Ruta de 3 semanas por VIETNAM (de Norte a Sur) con PRESUPUESTO

Ruta por Vietnam de 3 semanas

Vietnam es un país de lo más variado, pues cuenta con urbes llenas de rascacielos, pueblos tradicionales, paisajes de montaña alucinantes, montañas cársticas en medio del mar, arrozales, arquitectura, playas... Que su caos y millones de motos no te frenen a visitar uno de los países más completos del Sudeste Asiático! En este artículo te planteamos una ruta por Vietnam de 3 semanas de norte a sur en la que descubrirás los mayores encantos del país y algún que otro lugar fuera de las rutas más habituales. 


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA VIETNAM?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones para contratar un seguro de viaje a Vietnam



RUTA DE 21 DÍAS POR VIETNAM


A continuación te pasamos a detallar una ruta por Vietnam de 21 días de norte a sur, aunque es perfectamente posible realizarla a la inversa si así te viene mejor. En caso de que dispongas de menos tiempo te recomendamos leer esta ruta de 15 días por libre por Vietnam y esta ruta de 15 días por Vietnam y Camboya. En caso de que no te interese visitar el sur de Vietnam, entonces esta ruta de 3 semanas por el norte y centro de Vietnam te va a encantar!


Días 1 y 2: Hanoi


Comienza esta ruta por Vietnam por la capital, Hanoi. Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad puedes coger el autobús 86 por poco más de 1€, un taxi o reservar este traslado privado desde el aeropuerto de Hanoi a tu hotel.

Aquí te recomendamos estar 2 días ya que hay muchos lugares que ver en Hanoi. Probablemente lo primero que llame tu atención de esta ciudad es su caos y su gran número de motos, pero poco a poco engancha por su encantador Old Quarter, el tranquilo lago Hoan Kiem, el curioso tren que pasa por medio de la ciudad y los diferentes templos y pagodas. Además Hanoi es el lugar perfecto para comenzar a degustar la deliciosa y barata gastronomía vietnamita! 

Te recomendamos reservar este free tour por Hanoi en español para aprender de la mano de un guía muchos detalles sobre la ciudad. En cuanto al alojamiento, nosotros estuvimos en el Hanoi La Storia Hotel, una opción muy céntrica y recomendable.
Hanoi, Vietnam
Hanoi, Vietnam


Días 3 y 4: Bahía de Halong


Llega el día de conocer uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam! La Bahía de Halong es una de las maravillas naturales más alucinantes del mundo y para recorrerla lo habitual es contratar un crucero de dos días y una noche en el que están las comidas y actividades incluidas. Puedes leer nuestro artículo con nuestra experiencia haciendo un crucero por la Bahía de Halong.

Los cruceros salen desde el puerto de Halong, por lo que puedes reservar aquí el traslado de Hanoi a Halong. El trayecto dura aproximadamente 3 horas. Otra opción es contratar un crucero por la Bahía de Halong que ya te incluya el transfer desde Hanoi, nosotros es la opción que escogimos y es la más cómoda ya que te pasan a buscar por tu hotel y te llevan directamente al punto desde donde sale el barco. 

Elegir la compañía para realizar el crucero puede ser un proceso tedioso ya que hay muchísimas. Te recomendamos un par de opciones de cruceros que incluyen todo lo que nosotros creemos necesario, incluso el transporte desde Hanoi: 


Otra opción si dispones de menos tiempo es contratar directamente esta excursión de 1 día por la Bahía de Halong desde Hanoi. Es un plan un poco exprés, pero mejor esto que quedarse sin ver este lugar!
Crucero por la Bahía de Halong, Vietnam
Crucero por la Bahía de Halong, Vietnam


En caso de que tu presupuesto sea más ajustado o directamente la idea del crucero no va contigo, puedes directamente ir a la Isla de Cat Ba. Esta isla, además de albergar un Parque Nacional muy bonito, cuevas y playas, ofrece la opción de conocer las Bahía de Halong y Lan Ha de una forma muy económica. Puedes echarle un ojo a esta excursión de 1 día en barco a ambas bahías desde Cat Ba, es lo que nosotros hicimos e incluso nos gustó más que el crucero! En cuanto al alojamiento en Cat Ba, te recomendamos el Cat Ba Eco Hotel.
Bahía de Halong, Vietnam
Bahía de Halong desde Cat Ba


Si has elegido la opción de crucero, el segundo día terminarás sobre las 11 de la mañana y pondrás rumbo de nuevo a Hanoi. Si has optado por la opción de Cat Ba, lo mejor es que aproveches el tiempo allí y vuelvas a Hanoi por la tarde. 


