Para finalizar realizamos un pequeño brunch mientras volvíamos al puerto de Halong y hacia las 10:30h de la mañana desembarcamos de nuevo en el lobby de Bhaya Cruises. Nosotros desde aquí nos fuimos directamente a la isla de Cat Ba, pero otras personas volvieron con el transfer a Hanoi.
Vistas a Halong Bay desde la terraza del Bhaya Classic
Vistas a Halong Bay desde la terraza del Bhaya Classic

CUÁNTO CUESTA UN CRUCERO DE LUJO POR LA BAHÍA DE HALONG?


Lo mínimo por lo que podrás encontrarlos ronda los 250-300€ la noche. Es importante que siempre confirmes qué servicios están incluidos en el precio para que después no te lleves ninguna sorpresa. En este tipo de cruceros se suele incluir:

- Habitación doble (en caso de que quieras una suite con terraza privada, el precio aumentaría)
- 4 comidas
- Agua (aunque muchos cruceros tampoco la incluyen, es importante que confirmes esto antes)
- Actividades (kayak, playa, visita a cuevas, Tai Chi, curso de cocina...)


Y hasta aquí nuestra experiencia realizando un crucero de lujo por la Bahía de Halong, esperamos que te haya sido de ayuda! Recuerda que tienes muchos más artículos en el blog sobre Vietnam aquí.

Icons made by Good Ware, Freepik and monkik from www.flaticon.com.