El mejor SEGURO DE VIAJE para MYANMAR 2023 + DESCUENTO

shwe indein pagoda

Estás pensando en hacer una ruta por libre por Myanmar? Nosotros estuvimos durante 28 días, todo lo que da de sí el visado! Uno de los pasos indispensables en la preparación de tu viaje será contratar un seguro de viaje para MyanmarLo sabemos, con gran probabilidad no tendrás que utilizarlo, pero no te plantees viajar sin tu seguro de viaje!

En este post te explicamos por qué no deberías viajar sin seguro de viaje a Myanmar y cuál es el  mejor seguro de viaje Myanmar para ti según tus necesidades. Además te damos este descuento del 5% para que tu seguro de viaje te salga un poco más económico!

En este artículo encontrarás:

✔Razones por las que contratar un seguro de viaje a Myanmar
✔Qué seguro de viaje elegir para viajar a Myanmar
✔Cuánto cuesta un seguro de viaje a Myanmar

TODOS LOS SEGUROS QUE TE OFRECEMOS CUBREN COVID-19. TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES EN este artículo


Kuthodaw Pagoda, Mandalay
Kuthodaw Pagoda, Mandalay


POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE A MYANMAR?


No queremos asustarte, nosotros estuvimos en Myanmar muchos días y no tuvimos ningún problema! Pero sí que debes estar informado sobre los peligros que hay en el país. Además te recomendamos que entres en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y leas sus recomendaciones.

↠Salud en Myanmar


El sistema de sanidad público de Myanmar es muy deficitario, sobre todo en las zonas rurales. Las infraestructuras y los servicios médicos básicos son muy pobres. Por este motivo se recomienda viajar con un seguro médico lo más amplio posible y que incluya evacuación médica en caso de necesidad. También es recomendable viajar con un botiquín de emergencia, tener cuidado con los medicamentos adquiridos en la farmacias locales y llevar siempre dinero efectivo (mejor en kyats) debido a que muchos hospitales o clínicas privadas no aceptan el pago con tarjetas todavía.
Kakku Pagoda, Myanmar
Kakku Pagoda, Myanmar


En Myanmar son frecuentes las intoxicaciones alimentarias debido a la falta de higiene y a las malas condiciones de transporte y almacenamiento de los alimentos. Es muy común en Myanmar sufrir la denominada "diarrea del viajero", contagiada sobre todo por la bacteria Escherichia Coli. Por este motivo siempre recomendamos no consumir alimentos crudos, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente. 

Sabemos que los zumos de frutas y la comida en los mercados es muy apetecible, pero también debes saber el riesgo que puede comportar ingerirlos! Conocemos muchas personas que han tenido intoxicaciones alimentarias en el Sudeste Asiático, lo que comporta tener que ir a un hospital para que te administren el tratamiento más adecuado. Si esto te sucede no lo olvides, mantente muy hidratado!
Comida en Myanmar
Comida en Myanmar


También debes saber que en Myanmar existe riesgo de dengue en todo el país y de encefalitis japonesa y malaria sobre todo en zonas rurales. También están apareciendo casos de Chikungunya y hasta el momento solo se ha confirmado un caso de Zika, aunque se desconoce el alcance real debido a la falta de controles. Para la malaria en particular recomendamos consultar con un médico antes de ir a Myanmar sobre el uso de tratamiento antimalárico. Para todas estas enfermedades en general, al ser transmitidas por las picaduras de mosquitos, es necesario el uso de repelentes con un mínimo de 40% de DEET y llevar ropa adecuada. Además, para la encefalitis japonesa existe vacuna.
Inwa, Mandalay
Inwa, Mandalay


En cuanto al SIDA, hay una alta prevalencia sobre todo en las grandes ciudades y zonas fronterizas. También hay riesgo de contraer gripe aviar, por lo es recomendable alejarse de los mercados y granjas de aves y de reservas naturales con aves. También debe tenerse cuidado con la ingesta de huevos, carne de ave y cerdo, en particular si están crudos. 

