Ruta de 7 días por FUERTEVENTURA con PRESUPUESTO

Dunas Corralejo en Fuerteventura

Estás pensando en hacer un viaje a las Islas Canarias y no te decides por cuál isla visitar? Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago, es una magnífica elección! Si algo me cautivó de esta isla es su variedad en cuanto a paisajes: volcanes, playas de arena blanca y negra, pueblos de pescadores, acantilados, cuevas... En este artículo te cuento mi ruta por Fuerteventura de 7 días con presupuesto incluido.

En este artículo encontrarás:


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA ESPAÑA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 9€!

Si tienes dudas lee este post


DÓNDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA


Siempre que me preguntan mi opinión sobre dónde alojarse en Fuerteventura contesto lo mismo: haz base tanto en el norte como en el sur si tienes tiempo. Mucha gente decide alojarse solo en el norte, pero desde mi punto de vista las distancias para visitar el sur desde aquí son grandes y por tanto perderás mucho tiempo en el coche. 

Si por el contrario dispones de menos días y tan solo puedes alojarte en una zona, te recomiendo que entonces sea el norte ya que tiene más encanto. He escrito un artículo en el que te cuento las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura con mapa y hoteles, no te lo pierdas!

Para conocer el norte y parte del centro de Fuerteventura elegí como base el pueblo de Corralejo, concretamente estuve 3 noches en el Avanti Lifestyle Hotel. Recomiendo este hotel con mucho gusto porque me encantó su situación, su decoración, la amabilidad del personal, su terraza y el desayuno! Otro sitio recomendable en el norte es El Cotillo, más bonito pero con menos opciones de alojamiento y servicios.

Avanti Lifestyle Hotel en Corralejo, Fuerteventura


Para conocer el sur de Fuerteventura y la parte central más próxima elegí hacer base en el pueblo de Tarajalejo, dónde estuve 3 noches en el Hotel R2 Bahía Playa. Este es un hotel con todo incluido que cuenta con unas instalaciones muy bien cuidadas, varias piscinas, spa y mucha variedad en cuanto a la comida. 

Otras opciones populares en el sur son Costa Calma o Morro Jable, lugares que tienen más opciones y servicios pero que por el contrario tienen mucha más afluencia de gente.

Hotel R2 Bahía Playa en Tarajalejo, Fuerteventura
Hotel R2 Bahía Playa en Tarajalejo, Fuerteventura



CUÁNTOS DÍAS IR A FUERTEVENTURA


Es posible que creas que recorrer Fuerteventura en una semana sea demasiado para una isla aparentemente pequeña, de hecho la mayoría de gente tan solo está en la isla 3 o 4 días. Craso error! Hay muchas cosas que ver y hacer en Fuerteventura, por lo que te recomiendo que al menos le dediques 5 días completos (y si puedes alguno más, mucho mejor). 

Ten en cuenta que seguramente te apetecerá relajarte algún día en sus fabulosas playas (recuerda, son las mejores de las Canarias!), por lo que todavía más motivo para dedicarle más días.


↠NO TE PIERDAS NUESTRO ARTÍCULO CON LAS MEJORES PLAYAS DE FUERTEVENTURA


Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento, Fuerteventura



RUTA POR FUERTEVENTURA DE 7 DÍAS


A continuación te cuento mi ruta de 7 días por Fuerteventura (en realidad fueron unos 6 días completos), en el siguiente mapa puedes ver la ruta de cada día por colores y después te la detallo. Visité prácticamente todo lo interesante de Fuerteventura, excepto algunas playas y un par de lugares que me quedaron pendientes y que puedes ver en mi artículo sobre qué ver y hacer en Fuerteventura.


Día 1: Vuelo Barcelona - Fuerteventura. Visita norte de la isla


Este primer día en Fuerteventura llegué a la isla al medio día. Nada más recoger el coche de alquiler me dirigí a Corralejo, pueblo en el que hice base durante unos días. Dediqué el resto del día a visitar algunos lugares del norte de la isla, como la Popcorn Beach, el pequeño pueblo de pescadores Majanicho y El Cotillo. Noche en el Avanti Lifestyle Hotel de Corralejo.

