El VALLE del DANUBIO en AUSTRIA: ruta, qué ver y cómo llegar

Valle del Danubio en Austria

El Valle del Danubio o Valle de Wachau es una excursión ideal para hacer desde Viena por su cercanía. Durante nuestra ruta de 16 días por Austria dedicamos un día a esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Con sus 30 km de longitud, este valle ofrece un paisaje precioso de colinas verdes adornadas con viñedos y árboles frutales, todo esto siguiendo el curso del río Danubio. En este artículo te contamos nuestra ruta por el Valle de Danubio en Austria.


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post



CÓMO LLEGAR AL VALLE DEL DANUBIO EN AUSTRIA


El Valle del Danubio (o de Wachau) se encuentra en el estado de Baja Austria y a unos 85 km de la capital, por lo que creemos que es una excursión de un día desde Viena perfecta! El Valle se puede recorrer en coche o en bicicleta, la ruta está preparadísima para hacerla de esta manera y creemos que es una fantástica forma de conocer esta zona. 

Nosotros, al tener coche de alquiler, visitamos el Valle del Danubio en coche al final de nuestro viaje por Austria para así pasar el último día cerca de Viena, desde dónde salía nuestro avión al día siguiente.

Otra fantástica opción es contratar una excursión organizada al Valle del Danubio desde Viena que incluye una ruta por los pueblos más importantes del Valle de Wachau y crucero por el Danubio.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA AUSTRIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Viñas en el Valle del Danubio, Austria
Viñas en el Valle del Danubio, Austria


DÓNDE ALOJARSE EN EL VALLE DEL DANUBIO


Si quieres pasar al menos una noche en el Valle del Danubio, cosa muy recomendable, estos son los lugares donde recomendamos alojarse:

Donauhof - Hotel Garni (Weissenkirchen)
Hotel Schloss Dürnstein (Dürnstein)
Schmankerl und Gast (Rohrendorf bei Krems)

QUÉ VER Y HACER EN EL VALLE DEL DANUBIO DE AUSTRIA


El Valle del Danubio se extiende uniendo los pueblos de Melk y Krems, por lo que todos los lugares de interés se encuentran entre estas dos poblaciones. Pasamos a enseñarte los lugares imperdibles de una ruta por el Valle del Danubio en Austria:

Melk


Melk es uno de los pueblos (o más bien ciudad) más importantes del Valle del Danubio. Su centro histórico es muy bonito y todavía conserva muchas casas tradicionales, siendo la plaza central el lugar dónde encontrarás más vida. Pero si algo destaca en este lugar es la increíble Abadía de Melk, una abadía benedictina que se alza sobre una colina dominando toda la ciudad. 

Este impresionante edificio barroco es uno de los monasterios benedictinos más famosos del mundo, de hecho es Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2000. La abadía cuenta con una magnífica biblioteca repleta de manuscritos y una iglesia con frescos. Recomendamos mucho su visita!
Abadía de Melk, Austria
Abadía de Melk, Austria
Abadía de Melk, Austria
Abadía de Melk, Austria

Plaza central de Melk, Austria
Plaza central de Melk, Austria



Castillo de Aggstein


Nosotros no fuimos, pero entre Melk y Spitz se encuentran las ruinas del castillo de Aggstein, situado en una montaña escarpada sobre el río Danubio. La entrada cuesta 7,50€ y si te decides a visitarlo pasarás por torres ocultas, una mazmorra, una sala de caballeros y una capilla. Además de las fantásticas vistas del valle del Danubio y del bosque de Dunkelstein que tendrás!


Spitz 


Spitz es un pueblo muy pequeño rodeado de viñedos y repleto de árboles frutales. Aquí son conocidos los Heuriger, locales dónde los vinicultores sirven vino de su propia cosecha y algunos platos, por lo que es un buen lugar para hacer una cata. 

Por otro lado, un edificio que destaca es la iglesia Pfarrkirche hl. Mauritius y su bonita plaza y las ruinas del castillo Hinterhaus, al que recomendamos subir para tener unas vistas impresionantes del valle.
Spitz en el Valle del Danubio, Austria
Spitz en el Valle del Danubio, Austria
Spitz en el Valle del Danubio, Austria
Spitz, Austria


Weissenkirchen in der Wachau


A pocos kilómetros de Spitz se encuentra Weissenkirchen, un pequeño pueblo repleto de casitas con tejados granates y paredes de colores pastel. En este pueblo domina claramente la iglesia Weissenkirchen, a la que recomendamos subir ya que desde sus muros hay unas bonitas vistas de toda la zona.
Weissenkirchen in der Wachau, Austria
Weissenkirchen in der Wachau, Austria
Weissenkirchen in der Wachau, Austria
Weissenkirchen in der Wachau, Austria


Dürnstein


Nos fuimos con un poco de mal sabor de boca de Dürnstein porque a media visita empezó a granizar! Sí sí, a granizar en pleno mes de agosto. Fue una pena que nos tuviéramos que ir corriendo, porque Dürnstein estaba siendo el pueblo del valle del Danubio que más nos estaba gustando. 

Se trata de un pueblo medieval situado directamente a orillas del Danubio y totalmente integrado entre los viñedos inclinados de Wachau. Con estrechas callejuelas y la maravillosa iglesia de la abadía, de la cual destaca su torre azul y blanca. 

Además, situado en un montículo se encuentran las ruinas del castillo de Dürstein vigilando desde lo alto. Aquí estuvo prisionero el rey inglés Ricardo Corazón de león y actualmente se puede acceder de forma totalmente gratuita.
Dürnstein en el Valle del Danubio, Austria
Dürnstein en el Valle del Danubio, Austria


Krems an der Donau


Krems es la puerta de entrada al valle de Wachau si se viene desde Viena, por eso su puerto está diseñado con una puerta de metal gigante. Krems es una pequeña ciudad con pasado comerciante y en la que todavía se conservan muchos edificios de la época medieval. Incluso quedan restos de la antigua muralla

En su centro histórico se encuentran la Pulverturm (una torre redonda del año 1477), la calle Obere Landstrasse, el Rathaus (ayuntamiento) o la plaza Körnermarkt con su forma irregular.

Además de todo esto, es muy común entre la gente local bañarse en el río Danubio. Hay algunos tramos del río en el que se crean pequeñas playas donde estirar la toalla, por lo que puede ser un buen plan en verano (pese a que el agua de transparente no tiene nada!). 
Playa a orillas del río Danubio, Austria
Playa a orillas del río Danubio, Austria


Y hasta aquí toda la información sobre la ruta por el Valle del Danubio en Austria, esperamos que te sea de ayuda!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.