12 cosas que ver y hacer en el LAGO INLE (Myanmar)

lago Inle Myanmar

Durante nuestra ruta de 28 días por Myanmar dedicamos un total de 3 días al lago Inle. Se trata del segundo lago más grande de Myanmar y está localizado en el estado de Shan. Desde nuestro punto de vista el lago Inle es un imperdible en cualquier visita a Myanmar! En este artículo te contamos qué ver y hacer en el lago Inle durante 3 días.
Lago Inle, Myanmar
Lago Inle, Myanmar


No sabemos el motivo pero nosotros esperábamos encontrarnos con un lugar masificado y nada auténtico y fue todo lo contrario! Llegamos al lago Inle tras el trekking de 3 días desde Kalaw y su paisaje nos dejó anonadados. Esas montañas verdes de fondo, esos reflejos, esa vida local tan presente... Nos declaramos unos enamorados del lago Inle! Aunque sabemos que parte de la culpa fue del hotel Serenity Inle Resort, que hizo que nuestra estancia fuera de 10.
Hotel Serenity Inle Resort, Inle
Hotel Serenity Inle Resort, Inle


QUÉ HACER EN EL LAGO INLE


Te enseñamos todo lo que nosotros hicimos durante 3 días en el lago Inle y algún plan extra por si dispones de tiempo suficiente. Desde nuestro punto de vista pensamos que al menos debes dedicarle 2 días completos al lago Inle para conocer lo más importante de la zona.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA MYANMAR?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje a Myanmar
✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


1. Dar al menos un paseo en bote por el lago


La actividad principal en el lago Inle es hacer al menos un paseo en bote por diferentes puntos del lago. Nosotros somos de la opinión de que concretes con el barquero a qué lugares quieres ir porque sino te llevarán a ver lo que a ellos les parezca, que suele ser alguna tienda dónde se tejen telas a mano o lugares dónde se exhiben a las mujeres jirafa. Todo esto, sobre todo lo último, son cosas orientadas al turista y con una total pérdida de la autenticidad. Además durante el trayecto es posible que veas también a los pescadores Intha que reman con el pie, pero debes saber que algunos solo lo hacen para posar para las fotos y pueden pedirte dinero. Pregúntale a tu barquero si tienes la duda! Puedes contratar un paseo en barca por el lago Inle aquí.
Paseo en barca por el lago Inle, Myanmar
Paseo en barca por el lago Inle, Myanmar

Jardines flotantes en lago Inle, Myanmar
Jardines flotantes en lago Inle, Myanmar


2. Recorrer los puestos del mercado local de los 5 días


En el lago Inle se celebra un mercado local (excepto los días de luna llena) que va rotando de pueblo cada día durante 5 días, entonces vuelve a montarse en el pueblo inicial. Nosotros éramos un poco escépticos pensando que iba a ser una turistada, pero fuimos bastante pronto y solo encontramos locales. En nuestro caso fuimos al mercado de Nampan y nos sorprendió mucho la cantidad de barcas que hay aparcadas en la entrada con todos los locales dispuestos con sus cestos para ir a comprar. En el mercado encontrarás de todo: puestos de carne y pescado que dan un poco de asquete, nuez de betel, snacks, flores, marionetas, etc.
Mercado local en lago Inle
Mercado local en lago Inle

Mercado local en lago Inle
Mercado local en lago Inle,


3. Perderse entre estupas en la Shwe Indein Pagoda


Un imperdible del lago Inle sin duda! Se trata de uno de los lugares más impresionantes y debes asegurarte que tu barquero para aquí, ya que para llegar se tiene que salir del lago en sí y continuar varios kilómetros por un río color marrón. En Shwe Indein encontrarás un complejo ubicado en una colina que alberga más de 1.000 pagodas. Algunas de ellas se encuentran en muy mal estado de conservación (que también le da un rollo muy auténtico) y otras están mejor restauradas (aunque algunas restauraciones no se hayan hecho de la forma adecuada). Es una delicia perderse entre ellas! Al final del todo encontrarás un monasterio repleto de pagodas doradas que también nos encantó.

La entrada turística al complejo se hace por un largo mercado interior donde se venden todo tipo de souvenirs y dónde te harán pagar 500 kyats si ven que llevas una cámara. Nosotros evitamos esta entrada yendo por un camino lateral y así también vimos algunas pagodas de la parte inferior que quedan más olvidadas. Puedes contratar una excursión guiada a Indein aquí.
Shwe Indein Pagoda, lago Inle
Shwe Indein Pagoda, lago Inle

Shwe Indein Pagoda, lago Inle
Shwe Indein Pagoda en lago Inle


4. Contemplar las imágenes de Buda en la Phaung Daw Oo Pagoda


Esta pagoda es el lugar más sagrado del lago Inle, los locales acuden aquí a adorar las 5 imágenes de Buda que alberga en su interior. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con el Phaung Daw Oo Pagoda Festival, que se celebra entre finales de septiembre y principios de octubre dependiendo del año. Durante este festival se pasean 4 de estas 5 figuras de Buda en una gran barcaza dorada, la cual va estirada por pequeñas embarcaciones en las cuales van remando unos 100 hombres vestidos con ropa tradicional. Este festival dura 18 días y cada día se transportan las imágenes de Buda a una pagoda distinta del lago para que pasen allí la noche. Fue bonito verlo en persona!
Phaung Daw Oo Pagoda Festival en lago Inle
Phaung Daw Oo Pagoda Festival en lago Inle


