Dónde alojarse en VIENA [Zonas, mapa y hoteles]

Dónde alojarse en Viena

Si estás planeando un viaje a Viena o una ruta por Austria como la nuestra, seguro que una de tus preguntas es dónde alojarse en Viena. Se trata de una ciudad grande pero la suerte es que los principales lugares se pueden ver perfectamente a pie y sino, utilizando el tranvía. En este artículo te contamos las mejores zonas donde dormir en Viena para que tu visita a esta elegante ciudad sea perfecta!

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



BARRIOS DÓNDE ALOJARSE EN VIENA


Para que te sitúes y entiendas los lugares que hemos elegido para alojarse en Viena, la ciudad está dividida en 28 distritos (o bezirkes). El distrito 1 es el más céntrico de todos y los más cercanos a éste son los distritos que van del 2 al 9. Por lo tanto lo ideal sería que te alojes en alguno de estos 9 distritos, siendo nuestros preferidos los que te vamos a enseñar más adelante.

En este mapa te marcamos los distritos que más te recomendamos para alojarse en Viena y después te contamos todo lo que encontrarás en cada uno de ellos y hoteles recomendados en cada uno.



Innere Stadt (Distrito 1)


Como ya hemos comentado, el distrito 1 corresponde con el centro histórico de Viena, conocido como Innere Stadt. Sin duda es el mejor lugar para alojarse en Viena por comodidad, pero como contrapartida es la zona más cara

Aquí se encuentran los principales lugares de interés en Viena: la Catedral de San Esteban, el Ayuntamiento, el Parlamento, el Palacio de Hofburg, la Ópera de Viena, varios museos y algunos de los parques principales como el Wiener Stadtpark o el Volksgarten.

Encontrarás todos los alojamientos en Innere Stadt aquí, pero te recomendamos estos por su relación calidad-precio:

Innere Stadt, centro histórico de Viena


Leopoldstadt (Distrito 2)


Leopoldstadt es el distrito que queda al norte del centro histórico y junto al río Danubio. Aquí se ubicaba el antiguo barrio judío, de hecho todavía quedan comunidades judías viviendo en esta zona. Se trata de un distrito bastante grande, por lo que te recomendamos que si eliges esta zona para alojarte en Viena sea en las proximidades al distrito 1. 

Justo esta zona más céntrica cuenta con una estación de tren que conecta con el aeropuerto: Wien Pratersten. El lugar de más interés en Leopoldstadt es el Prater, que alberga el parque de atracciones más antiguo del mundo.

Leopoldstadt fue nuestra elección para dormir en Viena. Encontrarás todos los hoteles en Leopoldstadt aquí, pero te recomendamos:




Landstrasse (Distrito 3)


Landstrasse es un barrio que queda también ubicado cerca del centro histórico de Viena y tiene una estación de tren que conecta con el aeropuerto: Wien Mitte-Landstrasse. Se trata de una zona residencial pero a la vez elegante, con muchas iglesias y bonitos edificios. 

En Landstrasse se encuentran algunos de los lugares imprescindibles que ver en Viena, como el Palacio de Belvedere y el peculiar edificio Hundertwasserhaus. Además se trata de una zona en la que se pueden encontrar alojamientos bastante económicos para tratarse de Viena!

Encontrarás todos los alojamientos de Landstrasse aquí, pero te recomendamos:

Space Home Hostel → Un hotel cápsula!
Hundertwasserhaus, Viena
Hundertwasserhaus, Viena


Wieden (Distrito 4)


Wieden es un distrito con bastante ambiente y una de las mejores zonas donde alojarse en Viena. Aquí se encuentran algunas universidades de Viena y hay muchos locales y bares para salir a tomar unas copas. 

En Wieden además se encuentra la estación central de Viena: Wien Hauptbahnhof. Por este motivo es un lugar ideal para alojarse si quieres estar bien comunicado y tienes pensado hacer alguna excursión, como por ejemplo visitar el Valle del Danubio, ir a la preciosa Salzburg o al famosísimo Hallstatt.

Encontrarás todos los alojamientos de Wieden aquí, pero te recomendamos:


Neubau (Distrito 7)


Neubau es otro de los lugares recomendables para dormir en Viena. Se encuentra muy cerca del centro histórico y es una zona mucho más tranquila. Se caracteriza por sus tiendas tipo boutique de diseñadores locales, por sus modernos cafés y restaurantes y por sus galerías de arte. Además aquí se encuentra el MuseumsQuartier, el centro cultural más grande del mundo. 

Encontrarás todos los alojamientos en Neubau aquí, pero te recomendamos:

MuseumsQuartier en Viena
MuseumsQuartier en Viena


Josefstadt (Distrito 8)


Josefstadt es el distrito más pequeño de Viena y se encuentra entre el centro histórico y el distrito de Neubau. Queda muy cerca del Ayuntamiento, de hecho aquí han vivido la mayoría de alcaldes de la ciudad. 

Es una zona residencial pero también, al estar cerca de la Universidad de Viena, viven en ella bastantes estudiantes. Esto hace que Josefstadt tenga bastantes restaurantes sencillos dirigidos a este público más joven y alojamientos bastante económicos.

Encontrarás todos los hoteles en Josefstadt aquí, pero te recomendamos:

Ayuntamiento de Viena
Ayuntamiento de Viena


Y hasta aquí nuestra selección de mejores zonas donde alojarse en Viena, esperamos que te sea de ayuda para elegir el alojamiento perfecto para ti!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.