Los 11 MEJORES LUGARES que ver en AUSTRIA

Mejores lugares que ver en Austria

Estás pensando en ir a Austria y no sabes qué lugares visitar? Te entendemos, a nosotros nos pasó lo mismo! Lo primero que te aconsejamos es que le eches un ojo a nuestra ruta de 16 días por Austria, dónde además te contamos muchas cosas para viajar por este país. Y segundo, no te pierdas este artículo en el que te enseñamos los mejores lugares que ver en Austria para que organices la mejor ruta de todas!

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post




LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN AUSTRIA


Viena, la capital del país


Viena, ciudad majestuosa donde las haya! Si tuviéramos que definir a Viena con una sola palabra sería elegancia. En la capital de Austria su conjunto de extraordinarios palacios con jardines cuidados al más mínimo detalle es quizás lo que más resalta de ella. Pero además tiene otros lugares que visitar como su monumental catedral, la archiconocida Ópera de Viena o el curioso Hundertwasserhaus, entre muchos otros! Dedícale a Viena al menos un par de días para disfrutarla como se merece.

Y si quieres conocer la ciudad de la mano de un guía, te recomendamos este free tour por Viena, este free tour nocturno por Viena o esta visita guiada por Viena más completa.

Palacio Belvedere en Viena
Palacio Belvedere en Viena


Salzburg, la ciudad más bonita de Austria


Confirmamos que Salzburg es la ciudad más bonita de Austria? Confirmamos! Sin duda uno de los mejores lugares que ver en Austria es Salzburg, no te puedes ir del país sin conocerla! La ciudad de Mozart está repleta de plazas pintorescas, palacios con jardines majestuosos, iglesias, el castillo dominando en lo alto de una colina... Por no hablar del paisaje lleno de montañas que la rodea!



Hallstatt, un pueblo de cuento en Austria


Hallstatt es uno de los lugares más turísticos de todo Austria y es que nadie puede resistirse a visitarlo tras su proclamación como el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago. Aunque para nosotros hay otros pueblos que tienen el mismo encanto o más, sin duda Hallstatt ha sabido mantener ese aire de lugar que parece sacado de un cuento. Sus casas típicas de madera y balcones con flores, el campanario de la iglesia destacando entre todo el conjunto y su situación rodeado de montañas y a orillas del Hallstätter See lo hacen un lugar precioso!

Hallstatt, Austria
Hallstatt, Austria


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN AUSTRIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



Valle del Danubio, vino y paisajes en Austria


No todo en Austria son grandes montañas y lagos, sino que hay otros lugares como el Valle del Danubio (o Valle de Wachau) que ofrecen paisajes muy distintos. No muy lejos de Viena se encuentra este valle declarado Patrimonio Mundial de la Unesco que se puede recorrer ya sea en bici, crucero o coche. Durante sus 30 km el río Danubio pasa por un bonito paisaje de colinas vestidas con viñedos y árboles frutales, además de pueblos bonitos. Melk con su increíble abadía, Dürnstein o Weissenkirchen in der Wachau son algunos ejemplos, lugares en los que podrás parar también para probar sus vinos o incluso darte un baño en el río! 

Valle del Danubio, Austria
Valle del Danubio, Austria

Carretera del Glossglockner, un imprescindible que ver en Austria


Una de las cosas imprescindibles que hacer en Austria es recorrer la carretera alpina del Grossglockner. Se trata de una de las carreteras de montaña más míticas de toda Europa! Lo sabemos, el peaje es algo caro y está bastante concurrida entre ciclistas, motos y coches, pero el paisaje que ofrece merece mucho la pena! Durante sus 48 km de curvas entrarás en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern, donde podrás ver el pico más alto de todo el país, el Grossglockner, y podrás hacer varias excursiones, como la que te lleva al Glaciar Pasterze.


Carretera del Grossglockner, Austria
Carretera del Grossglockner, Austria


Innsbruck, la capital del Tirol


Otra de las ciudades que ver en Austria y que no te puedes perder es Innsbruck, la capital del Tirol. Se trata de una pequeña pero bonita ciudad con una situación privilegiada en medio de los Alpes austríacos. Te puedes imaginar el paisaje de montañas que la rodea! Pero no solo eso, Innsbruck cuenta con un sinfín de pintorescas calles, casas de colores, edificios barrocos, palacios, iglesias... incluso un castillo! 

Mejores lugares que ver en Austria
Innsbruck, Austria


Tirol, la imagen más icónica de Austria


No hay estado más famoso en Austria que el Tirol. Nosotros cuando pensamos en el Tirol nos vienen inmediatamente a la cabeza valles verdes, montañas, iglesias típicas y pueblos con casas de madera y balcones repletos de las flores mejor cuidadas del mundo. Y es que en realidad es así! Ya hemos hablado antes de Innsbruck, su capital, pero en el Tirol no puedes perderte la cascada Stuibenfall (la más alta del estado) y algunos de los pueblos con más encanto de Austria, como Alpbach, Rattenberg, Kitzbühel, Going o Kufstein.
Qué ver en el Tirol
Postales del Tirol, Austria


Cascadas Krimml, una impresionante caída de agua en Austria


Otro de los mejores lugares que ver en Austria son las cascadas Krimml, las más altas de todo el país con sus 380 metros. Son tan altas que el recorrido se divide en 3 etapas: inferior, media y superior. Pese a que el camino tiene bastante pendiente en algunos tramos, te recomendamos que lo hagas completo porque son impresionantes! Y ves preparado para quedarte bien empapado, porque el volumen de agua es tan abismal que te mojarás en cualquiera de sus miradores!

Cataratas Krimml, Austria
Cascadas Krimml, Austria


Estado de Vorarlberg, el gran desconocido de Austria


Lo único que conocíamos de Vorarlberg antes de hacer nuestra ruta de 16 días por Austria eran sus pistas de esquí. Si viajas a Austria fuera de la época de invierno te animamos a que visites el estado más al oeste del país, ese que queda justo entre Liechtenstein y el Tirol. No es tan conocido como otros y a nosotros nos dejó maravillados con sus lagos de alta montaña y sus paisajes!

Lugares que ver en Austria
Estado de Vorarlberg, Austria


Senderismo, algo imprescindible que hacer en Austria


Si eres montañero como nosotros, Austria es un auténtico paraíso! Las opciones de senderismo son infinitas y hay rutas desde muy populares como la del puente colgante en Olpererhütte a otras en las que no hay prácticamente un alma. Éste ha sido probablemente el viaje en el que más trekkings hemos hecho en tan poco tiempo, por lo que no te pierdas nuestros artículos al respecto:

Excursiones en Austria
Excursión al Glaciar Innergschlöss en Austria


Lagos en Austria


Y si excursiones hay para aburrir en Austria, lagos ya ni te contamos! Pero no imagines que solo hay lagos de alta montaña a los que solo se puede acceder tras un duro trekking (que también), sino que algunos son accesibles en coche. De hecho, muchos de estos lagos son verdaderas playas en verano y se llenan de bañistas, barcas para dar un paseo y kayaks. Durante nuestro viaje por Austria estuvimos en muchos lagos, aquí te los presentamos:

Lagos bonitos en Austria
Lago Laserzsee, Austria


Esperamos que esta selección con los mejores lugares que ver en Austria te haya gustado y sobre todo, que puedas visitar muchos de ellos!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.