La esquistosomiasis y opisthorchiasis son parasitosis que también ocurren en Myanmar, la primera por un gusano que vive en agua dulce contaminada y la segunda comiendo pescado crudo o poco cocinado. Y por último, también es posible sufrir la mordedura de algún animales. Myanmar está plagado de perros abandonados en muy malas condiciones y algunos templos tienen monos! En caso de mordedura debes acudir rápidamente a un centro médico para que te administren la vacuna de la rabia.
Perros en Myanmar
Perros en Myanmar


Y no olvides antes de tu viaje visitar un Centro de Vacunación Internacional para recibir todos los consejos posibles y tener al día tu carnet de vacunación!


↠Zonas con conflicto militar en Myanmar


Myanmar es un país en el que existen varias zonas con conflicto militar y a las que no se aconseja ir. Te recomendamos por ejemplo leer acerca de la crisis de los rohinyás del 2015 para solo hacerte una idea de lo que sucede en este país. Se desaconseja visitar el estado de Rakhine, principalmente el norte y en especial el yacimiento arqueológico de Mrauk-U. También el norte y el este del estado de Shan (especialmente las zonas fronterizas con China y Laos), el estado de Chin (en especial las zonas fronterizas con Bangladesh e India) y el estado de Kachin (excepto las principales ciudades a las que se puede viajar en avión como Myitkyina, Bhamo o Putao). 

El resto de zonas del país están en calma, sobre todo los principales lugares turísticos. Sin embargo sigue habiendo zonas cerradas al turismo de forma temporal o permanente.
Mujer de cara tatuada en Rakhine State, Myanmar
Mujer de cara tatuada en Rakhine State, Myanmar


↠Desastres naturales en Myanmar


Myanmar se encuentra en una zona de actividad sísmica alta, por lo que puede haber terremotos. El último importante tuvo lugar en el año 2016 y supuso la destrucción de muchos templos en Bagan. La temporada de ciclones va de abril a octubre y por tanto durante estos meses hay riesgo de inundaciones y corrimiento de tierras, sobre todo en zonas de montaña. 

También durante el monzón (de mayo a octubre) y sobre todo en julio y agosto, el riesgo de inundaciones es constante. Incluso en julio del 2015 el Gobierno se vio obligado a declarar las zonas más afectadas como catastróficas. Por este motivo es recomendable que consultes la previsión meteorológica antes de viajar, sobre todo en las zonas costeras, cercanas a ríos o montañas.
Mingun Pahtodawgyi, Myanmar
Mingun Pahtodawgyi, Myanmar

↠Accidentes en Myanmar


En Myanmar es frecuente alquilar una moto para recorrer algunas de sus ciudades o alrededores, como por ejemplo Mandalay. Debes saber que el tráfico es bastante caótico y que existe el riesgo de que puedas tener un accidente. Solo alquila una moto en caso de tener experiencia conduciéndolas, ten el máximo cuidado posible y contrata un seguro de viaje a Myanmar por lo que pueda pasar!
Templos de Bagan, Myanmar
Templos de Bagan, Myanmar



Otros accidentes que puedes tener son caídas haciendo trekkings, cosa que nos ha pasado a nosotros en varias ocasiones. Por ejemplo en el trekking de Kalaw al Lago Inle tuvimos algún momento complicado pasando por caminos llenos de barro y en las cascadas de los alrededores de Pyin Oo Lwin nos caímos varias veces.
Trekking Kalaw a lago Inle, Myanmar
Trekking Kalaw a lago Inle, Myanmar


↠Religión en Myanmar


Myanmar es un país muy religioso y el budismo es la religión que sigue el 90% de la población. Se han dado casos de turistas a los que no se les ha permitido la entrada en el país o se les ha expulsado por llevar tatuajes de Buda en las piernas. Incluso se han detenido y encarcelado turistas por tener una actitud ofensiva contra la religión, como por ejemplo apagar un altavoz en una concentración en la que se leían pasajes de escrituras sagradas budistas o publicar imágenes de Buda en Facebook consideradas ofensivas.
Hpa An, Myanmar
Hpa An, Myanmar


Por este motivo se desaconseja llevar tatuajes con símbolos religiosos budistas, sobre todo de Buda, en cualquier parte del cuerpo y sobre todo de caderas para abajo. Si se tiene algún tatuaje, es recomendable llevarlo siempre tapado. Además, se debe actuar con máximo respeto en cualquier templo o edificio religioso y siempre entrar descalzo (y sin calcetines) y con la vestimenta adecuada.
Alrededores de Mandalay, Myanmar
Alrededores de Mandalay, Myanmar


↠Seguridad en Myanmar: robos y violencia


Myanmar se considera un país seguro en general, pero debes tener cuidado con los robos (como en cualquier otro viaje). Ten siempre tus pertenencias vigiladas y no lleves demasiado efectivo encima a no ser que sea estrictamente necesario! 