Playa de El Cotillo, Fuerteventura
Playa de El Cotillo, Fuerteventura

Día 2: Norte de Fuerteventura


En este segundo día de mi ruta por Fuerteventura seguí explorando el norte de la isla. Comencé visitando uno de sus molinos más famosos, el Molino de Villaverde. Aproveché la cercanía para ir a la Casa de los Coroneles y ya después poner rumbo a la Montaña Tindaya y el Mirador de Valle Hebrón.

Continué la ruta por el Molino de Tefía para ya después seguir hasta el encantador pueblo de El Puertito de los Molinos. Desde aquí comencé un pequeño trekking que me llevó a conocer un paisaje maravilloso de acantilados, terminando en la Playa de Jarugo. Di media vuelta para comer un delicioso pescado fresco en El Puertito de los Molinos y terminé el día subiendo al Volcán Calderón Hondo. Noche en Avanti Lifestyle Hotel de Corralejo.
Itinerario por Fuerteventura
El Puertito de los Molinos, Fuerteventura


Día 3: Excursión a la Isla de Lobos y Dunas de Corralejo


Comencé el día haciendo la excursión a la Isla de Lobos, uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura. Por la tarde fui al Parque Natural de la Dunas de Corralejo para ver el atardecer. Noche en Avanti Lifestyle Hotel de Corralejo.

El Puertito, Fuerteventura
Isla de Lobos, Fuerteventura


Día 4: Centro de Fuerteventura


Marcho de Corralejo para poner rumbo hacia el sur de la isla. Este día lo dediqué a descubrir el centro de Fuerteventura, comenzando por las piscinas naturales de Aguas Verdes. Continué por los miradores de Morro Velosa y Guise y Ayose y seguí hasta Betancuria, que dicen es el pueblo más bonito de Fuerteventura.

Tras visitar Betancuria fui hacia el Mirador Las Peñitas y el Mirador Risco de las Peñas. Hice una parada para comer en el pueblo de Pájara y me dirigí hasta el párking del Arco de las Peñitas. Aquí hice un pequeño trekking no muy bien indicado hasta este espectacular arco natural. En este día tan completo continué hasta Ajuy visitando sus cuevas y su playa para, tras una carretera con bastantes curvas, subir al Mirador de Sicasumbre. Noche en el Hotel R2 Bahía Playa de Tarajalejo.
Mirador de Guise y Ayose, Fuerteventura
Mirador de Guise y Ayose, Fuerteventura

Día 5: Sur de Fuerteventura


Comencé a descubrir el sur de Fuerteventura por Costa Calma y sus playas. Después me fui hasta la Playa de Sotavento, una de las mejores playas que ver en Fuerteventura.

Después continué hasta la bonita Playa del Mal Nombre y pasé por el pueblo de Morro Jable para comer. Este quinto día de ruta por Fuerteventura terminó disfrutando de un fabuloso atardecer en las playas de La Pared. Noche en Hotel R2 Bahía Playa de Tarajalejo.

Playa del Viejo Rey, Fuerteventura
Playa del Viejo Rey en La Pared, Fuerteventura

Día 6: Sur de Fuerteventura


El penúltimo día de ruta por Fuerteventura lo dediqué a seguir conociendo el sur de la isla. Comencé recorriendo la carretera que lleva hasta la Playa de Cofete, una de las más salvajes de la isla. Continué hacia el menos conocido Roque del Moro, muy cerca de Cofete.

Después llegué a la punta más al sur de Fuerteventura, visitando Punta de Jandía, la Playa de los Ojos y Punta Pesebre. Noche en Hotel R2 Bahía Playa de Tarajalejo.
Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura

Día 7: Caleta da Fuste - vuelo de vuelta a casa


Las últimas horas en Fuerteventura las dediqué a visitar Caleta da Fuste, un pueblo que ya queda muy cerca del aeropuerto y que cuenta con algunas piscinas naturales. Devolví el coche de alquiler y cogí  el vuelo de vuelta a casa.
Volcán Calderón Hondo, Fuerteventura
Volcán Calderón Hondo, Fuerteventura



CÓMO MOVERSE POR FUERTEVENTURA


En Fuerteventura te recomiendo que alquiles un coche ya que moverse en transporte público es complicado. La opción de moto o quad la veo un poco arriesgada teniendo en cuenta el viento que hace en la isla durante todo el año. Hay veces que pensé que saldría volando! 