Días 5 y 6: Mai Chau


Si tienes ganas de ver arrozales en Vietnam seguramente has pensado en ir a Sapa, pues es lo que la mayoría de viajeros eligen. Sin embargo nosotros te proponemos un lugar alternativo y mucho menos turístico. Se trata de Mai Chau, una zona ubicada a 150 km de Hanoi (Sapa está a 325 km) y que te ofrecerá igualmente paisajes bonitos repletos de montañas y arrozales, etnias minoritarias, cascadas y amabilidad de sus gentes. En nuestro artículo sobre qué ver en Mai Chau te lo contamos todo!

Para llegar te recomendamos que contrates aquí el traslado de Hanoi a Mai Chau, el trayecto dura 3 horas y puedes hacerlo tanto en autobús como en furgoneta. En Mai Chau estuvimos alojados en el Mai Chau Hostel, es un hotel bastante sencillo así que si buscas algo mejor nosotros nos decantaríamos por el Mai Chau Lodge o el Mai Chau Mountain View Resort. También puedes echarle un ojo a este tour de 2 días a Mai Chau, donde lo tendrás todo organizado.
Mai Chau, Vietnam
Mai Chau, Vietnam


Días 7 y 8: Ninh Binh, imprescindible en una ruta de 3 semanas por Vietnam


Esta ruta de 3 semanas por Vietnam continúa por Ninh Binh, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam. Desde Mai Chau hay aproximadamente 3 horas en furgoneta, puedes contratar aquí tu traslado de Mai Chau a Ninh Binh.

Ninh Binh es conocida como la Bahía de Halong terrestre. Esta zona ofrece un paisaje cárstico sin igual, templos, pagodas y un entorno por el que es una maravilla ir en bicicleta. Te contamos todo lo que ver y hacer en Ninh Binh y alrededores, aunque las actividades estrella son realizar un paseo en barca por Tam Coc o Trang An y subir al mirador de las Mua Caves.

Si buscas alojamiento aquí puedes leer nuestro artículo con las zonas dónde alojarse en Ninh Binh, pero una opción es hacerlo en el Mua Caves Ecolodge, que te permite tener acceso directo al mirador más popular de la zona.
Mua Caves, Ninh Binh
Mirador Mua Caves en Ninh Binh


El último día en Ninh Binh, ya por la noche, puedes poner rumbo al siguiente destino. Puedes contratar aquí el trayecto Ninh Binh - Phong Nha, son unas 7 horas y lo mejor es hacerlo en un autobús con litera para poder dormir. 

Días 9 y 10: Phong Nha Ke Bang


El Parque Nacional de Phong Na Ke Bang es un destino que no suele aparecer en las rutas más habituales por Vietnam. Si le das una oportunidad va a pasar a ser uno de tus lugares preferidos del país! Además, se encuentra a medio camino entre el norte y el centro, así que es una parada perfecta.


Puedes leer nuestro artículo con todo lo que ver y hacer en Phong Nha, pero a parte de sus paisajes con montañas cársticas, la joya de la corona aquí son su conjunto de alucinantes cuevas. Sabías que la cueva más grande del mundo se encuentra precisamente aquí? No vas a poder visitarla, pero sí otras como la Paradise Cave, que te dejará sin palabras. En Phong Nha te recomendamos el maravilloso Nguyen Shack Phong Nha para alojarte, un lugar increíble!