Por otro lado, si viajas con portátil o cualquier otro tipo de material informático, recomendamos que al contratar tu seguro de viaje a Myanmar cojas el plus de cobertura de este material. Lo tendrás cubierto por tu seguro en caso de pérdida o robo!
Mercado local en lago Inle, Myanmar
Mercado local en lago Inle, Myanmar


↠Retrasos, cancelaciones y pérdidas de equipaje


Sí, esto es algo que puede suceder en cualquier viaje. Pero es importante que sepas que si contratas un seguro de viaje a Myanmar tendrás cubiertos los gastos ocasionados por los retrasos y cancelaciones de vuelos y la pérdida de equipaje.
Templo Andana en Bagan, Myanmar
Templo Andana en Bagan, Myanmar


QUÉ SEGURO DE VIAJE PARA MYANMAR CONTRATAR?


Nosotros lo tenemos claro: Mondo. Es la compañía de seguros que siempre contratamos para nuestros viajes! En este post te explicamos un poquito más acerca de Mondo y qué tipos de seguros de viaje ofrece, pero básicamente lo recomendamos porque:

- Con ellos puedes contratar un seguro para un solo viaje, un seguro anual o un seguro de cancelación (incluso si ya tienes tu viaje comprado).

- Ofrece diferentes tipos de cobertura: Esencial, Tranquilidad, Premium, Top o Solo Asistencia. Ellos se adaptan a tu bolsillo!

- Puedes descargarte la App de Mondo para Android e iOS y tendrás contacto  por chat con un médico las 24h, podrás llamar a la aseguradora de forma gratuita y podrás tramitar tus incidencias.
- No deberás hacer ningún pago por adelantado si necesitas asistencia médica (siempre y cuando te dirijas al centro sanitario que ellos te recomienden).
- Tienen consulta médica gratuita por Whatsapp durante tu viaje. Muchas veces nos surgen dudas y de esta manera las podremos resolver al momento!
- Ofrece descuento para familias y grupos.

CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE VIAJE A MYANMAR?


Aquí te enseñamos todas las modalidades de seguro de viaje que ofrece Mondo y el precio del seguro para un viaje de 20 días a Myanmar:

Seguro Esencial


Ideal para personas que buscan un seguro económico y con una cobertura médica menor, pero ya suficiente para el destino que quieren visitar. La cobertura médica es de 100.000€ e incluye 600€ para robos o daños en el equipaje, además de 300€ para equipamiento electrónico. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje que te cubriría 20 días en Costa Rica te costaría 51,82€ por persona. Puedes contratarlo aquí.

✰Seguro Tranquilidad 


Con esta opción tendrás una cobertura médica de 600.000€, 1.500€ para robos o daños al equipaje y 200€ por demoras en la salida/llegada. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje a Myanmar te costaría 60,63€ por persona. Puedes contratarlo aquí.

✰Seguro Top 


Si prefieres pagar un poco más y tener una cobertura médica más completa y con mejor compensación en caso de retrasos o cancelaciones. En este caso tendrá una cobertura médica de 3.000.000€, 2.500€ para robos o daños al equipaje y 300€ por demoras en la salida/llegada. Además, están incluidos los deportes de aventura. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje a Myanmar te costaría 92,53€  por persona. Puedes contratarlo aquí.

✰Seguro Premium


Recomendado para personas mayores de 50 años por su amplia cobertura médica, pero también para familias que viajan con menores o para determinados países como Japón, EEUU o Canadá, en los que los gastos médicos son muy elevados. En este caso tendrías una cobertura médica de 6.000.000€, 3.500€ para robos o daños al equipaje y 400€ por demoras en la salida/llegada. Además, están incluidos los deportes de aventura. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje a Myanmar te costaría 124,46€ por persona. Puedes contratarlo aquí.
Serenity Inle Resort, Myanmar
Lago Inle, Myanmar

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de tu seguro de viaje a Myanmar! Sino, no dudes en contactarnos!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.