5. Visitar el Jumping Cat Monastery


Todo el mundo al que le preguntes sobre el monasterio de los gastos saltarines te dirá lo mismo: "pero no saltan!" Y tienen toda la razón, durante nuestra visita estaban todos tumbados, y es que lo de saltar se remonta a cuando los monjes los adiestraron para ello. Este monasterio de teca se alza sobre el lago y alberga varias figuras de Buda y pinturas que te cuentan la historia del budismo. Además, tiene unas buenas vistas a los jardines flotantes.
Jumping Cat Monastery, lago Inle
Jumping Cat Monastery, lago Inle

Jumping Cat Monastery, lago Inle
Jumping Cat Monastery, lago Inle


6. Pasear por el pueblo de Mine Thauk


Llegamos a Mine Thauk en bicicleta desde nuestro hotel Serenity Inle Resort y nos gustó mucho! La entrada al pueblo nos sorprendió con un estanque lleno de flores de loto que nos pareció precioso. Si continuas encontrarás el punto que hace famoso este pueblo: el largo puente de madera. Seguramente desde este puente los locales querrán venderte un paseo en barca o flores de loto!
Mine Thauk Village, lago Inle
Mine Thauk Village, lago Inle

Mine Thauk Village, lago Inle
Mine Thauk Village, lago Inle

7. Disfrutar de las vistas desde el Red Mountain Estate Vineyards


Unas viñas en Myanmar? Sí! A nosotros también nos sorprendió, así que decidimos acercarnos en bicicleta desde el pueblo de Mine Thauk ya que habíamos leído que desde allí hay unas bonitas vistas. Y toda la razón! Pero el resto no merece demasiado la pena, ya que los vinos son realmente malos! Hicimos la cata que incluye 2 blancos y 2 tintos por 3€.
Red Mountain Estate Vineyards, lago Inle
Red Mountain Estate Vineyards, lago Inle

Red Mountain Estate Vineyards, lago Inle
Cata de vinos en Red Mountain Estate Vineyards, lago Inle


8. Pasear en bicicleta por los alrededores del lago


Una buena y diferente forma de conocer la vida local en el lago Inle es recorriendo en bicicleta la carretera que lo bordea. Tanto si te alojas en Naung Shwe como en el sur del lago, la carretera es bastante accesible y aunque puede haber algo de tráfico en algunos puntos el paseo se hace entretenido. Nosotros visitamos Mine Thauk y las viñas Red Mountain en bicicleta, hicimos un total de 36km ida y vuelta!
Paseo en bicicleta en lago Inle
Paseo en bicicleta en lago Inle


BUSCAS TRANSPORTE PARA LLEGAR O SALIR DEL LAGO INLE? CONSULTA TODAS LAS OPCIONES EN BOOKAWAY.COM


9. Conocer el pueblo principal de Naung Shwe


Naung Shwe, tal y como explicamos en nuestro artículo sobre dónde alojarse en el lago Inle, es la zona mochilera por excelencia para alojarse. En sí el pueblo no tiene nada, excepto alguna pagoda. Pero si caminas hacia el norte encontrarás el Shwe Yan Pyay Monastery, un monasterio de teca muy bonito y al que no nos dio tiempo de ir!
Pagoda de Naung Shwe, lago Inle
Pagoda de Naung Shwe, lago Inle


10. Alojarse en uno de los resorts del sur del lago


Sabemos que nuestra experiencia en el lago Inle no hubiera sido igual si no nos hubiéramos alojado en un hotelazo en el sur del lago. Si quieres darte un capricho los precios no son nada desorbitados! A cambio tendrás tranquilidad, unas vistas privilegiadas y seguramente una infinity pool impresionate. Nosotros elegimos el Serenity Inle Resort, pero en este artículo te enseñamos otras opciones de alojamiento en el lago!
Serenity Inle Resort, lago Inle
Serenity Inle Resort, lago Inle

Serenity Inle Resort, lago Inle
Serenity Inle Resort, lago Inle


11. Caminar por un bosque de estupas en Kakku


Shwe Indein o Kakku Pagodas? Difícil decisión! Te diríamos que si dispones de muy poco tiempo para visitar el lago Inle te conformes solo con Shwe Indein, pero si tienes una mañana extra añade a tu itinerario Kakku Pagodas. Parecen similares pero en realidad no lo son y ambos lugares merecen mucho la pena. En Kakku encontrarás un bosque con más de 2.500 pagodas en mejor estado de conservación que las de Indein!

Kakku Pagodas se encuentran a 68km de Naung Shwe y 40km aproximadamente de los hoteles del sur del lago. Para llegar lo habitual es contratar un taxi privado, que suele costar 45.000 kyats. Te recomendamos que le digas al taxista que te lleve por la carretera que lleva hasta el sur del lago y que pasa por Kyauktalonegyi, así también podrás parar en algún mercado local de la etnia Pa-O. Por otro lado, después de haber visto la carretera no vemos nada descabellado hacer el trayecto en moto de alquiler, por si te atreves!
Kakku Pagodas, Myanmar
Kakku Pagodas, Myanmar

Kakku Pagodas, Myanmar
Kakku Pagodas, Myanmar


12. Descubrir lo más auténtico de la zona, el Samkar Lake


Al sur del lago Inle se encuentran dos lagos más y uno de ellos es el Samkar Lake. Dicen que es muchísimo más auténtico que el lago Inle, y nos lo creemos porque allí no llega demasiado turismo. Si te interesa conocer esta zona, ten en cuenta que desde Naung Shwe tardarás unas 3h en llegar en barco, así que debes dedicarle todo el día.

Y hasta aquí nuestro listado de cosas que ver y hacer en el lago Inle! Esperamos que lo disfrutes igual que nosotros lo hicimos!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.