Si estás buscando coche de alquiler en Fuerteventura, te recomiendo que utilices Auto Europe ya que trabajan con muchísimas compañías de alquiler a precios muy buenos!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN FUERTEVENTURA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Alquiler de coche en Fuerteventura
Alquiler de coche en Fuerteventura


Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay muchísimas carreteras sin asfaltar en Fuerteventura. De hecho, muchos lugares interesantes se encuentran tras caminos de tierra y baches. 

El ejemplo más claro es el acceso a la playa de Cofete o Roque del Moro, pero hay otros lugares que también requieren de conducir por este tipo de carreteras. Aún así, con un vehículo normal se puede hacer perfectamente si se va despacio, por mucho que la compañía de alquiler te quiera convencer de que no.
Carretera que lleva a la Playa de Cofete, Fuerteventura
Carretera que lleva a la Playa de Cofete, Fuerteventura




VIENTO EN FUERTEVENTURA


Hay una cosa que debes tener clara si quieres visitar Fuerteventura: hace mucho viento. Y cuando digo mucho, es mucho! No te lo voy a negar, hay visitas que se hacen incómodas debido a esto, pero es el precio que hay que pagar por disfrutar de una isla tan bonita. 

El viento está presente los 365 días del año, pero hay meses en que es más o menos fuerte. Se dice que de mayo a agosto es la época con más viento en Fuerteventura (meses ideales para la práctica de deportes como kitesurf o windsurf). El resto de meses el viento disminuye y la teoría dice que septiembre y octubre son de los mejores meses para visitar la isla si quieres tener menos viento. 

Sin embargo, yo fui en octubre y mi experiencia no fue para nada así, hubo días en que pensaba que saldría volando! Puedes consultar el viento en alguna página web como esta.
Molino de Villaverde, Fuerteventura
Molino de Villaverde, Fuerteventura


LAS MAREAS EN FUERTEVENTURA


Algo a tener muy presente en Fuerteventura (y en todas las Islas Canarias) son las mareas.  Ten en cuenta que la marea cambia 4 veces al día y que dependiendo de su estado tu visita a una playa o a unas piscinas naturales puede cambiar muchísimo. 

Por ejemplo, no te será posible bañarte en un charco (piscina natural) con marea alta como puede pasar en Aguas Verdes o Roque del Moro. Por otro lado, hay playas que reducen muchísimo su tamaño si las visitas cuando la marea está alta o hay cuevas a las que no podrás acceder. 

Por este motivo te recomiendo que consultes las mareas en una web como esta para adecuar tus visitas.
Isla de Lobos, Fuerteventura
Isla de Lobos, Fuerteventura



CUÁNTO CUESTA VIAJAR A FUERTEVENTURA 7 DÍAS?


Si te estás preguntando cuál es el presupuesto para viajar a Fuerteventura durante 7 días, te dejo mi presupuesto desglosado para que puedas hacerte una idea. Debes tener en cuenta que fuimos 2 personas (compartimos gastos de coche y gasolina) y que no gastamos nada en alojamiento porque durante este viaje hicimos una colaboración con los dos hoteles en los que estuvimos alojadas. 

Durante 7 días y 6 noches me gasté un total de 246,20€, desglosado en los siguientes gastos por persona:

Vuelo Barcelona - Fuerteventura i/v: 103,98€
Alojamiento: 0€
Alquiler de coche (7 días): 13,40€ + 16,80€ de seguro a todo riesgo con RentalCover
Gasolina: 19,20€
Comida y bebidas: 76,35€
Ferry a la Isla de Lobos: 16,50€
Betancuria, Fuerteventura
Betancuria, Fuerteventura



Y hasta aquí toda la información sobre mi ruta por Fuerteventura de 7 días y algunos consejos para viajar a esta isla. Espero que te sea de utilidad!

Otros artículos de Fuerteventura que te pueden interesar:


Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!