7 cosas GRATIS que hacer en SIEM REAP (Camboya)

Wat Bo, Siem Reap

Estamos de acuerdo con que el mayor atractivo de Siem Reap es visitar los cercanos templos de Angkor. Sin embargo, si vas a dedicarle algún día más a la ciudad, hay algunas visitas gratuitas en Siem Reap que no deberías perderte. En este artículo te enseñamos nuestros planes gratis en Siem Reap preferidos y ya de paso te recomendamos los hoteles en los que nos hemos alojado en la ciudad.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA CAMBOYA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje a Camboya


DÓNDE ALOJARSE EN SIEM REAP


Siem Reap es una ciudad con una gran oferta de alojamiento, por lo que se suele hacer complicado elegir hotel y zona. Nosotros vamos a recomendarte los dos hoteles en los que nos hemos alojado en Siem Reap, ambos están muy céntricos, cerca de restaurantes y agencias y a 5 minutos caminando del Night Market y de Pub Street.

Uno de ellos es el King Rock Boutique Hotel, un hotel de 5 estrellas que ofrece habitaciones de diferentes categorías, todas ellas amplias y cómodas y con terraza privada. El personal habla perfectamente inglés y es muy amable, el desayuno es completo y la piscina es un remanso de paz!
King Rock Boutique Hotel en Siem Reap
King Rock Boutique Hotel en Siem Reap (www.booking.com)


Si te interesa un hotel algo más económico, una buena opción es el BayStone Resort, solo a unos pasos del anterior. Cuenta también con grandes habitaciones, un buen baño con ducha con mampara y una piscina dónde relajarse. El desayuno es correcto, aunque el personal no habla demasiado bien inglés.
BayStone Resort en Siem Reap
BayStone Resort en Siem Reap (www.booking.com)


COSAS GRATIS QUE HACER EN SIEM REAP


Y ahora sí, pasamos a contarte algunas visitas gratis que hacer en Siem Reap. Después de todo el dinero gastado en visitar los templos de Angkor, seguro que te va genial hacer algunas cosas que no cuesten nada!

1. Pasear por Pub Street, sobre todo de noche


No has estado en Siem Reap si no has caminado por Pub Street! Aunque nos recordó en cierta manera a Kao San Road en Bangkok, la versión camboyana nos pareció algo más civilizada. Durante el día no verás un alma por esta calle, pero durante la noche se transforma! 

Bares y restaurantes abren sus puertas, música en directo, masajes, comida, helados, crepes, vendedores de escorpiones fritos... hasta shows de lucha libre! Un poco locura, sí. Aprovecha aquí para beber una cerveza por solo $0.50, en algunos bares este precio solo está durante la happy hour y en otros durante todo el día.
Pub Street, Siem Reap
Pub Street, Siem Reap
Pub Street, Siem Reap
Pub Street, Siem Reap


2. Admirar el trabajo de Artisans d'Angkor


Artisans d'Angkor es un negocio social que emplea a jóvenes de áreas rurales. En primer lugar se les enseña las técnicas de artesanía tradicionales Khmer, entre ellas tallar madera y piedra, pintar estatuas, el lacado, la producción de seda, el uso de la plata... De esta manera se crean artículos de calidad que después se ponen a la venta y también ayudan a restaurar piezas. 

Por ejemplo, un par de estatuas de leones que hay en la Terrace of Elephants de Angkor fueron creadas desde cero por Artisans d'Angkor. La visita a todo el taller es totalmente gratuita y puedes ver en directo el proceso de producción de todos los productos. También puedes visitar la granja de gusanos de seda que tienen a las afueras.
Artisans d'Angkor, Siem Reap
Artisans d'Angkor, Siem Reap

3. Visitar la Wat Bo Pagoda


Este templo budista es uno de los más antiguos de Siem Reap y en su interior hay pinturas en buen estado que datan del siglo XIX. En este pequeño complejo hay varios edificios y pequeñas estupas y actualmente sigue siendo lugar de rezo y residencia de algunos monjes. Se recomienda su visita entre las 16:30h y 18:00h para así coincidir con el momento de sus plegarias.
Wat Bo, Siem Reap
Wat Bo, Siem Reap

BUSCAS TRANSPORTE PARA LLEGAR O SALIR DE SIEM REAP? CONSULTA TODAS LAS OPCIONES EN BOOKAWAY



4. Sorprenderte en el Cambolac Art for the people


Este lugar también es un negocio social en el que trabajan personas pobres y vulnerables, muchas de ellas sordomudas. Para nosotros esta visita fue una sorpresa y nos pareció bastante interesante. Aquí se fabrican principalmente productos lacados que más tarde se venden como souvenirs, pero también hay algunos de otros materiales. 

A la entrada te recibirá una persona que te hará una visita guiada de forma gratuita para enseñarte todo el proceso de producción en directo. Aunque esta persona sea sordomuda, hará que entiendas perfectamente todo a través de signos! Al final, si quieres, puedes comprar algún producto de la tienda.
Cambolac Art for the people, Siem Reap
Cambolac Art for the people, Siem Reap

Cambolac Art for the people, Siem Reap
Cambolac Art for the people, Siem Reap


5. Mezclarte con gente local en el Preah Ang Chek Preah Ang Chorm


Este santuario budista se dice que representa a dos princesas angkorianas. Ambas estatuas se encontraban antiguamente en Angkor Wat pero se movieron aquí para protegerlas. Se trata de un lugar al que acude muchísima gente local a rezar para pedir suerte, sobre todo recién casados. El día de nuestra visita había música e incienso por todas partes, por lo que nos pareció un lugar bastante auténtico!
Preah Ang Chek Preah Ang Chorm
Preah Ang Chek Preah Ang Chorm, Siem Reap

Preah Ang Chek Preah Ang Chorm
Preah Ang Chek Preah Ang Chorm, Siem Reap


6. Descubrir los Royal Gardens


Los jardines más frecuentados de Siem Reap, tanto por la gente local como por extranjeros! Aquí encontrarás la residencia Real (aunque no está abierta a turistas) y es el lugar dónde se hacen diversas celebraciones, como el Año Nuevo Khmer o el Water Festival. Algo muy curioso es que a este parque también se le conoce como "Bat Park", y es que en sus árboles habitan cientos de murciélagos!

7. Ir de puesto en puesto en el Night Market


Muy cerca de Pub Street se encuentra el Night Market, por lo que si vas a uno seguro que irás al otro. Este mercado cubierto está lleno de puestos en los que se vende sobre todo ropa (Siem Reap es un buen lugar dónde comprar ropa barata). Pero aquí también encontrarás negocios dónde hacer ictioterapia (limpieza de pieles muertas de los pies por peces) y dónde comprar artesanías, jabones y otros productos.
Night Market, Siem Reap
Night Market, Siem Reap


Esperamos que disfrutes de estos planes gratuitos en Siem Reap!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.