La tarde del segundo día en Phong Nha Ke Bang puedes ya dirigirte a Hué, la siguiente parada en esta ruta por Vietnam de 21 días. Son unas 4 horas de autobús y puedes contratar aquí el traslado de Phong Nha a Hué
Paradise Cave, Phong Nha-Ke Bang
Paradise Cave en Phong Nha Ke Bang


Días 11 y 12: Hué


Ya estás en el centro de Vietnam y Hué es una de los lugares más importantes de esta zona, pues es la antigua capital imperial de Vietnam, donde vivieron los emperadores de la dinastía Nguyen. Aquí destaca el gran patrimonio arquitectónico, te contamos en este artículo todo lo que ver y hacer en Hué. Te recomendamos esta visita guiada por Hué que incluye transporte, entrada y guía si quieres aprender muchas cosas sobre cada lugar.

En Hué estuvimos alojados en el Hue Four Seasons Hotel, un hotel con una relación calidad-precio buenísima y con un desayuno espectacular. Lo recomendamos mucho! El segundo día en Hué, cuando hayas terminado tus visitas, puedes ya salir hacia la próxima parada. Puedes contratar aquí el trayecto de Hué a Hoi An, dura entre 2 y 3 horas dependiendo del tráfico.
Vietnam en 3 semanas
Hué, Vietnam


Días 13 y 14: Hoi An y alrededores


Hoi An es seguramente la ciudad con más encanto de Vietnam. Estamos de acuerdo en que es un lugar excesivamente turístico, pero su centro histórico es tan encantador que nada importa. Sus farolillos, sus muros amarillos, los pequeños templos, los mercados locales... Además, se come de maravilla!

En  nuestro artículo con todo lo que ver y hacer en Hoi An encontrarás toda la información sobre esta ciudad. Es muy pequeña, por lo que con un día tendrás suficiente para verla. Por este motivo, el segundo día te recomendamos que visites alguno de los lugares que ver en los alrededores de Hoi An. A nosotros nos gustaron mucho los Templos de My Son, conocidos como el Angkor vietnamita.

En Hoi An hay muchísimos alojamientos, tantos que es difícil elegir. Nosotros estuvimos en el Hoi An Fairy Garden Villa y nos gustó, pero es cierto que está a unos 15 minutos en bicicleta del centro. Si prefieres estar más céntrico, entonces te recomendamos el Hai Au Boutique Hotel.
Hoi An, Vietnam
Hoi An, Vietnam


Días 15 a 17: Da Lat 


Esta ruta de 3 semanas por Vietnam continúa hacia el sur del país, concretamente en Da Lat. Esta ciudad se encuentra a 620 km de Hoi An, por lo que lo mejor es coger un avión desde el aeropuerto de Danang al aeropuerto de Da Lat ya que solo es 1 hora de vuelo. El aeropuerto de Danang está situado a más o menos 1 hora de Hoi An, te contamos cómo llegar a Hoi An desde el aeropuerto de Danang y a la inversa, pero puedes reservar aquí este traslado ya sea en furgoneta compartida o en taxi privado. 

Otra opción es ir a Da Lat en autobús litera. Son unas 13 horas de trayecto, pero podrías pasarlas durmiendo. Si prefieres esta opción, puedes contratar aquí tu traslado de Hoi An a Da Lat. En Da Lat te recomendamos para alojarte el Feliz Dalat Homestay.

El primer día en Da Lat lo puedes destinar a conocer la ciudad en sí, pues tiene bastante encanto. El lago Xuan Huong, el Vuon Hoa (un precioso parque lleno de flores), la pagoda Linh Son, la Crazy House o el mercado nocturno son algunos de los principales lugares. Puedes contratar si te apetece este tour guiado por Da Lat que incluye transporte, guía y entradas.

El resto del tiempo lo puedes dedicar a visitar sus alrededores, entre los que destacan numerosas cascadas (Elephant Falls, Pongour Falls y Datanla Falls), las pagodas Linh An y Linh Phuoc, el Clay Tunnel y el Hoa Son Die Trang Ecoturism. Puedes alquilar una moto para llegar a estos lugares o sino contratar este tour por los alrededores de Da Lat.
Da Lat, Vietnam
Elephant Falls en alrededores de Da Lat, Vietnam


Días 18 y 19: Mui Ne


Mui Ne es un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con una larga playa y que recientemente se ha convertido en un destino popular entre extranjeros para pasar sus vacaciones en el mar. No esperes unas playas paradisíacas, pues lo que a nuestro parecer más merece la pena de Mui Ne son sus alrededores. 

Desde Da Lat tardarás unas 5 horas en llegar, puedes contratar aquí el traslado de Da Lat a Mui Ne. Son solo 150 km de distancia, pero la carretera está llena de curvas. En cuanto al alojamiento, el MiNhon Hotel MuiNe es una buena opción.

Una vez en Mui Ne, además de visitar el pueblo de pescadores y su playa, te recomendamos que vayas al conocido como desierto de Vietnam. Las dunas más cercanas son las Red Sand Dunes (o Doi Cat) características por su color rojizo, el problema es que no están bien cuidadas. Las más bonitas son las White Sand Dunes (o Bau Trang), más alejadas pero mucho más espectaculares (y sin basura). Otro lugar interesante y más cercano a Mui Ne es el Fairy Stream, un pequeño cañón de formas caprichosas con una cascada.
White Sand Dunes en Mui Ne, Vietnam
White Sand Dunes en Mui Ne, Vietnam


Días 20 y 21: Ho Chi Minh y alrededores


Esta ruta de 3 semanas por Vietnam finaliza en la ciudad de Ho Chi Minh, la urbe más importante del sur del país. Desde Mui Ne puedes dirigirte a Ho Chi Minh en tren desde la parada de Binh Thuan (unas 3,5h) o en autobús (unas 5h), puedes contratar aquí tu traslado de Mui Ne a Ho Chi Minh.

A nuestro parecer Ho Chi Minh no tiene tanto encanto como Hanoi, es bastante caótica y cuenta con grandes rascacielos. Aún así tiene lugares que pueden merecer la pena, especialmente si estás interesado en la Guerra de Vietnam, ya que alberga el museo más importante del país sobre este tema. Puedes aprovechar también para hacer este free tour por Ho Chi Minh en español y para alojarte te recomendamos el My Hotel.
Ruta de 3 semanas por Vietnam
Ho Chi Minh, Vietnam


En los alrededores de Ho Chi Minh hay dos lugares interesantes. Uno de ellos es el Delta del Mekong y se visita haciendo un recorrido en barca que te lleva por bonitos paisajes, mercados flotantes e islas situadas en el río. Por otro lado se encuentran los Túneles de Cu Chi, una red de más de 200 km de túneles bajo tierra que se excavaron durante la Guerra del Vietnam y que el Vietcon utilizó como base de operaciones contra los americanos. Ambos sitios pueden verse en un solo día y para ello lo mejor es contratar esta excursión organizada al Delta del Mekong y los túneles que incluye transporte, guía y almuerzo. 
Ruta de 21 días por Vietnam
Delta del Mekong, Vietnam


PRESUPUESTO PARA VIAJAR A VIETNAM 3 SEMANAS


Los gastos de esta ruta de 3 semanas por Vietnam, sin contar los vuelos internacionales de entrada y salida del país, son de 1.447€ por pareja (723,50€ por persona). Los gastos desglosados por pareja son:

Seguro de Viaje: 103€ para dos personas con nuestro 5% de descuento en Mondo
- Alojamiento: 301€ (en habitaciones dobles con baño privado)
- Vuelo interno Danang - Da Lat: 105€
Alquiler de motos y gasolina: 40€
- Traslados (autobuses y furgonetas)120€
- Entradas (incluye párkings): 47€
- Excursiones: 480€ (340€ crucero por la Bahía de Halong y 140€ Delta Mekong + túneles)
- Comida: 237€
- Tarjetas SIM: 14€
Santuario de My Son, Vietnam
My Son, Vietnam


Esperamos que esta ruta de 3 semanas por Vietnam de norte a sur te sea de utilidad para organizar tu itinerario!



Mui Ne:Tomaswikip, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons. Dalat: Anne and David, PDM-owner, via Wikimedia Commons; Delta Mekong: Thomas Schoch, CC BY-SA 2.5 , via Wikimedia Commons; Ho Chi Minh: Jim 陳, CC BY-SA 2.0 , via Wikimedia Commons 

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.